ZEPPELIN ROCK: Strider - Exposed (1973): Crítica review. Escúchalo

jueves, 23 de marzo de 2017

Strider - Exposed (1973): Crítica review. Escúchalo

por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)

Este con las que hoy nos las habemos son Striker, un grupo de hard rock de principios de los años 70 que tuvo el singular honor de participar en el Festival de Reading durante dos años consecutivos, 1973 y 1974.

Si hablamos de su formación original de Strider, tenemos que decir que estaba compuesta por Gary Grainger (guitarra), Ian Kewley (voz, teclados), Lee Hunter (bajo) y Jimmy Hawkin (batería). Procedían del Reino Unido. Su manager, Billy Gaff, era el mismo que el de The Faces y es por ello que consiguieron actuar junto a The Sensational Alex Harvey Band, Rory Gallagher y The Faces. En el año de 1973 llegaría su primer disco, Exposed, y un año más tarde, el segundo, Misunderstood, con nuevo cantante, Rob Elliott y el batería Tony Brock .

En el disco que nos ocupa, los Strider nos deleitan con un excelente hard rock. La peculiar voz de Ina Kewley y los ramalazos guitarreros de Gary Grainger son sus principales protagonistas. El disco se inicia con el potente " Flying" y un gran riff de guitarra. El tono se rebaja mínimamente en "Ain't Got No Love" donde el buen rock sigue presente. Por fin nos tomamos un respiro en "Woman Blue" apoyado por el piano de Kewley y un magnífico solo final de guitarra. Las hostilidades continúan en el frenético "Higher And Higher". "Esther's Place" con sus diferentes cambios de ritmo es una pequeña joya. Nuevamente un temas típico de hard rock, "Straddle ". El disco cierra con una versión del "Get Ready", el tema más largo de la grabación y uno de los mejores. Sonido cercano a grupos como Humple Pie y, más lejanamente, Bad Company.

Tracklist:

A1 Flying 00:00
A2 Ain't Got No Love 06:05