ZEPPELIN ROCK: Mike Farris - Shine For All The People (2014): Review Crítica del disco

jueves, 23 de octubre de 2014

Mike Farris - Shine For All The People (2014): Review Crítica del disco



por Addison de Witt (@Addisondewitt70)



No me esperaba demasiadas sorpresas en el nuevo disco de Mike Farris y efectivamente no las ha habido en este Shine For All The People. El bueno de Mike sigue deleitando al personal haciendo los honores a los géneros más espirituales y apasionados del soleado sur americano con su voz impagable y ardiente de avasallador torrente y excitante timbre.


El soul que podemos encontrar por doquier en las diez canciones que rellenan el disco se funde con el gospel a fuego vivo haciendo una colada ardiente y burbujeante.

La apasionada entrega a la gracia y el perdón, a la gloria y el amor a Dios se enreda de forma un tanto diabólica con ese color lujurioso de la voz del ex-Screamin'...y esos coros de féminas no hacen nada por paliar este delicioso efecto, sedante y sugestivo que hace de todo el conjunto, ya concebido de forma impoluta, un estado musical, espiritual y embriagador de pecado y promiscuidad totalmente irresistible.




Dos canciones aporta la inspiración de Farris al disco, tal vez pocas, y este pensamiento se intensifica tras la escucha de ambas: "Real fine Day" se trata de un tema mas eléctrico y menos ventoso, con un toque funky y un ritmo mas vivo y mundano, mientras "Power of Love" es un corte mas ortodoxo con lo que viene ofreciendo el de Nashville desde que hace una década mas o menos evito la perdición derivada del abuso con las drogas según su entender con ayuda divina, a esta divinidad portadora del poder del amor dedica esta canción, un espiritual con guitarras ácidas y estribillo evidente que desborda pasión y fe, estupenda.

Pero además hay otros ocho cortes, una gozada para los oídos y los sentidos, para entender la paz interior como algo posible de alcanzar propongo un experimento: sentarse a la llegada del curro en nuestro sillón favorito, con un vaso de lo que mas nos guste entre las manos, luz tenue, y silencio roto por los primeros acordes que aparecen brujamente entrelazados con la voz de Farris en el inicio de la deliciosa "Mercy Now", impresionante versionaca que nuestro amigo se marca de la POM de Mary Gauthier, si no conseguís unos minutos de paz y deleite lamento deciros que vuestros problemas de estres o algo de eso son graves, hacéroslo mirar.

Pero ya antes hemos disfrutado del soul mas íntimo y poblador de esquinas oscuras con haz de luz humeante de la bonita "Sparrow" o el tremendo despliegue de vientos que acompaña al espectacular gospel de tintes souleros que abre el disco y que lleva el título de "Jordan River".

Guitarras y hammonds dan cobertura a la historia de Jonás y su ballena en la estupenda "Jonah & The Whale".

Pero además el adictivo y contagioso piano de la viva tonada de pasión gospel de "The Lord Will Make a Way Somehow" original de Hezekiah Walker & LFCC.

Bonitos espirituales de elegante exposición y apabullante linea canora por parte de este descomunal cantante con la bellísima "Something Keeps Telling Me" del Dr. C.J. Johnson, la rítmica y vitamínica alegría de "How It Feels to Be Free" de Billy Taylor y Dick Dallas, versionada mil veces aunque nunca superada la inicial recreación que de la misma hizo la diosa Nina Simone, Farris la borda también aquí y nos da puerta bailando al machacón ritmo mojado de hammond de una gozada de palmas y movimientos de cadera a los que invita "This Little Light" que nos dice adiós al son de voces gloriosas, guitarras pecadoras y pianos incendiarios.

Nada en este Shine For All The People sorprende, pero todos y cada uno de sus segundos son un deleite, una gloria en la tierra y una gozada para espíritus, sean estos del calado anímico que sean.

Que bueno que Mike Farris haya vuelto, ojala no nos haga esperar otros siete años y que ahora venga por aquí a deleitarnos con su directo como ya hiciera hace cuatro.

©Addison de Witt

No hay comentarios:

Publicar un comentario