ZEPPELIN ROCK: octubre 2014

viernes, 31 de octubre de 2014

Steve Vai - Sex & Religion (1993): Crítica del disco Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Amigos, un viernes más me dispongo a cumplir con el compromiso de comentaros en este espacio alguno de mis cedés y hoy le toca el turno a Sex & Religion, uno de los mejores álbumes en solitario de Steven Siro Vai –apuesto que le he dado una alegría a una rubia colaboradora de este espacio-, y digo en solitario porque pese a acompañarse de extraordinarios músicos, Vai era –como el nombre del grupo indicaba- un proyecto personal de Steve que, sin embargo, resultó fallido. Ojo, eso en lo comercial, porque artísticamente me parece una obra impresionante.

El grupo madrileño Paciente Cero se nos presenta por ZRS: Conoce su música



Rafa, el vocalista de ese prometedor grupo madrileño llamado Paciente Cero, se ha puesto en contacto con nosotros para dar a conocer su grupo. Paciente Cero ya ha combatido en varios frentes y ha dejado buena muestra de su buen hacer sobre los escenarios madrileños. Por aquí te dejamos una magnífica demo con ocho temas y toda la información sobre ellos. Merecen, sin duda, una detenida escucha... para disfrutarlos.

Las portadas de discos más espeluznantes - Las portadas más repulsivas del rock


Sea por la festividad inminente de Halloween o vete tú a saber la razón que ha operado en la conciencia de su autor, es el caso que se publica ahora esta lista con las portadas más aterradoras de la historia del rock (mirad la del año pasado por AQUÍ). El autor, Josh Hart ha elegido 13, número impar donde los haya, y en verdad quien esto escribe tiene que decir que son desde luego horripilantes, las más, aunque no falta la nota de humor en el repertorio, que sabréis detectar en cuanto vuestros ojitos vayan revisando las distintas portadas, no aptas, una buena parte, no solo para menores, sino para quienes tengan propensión a la náusea o sean sensibles por natural genética. A mí algunas, tengo que decirlo, me parecen no solo repelentes, sino de un gusto más que dudoso. Advertidos quedáis.

jueves, 30 de octubre de 2014

Truth & Janey - Erupts (1976): Crítica del disco Review



por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias


La fórmula del "power trío" (bajo, guitarra y batería) ha dado muchos grupos con una gran calidad en la historia del rock, Hendrix, Cream, Rush, Triumph, etc. Pero no siempre a pesar de la calidad la banda ha llegado a triunfar, este es el caso de Truth Janey.

Las mejores películas para Joaquín Oristrell



Joaquín Oristrell ha sido fundamentalmente guionista de cine (Bajarse al moro, Boca a boca, Entre las piernas) y televisión (Un, dos, tres, Todos los hombres sois iguales, Felipe y Letizia), pero también director de películas como ¿De qué se ríen las mujeres? o Va a ser que nadie es perfecto, entre otras. Fue otro de los personajes elegidos por Nickel Odeón para la encuesta sobre las 25 películas en la vida de (ver resultados finales). Os dejo la lista.

miércoles, 29 de octubre de 2014

J Mascis - Tied To A Star (2014): Review Crítica del disco



por Addison de Witt (@Addisondewitt70)



Quiero empezar esta reseña dejando claro que un servidor nunca a sido seguidor de J Mascis. Cierto que sabía de su trayectoria con su banda de toda la vida: Dinosaur Jr. de los que conozco lo básico y algún disco muy por encima sin haberme detenido nunca en ninguno de sus trabajos, examinándolos como sin duda merecen, tiempo habrá para deshacer el entuerto.

Las mejores mascotas del metal


No todos los grupos del metal tienen su mascota, eso que termina por convertirse en símbolo gráfico del grupo, esa seña de identidad a la que, además, se le pone nombre y se le pasea con correa. La mascota intenta ser, de algún modo, una especie de proyección del grupo, un espejo de la esencia de la banda si queréis. Me refiero a la esencia musical. Cuanto más duro, más estrafalaria y resultona, más salvaje, más indómita y feroz. Lo bestial se impone a lo sentimental en las mascotas metaleras, los brutalísimos rasgos se imponen a las líneas suaves, a los semblantes amartelados o tiernos.

Los mejores discos de The Allman Brothers Band - Todos sus discos del peor al mejor



Hablar de rock sureño es hablar de The Allman Brothers Band (y viceversa) y es hablar de rock con mayúsculas. Un grupo que ha pasado por vicisitudes y escollos diversos que comienzan con la pérdida (absoluto revés para la banda) en 1971 del recordado Duane Allman, que solo consiguió grabar 3 discos con la banda, uno de ellos el directo en Fillmore East, disco este por cierto que no es desdeñado por quien esta lista confecciona por ser piedra de toque en la historia del grupo. En fin, cambios, rupturas, nuevas reuniones, etc. que, al final, han dejado un legado.

Alice in Chains - Vídeo para "Phantom Limb"


Después de aquel The Devil Put Dinosaurs Here de 2013, cuya crítica pusimos por aquí,  ese disco de riffs pesados, densos y muy Black Sabbath, Alice in Chains vuelve al candelero con el vídeo de una tema incluido precisamente en este último trabajo. Se trata de "Pahntom Limb", décimo corte del disco. Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen. Así que, por aquí lo dejamos.

Savoy Truffle en Cebollas Verdes (podcast de su segundo programa)


No hace mucho que os pinchábamos un elegantísimo (por su contenido) podcast de nuestro colaborador Savoy Truffle, ese fenomenal pinchadiscos rockero que está causando furor en las salas madrileñas ("con buen gusto"), un podcast del programa de Mariskal Rock en que el monstruo colaboró en "La batalla de los singles". Ahora, el amigo se desplazó ¡ya por segunda vez! (los buenos repiten) a los estudios de Radio Ritmo Getafe (99.9 FM) en su programa "Cebollas verdes", junto al también Dj Mariano Arias.

martes, 28 de octubre de 2014

Fish - A Feast Of Consequences (2013): Crítica del disco Review


por Blue Monday (@BlueMonday1971)

Seis años después de 13th Star, con algún paso por el quirófano y ciertas desavenencias matrimoniales, Derek William Dick, un músico con arrestos, como no podía ser menos siendo escocés, lanza nuevo álbum de estudio una vez más como Fish. Una serie de conciertos acústicos hacían que Fish recuperase la confianza en sus cuerdas vocales, eliminado el temor al cáncer, y se lanzase a la grabación de un nuevo artefacto de estudio, llamado esta vez A Feast Of Consequences.

Vodevil Vargas vuelve a ser nominado a los HMMA de Hollywood 2014 por su canción "Cianocrilato"


Vodevil Vargas, que es lo mismo que decir Ricardo Moreno, nuestro amigo Ricardo, vuelve a ser nominado para los Hollywood Music In Media Awards 2014 (HMMA). Sí, amigos, el pasado año también estuvo allí como candidato por ese temazo llamado "Santa Cruz", incluido en Betis 41, un disco que podéis escuchar íntegro por aquí y cuya crítica tuvimos la oportunidad de publicar en esta otra entrada. Esta vez, la canción elegida fue "Cianocrilato", que disputará el premio en el apartado "mejor canción instrumental". El 4 de noviembre tendrá lugar la ceremonia y conoceremos el veredicto final. Estaremos atentos.

lunes, 27 de octubre de 2014

Escucha "Storytone" de Neil Young: disco compleo (full album)



El nuevo y esperado disco de Neil Young, Storytone (ver detalles), que será lanzado el próximo 4 de noviembre, ha sido subido a la Red para su escucha por streaming a través de NPR.

Las mejores bandas sonoras (4) - Rocky IV (1985)


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia


No cabe duda de que en los ochenta Sylvester Stallone era un icono mediático y económico en la industria de entretenimiento. Sus películas de la serie Rocky llenaban salas y sus bandas sonoras despachaban millones de dólares en ventas. Para la cuarta entrega de la saga continuó con su mezcla de temas AOR de melodías pegajosas y ritmos de gimnasio, canciones para ponerse a sudar hasta caer extenuado.

Concierto completo de Kiss en el Hell & Heaven 2014 (México)


Ayer mismo os dejábamos el setlist y la crónica del último concierto ofrecido por Kiss en México para clausurar el Hell & Heaven Metal Fest 2014. Pues bien, de manera no oficial, se ha subido a la Red un vídeo que recoge el concierto completo de los americanos, y con peor o mejor calidad de imagen y sonido (más bien lo primero), es el caso que podemos ver y escuchar su actuación por tierras mexicanas. Es lo que hay. Tú mismo, amigo.

Soundgarden lanzan un nuevo tema "Storm": Escúchalo (videoclip)


Es el primer tema lanzado por el grupo grunge Soundgarden tras aquel King Animal (lo último que publicaron es la reedición de Superknown por motivo del aniversario). Parece que lo próximo será un recopilata de rarezas y caras B y parece que "Storm", el tema que se ha puesto en streaming, tenga que ver con esto. En fin, rollo místico y juego continuo con rorschachs es lo que nos presentan en este vídeo confeccionado en blanco y negro. Bellas imágenes en cualquier caso.

Los mejores discos de Queen - Los discos de Queen del peor al mejor


Hace ya más de dos años que os dejamos por aquí una selección de los 10 mejores discos del grupo Queen y ahora, mejorando lo presente, os invito a dar lectura a esta otra en la que se posicionan, según su calidad, toda la discografía de los de Mercury (en noviembre se cumple el 23º aniversario de su muerte) del peor disco al mejor, de un total de 15 discos de estudio.

Marilyn Manson lanza la nueva canción "Third Day Of A Seven Day Binge Read": vídeo oficial



"Third Day Of A Seven Day Binge Read" es el nuevo tema que Marilyn Manson ha liberado para su escucha por streaming. La canción viene acompañada de un vídeo oficial, que es lo que te ofrecemos abajo. El provocador cantante, metido a actor de conocida serie, anda ahora liado con un nuevo trabajo que todo parece indicar que verá la luz en 2015, un disco que seguirá a su último trabajo, Born Villain de 2012. Os la dejo pinchada.

domingo, 26 de octubre de 2014

Los mejores discos españoles de 1985 - Lo mejor del rock español de 1985


por Paco de la Torre (@Paco_delaTorre)

El día que nos enteramos de que los Leño se separaban nos pareció que se acababa el mundo, que las tinieblas llegaban al rock español. Pero no. Año y medio más tarde, tras arreglar unos asuntillos con la anterior casa de discos y estar todo ese tiempo comiéndose el coco, Rosendo demostró que le quedaba cuerda para rato, que tenía ganas de incordiar haciendo un rock sencillo y directo que le ha llevado a ser uno de los tíos más queridos, creíble, influyente y respetado del rock español. Una reciente prueba de ello la tenemos en el llenazo en el concierto que hace un mes se celebró en el coso madrileño de Las Ventas del que se dio buena cuenta en esta casa aquí.

"Basura Espacial. Microrrelatos Vesiculares", crítica del libro por Fabián Castillo Molina



por Fabián Castillo Molina

El libro más reciente publicado por Ángel Carrasco Sotos, Basura Espacial. Microrrelatos Vesiculares (2014; 135 páginas),  nos pone en las manos más de 100 microrrelatos escritos en otros tantos momentos de ánimo e inspiración, y dice él en una nota final fruto de mis insustanciales y anodinas obsesiones unos, desagüe de mis sueños otros, zampoña de mis fracasos unos cuantos, un simple ejercicio de escritura los más. Será así si él lo dice. 

Vetusta Morla - Teatro Metropólitan, Ciudad de México, 25/10/2014: Crónica y setlist


Vetusta Morla han saltado el Charco para hacer una gira promocional de su último disco, La Deriva (leer crítica), gira que los paseará por escenarios de México, Colombia, Argentina y Chile. Anoche hacían la primera parada en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México, justo cuando los Kiss tocaban en el Metal Fest en esa misma ciudad de ciudades. Las primeras crónicas no se han hecho esperar.

Kiss - México, Hell & Heaven, 25/10/2014: Crónica y setlist del concierto



Ayer los legendarios Kiss aterrizaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México para poner el broche dorado al festival Hell & Heaven Metal Fest 2014. La banda americana anda con su gira 40 aniversario (40th Anniversary Tour) y encandiló a la concurrencia. Las primeras crónicas no se han hecho esperar desde luego. En la de El Universal, escrita por Ángel Caballero se escribían estas palabras: "En punto de las 23:05 horas Gene Simmons proclamó a los cerca de 50 mil asistentes: "You wanted the best, you've got, the hottest band in the world" e inmediatamente después, la legendaria banda Kiss inició la que muy probablemente fue su última presentación en nuestro país" (sigue leyendo la crónica del concierto AQUÍ). Os dejo también el setlist del concierto.

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (51): Profecías impensadas



Profecías impensadas

NINGÚN profeta lo hubiese sospechado. Aquel gran hombre tomó nuestro Universo entre el pulgar y el índice, lo peló y se lo comió. Así acabó el mundo. Luego, ese hombre siguió caminando, ufano, ajeno a algo que ocurriría un poco después (quizá unos siglos después): otro gran hombre tomaba su Universo entre el pulgar y el índice, le daba unas algo pegajosas vueltecitas, presionándolo levemente, y lo dejaba caer (al tercer intento) por la ventanilla de su coche.

sábado, 25 de octubre de 2014

La mejor crítica del disco Led Zeepelin IV (1971): Review


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC

La mejor banda y el mejor disco de Hard Rock clásico de la historia. Los Zeppelin, junto con Deep Purple y Black Sabbath, son los padres del Hard Rock, los que definieron ese género y estilo musical, enraizado en el Blues y con la contundencia del Rock más agresivo, de bases pesadas de bajo y batería, riffs contundentes e igualmente pesados. Pioneros absolutos no sólo del Hard Rock, sino de la gran mayoría de géneros que vinieron posteriormente. 

Arch Enemy versionan "Breaking the Law" de Judas Priest


El pasado 23 de octubre comenzó la gira por América del Norte del combo Arch Enemy y Kreator, una gira que iniciose en Baltimore. Una manera de promocionarla es lanzar un single (7 pulgadas) con una canción cantada por cada grupo, correspondientes a la doble cara del pequeño vinilo. Por una cara podemos escuchar una versión del himno de Judas Priest "Breaking the Law". Por la otra, el tema de Kreator "Iron Destiny".

Bryan Adams - Tracks of my Years (2014): Crítica del disco Review


por Sergio Vargas
(@zarrabeita)

Una primera cosa buena del duodécimo álbum de estudio del músico canadiense Bryan Adams, titulado Tracks of my Years (al español, “Las canciones de mis años"), es que aun respetando a las originales (ya que se trata de un disco de versiones) suenan sutilmente diferentes gracias a su “marca de la casa": voz rasgada acentuada en todo la obra en diferentes tonalidades dependiendo de la melodía y la excelente producción del mismo bien calculada.

viernes, 24 de octubre de 2014

Vídeo oficial de la canción "Rock And Roll" de Led Zeppelin IV


Cuando está a puntito (27 de octubre) de realizarse la reedición remasterizada y ampliada (ya sabéis) de Led Zeppelin IV (uno de los grandes) junto a Houses of the Holy, se publica ahora un primer vídeo oficial del tema "Rock and Roll", un clásico de la banda. Jimmy Page no para y se las sabe todas, y conoce perfectamente que esto nos va a gustar y como promoción viene como anillo al dedo. Lagarto lagarto.

Kane Roberts - Kane Roberts (1987): Review Crítica del disco




by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Reemprendo mis colaboraciones en este espacio con otro de los vinilos de mi colección, el buscadísimo –está descatalogado y no aparece ni en la página del mismísimo artista- debut homónimo de Kane Roberts, quien había sido guitarrista de Alice Cooper en los años de Constrictor y Raise your fist and yell. Fue precisamente después de la gira de este último álbum cuando este musculoso guitarrista y compositor editó su primera obra en solitario ocupándose también de las voces con –debo decir- buena nota.

Foo Fighters adelantan también "The Feast And The Famine" (Sonic Highways. 2014)


Ya falta menos para el 10 de noviembre, fecha en que Foo Fighters dará a luz su nuevo disco, el titulado Sonic Highways cuyos detalles y primer teaser os dejábamos por aquí. Hace tan solo unos días ponían a nuestra disposición, para inmediato consumo, el primer adelanto con el tema "Something From Nothing" (os la pincho abajo). Ahora los másters nos dejan una nueva canción que parece que está decepcionando en menor medida al personal que la anterior. Se titula "The Feast And The Famine" y suena tal que así:

Transatlantic - KaLIVEoscope (2014): Detalles


Tras ese último disco de estudio, Kelidoscope (leer crítica), publicado en enero del año en curso, Transatlantic lanzará un nuevo disco y DVD, esta vez en directo, que lleva por título KaLIVEoscope. La fecha elegida para ello es la cercana del 27 de octubre. Portada, tracklist (abajo) y un primer adelanto con el tema "Black As The Sky" es lo que os dejo por aquí. También os especificamos los distintos formatos en que se pondrá a la venta.

Noel Gallagher lanza el vídeo de la canción "In the heat of the moment"


Hace unos días os poníamos por aquí los detalles de este nuevo disco de ex Oasis Noel Gallagher, que llevará el título de Chasing Yesterday y saldrá al mercado el próximo 2 de marzo (2015). También os poníamos un primer adelanto del tema "In The Heat Of The Moment", primer single de adelanto del álbum. Ahora, el cantante, siguiendo con la promo de este trabajo lanza un videoclip basado precisamente en ese tema. El vídeo recoge simplemente la canción cantada en vivo con algunos efectos de imagen muy rudimenarios.

jueves, 23 de octubre de 2014

Mike Farris - Shine For All The People (2014): Review Crítica del disco



por Addison de Witt (@Addisondewitt70)



No me esperaba demasiadas sorpresas en el nuevo disco de Mike Farris y efectivamente no las ha habido en este Shine For All The People. El bueno de Mike sigue deleitando al personal haciendo los honores a los géneros más espirituales y apasionados del soleado sur americano con su voz impagable y ardiente de avasallador torrente y excitante timbre.

Las mejores fugas de la historia del cine - Fugas carcelarias en el cine



Me agrada enormemente que esta lista que incluye, supuestamente, las 10 mejores fugas carcelarias de la historia del cine no incluya esa peli de cartón piedra llamada La gran evasión. No la aguanto, chatungos, ni aunque me la vistan de seda. Esto no quiere decir que la lista sea el colmo de la perfección, pues se deja fuera pelis como La fuga de Alcatraz o La leyenda del indomable, que es, sin duda, la mejor, siguiéndole los pasos muy de cerca la que aquí ocupa la segunda posición, La Evasión de Jean Becker, ¡qué película, Dios, más grande! Quizá cabría añadir La gran ilusión&nbspde Renoir; ¿y qué me decís de la fuga en El silencio de los corderos? En fin, que me lío.

Carcass - Surgical remission/Surplus steel (2014): adelanto de "Livestock marketplace”


El grupo metalero Carcass prepara la publicación para el 11 de noviembre de su próximo disco (un EP en verdad) Surgical remission/Surplus steel (vía Nuclear Blast Records). Para ir calentando motores y con ánimo de ir promocionando el artefacto, los británicos han adelantado un lyric video del tema “Livestock marketplace” que suena muy decentemente. Os dejo con él y abajo también podéis echarle un ojal al tracklist y los distintos formatos en que se pondrá a la venta.

Red Hot Chili Peppers - Super Danceable será su nuevo disco


Fue Flea, el bajista, quien reveló a Rolling Stones que dentro de poco Red Hot Chili Peppers lanzaría un nuevo disco que llevaría el título de Super Danceable. El nuevo trabajo consta de 14 canciones nuevas más 17 caras b y descartes. Esto es, más de 30 temas para un nuevo álbum para el que todavía no hay una fecha definitiva de lanzamiento, pero quizá en un año esté entre nosotros. En el horno gira en estos momentos.

Escucha la inédita versión de "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin


Al hilo de la serie de reediciones que se están realizando de los discos de Led Zeppelin, hemos podido saber de una nueva versión del legendario tema de los Zep, la conocida "Stairway to Heaven" grabada en Sunset Sound Recorders (Los Angeles) en 1971. Matices, pero es bueno conocer de estas otras versiones compuestas y grabadas por uno de los grandes de la historia del rock.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Action - Action (1972): Review Crítica del disco


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




En la década de los 70 muchos grupos, a pesar de tener cierta fama, no tenían tantas posibilidades para grabar un disco como existen hoy en día, por ello tuvieron que esperar muchos años para que su música viese la luz.

Extremoduro tocará en Latinoamérica: Fechas y ciudades de la gira



Lo hemos visto en su página web. No para el bueno de Robe Iniesta. Y es que después del exitazo de su gira "Para todos los públicos" (ver crítica del disco) en España, gira, por cierto, aún no saldada pues quedan los conciertos en Gijón, Vigo, Barcelona, Las Palmas y Tenerife, Extremoduro ha decidido saltar el Charco y tocar -por ahora- en cinco países de Hispanoamérica: Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador y Colombia. Esta que os dejamos abajo es la nota de prensa que el grupo ha publicado en su web. Os indicamos los días y ciudades por donde girará el gigante extremeño.