ZEPPELIN ROCK: Vinnie Moore - Mind's Eye (1986): Crítica review

viernes, 10 de marzo de 2017

Vinnie Moore - Mind's Eye (1986): Crítica review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Nos encontramos en el año 1986. Mike Varney está haciéndose de oro con su escudería de axe-men y Shrapnel Records no deja de editar álbumes en los que los guitarristas del sello colaboran unos con otros. En este contexto nos encontramos con este Mind’s eye, el primer disco de la carrera de Vinnie Moore, cuyo primer trabajo como miembro de Shrapnel fue poner la banda sonora a un spot televisivo de Pepsi. Como era de esperar, el álbum se ha convertido con los años en uno de los más respetados de la historia del shredding y cuenta con la participación en los teclados de otra estrella del equipo, el gran Tony MacAlpine, desinteresado colaborador en las grabaciones de sus compañeros de sello.


Y lo cierto es que poco más hay que contar de esta joya de los instrumentales de hard rock ochentero. Equipo de producción habitual con Stephen Fontano y Mike Varney, grabado en los –por supuesto- Prairie Sun Studios y con portada de Guy Aitchison, cómo no.

En esta ocasión, el line up de la banda de Moore se completaba con Andy West al bajo, el mencionado MacAlpine a los teclados y Tommy Aldridge a la batería, estos dos últimos trabajando también en lo que sería el Project Driver de M.A.R.S. 


El track list era: 

A 
In control 
Daydream 
Saved by a miracle 
Hero without honor 

B 
Lifeforce 
N.N.Y. 
Mind’s eye 
Shadows of yesterday 
The journey 


Por aquí abajo os adjunto la grabación del álbum completo -otro de esos en los que es imposible destacar un tema sobre otro si os gusta este estilo de guitarra- y el clip de la parte del solo de guitarra de Vinnie del spot de Pepsi que significó el inicio de su carrera profesional. Lo que no se encuentre en YouTube.

Feliz viernes!
@KingPiltrafilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario