ZEPPELIN ROCK: octubre 2015

sábado, 31 de octubre de 2015

Barricada - Rojo (1988): Crítica del disco Review


por Addison de Witt (@Addisondewitt70)





Amigos, os tengo que hacer una revelación: durante muchos años mantuve con Barricada una relación extraña, ambigua, un relación de amor/odio que se prolongó durante años, en especial en la segunda mitad de los ochenta. Y lo cierto es que conocía sus discos, incluso asistí a alguno de los conciertos que la banda ofrecía entonces por los pueblos de Bizkaia con cierta asiduidad.

Lightshine - Feeling (1976): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias


Hoy os presento a otro grupo germano que sucumbió a sus pretensiones por alcanzar la fama dentro de la tendencia del krautrock, pero con muchas influencias externas. El grupo lo formaron cuatro estudiantes (Wolfgang, Ulli, Joe y Egonwhen) en Emmerich en la zona baja Rhein en 1974. Durante algún tiempo abrieron conciertos de Hölderlin, Jane, Colosseum II y Scorpions. En el 76 editan Feeling, quinientas copias que se agotaron rápidamente. Un año más tarde deciden dejarlo.

Escucha "Get Up" de Bryan Adams completo por streaming



Recién lanzado (apenas 2 semanas) Get Up, el nuevo disco de Bryan Adams, cuya crítica os dejamos por aquí mimo (vía Rock 'N' Talk), el disco ha subido a los cielos de Spotify para que también por ahí podamos acceder a su escucha. No os cortéis. Si queréis conocer los detalles del disco o sus fechas de su gira por España, pinchad en los enlaces. Se os saluda, hijos de los hombres.

Stryper - Vídeo oficial de "All Over Again" (Fallen, 2015)



En el octavo día Dios hizo el rock y envió como mensajeros de su palabra a Striper. Estos rockeros cristianos han facturado uno de los mejores trabajos del año y, como buenos católicos, nos muestran este vídeo algo "informal" para lo que es el mundo del rock, presentándonos un producto que huye de los tópicos de este movimiento musical, de modo que no se cortan en sentarnos en el sofá para ir enseñándonos sus fotos de boda con toda la parafernalia incorporada (somos rockeros, nos casamos por la Iglesia y somos felices, ¿qué os parece?): besetes de novio, rosas y cruces (no pequeñas ) colgando del cuello de Sweet y los suyos en complementaria ostentación de su fe. Por cierto, el álbum se titula Fallen, por aquí tenéis la crítica (vía Jose Meh) y aquí los detalles. Sé que os gustará, muñecos. Play. 

Def Leppard - Vídeo oficial de "Let's Go" (Def Leppard, 2015)


Def Leppard publicó ayer oficialmente su nuevo trabajo titulado homónimamente Def Leppard (detalles). Como acompañamiento o guarnición a esta publicación la banda lanza un videoclip del tema "Let's Go" que, aparte de de coronarse como primer single del disco (un adelanto que nos dijo poco, más bien), abre el trabajo de los Joe Elliot. Se trata de un vídeo futurista que alterna con imágenes del grupo interpretando el tema a las que se le ha dado un tono metálico cobrizo acorde -digamos- con la peli de fondo.

viernes, 30 de octubre de 2015

Obús - Vídeo oficial de "Vamos de concierto" (Siente el Rock And Roll, 2015)


Tuvimos a bien dejaros por esta entrada anterior los detalles de ese nuevo disco de Obús que llevará el título de Siente el rock and roll (junto a una entrevista a Fortu y a Paco). Un disco que no es más que una recopilación de clásicos de la banda, debidamente remasterizados, con el añadido de cuatro canciones nuevas. Una de ellas es la que lleva por nombre "Vamos de concierto", y es sobre la que se ha decidido montar un videoclip.

Rough Silk – Roots of hate (1993): Crítica del disco Review



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Comparto esta vez con ZRS este Roots of hate con el que tuve en su día varios problemas y el primero fue el encontrar una etiqueta que sirviera para identificar el tipo de música a la que pertenece. Esto no es hard rock, amiguitos, como tampoco heavy metal, y puede decirse que es una mezcla de power y melodic... lo de siempre, que poner etiquetas a la música acostumbra a ser complicado. Así que lo dejé en heavy rock por ser un poco ortodoxo, porque lo podría haber catalogado como jebi y me hubiese quedado tan ancho. El segundo problema es que –como ya os he comentado en alguna ocasión- no me funciona el tocadiscos y, como resulta que estos tipos son taaaaan famosos, ni en YouTube ni Spotify –por ejemplo, dos fuentes de las que me nutro musicalmente desde que no me gasto un céntimo de euro en cedés- hay demasiados temas que digamos de este álbum.

Las mejores películas de Williem Defoe - Sus mejores papeles


Un cineasta provocador rinde homenaje a otro. Abel Ferrara homenajea a Pier Paolo Pasolini en Pasonili, interpretado por Williem Defoe a sus 60 años. Aunque ha sido un actor destinado en numerosas ocasiones al honorable papel de secundario de lujo, el señor Brogan Morris ha rescatado de la ya de por sí extensa filmografía sus cinco papeles y actuaciones, por ende, más importantes y destacadas de su carrera cinematográfica. Helas.

Crítica de "Fathers and Sons" (Muddy Waters, Otis Span y otros, 1969): Review



por Tony Soulman




De aquellos pioneros guitarristas de blues eléctrico en los 50, sin dudas Muddy Waters fue uno de los más influyentes. Usando guitarra eléctrica, Muddy fue uno de los principales responsables en dotar de agresividad y potencia al sonido de la guitarra de blues, desde su nuevo lugar de residencia, Chicago. Más de una década después, a Muddy Waters le llega una propuesta muy fresca e interesante: integrarse a la Paul Buterfield Blues Band para la grabación de un disco.El resultado, es esta obra magnífica: Fathers and sons.

jueves, 29 de octubre de 2015

David Gilmour - Vídeo oficial para "Faces Of Stone" (Rattle That Lock, 2015)


Ya hace unos días que tenemos con nosotros lo último de David Gilmour, un nuevo disco en solitario titulado Rattle Thay Lock cuyos detalles por aquí os dejamos. Si ya se publicó un primer vídeo a partir del tema "Today" (muy Pink Floyd en esas primeras notas), ahora el guitarrista ha lanzado un segundo videoclip oficial para "Faces Of Stone", que solo por escuchar esos solos de guitarra del gran Gilmour vale la pena echarle un ojal. Os lo dejamos en bandeja de plata.

Crítica de "Conan el Destructor" (Richard Fleischer, 1984)


por Möbius el Crononauta




Seguro que esto que voy a contar lo vais a entender enseguida. Creo que un día tendré que hacer un listado de las diez películas que fui a ver al cine siendo crío y me dejaron en éxtasis durante días, que fueron casi todas. Resulta curioso, además, cómo todavía recuerdo uno de esos días perfectos que persisten en la memoria, envueltos por el aura de la distancia y los tiempos de azúcar y recreos. Comí con mi tío abuelo y me hizo macarrones, su gran especialidad; eran espectaculares. Luego nos llevó a mi hermano y a mí a ver Conan el destructor. ¡Maldita sea!, nunca pude olvidar la escena de Conan arracando el cuerno de aquel bicho venido del más allá. ¡Y dentro estaba André el Gigante! ¡Qué cosas!

Las mejores películas sobre feminismo - Películas feministas



Y es que a veces fue difícil ser una mujer y quizá quede mucho por recorrer y tal. Lo que está claro es que el tema feminista y sus reivindicaciones no han pasado desapercibidos para el mundo del cine y, como otras facetas de nuestra sociedad, también fueron reflejadas en la gran pantalla como soporte a la reivindicación de determinados derechos y la crítica más o menos incisiva de todo aquello que los conculca. Solo poniendo sobre la mesa determinadas injusticias con respecto al trato recibido por la mujer o a la desigualdad manifiesta y haciendo ver que en realidad así funcionan como estereotipos de nuestra sociedad sustentada en una tradicional, improcedente y odiosa manera de encarar nuestra relación social desde un enfoque distorsionado que ha favorecido al hombre, podremos tomar conciencia del asunto y procurar las herramientas legales que acaben con estas diferencias. He aquí algunas películas en las mujeres se enfrentan a tales estereotipos pretendiendo salir de ellos y reivindicar lo que les pertenece. De todas formas, yo echo en falta, así a botepronto, pelis como Thelma y Louise, Te doy mis ojos, Las horas, Memorias de una geisha o Tomates verdes fritos.

Crítica de "Honky Tonk Masquerade" (Joe Ely, 1978): Review



Luther Blues (@73lutherblues)




Amarillo es una ciudad perteneciente al estado de Texas que cuenta con la mayor riqueza de helio del país, además de poseer el Cadillac Ranch (una atracción turística inmortalizada por el Boss) entre otros asuntos. Los que hoy nos trae es su hijo más famoso: Joe Ely.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Bryan Adams - Get Up (2015): Crítica del disco Review


por Íñigo Ramírez
del blog Rock'N'Talk





Bryan Adams acaba de anunciar que estará los días 28, 29 y 30 de enero del año que viene en Madrid, Bilbao y Barcelona (leer detalles) respectivamente para presentar su nuevo disco Get Up, lo que nos sirve de excusa perfecta para valorar su último trabajo, publicado el pasado día 16 de este mes, el primero con canciones originales desde 11 en 2008, pero es su tercera entrega en 12 meses, tras el disco de versiones Tracks Of My Years y la edición deluxe de Reckless con motivo del 30 aniversario de su publicación (noviembre de 2014). Tuve la oportunidad de hablar con él hace cosa de un año (leer entrevista) y ya entonces me mostró su entusiasmo por los temas que ya había grabado para este álbum. Estos fueron compuestos en los ratos libres que encontró desde finales del 2012 hasta finales del año pasado, sin presiones ni fechas límite para entregarlo a la discográfica y eso ha beneficiado claramente al resultado final. Tanto los compositores como el productor han disfrutado haciéndolo y se nota. Es una obra que rezuma relajación en la preparación de las canciones, sin excesos en la producción, que lo único que hace, y no es poco, es realzar la calidad de las composiciones.

Bryan Adams pasará en gira por España en 2016: Fechas y ciudades



Según nos informa el amigo y colaborador circunstancial Íñigo, Bryan Adams pasará por su gira promocionando su último disco Get Up (ver detalles) por nuestra querida España. Los escenarios serán Madrid, Bilbao y Barcelona; tres paradas y tres fechas. Os dejo los detalles:

Escucha el full album de RAM "Svbversvm" (2015): Disco completo


Aunque la publicación oficial se anunció para el 30 de octubre, ya podemos escuchar el disco completo de los suecos RAM, Svbversvm, que es lo que os ponemos por aquí abajo. Si queréis conocer todos los detalles del álbum, solo tenéis que ir aquí.

Crítica de la película "Boarding Gate" (Olivier Assayas, 2007): Review




by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Boarding Gate es la historia de Sandra –inquietante Asia Argento-, una puta que había trabajado como informadora para un empresario ahora recién divorciado llamado Miles del que estaba enamorada, un eficiente Michael Madsen en el papel de magnate que pretende dejar atrás su vida actual. Sandra acabará convirtiéndose en peón involuntario de una historia de engaños que la obligarán a huir a Hong Kong. No hagáis caso de los carteles con los que se publicitó la película, no estamos ante una cinta de acción. Se trata de una historia de amor, un amor imposible, enfermizo, turbulento, falso, dependiente y peligroso.

martes, 27 de octubre de 2015

Jeff Lynne's ELO lanza vídeo oficial para "Whan I Was A Boy" (Alone in the Universe, 2015)


Con una reformada orquesta ELO y con el nombre de Jeff Lynne's ELO, el cantante, compositor y guitarrista sale a la palestra este años con un trabajo que se ha titulado Alone In The Universe, un disco que verá la luz el próximo 13 de noviembre (vía Columbia Records).

Crítica de "Fahrenheit 451" (François Truffaut, 1966): Review


por Tony Soulman





"El tema de Fahrenheit 451 surgió cuando descubrí un documento de 1790 que exigía a los bomberos norteamericanos la quema de cualquier libro de influencia británica en las colonias. El firmante de esa orden era nada menos que Benjamín Franklin. El prócer en cuya memoria se instituyó un premio literario que me fue concedido por Fahrenheit 451 en 1953". Estas declaraciones pertenecen a Ray Bradbury, que escribió la novela Fahrenheit 451 tomando como idea principal la de un lugar en el tiempo en donde los bomberos ya no apagaban incendios, sino que los provocaban para destruir la fuerza que devastaba sin piedad los cerebros de la población: los libros. La genial adaptación de esta obra al cine estuvo a cargo, en 1966, de François Truffaut.

Las mejores comedias sobre historia - Grandes comedias históricas


Bueno, posiblemente en esta lista que nos deja el colega Leigh Singer no figuren (objetivamente) las mejores comedias sobre historia. Esto es siempre algo personal, el tomar esa decisión de elegir unas y apartar otras, pero yo me pregunto qué se hizo (ubi sunt?) de El héroe del río, Sopa de ganso, El gran dictador, Dr. Stangelove o Los caballeros de la mesa cuadrada ambientadas en momentos "históricos de nuestra Historia" y rodeados de ambientes muy "historificados". No obstante, por aquí queda esta respetable selección y animo al respetable a leer los comentarios al respecto sobre cada título relacionado.

Alkayata - Nadie sentirá pena (2015): Entrevista al grupo


por Tatiana Ramone
@TR3317




Hace ya unas cuantas lunas que no me dejo ver por estos lares. Es la edad, dirían Los Salvajes. Son las obligaciones, digo yo. Sea como fuere, se lamenta profundamente. Para alivio de todos os traigo la presentación de un grupo que está de estreno, pero que lleva ya mucho camino rodado.

lunes, 26 de octubre de 2015

Richie Kotzen - Live (2015): Detalles y adelanto de “You Can´t Save Me”


Ciertamente no para mucho este monstruo. Este mismo año firmó Richie Kotzen un gran disco solitario (leer crítica de nuestro añorado Blue Monday) titulado Cannibals y el otro día como quien dice, con The Winery Dogs, daban a luz un nuevo trabajo con el título de Hot Streak (ver vídeo de "Oblivion"). No queda ahí la cosa por lo que hemos sabido hoy. El guitarrista y vocalista prepara un DVD que llevará el título de Live basado en el concierto ofrecido el 2 de febrero de este año en el Akasaka Blitz (Japón). Por ahora tenemos el tracklist y una muestra con el tema "You Can't Save Me".

Crítica del disco "Koko Taylor" (Koko Taylor, 1969): Lo mejor del blues, puesto 40


Luther Blues (@73lutherblues)




Llegó a la ciudad del viento con solo 20 años sobre sus espaldas, unos pocos dólares y un futuro marido a cuestas para tratar de enderezar un futuro que pintaba mal en su Tennessee natal.

Mientras alternaba su trabajo habitual de mucama, por las noches frecuentaba locales de blues junto a su novio Robert "Pops" Taylor para tratar de solventar con más agrado su estancia en Chicago.

Las mejores películas chinas (del siglo XXI) - 10 títulos para degustar el cine chino actual


Quizá haya influido el hecho de que China iniciase en las últimas décadas del pasado siglo un proceso de modernización acompañado por un ascenso por lo que se refiere a la economía y mercado que han aupado a este país a los primeros puestos y hoy por hoy China sea una de las grandes potencias mundiales. Esto, evidentemente, ha tenido que influir para que también su cultura sea hoy reconocida y de ella el cine no ha andado a la zaga. Tengo que decir, antes de nada que nada sé de cine chino, y quizá haya llegado el momento de ponernos todos al día, viendo cine actual chino, sí, pero que este nos pueda llevar a joyas ocultas en la tradición del cine rodado en este país o por directores que desarrollaron su carrera en la nación amarilla.

Crónica del concierto de The Crunch, Barcelona, Razzmatazz3, 22-10-2015: Setlist


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW



El incansable Sulo Karlsson regresaba a Barcelona un mes y medio después de la descarga con sus Diamond Dogs. Esta vez con otra banda, The Crunch, y presentando su segundo disco Brand New Brand con pocas novedades respecto al anterior Busy Making Noise, excepto por la incorporación definitiva de Idde Shultz a los teclados y voces.

domingo, 25 de octubre de 2015

Crítica de "Las ventajas de ser un marginado" (Stephen Chbosky, 2012): Film Review



por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC




No somos conscientes de la influencia que podemos representar para los demás, de cómo influimos. No somos conscientes de la cantidad de cosas que podemos llegar a compartir o vivir de la misma forma con otra gente, fijándonos en lo accesorio. Muchos somos capaces de increíbles sutilezas y de no percatarnos de las más claras evidencias. Esto hace a menudo muy frustrante que, congeniando perfectamente con otros, las diferencias de ritmos o el momento inadecuado acabe separándonos de ellos. Otras veces sí lo sabemos (conscientes) y hay que tomar esa posible influencia como una responsabilidad gigantesca.

Led Zeppelin y el blues - La influencia del blues en Led Zeppelin



por Tony Soulman


Deben de ser muy pocos los casos de fanáticos del blues y del rock clásico que no amen a Led Zeppelin. ¿Qué decir de Zeppelin que no se haya dicho antes? John Bonham, el baterista que tocaba extremadamente fuerte (a los palillos que usaba le decían "árboles") y con mucho groove; John Paul Jones, bajo y órgano, creador de muchos de los riffs memorables de la banda; y Jimmy Page, el guitarrista que hizo explotar los recursos de la Gibson Les Paul como nadie antes. Al frente, se paraba Robert Plant, un rubio de pelo largo con camisa abierta que aullaba como una negra. Zeppelin cambió el sonido del blues rock e influyó como ninguna otra banda en las sucesivas generaciones. Pero detrás de esta leyenda, hay antecedentes de robos (blanqueados y no blanqueados) a muchas leyendas del blues americano. Les propongo desenmascarar a Zeppelin y de paso, disfrutar de las versiones originales de los negros que tanto amamos.

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (103): Champán por fin



Champán por fin

YA perdida toda esperanza de que en lo que le restaba de vida le fuese a ocurrir algo extraordinario, David K. se acercó una mañana al espejo del baño y descubrió que, en mitad de su frente, sobresalía, haciéndose fuerte en mitad de la llanura, un enorme grano blanco tirando a parduzco. Se dirigió a la cocina y descorchó la botella de champán.

Santa Cruz lanza vídeo oficial de "Let them Burn" (Santa Cruz, 2015)



Quiero pensar bien. Espero que todos vosotros ya le hayáis echado una escuchada a este segundo disco de los finlandeses Santa Cruz, llamado precisamente Santa Cruz (en 2013 publicaron Screaming for Adrenaline). Por aquí os puse "Remedy", por cierto. Pues bien, ahora la banda sigue haciendo promoción de su disco homónimo y nos dejan el videoclip oficial de "Let Them Burn". Venga, al tajo.

sábado, 24 de octubre de 2015

Las películas que han influido en Andrei Tarkovski - Pelis que inspiraron a Tarkovski


Decía Ingmar Bergman sobre este genuino director ruso: "Tarkovsky para mí es el más grande, el que inventó un nuevo lenguaje , fiel a la naturaleza de la película, ya que capta la vida como un reflejo , la vida como un sueño". Con esta cita abre esta espléndida y detallada entrada Patrick Gamble para ofrecernos la lista con diez películas que influyeron decididamente en Tarkovkski (a ella remito). Algunas de ellas están, incluso, en la lista de sus 10 favoritas. No os perdáis tampoco este post del amigo Andrés Rublev con las 3 mejores películas de este director. Y, bueno, la lista prometida:

Graveyard lanza el vídeo oficial para "Too Much Is Not Enough" (Innocence & Decadence, 2015)


Otro de los discos que están sonando mucho por casa es este último trabajo de los retrorockers suecos (¡que vienen!) Graveyard titulado Innocence & Decadence (detalles). Me gustan estos tipos y su música elegante y prístina. Es el caso, amiguitos, que es ahora cuando han dado a conocer el vídeo oficial del tema "Too Much Is Not Enough". Mirad si tengo razón o no.

Crítica de "Emerge From The Void" (The Prodigal Sons, 1972): Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias



Este grupo que hoy os presento, amigos, está prácticamente olvidado. Se llamaron The Prodigal Sons y, como digo, es totalmente desconocido, pero fue rescatado por una pequeña compañía , Void Records, y con una música muy pero que muy interesante.

Los pocos datos que sobre el grupo existen, nos dicen que procedían de Ohio y se formaron a principios de los 70. Las informaciones son muy confusas, no obstante, ya que algunos dicen que editaron un disco en el 71, Uncle Bucks, y sin embargo no hay ningún dato confirmado y nada se sabe de su formación.

Adele lanza el vídeo oficial para su nueva "Hello": cortometraje, por Xavier Dolan


Desde hace unas semanas sabían los seguidores de la cantante inglesa Adele que esto sucedería. Por fin, desde ayer mismo, tienen sus fans el lanzamiento de este vídeo oficial de "Hello", una especie de cortometraje dirigido por el candiense Xavier Dolan. La canción se relacionó en la Red con Lionel Richie, pero ya vemos que nada de nada. Os lo pincho para los interesados mientras suenan en mi reproductor las notas de "The Candle" (KD). En fin.

Los mejores discos de Queen Of The Stone Age - Sus discos del mejor al peor



Tras la desintegración de Kyuss (1995), el bueno de Josh Homme (situémonos en 1997, dos años después) creó el grupo Queen of the Stone Age, que empezó llamándose Gamma Ray, recuperando a sus ex Nick Oliveri y Alfredo Hernández. En fin, la biobrafía daría para muchas páginas que no estoy dispuesto a copiar aquí, que para eso se inventó la Wikimierda esa. Dice Tim Karan (que, por cierto, calca a la Wiki en su intro sin mediar palabra) que es difícil hacer una lista del mejor al peor disco de este grupo pues no tiene ninguno malo. Allá cada cual a la hora de juzgar una obra. En fin, son solo 6 discos de estudio que por aquí tenéis. Que con su pan se los coma cada cual.

viernes, 23 de octubre de 2015

Mercyful Fate – In the Shadows (1993): Crítica del disco Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Un viernes más, regreso a mi cita con los seguidores de este blog para comentar uno de los varios cedés que poseo con el fin de distraeros un ratito con algo de música y –quién sabe si– despertar en alguno de vosotros el interés por las bandas de las que os hablo. Y es que, los que ya tenemos una edad, tendemos a pensar que lo que nosotros consideramos interesante o de sobra conocido, es así para el resto de los mortales. Sin embargo, los que tenemos hijos adolescentes ya sabemos de sobra que esa idea no siempre se corresponde con la realidad. Por ello, aunque a mí me parezca del dominio público –más aún para los lectores habituales de este espacio–, os quiero presentar a unos tipos de Copenhague antes de entrar en materia con el cedé.