ZEPPELIN ROCK: 2012

lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ 2013 os desea Zeppelin Rock Sabbath


Desde Zeppelin Rock Sabbath queremos desearos un feliz 2013, con la esperanza puesta en que sea un año próspero y, siendo realistas, en el que se vayan solucionando los problemas sociales (laborales), políticos y económicos (sobre todo estos) que acucian a nuestra sociedad en estos últimos años. Así que quedamos en eso: FELIZ 2013, amigos.

La Isla de las Flores (Ilha das Flores) - Cortometraje de Jorge Furtado


En 1989, el brasileño Jorge Furtado publicó este cortometraje documental con el que cobró fama por su capacidad -a partir del sarcasmo y la ironía y una estética de collage en su presentación- de reflexionar sobre la condición humana y la desigualdad, pese a unirnos unas mismas características, como son el poseer un telencéfalo altamente desarrollado y el pulgar oponible. La Isla de las Flores (Ilha das Flores) es un vertedero de basura de Sao Paulo en el que numerosos seres humanos acuden a abastecerse. Allí va a parar uno de los tomates criados por el japonés Suzuki y desechado por doña Anita para hacer salsa para acompañar la carne que prepara para su familia. Echadle un ojo: son solo 13 minutos.

Las caídas más divertidas del rock - Recopilación


Es tiempo de recopilaciones y de pasar un rato divertido en un día de rélax como el de hoy, así que os voy a dejar unos vídeos que he visto por ahí que recogen algunas de las escenas más graciosas con caídas de los grandes del rock en pleno concierto. La música de fondo, ideal. Con todos ustedes: Las caídas de los dioses.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Robert Zemeckis - Flight (2012): crítica de la película


Acabo de pasarme por Filmaffinity y le he puesto un 7 a la última película de Robert Zemeckis, Flight. Pero, dicho esto, a continuación añado que no he sido justo: es una nota excesiva. En realidad, a medida que avanza en su largo metraje, la película va perdiendo fuerza, cae en picado y no, no acaba de aterrizar como Dios manda. ¿De qué ese 7 entonces? Pues porque contiene una primera media hora para enmarcar: el destino deja en manos de un piloto ebrio un avión que va perdiendo altura por causas mecánicas y demuestra su pericia para terminar salvando milagrosamente la vida de los pasajeros (bueno, mueren cuatro y dos azafatas). Toda esa escena, ese tramo trepidante de la peli, es magnífico, de antología, prodigioso.

Las 30 mejores películas de la historia del cine - Por Olga García Guijarro


Olga García es una cinéfila amiga de este blog y amiga personal (sobre todo) que no hace muchos días me propuso escribir su lista sobre las mejores películas de la historia. Ya sabéis que por aquí nunca hemos rechazado las aportaciones y colaboraciones que vienen de fuera. Nos encantan, de hecho. Cuando, además, como es el caso, proceden de personas admiradas y queridas pues la cosa se convierte en un lujo, en un placer. Olga es joven, pero ¡jolines! nadie podrá decir que tiene mal gusto. La muchacha apunta maneras. Y es que no podía ser de otro modo; Olga es la repera en otros muchos campos, y desde ya mismo la animamos para que comparta con nosotros sus gustos personales. Que El club de la lucha aparezca en primer lugar es algo que nos llena de orgullo y satisfacción y dice mucho de cómo es nuestra amiga: lleva un tigre tatuado en su corazón, que es muy grande. Gracias, Olga.

Microrrelatos - Basura Espacial (59): La vida y Fin



La vida

TREPA por el tronco del árbol. Se desplaza entre las ramas y coge un fruto. Lo mantiene en la boca mientras baja, agarrándose con las uñas a la corteza áspera. Corre deprisa, con incierta ansiedad, sobre la aljuma seca para regresar a su cueva, escondida entre matorrales de coscoja. Allí dentro roe la cáscara hasta mondarla. Luego se abre una cerveza y ve la tele.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Escritura de seudónimos, sobrenombres, alias y apodos


En esta ocasión, se trata tan solo de una brevísima aclaración sobre el uso de la mayúscula para el caso de apodos y alias, seudónimos y sobrenombres. Es falta en la que se suele incurrir. Aunque se atienen a reglas semejantes, distingámoslos.

Las 10 mejores películas de 2012 - La Vanguardia


Y si en la entrada anterior os dejábamos la lista aún calentita de las 10 mejores pelis del año para El Periódico de Cataluña, ahora os dejo la recién publicada por La Vanguardia, que incluye vídeo con explicaciones que siempre se agradecen sobre la selección. Os dejo con él y os copio abajo ese top ten. The Deep Blue Sea se alza con el metal áureo.

Las mejores películas extranjeras de 2012 para El Periódico de Cataluña - Holy Motors en primer lugar


El Periódico de Cataluña acaba de publicar su lista con las 10 mejores películas extranjeras de 2012 y encarama en la parte alta de la tabla a Holy Motors (leer nuestra crítica). No merece menos. En segunda posición se coloca la estupenda La invención de Hugo (de 2011, curiosamente) y The Deep Blue Sea medalla de bronce. Os dejo el listado completo.

Los actores más rentables de 2012 - Forbes



La revista de economía Forbes acaba de ofrecer los datos sobre los actores (léase también actrices) más rentables de este año 2012. La rentabilidad en este caso se mide teniendo en cuenta lo que cobran (su salario) y los ingresos que proporcionan en taquilla. Natalie Portman (Cisne Negro) ocupa la primera posición. Le siguen Kristen Stewart (Crepúsculo) y Shia LaBeoug (Transformers). Para conocer más datos, vete al enlace de tal página.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Toehider - But Mostly Metal: ¿La canción más metálica de la historia? (The most metal song ever)


¿Es (como se lee en el pie del vídeo) el tema de Toehider "But Mostly Metal" la canción más "metálica" de la historia? Difícil decirlo, pero difícil de superar, desde luego, sobre todo si la tratamos literalmente. El vídeo, por otro lado, viene a confirmar que se trata de una canción muuuuuy metálica. A las pruebas me remito, pero ¿habrá alguna más metálica que esta?

Bon Jovi - What About Now? (2013): fecha confirmada y single a la vista "Because We Can"


El nuevo disco de Bon Jovi, el anunciado What About Now? saldrá al mercado la próxima primavera. El primer single, "Because We Can", verá la luz muy pronto, el 7 de enero de 2013. Richie Sambora ha revelado que han tratado de componer letras positivas. En fin, se agradece. Al lorito cuando veáis flores en el jardín: el disco estará a puntito.

Las 10 mejores películas del Oeste (westerns) para Tarantino


Si quieres saber cuáles son las 10 películas favoritas de Quentin Tarantino deberás pinchar en este enlace. Pero si lo que deseas de verdad es conocer los 10 westerns del top de Tarantino deberás seguir leyendo. No hay mejor momento para saber esto que este año en que el director de Pulp Fiction ha producido un western propio, ese Django Unchained que pronto estará también en nuestras pantallas, recordad (fecha y tráiler). Tarantino es de los míos: se tira por Leone, pero no concibo que Hasta que llegó su hora no esté en esta lista (sorry). Echadle un vistazo. (Por cierto, Tarantino "odia" a John Ford (leed), por eso no encontraréis ninguna en su lista; él es así).

Las mejores y peores películas de 2012 según The Village Voice


Hace un par de meses trajimos por AQUÍ la lista de las 100 mejores películas de la historia para The Village Voice. No ha sido la primera vez que recurrimos a este medio. Como todos los años esta página vuelve a darnos a conocer las que ha considerado mejores y peores pelis de este 2012, y no parecen malas listas. Si queréis conocer también las listas de mejores actores, actrices o directores de este año, podéis pinchar en este enlace.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Los 10 mejores discos de rock de 2012 - Por Ángel Belinchón (vocalista de Dry River)

Dry River en directo

Dry River ya sabréis que es un grupazo que ha estado en boca de todos este 2012, no solo porque sus actuaciones en directo sean de órdago (leer crónica concierto en Belmonte), sino porque, sobre todo, se han marcado un disco muy grande este año titulado El Circo de la Tierra (leer crítica) y ahora andan enredados con un nuevo trabajo que va a ser la bomba, ya os lo adelanto. El Circo de la Tierra, es evidente, forma ya parte de nuestra lista de lo mejor de este año. Si queréis escuchar el mejor rock progresivo que actualmente se está elaborando sobre la piel de toro, Dry River es una referencia in-sos-la-ya-ble (por cierto, puedes votarlos por aquí; ellos, agradecidos). Bien, Ángel Belinchón Angelito, su vocalista, ha querido regalarnos su lista personal con lo mejor del año; una lista currada y comentada con la que nos dice que ha disfrutado y que no debéis perderos: a mí ya casi me ha convencido de que estos son los 10 mejores discos de 2012 (algunos en nuestra lista, todo hay que decirlo). Por cierto, mucho disco made in Spain: y es que si el condumio nacional no se defiende desde dentro, mal vamos. Desde aquí también, gracias, Ángel; y mucha suerte para un futuro que preveo no muy lejano.

Los mejores discos de rock de 2012 - por Óscar Pérez


Otra lista de lujo por nuestro blog con lo mejor que nos ha dejado 2012, esta vez de la mano del amigo Óscar Pérez (@oscarperez468). Una lista, por cierto, muy metalera (en general) donde no falta el rock nacional (Angelus Apatrida o Barón Rojo); también una lista llena de nostalgia y admiración por los grupos de siempre: Accept en primer lugar, con Mark Tornillo aportando su clase. Le agradecemos a Óscar esta colaboración en espera de que no sea la última. Siempre sienta bien en Zeppelin Rock Sabbath ese aire fresco que viene desde fuera a ventilar nuestra guarida. Os dejo con la lista de Óscar y sus breves y lapidarios comentarios.

The Cringe - Deep Girl: Fenomenal vídeo en el que los tatuajes cobran vida


El grupo de hard rock The Cringe acaba de publicar el vídeo para su tema "Deep Girl" de su disco recientemente grabado Hiding In Plain Sight. El sonido de la banda se ha comparado con el de grupos como Foo Fighters, Velvet Revolver o Queens Of The Stone Age. Os dejo los samples de este trabajo para que podáis juzgar la música de este grupo. Habrá que estar atentos. Bueno, el vídeo me ha parecido sensacional: los tatuajes de esa deep girl cobran vida sobre su piel y los efectos son notables.

Los 50 mejores discos de 2012 según All Music


Desde luego, hay que joderse. ¡Vaya lista que ha presentado All Music! Sí, la principal plataforma de base de datos de la música inglesa. Si la comparáis con la mía (también de 50) veréis que coincidimos en... ninguno. Para ellos el mejor disco del año es de una tal Grimes y se titula Visions. Sí, ya sé que ha aparecido en más de una lista de esas rarunas que publican los medios norteamericanos, y podéis estar seguros de que le he dado una escucha al inicio de algunas canciones (no, no pasé de los primeros compases) y, quitando la portada, no me dice nada: música electrónica de discoteca (ritmos tipo Azul y Negro) con una muñeca cantando. ¡Qué nivel! ¡Qué pena! ¡Dónde va a parar el de UFO comparado con estos! Y luego dirán que soy un talibán. Echadle un ojal.

Los 50 mejores discos de rock de 2012 - Lista oficial de Zeppelin Rock Sabbath




Bueno, esta lista general no añade nada nuevo a las dos partes publicadas por separado estos días (ver parte 1 - ver parte 2). Simplemente quiere ser una entrada en que quede archivado y recopilado el total de esos 50 títulos que elegimos como mejores discos de este año. Se nos escaparon algunos peces gordos, y me refiero a discos que hemos escuchado o hemos recalado en ellos con mayor intensidad tras publicar la lista. No es que la publicación fuese precipitada ni mucho menos, es que es imposible escuchar todo y eso me gusta más que nada: que esa diversidad que puede observarse en las listas de los distintos bloggers sirvan para adentrarte en discos que se escabulleron en el maremágnum de títulos nuevos. Peces como el disco de Howlin Rain (The Russian Wild) o el de Karma To Burn (Slight Reprise) deberían haber estado en esta lista. Añadidlos abajo si queréis. Gracias, por cierto, a los que dejasteis comentarios en esas dos partes publicadas con anterioridad.

Las 20 mejores películas de 2012 para Michael Phillips


El crítico de cine estadounidense Michael Phillips escribe actualmente para el diario The Chicago Tribune y es ahí donde ha dejado su lista con lo mejor del año: 20 films encabezados por la peli de Kathryn Begelow Zero Dark Thirty, a la que, dicho sea de paso, le tenemos ya unas ganas tremendas. Os dejo con los títulos elegidos por ese reconocido crítico.

Robert Ebert - Sus 20 películas favoritas de 2012 (The Chicago Sun-Times)


Robert Ebert es uno de los gurús de la crítica cinematográfica a nivel mundial (premio Pulitzer incluido), que cada año publica su lista de mejores películas. Han sido 20 las elegidas para la de este año y han aparecido publicadas en el día de ayer en el The Chicago Sun-Times, donde también las tenéis comentadas. Curiosa introducción, por cierto, la que hace Ebert a esta lista: sí, se le rompió la cadera y eso ha mermado su capacidad para escribir... Os dejo con su lista.

Django Unchained (Django desencadenado), de Quentin Tarantino - Tráiler definitivo y Fecha de estreno en España



Cambio de fecha para el estreno de la esperada película de Quentin Tarantino. Django Unchained se estrenará en España el próximo 18 de enero. Ya falta menos y ganas hay. Por otro lado, ya se ha publicado el tráiler definitivo, que hemos podido ver en Yahoo Movies. Es lo que os dejamos por aquí. El tema de fondo es "Who Did That To You", de John Legend.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Neal Morse Band & The Flower Kings - Gira por España en marzo


Se presume un extenso concierto de más de 3 horas, un monumento al rock progresivo con Neal Morse (acompañado de Mike Portnoy) y el grupo The Flower Kings (con Roine Stolt, de Transatlantic). Casi nada, vamos. Dos fechas para España: la primera el viernes 1 de marzo, en la Sala Razzmatazz 2 de Barcelona (a las 19:00; 30 euros-35 en taquilla); y la segunda el sábado 2 de marzo, en la Sala But de Madrid (misma hora, mismos precios). Lujazo.

Las 10 mejores canciones de Rock de 2012 - por Don Críspulo


by Don Críspulo

Don Críspulo (@DonCrspulo) poco a poco se va convirtiendo en un colaborador habitual y solícito en nuestro blog. Hace poco traíamos por aquí nuestra lista con las mejores canciones del rock que nos había dejado el año 2012 y le pedimos (conociendo sus profundos conocimientos del rock, en el que está muy al día) su lista. No lo hacíamos arbitrariamente, sino con la seguridad ya confirmada de que sería una lista interesante y diferente a la que nosotros habíamos confeccionado. Pues bien, ya la tenemos entre nosotros y me parece que os gustará la selección de calidad para este menú de 5 estrellas que nos ha preparado nuestro amigo. Gracias también por aquí; siempre, un placer. Nos quitamos el sombrero y escuchamos.

Jorn - Symphonic (2013): Samples de todas las canciones



Jorn, uno de los grupos que estuvo en nuestra lista de lo mejor de este año 2012, ya tiene un nuevo disco en el horno. Symphonic verá la luz el próximo (y cercano) 25 de enero. En realidad se trata de una recopilación, pero adaptada para orquesta clásica, que incluye un inédito cover de clásico de DIO "Rock And Roll Children". Pues bien, los de Jorn Lande ya han dejado como adelanto los samples o muestras de cada uno de los temas que integrarán Symphonic. Solo tienes que pinchar AQUÍ y ir dándole al play de cada uno de los títulos.

Las 50 mejores canciones de The Rolling Stones - Gimme Shelter en cabeza


Es la lista con la que los redactores de RollingStone versión española, Josu Lapresa, César Luquero, Nacho Ruiz y Darío Manrique, intentan amenizarnos estas fiestas. Se trataba de destacar nada menos que 50 temas, los mejores, de Sus Satánicas Majestades, y de posicionarlos dentro de la lista. Pues bien, el titulado "Gimme Shelter", del "Let It Bleed" del 69 (¡qué año!) ocupa esa primera posición. Os dejo la lista completa y hablad los especialistas.

Deep Purple - Live in Paris 1975 (2013)


El año 2013 será un año de reediciones de Deep Purple. Diez serán los discos que se reediten y el primero será un disco en directo: Live in Paris 1975 será lanzado el próximo 29 de enero, un concierto ofrecido en la Ciudad de la Luz el 17 de abril de ese año. Es significativo pues fue el último en que Ritchie Blackmore tocó la guitarra con Deep Purple antes de marcharse y fundar Rainbow. Edición remasterizada en 2 CDs.

The Black Crowes - Fechas de la gira 2013


El 25 de diciembre The Black Crowes, aparte de felicitarnos la Navidad, anunciaron en su web que se acaba su descanso ("hiatus") y convocan a sus seguidores para la gira que llevarán a cabo el próximo año 2013 a ambos lados del Charco: girarán por EE.UU. y Reino Unido.

Los mejores discos de hard rock de 2012 - Examiner


En realidad, aunque el título de la lista habla de hard rock, en la intro se aclara que se incluyen discos que ningún amante del heavy rock puede obviar. Gran lista la publicada por Examiner. Adrenaline Mob, Slash o Flying Colors también estuvieron en la nuestra. En el artículo original tenéis los discos comentados. Por cierto, el de Halestorm ocupa la primera posición.

Las 20 mejores películas de 2012 - Lista de Empire


Durante 2012, Empire ha estado recogiendo votos de todo el que ha querido participar para, al final de este año, publicar las películas más votadas por sus lectores. Pues bien, ha sido ahora cuando se han publicado los resultados finales. Por cierto, los títulos aparecen comentados en el artículo original de la revista.

Las 10 mejores películas de 2012 para el diario ABC - Blancanieves en primer lugar


Hace un par de días publicaba ABC su lista de mejores películas de 2012. Como veis, Blancanieves, de Pablo Berger, la película española que está cosechado un gran número de buenas críticas (de los críticos, incluso), aparece en primer lugar. Me gusta ver por ahí esa Holy Motors, de Carax; echo de menos Amour, de Haneke; y no entiendo cómo Los descendientes puede figurar en una lista como esta y en cuarto lugar. Una incógnita más para que la Filosofía se entretenga en resolver. Si quieres leer los comentarios sobre cada uno de los títulos, acude al enlace que te señalo.

martes, 25 de diciembre de 2012

Holy Motors (de Leos Carax) – Crítica de la película: ¿La mejor película de 2012?


Como ocurre con Un perro andaluz, la película de Buñuel que inauguró el cine surrealista, Holy Motors empieza también a serlo desde su mismo título y la irrelevante relación con el contenido de la película. Y desde las primeras imágenes, ya prevemos que el plato que nos van a servir será lo que en la actualidad (y hablando con propiedad) se denomina “raruno”, para paladares exquisitos. Efectivamente, le película de Leos Carax es simbólica, poliédrica, turbia, y el todo podría ser descrito como una especie de alegoría-homenaje al cine, o mejor, un homenaje a la figura del actor, a su versatilidad impuesta y supuesta, y el director, para hacerlo, ha partido de una concepción “vanguardista” de la creación cinematográfica que, ya digo, bebe en gran medida de esa escritura automática proclamada por André Breton, de modo que a veces la ilazón lógica se ve truncada por imágenes y secuencias inesperadas, inauditas, imprevistas... también maravillosas.

H.E.A.T. - Tour 2013: Dos fechas para España (Madrid y Barcelona)



El grupo sueco de AOR genuino llamado H.E.A.T. ha publicado este año un grandísimo disco que al final logró colarse en nuestra lista sobre lo mejor del rock en 2012. Sí, amigo, hablamos de ese recomendable Address The Nation. Las fechas de la gira de promoción para 2013 ya están publicadas en su página web y, mirad, para España ya hay dos fechas fijas, que os dejamos por aquí abajo: será en abril, en Madrid y Barcelona.

Bad Religion - True North (2013): Escucha dos temas adelantados


El 22 de enero de 2013 es la fecha elegida por Bad Religion para la publicación de su nuevo disco, titulado True North. Dos de los temas que contendrá el álbum ya se han adelantado y pueden escucharse vía streaming: el primero es el que da título al trabajo, "True North"; el segundo se titula "Fuck You". En fin, que os dejo con ellos y disfruten los seguidores del punk de este grupo.

Los 50 discos más esperados de 2013


Lo mismo hicieron el pasado año los amigos de Stereogum. Ofrecieron una lista de discos esperados para 2012 y de ellos (de los 57), al final 13 se colaron entre lo mejor del año. Algunos ni llegaron a publicarse, y, de los publicados, pues hubo de todo, como en botica: muy buenos, buenos y regulares. Este año se seleccionan tan solo aquellos que ya tienen fecha prevista para su publicación. Si quieres leer una exteeeensa justificación del porqué de esta lista y los avatares que acontecieron en torno a la del año pasado pues te remito al enlace de la página. En estas fechas el alcohol provoca una verborrea indecente e innecesaria que, sin embargo, imagino para algunos será todo lo contrario. Por cierto, en la lista no veo el disco de Ghost, por ejemplo, y eso me desanima (estoy seguro de que ni los conocen); tampoco el de Black Sabbath, y eso ya me mata.

Las 10 mejores películas de 2012 según Nick Pinkerton


Otra de las voces críticas de Estados Unidos dentro del mundo del cine es Nick Pinkerton, que hace unos días presentó su lista de mejores películas a la encuesta efectuada por The Village Voice, medio en el que es, por otro lado, habitual. Si quieres saber más datos sobre los votos de Pinkerton en tal encuesta, solo tienes que ir al enlace que te dejo arriba de esta página.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Las 15 mejores canciones de rock de 2012 - Lista de Zeppelin Rock Sabbath



Amigos, el pasado año lo hicimos y este, tan grande para el rock, no iba a ser menos, Pero otra cosa os digo: esto es aún más complicado que hacer la lista de discos favoritos. Y lo es porque es muy difícil elegir canciones favoritas de discos que te gustan por completo. Difícil elegir la mejor de discazos como los de UFO, Bang Tango, Asia, BCC, Witchcraft, etc. etc. Por no hablar de otros discos que he dejado fuera de esta selección y de los que podéis escuchar el cúmulo de buen rock que se dan cita en ellos con solo darle al play de esta lista. Por lo tanto, estas que os dejo por aquí son una buena muestra del rock de altura que nos ha deparado el año 2012. Elegí 15 como podría haber elegido 33. He querido ser diverso, de modo que el hard, el heavy, el blues-rock, el melódico, sureño… están representados en esta selección. Que os guste; solo eso espero. Y añadid las que se os antoje al conjunto porque hay donde elegir. Libres sois de hacerlo. No lo dudéis entonces.

Los 15 mejores discos de rock de 2012 para About Rock Rock Music


Apenas lleva publicadas unas horas. La página about.rock.com ha publicado los que considera sus 15 mejores discos de rock que nos ha dejado este año de 2012 al que le quedan cuatro afeitados. Os lo hemos ordenado en orden ascendente, aunque ya os adelantamos que el disco de los Deftones encabeza la lista. Aunque esta lista no es descabellada, sino que responde a los gustos particulares de la página, mucho me temo que poco coincidimos (échale un vistazo a la nuestra si no). La lista de About Rock:

Microrrelatos - Basura Espacial (58): Periquito



Periquito

LAS manos del niño no lo acarician: lo oprimen, lo atenazan. La jaula o la habitación misma lo aprisionan. Se hace necesaria la libertad del periquito. La prensa se alinea en su favor y acosa incansable. El padre mira de soslayo, receloso. La primavera nace y nace tras los cristales y ofrece con urgencia su gozo infinito. El azul del pájaro es invisible para la vida. Llegan los bomberos. Un manantial de luz acude en su ayuda. Las hachas abren un camino. La casa por fin está vacía. La puerta abierta por descuido. Mira a ambos lados. Las alarmas. La mano invisible que lo acuna. La voz sedosa que lo anima y le susurra “¡huuuye!”. Vuela el periquito hacia lo incógnito. El gato.

Escritura de los días de la semana, los meses y las estaciones - ¿Con mayúscula o con minúscula?



Sé que a veces nos asaltan las dudas sobre cómo escribir (con mayúscula o minúscula) los nombres de los días de la semana, de los meses y de las estaciones. Y aparecen tales dudas no porque la regla académica no sea clara, sino porque son tantas las veces que las vemos escritas de una manera u otra que al final es normal que el desconcierto se apodere de nuestra ortografía. Vamos a arreglarlo.

Las 10 mejores películas del año 2012 para Scott Foundas


El crítico de cine Scott Foundas ya ha hecho públicas sus listas de lo mejor de 2012 y lo ha hecho en la página Village Voice. Ha seleccionado 10 títulos, que es lo que os dejamos por aquí abajo. Si deseas más información sobre las listas de Scott Foundas referentes al mejor actor, actriz, director, mejor peli animada, entre otras categorías, entra en este enlace. Podrás encontrar abundantes listas llegadas de numerosos críticos si pinchas en la etiqueta correspondiente.

Angelus Apatrida - Music Hall, Barcelona, 22-12-2012: Setlist


A falta aún de vídeos y crónicas del concierto, os dejamos con el setlist que desarrolló el grupo albaceteño de thrash metal Angelus Apatrida en el Music Hall de Barcelona anoche mismo, uno más de su gira Calling Spain, en la que promocionan su último producto, el álbum The Call, con el que están dando guerra y triunfando incluso más allá de las murallas de la piel de toro. Con este concierto dan por finalizada la gira. El año que viene, mássss.

sábado, 22 de diciembre de 2012

España es Heavy - Todas las actuaciones de Rafa en La Voz: análisis



Como puro entretenimiento navideño, he traído a este blog todas las actuaciones de ese albaceteño llamado Rafa Carpena que se ha alzado con la victoria en el popular programa de La Voz de la cadena TeleCinco. Os dejo solo con las que le han servido para ir pasando los cortes necesarios hasta conseguir el premio final y ese preciado honor de ser "La Voz de España" que suena casi título nobiliario. Casi na. "España es heavy", amigos, se escuchaba ya por todas partes, y ese puño, logo del programa, con el símbolo de la victoria bien podría haber esgrimido, al final, esos cuernos del heavy. Habría quedado que ni pintado.

Los mejores discos de 2012 (nacionales e internacionales) - por Emilio Bonillo (40 Duros-Cadena SER)



Por si alguno aún no lo conoce, os diré que Emilio Bonillo es la voz del Rock en la Mancha. No, no es cantante, pero sí locutor del programa 40 Duros (Radio Azul - Cadena SER) desde hace ya un buen puñado de años que superan ya las 2 decenas. Y ahí sigue, en la brecha, todos los sábados; a eso de las 15 horas, ya podéis enchufar el programa con todo lo mejor del rock nacional y internacional. Un lujo: música, entrevistas, novedades... de todo un poco y todo bueno. Y solo él lo hace posible. El amigo Emilio ha tenido la gentileza de dejarnos un par de listas de lo mejor que en 2012 se ha publicado por aquí, por España, y fuera de nuestro país. Nosotros agradecidos, claro. Os dejo con sus palabras y esas interesantes listas (en primicia). Gracias, Emilio. Y no olvidéis sintonizar el canal esta misma tarde.

Vita Imana - Los conciertos de Radio 3: Concierto completo


Los amos del groove metal madrileño, Vita Imana, estuvieron el otro día por Radio 3 en ese espacio dedicado a los conciertos con entrevista y pequeño bolo que después, una vez que queda grabado, pues suele subirse a la Red. Uluh fue el disco que Vita Imana publicaron este año, un año muy movido, lleno de éxitos y aceptación por parte de los metalheads, según nos comenta el mismo cantante del grupo en esas breves palabras con que se abre el programa. Con su actuación os dejo.

Las 10 películas más sorprendentes de 2012 - Cinemanía


Yago García continúa con sus listas curiosas para la revista (página) Cinemanía, y por aquí ya nos hemos hecho eco de algunas de ellas. Recordad: las películas más decepcionantes de 2012, las más violentas de 2012... en fin. La que hoy os dejamos es sobre las más sorprendentes de 2012 (parece que cada adjetivo de la lengua española servirá para hacer una nueva lista), que vienen a ser las más agradables, según palabras de Yago García. Veamos, veamos.

Barricada - Joy Eslava, Madrid, 21-12-2012, Tour Flechas Cardinales: Setlist


El concierto del grupo Barricada (ya sin el Drogas, recordad) de anoche en la Joy Eslava de Madrid se suma a este tour Flechas Cardinales que intenta promocionar el nuevo disco del grupo sin renunciar, claro, a los clásicos de la banda. Generoso setlist con 30 temas que suponemos harían las delicias de los allí presentes. De momento es lo que tenemos hasta que aparezcan los primeros vídeos y crónicas del concierto.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Los 10 mejores discos de 2012 - por Don Críspulo: Witchcraft con Legend en primer lugar



El amigo Don Críspulo (@DonCrspulo) ha accedido a dejarnos su lista con los mejores discos de 2012. Sí, "ha preferido hacerlo" y se lo agradecemos enormemente. Yo sabía que de ese gran conocedor del rock actual saldría un buen puñado de grandes discos del año que nos abandona en unos días. No nos ha defraudado, y como le he dicho personalmente, me encanta ver ese discazo de Witchcraft en lo más alto de esta gran selección. Gracias, amigo. Os dejo con sus palabras de presentación y con los jugosos comentarios al hilo de cada uno de los discos que nos recomienda. Por cierto, no os perdáis el de Howlin Rain, que a mí se me escapó.

Ghost - Infestissumam (2013): tracklist revelado



Y si hace tan solo unos días nos revelaban un primer adelanto ("Secular Haze") de lo que será el nuevo disco de los suecos Ghost, ahora ya conocemos el título, Infestissumam, y el trackilist del mismo. Diez serán los temas que integren el nuevo trabajo que, por aquí, ya sabéis, esperamos como agua de mayo. Y poco más... por ahora. Os dejo con la lista de canciones y sentaditos quedamos en espera de algo al menos parecido a Opus Eponymous.

Las películas y series más votadas en 2012 en IMDB


La página IMDB siempre es una referencia para conocer no solo datos de cualquier película, sino saber qué es lo mejor que se cuece o se ha cocido en el cine gracias a los votos de los lectores que en cantidades industriales se pasan por esta página. Pues bien, ha sido ahora cuando se han revelado ALLÍ las películas y series que recibieron más votos en 2012, y como sabemos que esto es de interés general, que os dejo esa lista; tal cual. Hala, a disfrutar con esos títulos, pero ya sabéis: siempre en su justa medida, sin empacho.