ZEPPELIN ROCK: abril 2013

martes, 30 de abril de 2013

Los mejores discos de rock de 1982 - Los mejores discos de 1982: Lista personal


Siguiendo con los mejores discos de rock editados cada año (y empezamos, recordad, en los 60), hoy pretendemos hacer la lista de los mejores discos de 1982 (una vez que en la última entrada vimos los del 81). Y si para hacer la anterior tuvimos que dejar fuera algunos títulos memorables (¡jolines, son los 80!), ahora no tuvimos que hacer menor esfuerzo para desechar cosas de Suvivor, Aerosmith, Tom Petty, Van Morrison, Gallagher, MSG, Santana, ZZ Top o al mismísimo Robert Plant. No, no cabían todos en esta escueta lista de 20. Sé que incluso algunos pues visten más, ya sabéis, pero incido en que esta es MI lista, de modo que allá va mi selección. Sed benévolos.

Las muertes más impactantes e inesperadas del cine


Ha sido un tal joblomovienetwork quien ha colgado este montaje en Youtube. Se trata de una selección personal de las muertes más impactantes, inesperadas y brutales del cine. Os aseguro que es una muy buena selección, aunque no todas sean brutales (bueno, ¿qué muerte no lo es?), inesperadas (¿cuándo lo son?) o impactantes (bueno, esto casi todas). Os aconsejo darle al play (aunque ¡cuidado con los spoilers!).

Las películas que más recaudaron en su estreno - Las películas de mayor éxito de taquilla en su estreno


Si consultáis Box Office Mojo podréis saber con exactitud cuáles han sido las películas que más recaudación tuvieron en su primera semana de proyección. Se trata de la lista de los mejores estrenos, o, más bien, de los estrenos con mayor recaudación en taquilla. Cinemanía se ha hecho eco del asunto tras el millonario estreno de Iron Man 3. Os dejo con esa lista de películas por si a algún curioso le interesa. Pocas veréis en ella que entren dentro de mis selectos gustos fílmicos. Son pelis de entretenimiento, para llevar a los niños y pasar una tarde de palomitas (que pueden llegar a indigestaros en un momento dado). En fin, 25 van en el lote.

Black Sabbath - Rod Laver Arena, Melbourne, Australia 29/04/2013: Setlist (nueva canción: "Methademic")


Nuevo concierto de Black Sabbath en Australia y con un setlist semejante. Y digo semejante porque los de Ozzy incluyeron en el Rod Laver Arena de Melbourne (Australia) un nuevo tema del esperado 13, su nuevo e inminente trabajo. El tema en concreto es "Methademic", que os dejo abajo para que lo escuchéis en directo. Se trata de uno de los temas que está incluido como bonus track en la edición deluxe de 13. El próximo 1 de mayo repiten concierto en este mismo escenario (ver fechas de la gira).

lunes, 29 de abril de 2013

Deep Purple - Now What? (2013): Crítica del disco (review)


por Don Críspulo



¿Portada, qué portada? Yo no sé nada de ninguna portada.

Muy bien, nenas, la expectativa, que era grande, ha terminado. Ah, ¿que no...? ¿Que no había expectativa alguna? Ok, empiezo de nuevo en el siguiente párrafo.

Puede que ustedes no lo sepan, pero Deep Purple existe y Ritchie Blackmore se dedica a hacer el pintamonas tocando mandolinas en leotardos. Sí, la vida es así, qué quieren que les diga. Entiendo perfectamente que el interés por Deep Purple sea nulo hoy en día, soy hombre de mundo, y entiendo perfectamente el porqué. Pero, amigos, una cosa no quita la otra y el caso es que Deep Purple están aquí, hacen giras e incluso sacan discos. Si es usted lector mío, además de necesitar un par de psiquiatras, sabrá que me gustan mucho Deep Purple. Más los antiguos que los nuevos, claro, pero los nuevos también me gustan mucho. Pues bien, ya sabe usted que nada de lo que diga a partir de ahora es objetivo y que quien les habla es medio fan de la banda.

¿Cuál es la mejor canción de Deep Purple?


Es la pregunta que nos lanzan desde Guitar World, y no conformes con eso nos ofrecen una lista entre las que elegir de las canciones más representativas o sobresalientes de Deep Purple, un generoso surtido para que el aficionado pueda ejercer su derecho. Solo tienes que pasar por aquí y hacerlo (no dejes de emitir tu sufragio -digo yo-, que luego nos quejamos de los resultados de algunas listas). La redacción suplica, pide, ruega, que solo se haga una vez (lo del voto). En fin, no es ni más ni menos que una forma de homenajear a la banda que ha tenido el coraje de publicar un nuevo disco, Now What?, hace unos días, y no está mal, nada mal. Ya leeréis la oportuna review en la siguiente entrada.

Tom Keifer - The Way Life Goes (2013): Escucha el disco completo



El próximo disco de Tom Keifer (Cinderella), el primero en solitario, The Way Life Goes, verá la luz el próximo 30 de abril y ha sido ya puesto a disposición del público por streaming, de manera que, gracias a Aol.Music, ya puedes escucharlo tú también. Para ello solo tienes que pinchar AQUÍ y, hala, a disfrutarlo (te acompañamos). De él ya vimos algún anticipo con videoclip incluidos (aquí mismo). Recordad que Keifer lleva 10 años trabajando en él, así que, bueno, se espera lo mejor.

The Rolling Stones - Echoplex, Los Angeles (USA), 27/04/2013: Setlist y vídeos



El concierto de The Rolling Stones fue una sorpresa la noche del 27 de abril en Los Angeles (Echoplex) y ante muy pocas personas (unas 300; y a 20 euretes per capita; todo gracias a un sorteo), una especie de calentamiento previo a la gira (50 & Counting) que se inicia el 3 de mayo precisamente en esta ciudad angelina. Os dejo con el setlist y algunos vídeos.

domingo, 28 de abril de 2013

Los 10 mejores conciertos de rock filmados - Top 10 Classic Rock Concert Films



Es la nueva lista de Ultimate Classic Rock: Los 10 mejores conciertos de rock filmados, auténticos documentales, conciertos en vivo de verdad, sin trampa ni cartón, con la emoción del directo, el ambiente, lo que se vive alrededor de ese ritual que es el de una banda tocando sobre un escenario mientras la parroquia comulga con todos los sentidos puestos en un punto. Hay conciertos de grupo junto a festivales, y ha sido Jeff Giles el encargado de elaborar esta cabalgata de buenas grabaciones. Woodstock está en la cima, no sé qué opináis.

Los mejores discos en directo del rock - Repaso a la discografía en directo del rock (por Don Críspulo)



por Don Críspulo




Para mucha gente, entre ellas el que suscribe, los discos en directo son el “sumum” de una banda de rock, la final de la Champions de la discografía de cualquier banda que se precie de serlo. Vale, la mayoría están más trucados que la Derbi Variant de un gitano (sí, este símil de la Derbi está ya obsoleto, lo siento pero no tenía otro) y son más falsos que las tetas de Pamela Anderson (que serán falsas, pero no veas cómo me ponen, colega), pero nos da igual, esas carpetas dobles, que pesaban lo suyo –hablo del vinilo- que se abrían y te mostraban fotos de la banda en pleno apogeo conciertil y esas coplas que no te conocías porque no tenías todos los discos de estudio hacían de los “live” un preciado tesoro. Mi primer disco de Scorpions fue el “World Wide Live”, de Ozzy el “Speak Of The Devil” (e, iluso de mí, no entendía por qué no venía “Crazy Train”) y cuando por fin tuve en mis manos el ansiado “Live After Death” pensé que “Wrathchild” era un tema nuevo… era joven y tierno, entiéndanlo, pero todo ello hizo que me hiciera un enamorado de los discos en directo.

Las mejores películas para José Mª Carreño - Las películas favoritas de José María Carreño


José María Carreño Bermúdez (1943-1996) publicó sus críticas de cine en revistas como Film Ideal, Fotogramas o Casablanca, así como en el periódico El Independiente. En la década de los 70 trabajó como guionista de TVE, realizó algún corto y escribió algunos libros sobre Hitchcock, Ford, etc. En 1990 se estrenó como director para la realización de Ovejas negras (con gran influencia de Buñuel y Hitchcock), que a la postre sería su único largometraje. En fin, Carreño fue uno de los que dejaron para Nickel Odeón su lista de mejores películas, las 25 películas de su vida (ver resultados finales de la encuesta). Y por aquí os la dejo con esa lista.

Poesía erótica española - José Bernat Baldoví: Consonantes sospechosos


El escritor valenciando (Sueca, 1809) don Josep Bernat i Baldoví destacó popularmente en el siglo XIX por sus sainetes, algunos, de hecho, eróticos (El Virgo de Vicenteta). Pues era sordo, adquirió el sobrenombre de Le Sord. La vertiente erótica, que es la que nos interesa ahora, también la cultivó en algunos poemas y epigramas algunos de los cuales bien merecen figurar en este apartado dominical de poesía erótica. He elegido el titulado "Consonantes Sospechosos", en el que el autor juega con palabras sugeridas de tipo escabroso que, al final, son sustituidas (tras la duda y el suspense) por otras más suaves. Uno espera el exabrupto picantón al que le dirige la rima y luego, con ironía, jugando con el equívoco, el autor utiliza otra (inesperada) palabra. Creo que todos hemos cantado, de pequeños, alguna canción de este tipo (vamos, a mí se me ocurren varias): era como tirar la piedra y esconder la mano. Benditos niños.

Microrrelatos - Basura Espacial (76): Vida



Vida

INSOMNE, corría a golpes de voluntad, desplazando su cuerpo maltratado a través del bosque, intentando evitar sin suerte los leñazos furtivos de las ramas en pleno rostro, ya totalmente arañado, lacerado. Huía del griterío lejano y de ladridos de perros incansables. Portaba tan sólo su ropa destrozada, hecha jirones, su corazón herido latiendo con violencia todavía, sus ojos desorbitados buscando la luz de una salida imposible. Un disparo certero con su hilo finísimo lo hizo caer en un charco de miseria. Allí quedó su cuerpo hundido, solo, inmóvil, exánime. Pero él siguió avanzando. No mucho, apenas diez o doce metros, el tiempo justo para volver la mirada hacia aquel saco de sombra perdido entre las zarzas que era su cuerpo muerto, mientras su aliento se desvanecía tristemente en la leve mañana, absorbido por las primeras luces del alba.

sábado, 27 de abril de 2013

Black Sabbath - Allphones Arena, Sydney, Australia 27-04-2013: Setlist y vídeos del concierto


Black Sabbath di un nuevo concierto en tierras australianas y repitieron el setlist de Brisbane, que es el mismo con el que comenzaron la gira en Auckland (Nueva Zelanda) y el que, al parecer van a tocar hasta que acaben con ella (con la gira digo). En cualquier caso, la nueva actuación nos ha dejando también nuevas imágenes y os dejamos algún vídeo al respecto.

Los mejores discos en directo del metal - 10 All-Time Greatest Metal Live Albums


Es una lista que rescatamos, por interesante, de Noisecreep. Se trataba de elegir los 10 mejores discos en directo de la historia del metal, los más grandes. Y fue Jeff Wagner el encargado. Y no crean, que los comentarios e introducción son de lo más sabrosos. Efectivamente, Wagner no desdeña ese hecho evidentísimo que es el del retoque en estudio de un disco en directo, empezando por el primero de la lista, ese Alive! de Kiss del 75 (del enorme de los Judas bastante hemos comentado ya). Pero, en fin, un concierto es como viento en la red, como querer atrapar la brisa marina en una bolsa de plástico. Una quimera. Por eso, tales retoques quizá estén más que justificados. Importa el resultado y crear en el oyente una imagen "real" de concierto... y el resultado en ocasiones, ya sabéis, es un milagro (léase Judas). Os dejo los 10 seleccionados. Añadid otros 10 vosotros.

Children of Bodom - Halo Of Blood (2013): Escucha "Transference" (adelanto)


El próximo 6 de junio, y después de un par de años, los finlandeses Children of Bodom darán salida al nuevo material, un nuevo disco (será el octavo) que llevará por título Halo Of Blood (Nuclear Blast Records). De momento nos han dejado un adelanto con el tema "Transference" y no suena mal del todo. Play.

Las mejores películas de cine vanguardista - 13 películas con las que comerte el coco


Esta lista comentada procede de The Playlist. Se trataba de escoger 13 títulos de películas "alucinantes" (o alucinógenas), para comerse el tarro un rato, dado le alto índice de "surrealismo" y experimentalismo encarnado en tales films, tan ricas y abiertas que uno, después de haberse dejado llevar por sus aguas, siente la necesidad de repetir plato. Es cine para pensar, intelectual si queréis, cine que intenta no solo contar una historia (cuando la cuenta), sino bucear en determinadas vertientes psicológicas, mágicas, ocultas, del alma humana, planteando, con una intención rupturista, vanguardista, innovadora, onírica, pero también buscando una nueva estética, nuevos estilos (muy personales), nuevas fórmulas rompedoras con la "clasidad" del cine convencional, jugando con la elipsis, el desorden estructural o el juego de perspectivas. Por esta lista desfilan, evidentemente, nombres como los de Lynch (que repite), Jodorowski, Aronofsky, Kaufman o Tarkovski, y algunos más. En realidad, estos títulos son solo la punta del iceberg de otros títulos en que podrían encajar pelis de Kubrick, Cronenberg, R. Kelly, Kiéslowski y el largo etcétera en el que estáis pensando. ¿Y sabéis? Me apunté unas cuantas.

Black Sabbath - World Tour Dates 2013: Fechas de su gira mundial 2013


He aquí la lista de todas las fechas anunciadas por Black Sabbath para su gira mundial ya en marcha. Se incluyen en ella las fechas del tour norteamericano que ya os dejamos por aquí. Aquí las tenéis todas agrupaditas, en espera que se añadan algunas otras y que (Dios los quiera, o el mismo Satanás) se dejen caer por España. Por otro lado, permanecemos en espera de nuevos adelantos de ese nuevo disco titulado 13 (nunca tal número lo esperamos con tanto deseo).

viernes, 26 de abril de 2013

Los mejores discos de rock de 1981 - La mejor música de 1981: Lista propia


Seguimos con los mejores discos de rock por décadas, cosa que nos está sirviendo para repasarlos y darles nuevas y oportunas escuchas. Dejamos el tajo en 1980 y sus mejores discos (aquí, please) y ahora le toca el turno al año siguiente: 1981, a los mejores discos que se grabaron y editaron en 1981. Fue una década de movidas variadas, pero para el heavy metal los 80 (quizá más que ninguna otra década) fue todo un revulsivo, su juventud, su ser. Algo estallaba en la música rock, rompiendo moldes y creando nuevos estilos, más hard, más duros, más heavies. Ello llevó aparejado nuevas vestimentas: vaquero y cuero, muñequeras con pinchos y chapas, melenas y negras camisetas. El nuevo estilo tomó las calles. Se publicó a mogollón: tanto que el heavy moderno sigue yendo a dar agua a sus caballos a los 80. Yo he elegido 20 discos de 1981, en una lista fácilmente ampliable, pero esta sin duda es la mía. Revisadla si queréis, pero nadie me convencerá de que estos que aquí presento fueron los mejores discos de ese año. Ordenadlos a vuestro antojo.

Soilwork - Spectrum Of Eternity (nuevo video oficial)


El pasado 1 de marzo veía la luz el último trabajo de Soilwork, el titulado The Living Infinite. Hubo promoción por entregas antes de que el disco saliese, hubo videoclips (ver) y ahora llega otro vídeo muy espectacular y atractivo; un producto futurista y muy bien acompasada con el hilo musical. Os va a gustar, amigos: un auténtico azucarillo.

Los mejores discos de 1981 - Lo mejor de la música rock de 1981


En este caso la lista de los mejores discos de 1981 para Ultimate Classic Rock llegó de la mano de Matthew Wilkening. Son 10 discos que él considera el súmum de ese año. Bueno, por mi tono ya habréis sospechado que uno no está del todo (digamos) de acuerdo con el top ten elegido, de modo que una vez os haga saber de esta lista me pondré manos a la obras para publicar la mía con 20 títulos, que es lo que hago últimamente, así podrá servir de contraste y añadir otros buenos trabajos a esta selección siempre loable de UCS. Allá va la lista de Wilkening.

Las mejores películas de la primera década del siglo XXI para Roger Ebert - La mejor película del siglo XXI


No hace mucho, os traíamos por aquí una lista del crítico Roger Ebert efectuada para una encuesta llevada a cabo por Sight & Sound en que daba el nombre de sus 10 películas favoritas de la historia del cine. Ahora, lo que nos presenta Roger Ebert es la de las 10 mejores películas de los primeros diez años de este siglo. En el enlace podréis leer los generosos comentarios al respecto de cada título, más aún de la number one, Synecdoche, New York, de Charlie Kaufman. A él remito. En fin, un buen puñado de títulos a los que hincarles el diente.

Black Sabbath - North American Tour Dates 2013: Fechas de la gira norteamericana


Black Sabbath ha anunciado todas las fechas de lo que será su gira veraniega por Norteamérica, de modo que las cuatro que adelantaron y que os dejamos en una entrada anterior ya se quedan raquíticas. Son fechas para julio, agosto y septiembre: 20 en total y 20 escenarios distintos. La cosa comenzará el 25 de julio en Houston (Texas) y tendrá su fin el 9 de septiembre en Los Angeles. Todo en orden y rulando, por lo que vemos. Que sea para bien.

jueves, 25 de abril de 2013

Los 10 mejores discos de The Beatles en solitario - John Lennon con "Plastic Ono Band" en primer lugar


Es la nueva lista con que se nos obsequia por Ultimate Classic Rock, llegada, ¡cómo no!, del señor Michael Gallucci. Se trata de los mejores discos en solitario de los componentes de The Beatles, de sus carreras en solitario. De modo que por ahí tenemos algunos de los discos que Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr o George Harrison editaron sin el resto de los Beatles. Gallucci elige como mejor disco (en este sentido) el John Lennon Plastic Ono Band. Esta vez uno se abstiene. Hablen los expertos. Os dejo con la lista.

Deep Purple - Trayectoria de su discografía (crítica de su trayectoria discográfica) - Segunda parte


por Don Críspulo

Alegato: m. DER. Escrito en el que expone el abogado las razones que fundan el derecho de su cliente e impugna las del adversario: alegato de la defensa. P. ext., razonamiento, exposición.

Alegato en defensa de la obra de Deep Purple (II)



Las mejores películas para Juanma Bajo Ulloa - Las películas favoritas de Juanma Bajo Ulloa


El director vasco Juanma Bajo Ulloa (Vitoria, 1967) dejó para El País (corría agosto de 2010) su lista de películas favoritas. Bajo Ulloa pasó el corto al largometraje y adquirió prestigio con La madre muerta y un éxito rotundo con Airbag, peli que, como sabréis, llegó a ser la más taquillera de la historia del cine español, si bien luego fue superada por los Torrentes (somos ansí). Bajo Ulloa dejó una listaza de 10 pelis favoritas que os voy a dejar por aquí (por si hay algún despistado).

Los mejores libros escritos por grandes cineastas - The Best Books by Great Filmmakers


Hace un año publicamos por esta entrada una recomendable lista, procedente de Nickel Odeón, sobre los mejores libros sobre cine. Hace un par de días fue el día del libro, de modo que no sé si por este motivo o ha sido una mera casualidad que Flavorwire se haya sacado de la manga esta lista de los 10 mejores libros escritos por grandes cineastas (The Best Books by Great Filmmakers): en realidad el listado salió el día 16 (con autoría de Jason Bailey). Valdrá la pena echarle una ojeada.

Los 10 mejores momentos de rock en el cine de Martin Scorsese - The Top 10 Martin Scorsese Rock Music Scenes


De muchos es sabida la afición del gran Scorsese por el rock y de ahí de que sus películas estén plagadas de momentos rock-hard. Por eso Bryan Wawzenek, de Ultimate Classic Rock, ha tenido a bien el lanzar una lista en dicha página sobre las 10 mejores escenas rock en la filmografía de Martin Scorsese. Os los voy a dejar por aquí porque sé que os va a interesar descubrir y analizar estos momentos a los que de seguro podrían añadirse unos cuantos más. Os los pongo en orden ascendente.

miércoles, 24 de abril de 2013

Deep Purple - Trayectoria de su discografía (crítica de su trayectoria discográfica) - Primera parte




por Don Críspulo

Alegato: m. DER. Escrito en el que expone el abogado las razones que fundan el derecho de su cliente e impugna las del adversario: alegato de la defensa. P. ext., razonamiento, exposición.

Alegato en defensa de la obra de Deep Purple

No hay mejor operación de marketing para una banda de rock que la muerte. Morirse o, en su defecto, separarse. Sepárese y disfrute de las mieles del éxito, muérase y vea su cuenta de resultados crecer más rápido que las malvas de su tumba. Créame.

Muse - Panic Station: Vídeo Oficial


Hace ya unos cuantos días que Muse editaba un vídeo basado en el tema "Supremacy", extraído de su último disco The 2nd Law (finales de 2012), que puedes ver por aquí. Ahora, fijaos, acaban de anunciar la edición de otro single (para el 3 de junio) que viene acompañado de su respectivo vídeo. Esta vez lo han hecho con "Panic Station" y es lo que os dejamos por aquí abajo: el vídeo oficial, rodado en Japón, del single anunciado.

Eric Burdon - Gira 2013: Fechas por España en mayo


Ya sabéis que este año Eric Burdon (The Animals) publicó un nuevo disco que tituló Til Your Rivers Runs Dry (información del mismo aquí). Puedes pasar por aquí para escuchar el disco completo. La gira del mismo, hemos sabido que pasará por España. Dos son las fechas programadas: una en Barcelona y otra en Madrid, ambas para mayo. Abajo os dejo toda la información al respecto. [Actualización: tres fechas más se suman a las dadas con anterioridad: 11 julio en Santiago; 12 julio en el Béjar Blues Festival y 13 de julio en el Hondarribia Blues Festival].

Stone Gossard - Moonlander (2013): Escucha "Moonlander" (nuevo adelanto)


Como dijimos en una entrada anterior, Stone Gossard (guittarrista de Pearl Jam) publicará este 25 de junio su segundo disco en solitario, que se titulará Moonlander. En aquella entrada os dejábamos un primer adelanto con el tema "I Need Something Different", que allí podéis escuchar, y ahora Stone nos regala otra canción adelantada, "Moonlander", esto es, la que da nombre al trabajo. Con ella os quedáis.

martes, 23 de abril de 2013

Rammstein - Palacio de los Deportes, Madrid, 21/04/2013: Reportaje fotográfico y crónica


Os dejábamos hace un rato (como aquel que dice) el setlist, vídeos y primeras crónicas del concierto que los alemanes Rammstein (el mejor rock industrial) ofrecieron la noche del 21 de abril en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (por aquí). Unas 15.000 personas asistieron al evento y entre ellas se encontraba nuestra ocasional colaboradora Jose Casado, que disfrutó de esa noche incendiaria, de ese espectáculo total de dos horas "cortísimas", según nuestra amiga. Atila pasó por Madrid.

Los mejores discos de rock de la historia - Los 10 mejores discos de todos los tiempos: AC/DC "Back in Black"


Y si en la anterior entrada os dejábamos esta nueva lista aparecida en Guitar World con los 10 peores discos de la historia del rock, también han querido resarcirse publicando la lista con los 10 mejores, también de los redactores Damian Fanelli y Josh Hart, por lo tanto algo bastante subjetivo (si es que no lo es toda lista por muy democrática que sea: contra los gustos personales poco vales estas encuestas multitudinarias). En fin, esta es la lista de los 10 mejores discos de la historia (del rock). Son discos de regreso, de cambio. A ver qué os parece.

Los peores discos de rock de la historia - Los 10 peores discos del pasado: Guns N' Roses "Chinesse Democracy"


Es una lista que aparece en Guitar World. La lista de los peores discos de la historia (del rock), los que más decepcionaron, los que peor calidad contienen, los que... son desmerecedores de los grupos que los compusieron. Es la opinión de los redactores Damian Fanelli y Josh Hart. Y ya me sé de un colaborador de la casa que no va a estar de acuerdo con esto, opinión a la que de seguro se van a sumar muchos de nuestros lectores. Pero esta lista se ha publicado y por aquí las recogemos porque crean debate, y el debate es bueno, amigos. Son discos de regreso, de cambio. Por cierto, Guns N' Roses copa el listado con su Chinese Democracy.

Ghost - Infestissumam (2013): Escucha "Ozey Raey" (cara B single)


Posiblemente ya hayas escuchado el último disco completo de los suecos Ghost; quizá también habrás escuchado el bonus track de la edición deluxe, "La Mantra Mori" (aquí te lo dejamos, recuerda), pero quizá nunca hayas acercado tu oído a este tema raruno incluido en la cara B del single de "Year Zero". Sí, parece una canción mal grabada, que camina a trompicones y saltos de aguja, pero es lo que se escucha. Mirad, si no este "Orez Raey". Play.

lunes, 22 de abril de 2013

Megadeth - Super Collider (2013): Escucha "Super Collider" (adelanto)


Hace unos días os presentábamos en esta entrada el próximo disco de Megadeth, que han titulado Super Collider. Allí os dejábamos el tracklist, la portada y una muestra de adelanto. Ahora han liberado la primera canción completa, y no es ni más ni menos que la que da título al álbum: "Super Collider". El disco se pondrá en el mercado el próximo 4 de junio. Escuchad este tema, amigos.

Spin Doctors - If The River Was Whiskey (2013): Crítica del disco (review)


por Don Críspulo

Si es usted de los que se acuerdan de Spin Doctors, enhorabuena, es usted un “nerd” o un friki, como guste, porque a estas alturas tiene delito acordarse de semejante banda. Y sí, yo me acuerdo. Si usted no se acuerda, no se preocupe, no se estaba perdiendo nada.

Iggy Pop - Ready To Die (2013): Escucha el disco completo (full album)


Ya hablamos en una entrada anterior del próximo disco de Iggy Pop, y adelantamos una muestra (teaser) de ese Ready To Die que se publicará el 30 de abril. Desde nrp hemos podido comprobar que ya puede escucharse por streaming. Dadle al play e id degustando ya este nuevo regalo de este de Michigan. Yo es lo que tengo puesto ahora sobre mis orejas y de momento entrando bien.

Las películas que nunca se verán en un cine - Las 20 mejores películas que jamás terminaron de rodarse


Film Comment ha publicado una lista de 20 películas que jamás se hicieron ("best movies never made"), y no se terminaron de rodar (o incluso el rodaje no comenzó) por distintas razones que desde esta página se ofrecen al lector. Por eso os remito al texto original si queréis ampliar dicha información, curiosa e interesante: figuran proyectos de Welles, Buñuel, Herzog, Kubrick, Eisenstein, Hitchcock, Visconti... Vale la pena echarle una ojeada, ¡qué emocionante hubiese sido ver esa versión de La casa de Bernarda Alba hecha por Buñuel (por ejemplo) o un Napoleón por Kubrick. En fin, la lista no tiene desperdicio.

Rammstein - Palacio de los Deportes, Madrid, 21/04/2013: Crónica, setlist y vídeos del concierto


Tercera y última actuación de los alemanes Rammstein en España en su actual gira, después de pasar por Barakaldo y Barcelona. Esta vez fue en Madrid (Palacio de los Deportes) en donde dejaron un setlist muy semejante y donde el concierto debió de ser emocionante, según leemos ya en las primeras crónicas que pueden rastrearse por la Red. Os dejo un pedazo de la elaborada por el gran David Gallardo para Rollingstone, que comienza con estas palabras: "Los hombretones alemanes lo tienen claro: a ellos les gusta fundir cosas. Les mola sacar pecho, lucir músculo, fardar de bíceps, incendiar lo que sea. Y les encanta tocar alto, muy alto, todo lo alto posible. Encuentran placer y deleite en apabullar, abrumar, aplastar, aturdir, diríase que incluso en asustar y atemorizar. Porque eso es lo que sucede por obra y gracia de la épica miliciana de Rammstein sin ir más lejos en Ich tu dir weh y Wolit ihr das bett in flammen sehen? Dos candentes supositorios que abren la noche y lo que haga falta ante una concurrencia excitada que reclama ansiosa su ración de caña germánica". Aconsejo completarla en la entrada original de Rollingstone. Os dejo también algunos vídeos.

domingo, 21 de abril de 2013

Los mejores discos de rock de 1980 - Los mejores discos del año 1980 (lista propia)


Seguimos con el repaso de los mejores discos de la historia del rock, y como vamos siguiendo un orden (comenzamos por los años 60), después de los mejores de 1979, ahora toca listar los que a mí más me gustaron de 1980. Es un rock que viví más en directo (aunque los vividos en diferido de los 70 ya sabéis que me ponen también demasié), y eso marca. La producción de ese año es tan enorme como extensa y elegir unos pocos (que serán 20) es algo que cuesta, pero esto no deja de ser un entretenimiento y cada uno tiene sus motivos personales para tomar uno y dejar otro (como cuando escogemos los tomates en el supermercado). Así que os dejo con los mejores discos de 1980 (selección personal).

Poesía erótica española - José Vargas Ponce: Lo que es y lo que será


Don José Vargas Ponce (1760-1821), gaditano autor al que se le atribuye este poema que abajo os copio, no fue exactamente un literato. Sí fue un marino de guerra, político e ilustrado erudito que presidió en tres ocasiones la Real Academia de la Historia, magna institución en la que ingresó en 1786. No obstante, Vargas Ponce hizo sus pinitos en la Literatura, y para ella, y para nuestro gozo, dejó algunos poemas eróticos, picantones y de subido tono. Y de ese color verdoso (colorado por aquel entonces) es este "Lo que es y lo que será". ¡Qué buen puñado de buenos versos, ripiosos a veces, pero logrados en su conjunto! Quien no se ría con estas décimas es que no es humano. Gozad, mortales.

Microrrelatos - Basura Espacial ( 75): Kafkiano


Kafkiano

ESE día, cuando Gregoria despertó, se comprobó convertida en una rodaja de mortadela con aceituna. Desde luego, hay que joderse –pensó ella–, con la de cosas que tengo que hacer hoy, ¿quién será el gilipollas (¿o dijo “incauto”?) que está detrás de todo esto? (“A mí que me registren”, irrumpió el narrador, y a continuación se lavó las manos).

Ugly Kid Joe - Stairway To Hell (2013): Escucha el disco reeditado y ampliado (tracklist)


El pasado mes de julio Ugly Kid Joe daban a luz un nuevo trabajo, Stairway To Hell, un EP que el 16 de abril fue reeditado (Megaforce Records) con la inclusión de tres nuevas canciones acústicas y material de vídeo: "Cats In the Cradle", "Would You Like To Be There" y "No One Survives" (versión acústica). A través de AOL music puedes escuchar la reedición.

Joe Satriani - Unstoppable Momentum (2013): "A Door Into Summer" (vídeo oficial)



En una primera entrada publicamos portada, tracklist y fecha de publicación de este nuevo y muy próximo trabajo de Joe Satriani, titulado Unstoppable Momentum, que verá la luz el 7 de mayo (Epic Records). Luego vino ese primer adelanto satrianesco titulado "A Door Into Summer", que sonó a las mil maravillas. Y sobre él precisamente se ha creado este videoclip que os dejo.