ZEPPELIN ROCK: julio 2017

lunes, 31 de julio de 2017

Alice Cooper - Paranormal (2017): Disco completo. Escúchalo


Pues sí, sí, señores. Quizás alguno no lo recuerde, pero Alice Cooper prometió nuevo disco para el 28 de julio y Mr. Constrictor a cumplido con lo prometido. De modo que Paranormal ya anda por ahí con sus 12 nuevos temas a las espaldas. Y no solo eso, sino que ya podemos escuchar el disco completo por streaming, pues en la plataforma Spotify ha sido colgado y nosotros cumplimos con la debida obligación de facilitaros las cosas. Pos aquí tenéis el full album.

The Killers adelanta "Run For Cover" (Wonderful Wonderful, 2017)



Será para el 22 de septiembre cuando The Killers publiquen su nuevo disco, el que llevará por título Wonderful Wonderful. Hace unas semanas nos adelantaban el tema "The Man" (ver) y ahora la banda nos deja la muestra completa de una nueva pieza, la llamada "Run For Cover". Os recordamos que Wonderful Wonderful es el primer disco de The Killers desde aquel Battles Born de 2012.

Michael Schenker - Biografía y discografía comentadas


Por Antonio Novo Medinilla







Datos Biográficos:

Michael Schenker  nacido en Sarstedt, en la baja Sajonia, muy cerca de Hannover. El 10 de enero del año del Señor de 1955.

Cómo Transcurrió su infancia: Con tan solo 9 años, aprendió a tocar la guitarra eléctrica, su hermano Rudolf se compró una  Gibson Flying V.

Power Of Peace - The Isley Brothers, Santana (2017): Disco completo


El disco sería publicado el 4 de agosto según las noticias primeras que llegaron a nuestra recepción, pero es el caso que este Power Of Peace de Santana + The Isley Brothers ya está disponible para su escucha completa por streaming, que es lo que os dejamos y proponemos a continuación. Todo dispuesto para que simplemente dándole al play lo podáis escuchar gracias a Spotify, Todito vuestro, hermanos.

domingo, 30 de julio de 2017

Crítica de "Alien Convenant" (Ridley Scott, 2017): Reseña


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



No hay manera, no. Y lo peor es que se sabe y se sabía.

Lo más triste de estas precuelas, que a su vez con relanzamiento de la franquicia, es que están dirigidas por el hombre que inició todo.

La saga “Alien” alcanzó su esplendor en el 86, tras las dos primeras entregas, a partir de ahí ha vagado sin rumbo y con la única intención de sacar réditos a su nombre. Quizá por ese pensamiento, Scott decidió retomar su criatura y aprovecharse de ella él mismo.

Críticas de "2.000 maníacos" (Herschell Gordon) y "El exorcista diabólico" (Jess Franco)


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Hoy os conmino a disfrutar de una película clásica del cine gore. En realidad no hay casi muertos, tampoco está llena de escenas de tortura y la sangre es escasa para los cánones actuales, pero quizás es por ello que esta película está considerada como una obra de culto. Y es que 2.000 maníacos fue rodada en 1964. La historia cuenta como en una carretera de segundo orden, dos paletos colocan un cartel de desvío, por lo que varios conductores acaban llegando sin quererlo a la localidad de Pleasant Valley, un pequeño pueblo del profundo sur de los Estados Unidos que al parecer quiere invitar a los recién llegados a una celebración.

E. M. Cioran - Mis héroes y La miseria: excitante del espíritu


Mis héroes

[...] Pensaba yo entonces que el único acto que un hombre puede realizar sin vergüenza era quitarse la vida, que no tenía el derecho de disminuirse en la sucesión de los días y la inercia de la desdicha. No hay más elegidos, me repetía, que los que se dan la muerte. Aun ahora, aprecio más a un portero que se ahorca que a un poeta vivo. El hombre dura en la prórroga del suicidio: esta es su única gloria, su sola excusa. Pero no es consciente de ello, y tilda de cobardía el valor de los que osaron elevarse, por la muerte, por encima de sí mismos. Estamos unidos los unos a los otros por un pacto que cimenta nuestra solidaridad, no por eso nos condena menos: toda nuestra raza está marcada de infamia. Fuera del suicidio, no hay salvación. ¡Cosa rara!: la muerte, aunque eterna, no ha entrado aún en las costumbres: única realidad, no logra convertirse en moda. Así, en tanto que vivos, todos estamos anticuados...

sábado, 29 de julio de 2017

Los mejores pechos de Hollywood: Janet Leigh


por Möbius el Crononauta



Como lo siento: Me es inevitable hablar de Tony Curtis y no acordarme de Janet Leigh. El guaperas de Curtis estuvo casado con Janet unos cuantos años, y no queda más que felicitarle por ello. Muchos tal vez conozcáis mejor a su hija, Jamie Lee Curtis, que protagonizó una de las escenas más cachondas (incluyendo las dos acepciones habituales del término) en la película Mentiras Arriesgadas. Los genes tarde o temprano han de salir por alguna parte.

Kenny Wayne Shepherd Band - Lay It On Down (2017): Crítica review



Luther Blues (@73lutherblues)


Han pasado tres años en blanco, pero aún tenemos aquel Goin 'Home del 2014 en el recuerdo. Ahora, Kenny Wayne Shepherd, el muchacho de Louisiana, vuelve al ruedo con esta nueva apuesta que lo llevará a estar una vez más en el candelero con una gira americana de por medio. El cinco veces nominado al Grammy embiste en su noveno trabajo un sumario de blues rock como nos tiene acostumbrado,como así también lozanas circunscripciones musicales que ha abordado en este último tiempo como por ejemplo el country o en su haber, la americana.

Thor - Beyond The Pain Barrier (2017): Detalles y adelanto de "The Calling"


Será el 4 de agosto próximo cuando el grupo de heavy metal Thor publique su 19º álbum de estudio (nacieron en 1973 nada menos), que llevará el título de Beyond The Pain Barrier y saldrá el 4 de agosto. Ahora nos dejan el adelanto del tema "The Calling". Es lo que os pongo a continuación.

viernes, 28 de julio de 2017

Arcade Fire -Everything Now (2017): Disco completo. Escúchalo


En distintas entradas hemos ido siguiendo la publicación de este nuevo disco de Arcade Fire titulado Everything Now. Ahora, recién salido del horno, ya podemos escucharlo por entero por streamins gracias que ha sido ascendido a Spotify. Por aquí debajo os lo dejo. Disfruten seguidores.

Masterplan adelanta "Mr. Ego" (PumpKings, 2017): Detalles


Masterplan, el grupo creado alrededor del guitarrista de Helloween Roland Grapow publica su nuevo disco de estudio, Pumpkings para el 28 de julio, a través de AFM. La banda nos adelanta ahora el tema "Mr. Ego", que os paso a mostrar. Más abajo tenéis la lista de temas que compondrán este trabajo.

Alcatrazz – No parole from Rock’n’Roll (1983): Crítica review



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Hoy os voy a comentar el No parole from Rock’n’Roll de Alcatrazz. Hagamos un poquito de memoria. Corría el año de Nuestro Señor de 1983, a finales del siglo pasado, cuando el vocalista británico Graham Bonnet, que había pasado por los míticos Rainbow para grabar el enorme Down to earth y posteriormente por el grupo del no menos idolatrado Michael Schenker en su tercer y estupendo Assault Attack, decide montar su propia banda.

Mick Jagger sorprende con dos nuevos temas en solitario con su respectivo vídeo oficial


Verdaderamente ha sido una sorpresa, más que nada porque nadie lo esperaba (sic). Mick Jagger ha sorprendido a medios y Stones fans con el lanzamiendo de dos nuevas canciones en solitario que versan sobre el actual clima político en Inglaterra, cargado de confusión y frustración (según palabras literales del artista). Los títulos de tales temas son "England Lost" (de por sí significativo) y "Gotta Get a Grip", que nos llegan con su respectivo videoclip oficial. En el primero cuenta con el concurso del rapper Skepta, mientras que el segundo es protagonizado por la actriz Jemina Kirke. Allá van.

Wintersun lanza lyric vídeo para "Awaken From The Dark Slumber" (The Forest Seasons, 2017)


El pasado 21 de julio, y vía Nuclear Blast, se publicaba este último trabajo de Wintersun titulado The Forest Seasons; death metal épico para le cuerpo. Ahora, en su canal de Youtube, han lanzado el lyric vídeo del tema "Awaken From The Dark Slumber". Os lo pongo.

jueves, 27 de julio de 2017

Concierto completo de Thybreath en el Brutal Fest de Oviedo 2017


Los madrileños Thybreath, cuyo último disco lleva el título de Where de Gods Fall (ver crítica y detalles), acaban de enviarnos el concierto completo de su actuación en el Otero Brutal Fest del 6 de marzo de este 2017. Así que queríamos compartirlo con todos vosotros. También os recordamos que Thybreath tocará el 21 de octubre en la Sala Black Pearl de Valladolid junto a Kritten y Kain.

Europe - Walk The Earth (2017): Detalles



Después del War Of Kings de 2015 (leer crítica), Europe vuelven por su fueros (sic) con un nuevo trabajo para este 2017; caerá exactamente el 20 de octubre y llevará el título de Walk The Earth. A falta de adelantos por el momento, os dejo el tracklist; ya llegarán, tranquis. La portada arriba la tenéis, es de Filth Mart. El disco ha sido grabado en Ábbey Road.

Nuova Idea - Clowns (1973): Crítica review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias





Decíamos ayer... que en Italia en la década de los 70 había grupos progresivos hasta debajo de las piedras. Nuova Idea fue uno de tantos que luchó con su calidad por llegar a tener cierto reconocimiento.

Xandria lanza lyric vídeo de "Queen Of Hearts Reborn" (Theater of Dimensions, 2017)


El pasado 27 de enero era lanzado Theater of Dimensions, el último trabajito de Xandria, el grupo alemán de metal sinfónico y folk metal. Ahora la banda, para continuar con la promo del mismo, nos hacen llegar el lyric vídeo oficial de la canción "Queen Of Hearts Reborn", que es lo que os ponemos ya mismito.

miércoles, 26 de julio de 2017

Gregg Allman - Southern Blood (2017): Escucha el tema "My Only True Friend"


El pasado 27 de mayo se nos iba una leyenda del rock con mayúsculas, moría Gregg Allman, por lo que no pudo ver publicado su último disco de estudio, Southern Blood, que, en cualquier caso, saldrá el 8 de septiembre vía Rounder Records, de manera póstuma (evidentemente). Hoy mismo se ha revelado un primer anticipo, con el tema "My Only True Friend". Play!

Discos que deberían estar en vinilo: Top Seven



por Alberto Iniesta (@A_Maqueda_8)
del blog Discos




Año 2045. Juzgados de Plaza de Castilla, Madrid. España.

-Señoría, vengo a denunciar un crimen. Es inadmisible que, en los tiempos que corren, todavía tengamos que soportar situaciones como esta. Le digo que hace por lo menos cinco minutos que no me encontraba tan indignado. Pero será posible que nadie haga…

-Disculpe, caballero, no entiendo una palabra de…

Blazon Stone - Down in the Dark (2017): Lyric video de "Down in the Dark"


El grupo sueco Blazon Stone lanzarán su próximo disco, a través del sello Stormspell Records, el próximo 5 de septiembre, con el nombre de Down in the Dark. Precisamente la canción que da título al álbum es el adelanto que la banda nos ha querido regalar, y nos la ofrecen con lyric vídeo incluido. Es heavy metal.

Roadcase Royale - First Things First (2017): Escucha "Not Giving Up"


Fue el pasado mes de marzo, en un concierto benéfico, cuando Nancy Wilson, de Heart, debutó con su nuevo proyecto, Roadcase Royale, y ahora la banda ha anunciado su disco debut. Se titulará First Things First y saldrá el próximo 22 de septiembre, vía Loud and Proud Records. La banda también cuenta con Liv Warfield de New Power Generation de Prince, Ryan Waters (guitarra) y Chris Joyner de Heart (teclas), Dan Rothchild (bajo) y Ben Smith (batería). Por aquí os dejo con el vídeo oficial del adelanto "Not Giving Up".

martes, 25 de julio de 2017

Still & Collins - Everybody Knows (2017): Detalles. Escucha "Everybody Knows" (adelanto)


La leyendas de la música Judy Collins y Stephen Stills anunciaron no hace mucho que estaban trabajando en un nuevo disco de estudio. Everybody Knows, que es como han bautizado a este nuevo trabajo, será lanzado el próximo 22 de septiembre. Aún queda. El disco está inspirado en el tema del mismo nombre de Leonard Cohen. Podéis escuchar la canción que da título al  disco a continuación, vía npr. Salud, hermanos.

Decapitated - Anticult (2017): Crítica review



Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Con en lanzamiento en 2004 de The negation, el grupo polaco Decapitated se consolidó como una realidad potente dentro del death técnico. Cierto giro comenzó a evidenciarse en Organic hallucinosis (2006), pero fue el lamentable accidente de 2007 y la muerte de Witold "Vitek" Kieltyka (baterista y creador junto a su hermano Waclaw "Vogg" Kieltyka de la banda) aquello que evidentemente marcó un punto de no retorno para la agrupación, la cual hoy funciona más bien como un proyecto en solitario de Vogg en lugar de un colectivo creativo. El retorno en 2011 con Carnival is forever así lo hizo ver y las dos entregas posteriores han refirmado aquel camino, el de un metal mucho más cercano al groove de Sepultura y en general más simple en términos compositivos, con estructuras reconocibles y un sonido tan violento como directo. Nada de lo mencionado por cierto debería mover a engaño: Anticult es, en lo suyo, un gran disco, solo que deja la sensación de solo ser "un (muy buen) disco más".

Motörhead - Under Cöver (2017): Detalles


A lo largo de los años, el nunca olvidado Lemmy Kilmister y los suyos grabaron una enorme cantidad de versiones de otros grupos. Es el caso que la banda ha decidido hacer una selección de once de esos temas y formar con ellos un álbum que, con el título de Under Cöver, saldrá al mercado el próximo 1 de septiembre.

Jag Panzer lanzan lyric vídeo de "Far Beyond All Fear" (The Deviant Chord, 2017)


He aquí el lyric vídeo oficial del tema "Far Beyond All Fear", perteneciente al que será nuevo trabajo del veterano grupo metalero de Colorado Jag Panzer, el cual, amigos, será lanzado el 29 de septiembre próximo a través del sello SPV/Steamhammer. El disco llevará por título The Devieant Chord y por aquí os dejo el tema de la copla aludida.

lunes, 24 de julio de 2017

Quiet Riot adelataron también "Freak Flag" (Road Rage, 2017)


Al adelanto de "Wasted" (escuchadlo aquí) hay que sumar el de la canción "Freak Flag". Quiet Riot vuelven por su fueros con un nuevo trabajo, Road Rage, cuya publicación está programada para el 4 de agosto. Dejamos, por tanto, también archivado por aquí el nuevo tema, que ya salió el mes pasado. En el enlace anterior, podéis ver también los detalles de este álbum.

Hoy os presentamos al grupo Elbow: selección de temas



Por Antonio Novo Medinilla






Durante el año 1990, Guy Garvey conoció a Mark Potter y Potter le pidió a Garvey en una banda que tenía junto a Richard Jupp y Pete Turner. Entre los cuatro formaron el grupo Soft. Y luego entró a formar parte del grupo el hermano de Potter haciéndose cargo de los teclados. Ya metidos en el año 1997 cambian el nombre del grupo a Elbow, nombre que sería definitivo. Reconocen que su principal influencia en su música proviene de Genesis.

Michael McDonald - Wide Open (2017): Detalles y adelanto de "Find It In Your Heart"


La leyenda americana Michael McDonald, después de una década en blanco, lanza un nuevo disco (será el 15 de septiembre, vía BMG) que responderá al nombre Wild Open. Por abajo os dejo el adelanto de "Find It In Your Heart" y el tráiler. El álbum ha contado con la colaboración de tipos tan importantes como Robben Ford, Warren Haynes, Branford Marsalis y Marcus Miller. Pinta bien.

Goldfinger - The Knife (2017): Disco completo (full album)


El supergrupo de punk rock Goldfinger lanzaron el pasado viernes un nuevo disco titulado The Knife el cual, querido amigos, ha sido ya subido a la plataforma Spotify para su completa escucha por parte de quien quiera degustar su contenido. Junto a John Feldman (vocalista y guitarra), forman el grupo el batería Travis Barker (Blink-182), el también guitarrista Phil Sneed (Story of the Year) y el bajista y vocalista Mike Herrera (MXPX). Una nueva versión de Goldfinger que lo convierten, según hemos mencionado, en un auténtico supergrupo. No se olvida el ska en algunos temas, para tener contentos a los seguidores del grupo, pero en este último trabajo predomina el punk rock, lo que, a nuestro entender, es de agradecer. Os dejo con el disco completo y recién afilado The Knife.

domingo, 23 de julio de 2017

La guerra del planeta de los simios (Matt Reeves, 2017): Crítica de la película


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



La saga, la nueva trilogía, de “El planeta de los simios” se confirma como la mejor en el cine de los últimos tiempos. Es una valoración que tuve clara tras ver el segundo título de la misma y que ha terminado por confirmarse. También es una constancia íntima que tras esta tercera entrega la he oído y leído en más medios, lo que siempre es estimulante.

Críticas de "The Host (La huésped)" y "Los crímenes de Oxford": review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Vi hace ya unos años Los crímenes de Oxford, de Álex De la Iglesia -autor de ejemplos del nuevo cine español como El día de la Bestia, Crimen Ferpecto o La Comunidad- y os diré que me gustó. No es una de sus mejores películas, pero digamos que esta incursión en el cine comercial con reparto internacional no desmerece para nada algunas cintas pretendidamente de alto nivel que se nos ofrecen a bombo y platillo en nuestros multicines. 

Kobra and the Lotus lanzan vídeo oficial de "Light Me Up" (Prevail I, 2017): Detalles


El pasado mayo y vía Napalm Records, Kobra and the Lotus publicaba su último trabajo, el titulado Prevail I. De él precisamente se ha extraído el tema "Light Me Up" para elaborar con él este vídeo oficial que ahora te ponemos. Para completar el paquete, añadimos el anterior videoclip de la canción "You don't Know". Play.

Accept lanza lyric vídeo de "Koolaid" (The Rise Of Chaos, 2017): Detalles


El décimo quinto álbum de los alemanes Accept está previsto para ser lanzado el 5 de agosto (dichosa fecha) a través de Nuclear Blast Records con el título de The Rise Of Chaos. Los de Tornillo lo estrenarán en el Wacken Open Air un día antes, en directo. Ahora la banda no ha querido obsequiar con un regalito, el adelanto del tema "Koolaid", que viene en vuelto en un lyrici video que compartimos con vosotros.

Cioran sobre el valor de las palabras: La suprema usura




La suprema usura


Hay algo que hace la competencia a la furcia más sórdida, algo sucio, gastado, derrotado, y que estimula y desconcierta la rabia, una cumbre de exasperación y un artículo de uso contante: es la palabra, cualquier palabra, y más concretamente esa que uno utiliza, Digo: árbol, casa, yo, magnífico, estúpido; podría decir cualquier cosa y sueño con un asesino de todos los nombres y todos los adjetivos, de todos esos eructos honorables. A veces me parece que están muertos y nadie quiere enterrarlos. Por cobardía, los consideramos aún vivos, y continuamos soportando su olor sin taparnos la nariz. Sin embargo, no son ni expresan ya nada. Cuando se piensa en todas las bocas por las que pasaron, en todos los alientos que los corrompieron, en todas las ocasiones en que fueron proferidos, ¿cómo servirse de uno de ellos sin mancillarse?

sábado, 22 de julio de 2017

Nine Inch Nails - Add Violence (2017): Disco completo ¡Escúchalo!


En entradas anteriores os dejábamos los detalles y adelantos de este nuevo trabajo de Nine Inch Nails (NIN) titulado Add Violence, un EP con cinco canciones que ya podemos escuchar completo por streaming. Así que eso os quería poner, el full album, y eso acabo de hacer (como veis). Más fácil, imposible.

The Darkness - Pinewood Smile (2017): Detalles y adelanto de "All The Pretty Girls"


Después de que en 2015 publicasen aquel Last Of Our Kind, el grupo británico The Darkness vuelven a la carga con un nuevo álbum. Será publicado el próximo 6 de agosto con el nombre de Pinewood Smile, pero ya nos dejan la portada en el adelanto del tema "All The Pretty Girls", una copla con riffs de altura, pegadizos y que suena cojonuda. Y a las pruebas me remito. ¡Play!




ZR