ZEPPELIN ROCK: enero 2013

jueves, 31 de enero de 2013

Las películas favoritas de Antonio Mercero - Las 25 mejores películas para Antonio Mercero


No hace mucho os traía por aquí ese cortometraje de este director de Lasarte (Guipúzcoa) llamado Antonio Mercero titulado La Cabina (galardonado con un premio Emmy en 1973) y os dejaba algunas de mis impresiones sobre él. Con este espléndido corto ha pasado a la historia de nuestro cine patrio, aunque vale la pena recordar otros films de su cosecha como La guerra de papá, La próxima estación o Espérame en el cielo, y ¡cómo no! dejar apuntadas esas series míticas para TV que dirigió, como Crónicas de un pueblo o Verano Azul. En fin, también Mercero colaboró con su lista sobre "las 25 películas de nuestra vida", publicada por Nicel Odeón, y cuyos resultados finales podéis leer aquí. Una gran lista la de Mercero.

Los Suaves - Gira de los 1000 conciertos: Fechas



Estos de Orense llamados Los Suaves, comandados por Yosi, van a empezar una mini gira por salas de toda la Península para tocar temas clásicos de los años 80 y 90, algunos de los cuales llevan ya desde aquella época sin ofrecerse en conciertos de la banda. Parece que estos conciertos servirán de base para grabar un nuevo trabajo (imágenes incluidas) del grupo. Ya veremos. Por cierto, vale la pena echarle un ojo al lugar donde se celebrará ese primer bolo. Apuntan alto estos gallegos. Van las fechas confirmadas.

Saxon - Gira 2013 (World Tour 2013): Fechas para Latinoamérica



Para febrero estará ya disponible lo nuevo de Saxon, ese disco titulado Sacrifice, como anunciamos en esta entrada donde también os copiamos el tracklist, e inmediatamente después comenzarán a girar haciendo promoción del nuevo material. En Latinoamérica, la banda ha confirmado ya 4 fechas (a las que imagino que se unirán más), que es lo que os dejamos por aquí abajo. México, Brasil, Argentina y Venezuela son de momento las sedes elegidas. En cuanto a su nuevo disco, Dios proveerá.

miércoles, 30 de enero de 2013

Six Feet Under - Unborn (2013): portada


Del anunciado disco de Six Feet Under que verá la luz este próximo 19 de marzo y que llevará el título de Unborn solo conocemos la portada, queridos. Bueno y algo más, es decir, el relleno: que se publicará a través de la discográfica Metal Blade Records, que ha sido mezclado por Chris "Zeuss" y poco más. 

Glenn Hughes - Live in Wolverhampton (2013): Tracklist y fecha de publicación


Nos complace anunciar que el actual cantante y bajo de Black Country Communion (ya veremos), Glenn Hughes, prepara para este 12 de febrero la edición de un doble CD titulado Live In Wolverhampton, grabado en junio de 2009 en su ciudad natal: Bilston (Wolverhampton), todo un acontecimiento que supuso un recorrido por su carrera musical y por todos los grupos por los que esta máquina había pasado: Deep Purple y Trapeze fundamentalmente, y en solitario. Os dejo el tracklist.

Eric Burdon interpreta "We Gotta Get Out Of This Place" en el show de Jimmy Fallon


El nuevo disco de Eric Burdon (escribir esto es como referirse a un milagro), Til Your River Runs Dry, ya está en el mercado y, recuerda, puedes escucharlo entero yendo a esta dirección. Burdon estuvo anoche en el show de Jimmy Fallon y allí cantó, y lo hizo interpretando un tema de su vieja y mítica banda, The Animals, "We gotta get out of this place". Claro, le quedó pintiparado, salvando el tiempo que ha pasado desde entonces. Un ave Fénix que surge de unas cenizas que no estaban del todo apagadas.

Lucinda Williams - Fechas de su gira por España 2013


Lucinda Wlliams, que en 2011 sorprendió con un estupendo disco titulado Blessed, se deja caer por tierras hispanas. La de Louisiana viene para dejarnos su particular folk-country por aquí y ya hay anunciadas al menos tres fechas para junio: Santiago, Madrid, Barcelona y Bilbao son las sedes elegidas. Os dejo con las fechas exactas y esta dirección para ver las del resto de su gira.

martes, 29 de enero de 2013

Las mejores canciones de Uriah Heep - Top 10 Uriah Heep songs


Sí, amigos, se trata de una nueva lista de mejores canciones lanzada por los muchachos (léase, en este caso, Eduardo Rivadavia) de UCR. Y esta vez se han atrevido con otro clásico, los hard rockers británicos Uriah Heep, un grupo que no me cansaré de incidir en lo infravalorados que están, siempre relegados al pelotón de los segundones (qué poco se habla de ellos). Estoy algo dolido, no obstante, con esta lista, pues habiendo tocado lo mejor de su discografía, no se atreven a incluir ninguna canción de los últimos trabajos, en concreto de ese Into The Wild, de 2011, que por esta casa fue considerado en su día como el mejor del año. Un discazo en toda regla que seguimos aconsejando. Os las esta 10 elegidas canciones y juzgáis.

Napalm Death - Gira 2013: Fechas por España


Hoy mismo, 29 de enero, comienzan los death metaleros británicos Napalm Death su generosa gira por tierras españolas: 12 bolos nada menos. Comenzarán en Zaragoza y, tras pasar por diversas localidades de toda nuestra geografía, marcharán a Gran Bretaña antes de cruzar el Charco, pero esto será ya para marzo. Os recordamos cada una de estas paradas por Spain.

Barón Rojo - Tommy Barón: Fechas gira 2013


Y si en la entrada anterior os dejábamos las fechas de la gira europea de The Who con Quadrophenia, ahora, y en relación con los Who, por aquí abajo podéis ver anotadas las fechas que Barón Rojo ha publicado para su gira de promoción de Tommy Barón, publicado el mes pasado, álbum en que adaptan esa otra ópera rock de los británicos titulada Tommy. España y Sudamérica son los destinos anunciados por ahora.

The Who - Quadrophenia 2013: Fechas de la gira europea anunciadas


A las fechas americanas que The Who con Quadrophenia (ya empezaron en 2012), del que se celebra este mismo año el 40º aniversario, hay que sumar desde el día de hoy las fechas de la gira por Europa de esa ópera rock. Un concierto, además, en el más allá de las canciones del disco se incluirá un surtido de grandes éxitos de la mítica banda. Nada para España, por ahora.

Eric Clapton - Old Sock (2013): Tracklist, portada y fecha de publicación



Eric Clapton vuelve a la carga. Es la información que leemos esta mañana en UCR: El próximo 12 de marzo saldrá publicado su nuevo disco de estudio, que ha titulado Old Sock, a través de Bushranch. Su 21º trabajo contendrá 12 nuevos temas, cuyos títulos os dejamos por aquí abajo. Bueno, esto pinta bien (seamos optimistas).

lunes, 28 de enero de 2013

Lisa Ljungberg - Versión dance de "Air Dance" de Black Sabbath



Se trata de una "frikada" más. La cantante sueca Lisa Lyungberg, de la que poco sabía a decir verdad, acaba de editar una versión del tema "Air Dance", original de Black Sabbath (Never Say Die, 1978). El tema reconozco que se prestaba, pero no deja de ser una especie de profanación, una aberración y no un homenaje, no, sino un ultraje en toda regla (quizá consentido). En fin, siempre pasó y siempre pasará, y como mera curiosidad no exenta de acritud os dejo ambas versiones: la dance y la fetén, la original de los de Ozzy.

TAINTED NATION - F.E.A.R.: Vídeo oficial del tema "Loser"


TAINTED NATION acaba de publicar (25 de enero, Massacre Records) su álbum debut con este F.E.A.R. (cuyo tracklist abajo os dejamos) y ya han liberado el primer videoclip basado en el segundo corte del disco, el tema "Loser". La canción es potente, suena bien, y el vídeo incluye tía buena, póker, alcohol, actuación de la banda y el engaño a un jodido ejecutivo. Seguro que os gusta este mejunje de la abuela.

Eric Burdon - Til Your River Runs Dry (2013): Escucha el disco


En una entrada anterior nos referíamos a este disco de Eric Burdon, titulado Til Your River Runs Dry, cuya publicaión estaba prevista para el 29 de enero. Gracias a Rollingstone ya podemos disfrutar de él íntegramente y leer los comentarios que nos deja la redacción de la página americana. Solo hay que pincar en el enlace que os dejamos aquí abajo. Gocen (yo estoy en ello).

The Allman Brothers Band - Nuevos discos con grabaciones de los 70


The Allman Brothers Band vuelve a ser noticia. El próximo 12 de febrero Recordig Company publicará en disco dos conciertos inéditos de la banda. El primero se corresponde con el ofrecido el 11 de febrero de 1972 en el City Auditorium de Macon (Georgia), después de la muerte de Duane. El segundo, el ofrecido en el Nassau Coliseum (Uniondale, Nueva York), el 1 de mayo del 73. Una buena excusa para seguir escuchándolos. Una buena manera, también, de continuar con esa costumbre tan arraigada en el presente de extraer réditos rapiñeros de árboles caídos.

Las mejores canciones de Jeff Beck - Top 10 Jeff Beck Songs


Han sido de nuevo los chicos de UCR, que no paran, los que han dado a luz esta lista de las 10 mejores canciones de Jeff Beck en solitario, una vez que abandonó a los Yearbirds (y a Clapton). Una carrera llena de éxitos, de los cuales se han seleccionado una decena de temas con los que unos podrán estar de acuerdo y otros menos. Echadle un vistazo, y escuchad. En orden ascendente os las dejamos esta vez.

Soundgarden - Vídeo de la canción "By Crooked Steps" (King Animal) estrenado


Soundgarden puso el pasado noviembre en el mercado su nuevo trabajo, King Animal (aquí puedes escucharlo), y ahora acaban de dar a luz el vídeo de su tercer corte (tracklist). Ha sido dirigido por Dave Grohl y en él Chris Cornell and friends actúan en un local al que se desplazan en curioso vehículo biciclo, llega la policía y... (no os spoileo el final).

domingo, 27 de enero de 2013

Microrrelatos - Basura Espacial (63): Prohibición, El Juego e Indiferencia



Prohibición

TODOS los amigos le llamábamos “El Profundo” por su propensión al sueño y al silencio. En aquel país del que era dueño estaba prohibido comer paja.

Peckinpah es amor - Violencia y amor en las películas de Sam Peckinpah (al hilo de Django Unchained de Tarantino)


Peckinpah es amor

por Don Críspulo


“If they move, kill´em”

Miro por la ventana el diluvio de opiniones que ha dejado Django, unchained y no dejo de acordarme de Peckinpah. Y de todo el western también, claro, pero sobre todo de Peckinpah. Porque yo, que iba para iconoclasta y a mitad de curso me hice mitómano, amo a Sam Peckinpah por encima de todo, y esas críticas, buenas o malas, que se le hacen a la película de Tarantino, son las mismas que se le hacían al pobre de Peckinpah, que, como Tarantino, siempre fue un incomprendido.



La palabra violencia debe de dar dinero a la hora de hablar de Peckinpah, porque es la más usada por los críticos, profesionales y de andar por casa, a la hora de describir su cine. Pero yo, que además de ser un mitómano soy un toca huevos, veo en en el cine de Peckinpah mucho más romanticismo que violencia. Que sí, que el tipo redefinió qué era la violencia en el cine, que la parte del robo al banco en Grupo Salvaje es un manual de cómo usarla en beneficio del espectáculo (Tarantino, seguro, se ha gastado los ojos viendo esa escena), pero sus películas no hablan de violencia, hablan de amor más que de otra cosa. Amor puro y duro (La Balada de Cable Hogue); dignidad, que es amor por uno mismo (Perros de paja); amor por el amigo y compañero (Grupo Salvaje); amor por el deber cumplido (La Cruz de Hierro) y así un largo etcétera que abarcaría todas o casi todas sus películas. Para Peckinpah la violencia es muchas veces el único camino pero nunca el objetivo. Sus personajes son perdedores que además saben que van a perder. Entran en campo sabedores de que es un partido que no pueden ganar y sin embargo ahí están, luchando hasta el final y creo que no hay nada más romántico que eso.




Durante su vida, Peckinpah fue un perfecto personaje Peckinpah. Un perdedor romántico que vio siempre cómo sus películas eran manipuladas por los estudios y casi nunca comprendidas por la crítica. Quizá por eso, su cine sólo funciona con la épica de la derrota. Cuando nos canta un final feliz, en Convoy por ejemplo, la cosa se va a tomar por culo porque, a fin de cuentas, es ante la adversidad cuando se mide a un hombre.

Podríamos seguir hablando el resto de la vida de Peckinpah, hacer listas de escenas, de películas o comentar anécdotas de L. Q. Jones, su actor fetiche, pero quiero que se queden sólo un ratito más viendo esta escena. Posiblemente la escena de amor más grande jamás filmada (sí, llámame exagerado). Si algún día me muero, quiero tener a mi lado a alguien que mire de esta manera.



©Don Críspulo

Las mejores canciones de David Lee Roth - Top 10 David Lee Roth songs


Con motivo del 25 aniversario de la publicación del disco Skyscraper de David Lee Roth, los muchachos de UCR publican una selección de las que entienden son las mejores canciones del, de nuevo, cantante de Van Halen, pero en solitario. Precisamente (o quizá por eso) la primera posición es para una canción extraída de aquel ya viejo trabajo. A ver qué tenéis que decir. Por cierto, aquí vídeos sexys encontraréis unos cuantos, y de calidad, que Roth no se anda con chiquitas.

Marillion - Bikini, Barcelona, 26/01/2013: Setlist y primeros vídeos




Marillion continúa con su gira 2013 y desde Italia se han venido a España para tocar ayer mismo en la Sala Bikini de Barcelona promocionado su último trabajo, Sounds that can't be made. Nada os podemos decir de este concierto, al que no asistimos y del que nada se ha publicado aún. Esperaremos a esas primeras crónicas si es que se producen. De momento, lo que sí os podemos dejar es el setlist y algún vídeo que un caritativo aficionado ya ha subido a la Red.

Los vídeos más sexys del rock (2) - Los mejores vídeos sexys del rock


Abundando en la entrada anterior sobre los vídeos más sexys del rock, he aquí que me encuentro con otra lista, esta vez publicada por Classic Rock, en la que eligen sus 10 vídeos del rock más sexys, y en primer lugar ese "Girls, Girls, Girls" de los Mötley; un clásico (con contrapartida en el bonus track y el show de Sabrina Salerno). Fijaos lo que son los gustos o las apreciaciones, que casi no coinciden en ninguno. Y es que como hay para parar un tren pues uno escoge como entre peras (que diría Valdés).

sábado, 26 de enero de 2013

Mal carácter - Relato: por María Sergia Martín



María Sergia Martín (Towanda para todos) es una eterna amiga de confidencias e intercambios literarios cuya cibernética amistad ya dura más de un año sin interrupciones (sí, compartimos amistad y a Z). Leernos el uno al otro y comentarnos nos ha mantenido unidos todo este tiempo. Gran relatista y microrrelatista, a fuerza de empujones (son suaves empujoncitos en su caso) está consiguiendo hacerse un hueco entre la pléyade de blogueros literatos que pugnan por ganarse un puesto en el Olimpo de la Internet. Sus publicaciones las puedes seguir (y es consejo de amigo, creedme) en Mi modo de ver la vida, su blog, claro. Acaba de publicar en Letralia un relato estupendo titulado "Pacto de silencio" cuya lectura os recomiendo (ahí encontraréis a la mejor Towanda). Por cierto, no se te olvide pasarte por 20Minutos para votar por su blog, que encabeza la categoría por la que se presenta. Suerte a Towanda, y gracias -ahora sí- por este relato titulado "Mal carácter", que nos ha regalado para nuestro blog. Un honor tenerla por aquí. Leedlo hasta el final, no seáis ingratos.

Jethro Tull - Gira 2013: Fechas por España


Como ya anunciamos en nuestra agenda de conciertos de principios de año, Jethro Tull estarán por España en febrero, pero no serán 2 fechas, como allí anunciamos, sino 4 al final. Los de Ian Anderson visitarán Barcelona, Zaragoza, Málaga y San Sebastián. Os dejo con las fechas y salas de sus respectivas actuaciones.

Mark Knight and The Unsung Heroes - Lies: Escucha este adelanto


Los angelinos Mark Knight and The Unsung Heroes nos presentan el primer vídeo (con el tema "Lies") de su nuevo trabajo Road Sick Eyes, álbum que verá la luz esta misma primavera, con el primer calorcito. Mark Knight fue uno de los fundadores de Bang Tango, que este año, por cierto se presentó con un memorable nuevo disco (leer crítica). Os dejo con "Lies", que a mí me ha sonado a gloria.

The Strokes - One Way Trigger: Escucha este adelanto de su nuevo disco


Sí, los Strokes se encuentran embarcados, al parecer, en un nuevo trabajo y ahora han complacido a sus fans con un tema titulado "One Way Trigger", cuatro minutos de nueva música de los de New York, que desde 2011 (Angles) llevaban sin dar fruto. Nada más sabemos de los de Casablancas, pero pronto llegarán más noticias; de eso no os quepa la menor duda. Os dejo con el tema: suena bien, pero distinto, y no me hagáis decir a quién me recuerda esa melodía.

Fleetwood Mac - Rumours 35 aniversario: Escucha los temas en directo


Fleetwood Mac prepara una gira 2013 según fechas que ya os dejamos por aquí, y por añadidura una edición 35 aniversario de su álbum Rumors (1977). Ahora Rolling Stone se complace en dejarnos los temas según actuaciones de la gira Rumors en Tulsa, Oklahoma City, Nashville y Carolina del Sur.

Ingmar Bergman - El manantial de la doncella: crítica de la película, por Andrés Martín

por Andrés Martín Avilés



Andrés Martín (@AndresRublev) sigue dejándonos sus críticas cinematográficas y esta vez se ha atrevido con unas de mis películas favoritas, El manantial de la doncella, de Bergman. La verdad, no sabría decir cuál escogería de ese trío de oro del director sueco formado por Fresas salvajes, El séptimo sello y esta misma. Quizá poco importa. Os dejo con las impresiones de Andrés.

Los vídeos más sexys del rock - Los mejores vídeos sexys del rock


Se trata de una selección que han hecho los chicos de UCR: los 15 vídeos más sexys de la historia del rock. Al fin y al cabo, como ellos dicen, rock and roll no deja de ser un eufemismo sexual y, en cualquier caso, sexo y rock siempre han ido de la mano. Decenas de tías buenorras han desfilado por los videoclips del rock mostrando sus encantos: girls, girls, girls, chavales. Echémosle una miradita a esa selección... y no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Por cierto, nada de Kiss.

viernes, 25 de enero de 2013

Coachella 2013 - Cartel completo: Lou Reed, Nick Cave o Red Hot Chili Peppers entre otros muchos


Por fin llegó, amigos. Es el cartel de este Coachella 2013 (Indio, California), festival que se celebrará entre los días 12 y 14 de abril. Como cabezas de cartel estarán The Stone Roses, Blur, Phoenix y Red Hot Chili Peppers, pero hay otros muchos grupos cuya lista es imposible dejaros aquí (mirad sin más el cartel abajo ampliado), pero os relaciono unos cuantos:

Las fotografías de Pep Bonet sobre Motörhead - Roadkill es el libro: Puedes verlas en este vídeo


Desde 2008, el fotógrafo Pep Bonet viaja con Motörhead en cada una de sus giras para dejar memoria con sus instantáneas de cada uno de los momentos por los que la banda va dejando rastro. Esas fotografías se recopilan ahora en un libro que se titulará Roadkill que uno ya puede reservar por 99 euros aquí. Un vídeo, que os dejo abajo recoge esa colección de fotos en blanco y negro con la narración y comentarios del mismo Pep Bonet. Si quieres echarle un vistazo... vale la pena, ya os lo digo.

Bon Jovi - BBC Radio Theatre, Londres 24/01/2013: Crónica, setlist y vídeos del concierto


Ese nuevo disco, What About Now, de Bon Jovi está a punto de aparecer (para la primavera se anunció) y, mientras tanto, ayer mismo el rubio de Nueva Jersey comienza su gira 2013 con un concierto ofrecido anoche en el BBC Theater londinense, en cuyo setlist incluyó esa "Because We Can" que fue el single de adelanto de este nuevo trabajo. A la espera de las primeras crónicas, os dejamos con el setlist y unos vídeos más que dignos del concierto.

Azkena 2013 - Cartel: Primeros grupos confirmados


Ocho son las confirmaciones para este Azkena 2013 que se celebra en Vitoria/Gasteiz según uno puede informarse si accede al facebook del festival. El cartel ya tiene nombres propios y de calado. Entre los anunciados se encuentran Black Crowes, Smashing Pumpkins o Gov't Mule. Abajo os dejo el resto de los grupos:

jueves, 24 de enero de 2013

Code Of Silence - Dark Skies Over Babylon (2013): Vídeo oficial (Sky Is Falling Down)


Los británicos Code Of Silence se nos presentan en la escena musical heavy-roquera con un primer disco titulado Dark Skies Over Babylon y para hacernos saber de su estilo y calidad nos dejan un vídeo sobre el tema "Sky Is Falling Down". El disco estará listo para su deglución el 25 de febrero.

Imperial State Electric - Fechas gira 2013 por España


Este año pasado Imperial State Electric publicaron un disco (el segundo) más que aceptable titulado Pop War que pasó a engrosar nuestra lista con lo mejor del rock de 2012. Creo que es una noticia importante saber que la banda comandada por Nicke Andersson (ex Hellacopters) estarán por España de gira con 6 actuaciones junto a Satan Takes a Holiday cuyas fechas os dejo por aquí abajo. Sí, the Pop War continues.

Las mejores películas para Beatrice Sartori - Las películas favoritas de Beatrice Sartori


Beatrice Sartori es presentada por Nickel Odeón como periodista que ha trabajado en el área de Cultura del diario El País, y posteriormente elaboró material informativo cinematográfico para El Mundo y la revista Vogue. Actualmente escribe para cine y teatro. Dejó también la lista de las películas de su vida.

Primavera Sound 2013 - Cartel definitivo y vídeo promocional


Cartel de lujo este año para el festival Primavera Sound que tendrá lugar en Barcelona entre os días 22 y 26 de mayo en el Parc del Fòrum. Ya solo falta saber los horarios, pero ya veis que estarán Nick Cave, Tame Impala, Los Planetas, Blur, Phoenix, Band of Horses y un larguísimo etcétera con el que muchos se tendrán que sentir complacidos. Podéis visionar el vídeo que os dejo abajo en el que se hace un resumen de ese enorme elenco de grupos.

miércoles, 23 de enero de 2013

Barbe-Q-Barbies - Breaking All The Rules (2013): Escucha los adelantos


El segundo disco (tras All Over You) de estas sexys finlandesas que se hacen llamar Barbe-Q-Barbies ya está preparado en la rampa de lanzamiento pues se publicará en febrero. Su título: Breaking All The Rules. De momento, 3 son los temas adelantados y no suenan mal del todo: rebeldes, macarras, horteras y a toda hostia por la carretera transportando este rock sucio y directo. Así suenan Niki and cia.

Premios Oscar 2010 - Consideraciones de Fabián Castillo



por Fabián Castillo Molina

Los premios Oscar dan mucho juego y sobre todo muchos millones a quienes los consiguen. Producen tantas expectativas para las películas candidatas a conseguirlos que todos los equipos que han intervenido en la realización del film se movilizan y hacen lo posible por extender la noticia y hacer creer que conseguirán el galardón y en consecuencia a todos les supondrá un salto adelante en su carrera, amén de los ingresos económicos que esperan con ansia viva. Luego hay sorpresas, esperanzas cumplidas y decepciones.

Mothership - Mothership (2013): Escucha "City Nights" (vídeo)


Mothership va a publicar en breve su álbum debut homónimo con un heavy metal clásico que llega directamente desde Dallas (Texas). Un disco que saldrá el 15 de febrero, pero del que ya nos adelantan un vídeo del tema "City Nights" que a mí me ha gustado especialmente y no menos la canción que lo acompaña. Más información, por aquí, amiguitos. Por cierto, el grupo parece tomar el nombre de la que fue presentada como "deffinitive collection" de los Zep en 2007.

Tomahawk - Oddfellows (2013): Escucha el disco (full album)


La banda estadounidense de rock alternativo Tomahawk publican este mismo año su cuarto disco, titulado Oddfellows, que han puesto a disposición del público para su escucha por streaming. Os lo dejo para que los fans degusten este nuevo trabajo. Por mi parte, nada más.

Las 10 mejores canciones de Warren Haynes - Escúchalas


Los chicos de Ultimate Classic Rock han publicado hoy una entrada que no podía dejar de pasar por alto sin referirme a ella. Haciendo un recorrido por la carrera del guitarrista Warren Haynes, desde sus comienzos en The Allman Brothers Band, pasando por Gov't Mule y terminando en su carrera en solitario, se seleccionan sus 10 mejores canciones. Yo lo descubrí no hace demasiado tiempo y pronto he clavado el pico en esta mina donde la buena música brilla con luz propia. Echo en falta, no obstante, algunos de los grandiosos temas que colman ese disco memorable de Gov't Mule titulado High & Mighty. En fin, os dejo con esa selección y hasta os pongo los vídeos. Seguro que una tal Paulamule tiene algo que decir.

Sting - Back to Bass Tour 2013: Fechas de la gira


Sting (ex Police) acaba de anunciar un tour para el verano de este 2013 que se llamará Back to Bass y se iniciará en Norteamérica para luego saltar el Charco hasta Europa y allí terminar. De momento no hay nada para España, pero quizá aún no sea tarde para que caiga algo por aquí. La gira tendrá como referente el conjunto de sus grandes éxitos, y Sting estará acompañado en el escenario por el teclista David Sancious, Dominic Miller a la guitarra, el batería Vinnie Colaiuta, Peter Tickell al violín eléctrico y Jo Lawry como segunda voz. Más info en su página oficial. Os dejo con las fechas y lugares de la gira.

The History of the Eagles - The Story of an American Band (2013): Adelanto (vídeo)


A principios de semana se estrenó en el Festival de Cine de Sundance un adelanto de la película documental titulada The History of the Eagles: The Story of an American Band. Los días 15 y 16 de febrero se estrenará en Showtime, en dos partes, la película íntegra: la primera sobre el primer período, legendario, del grupo; la segunda versará sobre la carrera individual cada uno de sus miembros. Os dejo con el vídeo adelantado hasta ahora.

Mad Max: Fury Road (2014): Los vehículos de la película (vídeo)


Con mejor o peor suerte, la saga de Mad Max dio a luz tres pelis de las cuales yo, sin dudarlo ni un instante, me quedo con la primera; excelente. Parece que para 2014 se va a estrenar una cuarta parte titulada Mad Max: Fury Road, dirigida por George Miller y protagonizada por Charlize Theron, Tom Hardy y Nicholas Hoult. Bien, pues ahora se ha lanzado un vídeo en el que se exponen los vehículos que aparecerán en la peli. Futurismo a tope, amigos. Os dejo con él.

martes, 22 de enero de 2013

Krokus - Dirty Dynamite (2013): Vídeo oficial y tracklist


Hasta el 22 de febrero tendremos que esperar para ver publicado este último álbum de los suizos Krokus titulado Dirty Dynamite, un disco de estudio publicado a través de Sony Music con el regreso del guitarrista Mandy Meyer. Por aquí abajo te dejo con el vídeo del tema que da título al disco y el tracklist del mismo. Arriba, la carátula. La verdad: me gusta esa portada, la canción, el vídeo y la titi. Un completo.

Guns & Roses - Appetite For Democracy: Adelanto de Paradise City en 3D


Bueno, está por todos lados y hemos querido también traerlo a este blog. El concierto que Guns & Roses ofreció en Las Vegas el pasado 21 de noviembre con motivo de la celebración del 25º aniversario del primer trabajo de la banda (en total fueron una serie de 12, llamados Appetite For Democracy) fue grabado en 3D para una película que se editará en DVD a finales de este año. Ahora nos dejan un adelanto con el tema "Paradise City". 33 canciones componen el total del concierto que también os copiamos en la parte baja de este post. El vídeo se ve de lujo, claro.