miércoles, 15 de marzo de 2017

Takun - Limbo (2017): Detalles y datos. Escúchalo



El pasado 13 de enero el grupo Takun (un power trío de altura) publicó su disco debut, Limbo, que podréis adquirir y escuchar si seguís los enlaces imprescindibles que abajo os dejamos (no dudéis en acceder a ellos). "Consideramos que este disco podría marcar un antes y un después en la historia del hard rock español", dice muy en serio David Moreno, su guitarra y voz principal. Se trata el suyo de un rock algo ecléctico, de modo que podemos encontrar pasajes en que los emparentemos con Alice in Chains o Soundgarden, mientras que en otros nos recordarán a Toto, o a Metallica, o también a The Police, sin que se deje de lado el rock español de Héroes del silencio, Antonio Vega o Radio Futura. ¡Casi nada! Un pasote total. Así que, si de verdad quieres conocerlos, que no se te olvide pinchar en esos links y, por supuesto, adquirir el disco en forma física. Seguro que Takun os lo agradecerá. Será una manera decente (quizá la única) de fomentar el rock nacional. Todos los datos sobre el grupo los tenéis al final del post.

Y no olvidéis escuchar el disco con cascos y sin distracciones (consejo de Takun).

Tracklist:

1. Infinito
2. Vive
3. Mas de asfalto
4. Música
5. Lujuria digital
6. Fases
7. Buscándote
8. Contraluz
9. Fracaso
10. Desde cero
11. El pozo





Escúchalo (full album):

Spitify

Canal de Youtube




Otras direcciones que te interesan:

Web Oficial
Facebook
Síguelos en Twitter
También Instagram



Hazte con él adquiriéndolo a través de:

iTunes

Google Play

Amazon



Todo lo que hay que saber de TAKUN

Su andadura musical comienza en el año 2010, en Madrid (España), con Nando y Davizio formando parte de un cuarteto que completaban Rubén Rivas y Rafael Mañanas, tributando la memoria del antiguo grupo Takun Q Takun, y realizando versiones llenas de nuevos matices, como punto de partida para un futuro nuevo, bajo el nombre de Takun sin Takun. Profundamente influenciados por bandas tan diversas como The Police, Metallica, Soundgarden, Stone Temple Pilots, Alice in Chains, Van Halen, Yes o Toto en lo que se refiere al panorama internacional, hasta Héroes del Silencio, Barón Rojo, O´Funk´illo, Nacha Pop o Radio Futura dentro de nuestro territorio, la banda decide aventurarse a componer material propio a partir de 2011, tras una serie de cambios en la formación hasta la constitución de su formato actual power trío (con Dennis Channels al bajo desde 2013), construyendo lo que sería la base de su propia identidad y personalidad tanto en estudio como en el escenario, y cambiando su nombre para bautizarse finalmente como Takun.




Takun propone un directo contundente, lleno de dinamismo y energía, participativo con el público. Su experiencia engloba tanto el plano de la industria discográfica en lo que a su pasado con otras bandas se refiere, habiendo facturado trabajos para formaciones como Presidio (Davizio como compositor, vocalista y letrista) o Andén 54 (Nando como batería y arreglista), como en vivo, contando con más de 50 directos a sus espaldas como Takun, y actuando en algunos de los lugares más emblemáticos de este país, como las salas Marco Aldany, Live!, Twister, Bar&Co, La Sal, Caravan, Melié, Ramdall, La Mala, RRR, Thundercat, Fax, Pequeña Betty, Hebe o Fiestas de Aluche 2015 en Madrid; sala Cure en Alicante; Bar Chinato en Salamanca; Castillo de Trujillo, La Abadía, Túnel o Castuera en Cáceres; Metalarium, El Bujío, Chat Noir o feria de Mérida en Badajoz... por mencionar algunas localizaciones.




Habiendo llegado a la primera de las cimas de su camino musical, con la consagración de la formación actual gracias al álbum debut Limbo, ésta siente que su aportación al panorama nacional, y al hispano por extensión, necesitado de savia nueva, no acaba más que de empezar, y es su claro deseo continuar y seguir facturando discos mientras las fuerzas acompañen. Su personalidad está marcada por un estilo original de hard rock clásico con tintes pop, crisol que actualmente no abunda en el mercado musical, y hoy por hoy el objetivo principal del trío es llegar a la mayor cantidad posible de público, en nuestra lengua materna, el castellano.




La producción del redondo, realizada íntegramente en 2016, ha corrido a cargo de la propia banda en los Hangar Studios, donde se han grabado tanto guitarras, bajos, insturmentos virtuales y voces, con la ayuda del estudio Traste Cero para la grabación de la batería, bajo la tutela de Ángel Muñoz, y del estudio Evil Studios para la mezcla y mastering del mismo, con la completísima colaboración de Jorge Escudero, pieza fundamental para terminal de moldear el sonido que terminase de definir la cohesión de los 11 cortes que conforman el trabajo. En el arte de tapa destaca la colaboración de Álvaro Avis y Alejandro Martínez, para dar forma y adaptar la idea de la banda para la portada y demás elementos que conforman el digipack. Del mismo modo, cabe especial mención la colaboración en cuestión de adaptación de piano del teclista y amigo Pablo Sancha del grupo Delyrïum y Dark Moor en el tema Desde Cero.












David Moreno (Davizio)
(voz y guitarra)

Fernando Gutiérrez (Nando Guti)
(batería y coros)

Daniel Canales (Dennis Channels)
(bajo y coros)




Más fotos de la banda










ZR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada