jueves, 9 de marzo de 2017

Estus - Estus (1973): Crítica review. Escúchalo


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias





En alguna otra ocasión os he presentado a Marc Bell, más conocido como Marky Ramone, y lo hicimos a cuenta de su etapa con Dust. Hoy lo consideramos con Estus, un grupo muy diferente a lo que haría posteriormente en los Ramones.




El caso es que Marc Bell, después de finalizar su proyecto con los Dust, decide incorporare a Estus (1973) junto con Tom Nicholas (voz, guitarra), John Nicholas (bajo, voz) y Harry Rumpf (teclados, voz). Abren algunos conciertos para grupos como Aerosmith, Quicksilver Messsenger Service y B.B. King. En el 73 editan Estus y prácticamente firman su desaparición.




Estus nos presenta un hard rock psicodélico light. Voces suaves, demasiado para mi gusto, acompañadas de buenos riffs de guitarra y en ocasiones una sección de cuerda. El disco se inicia con una pegadiza "90 M.P. H.", de las más destacadas de la grabación."On The Wings " combina la citada sección de cuerda con buenísimos solos de guitarra. " McCloud" es un corto instrumental para el lucimiento de su guitarrista Tom Nicholas. "Goodbye" y "Inside Out You Look The same" mantienen un ambiente relativamente relajado hasta llegar al tema más recomendable "Sweet Children". En definitiva un disco que sin ser una joya nos puede hacer pasar un buen rato y de paso volvemos a recordar al bueno de Marc ( Marky Ramone).

Escúchalo



Temas:

1. 90 M.P.H. (Tom Nicholas) - 00:00
2. On The Wings (John Nicholas, Tom Nicholas) - 04:27
3. McCloud (Tom Nicholas) - 11:40
4. Goodbye (J. Nicholas, T. Nicholas) - 14:09
5. Inside Out You Look The same (John Nicholas) - 19:14
6. Sweet Children (J. Nicholas) - 24:44
7. Truckin’ Man (J. Nicholas, T. Nicholas) - 30:59
8. In The Morning (Harry Rumpf) - 35:05
9. B.M.D. (J. Nicholas, T. Nicholas) - 39:43

Formación:

Tom Nicholas - voz, guitarra, teclados
John Nicholas - bajo , voz
Harry Rumpf - voz, guitarra, teclados
Marc Bell: batería

Visita el blog Rock Liquias

No hay comentarios:

Publicar un comentario