ZEPPELIN ROCK: abril 2020

jueves, 30 de abril de 2020

HEXTAR - Hextar (2020): Detalles y vídeo oficial de "Heavy Words"


El joven grupo de heavy power Hextar (se formó el pasado 2019), acaba de lanzar un primer EP Hextar y, junto a los detalles, nos dejan también el vídeo oficial del tema "Heavy Words". Disfrútenlo sus señorías.

BRIAN FALLON - Local Honey (2020): CRÍTICA Review


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos




Le tenía muchas, muchísimas ganas, al nuevo disco de Brian Fallon, este Local Honey. Sleepwalkers fue uno de mis discos favoritos del 2018; resultó un auténtico vendaval de energía y optimismo que puso banda sonora a momentos buenos y no tan buenos. Soy consciente de que algo de ese calibre no puede decirse de cualquier disco: que un LP se quede a vivir en tu mundo y te haga compañía en momentos grises y no tan grises es, con total seguridad, lo más bonito que se puede decir de esa banda o artista en cuestión, aparte de constituir uno de los motivos principales por los que escuchamos música.

ALLEGIANCE REIGN - Ei Ei O (2020): Detalles y vídeo oficial de "Ei Ei O"


El grupo japonés de power del metálico Allegiance Reign  acaba de publicar su primer disco, Ei Ei O y, junto a los detalles de mismo, nos envían un vídeo oficial para el tema "Ei Ei O" que da título al álbum. Tienen como invitado a Alessandro Conti (de Trick or Treat o Twilight Force). Os dejo con esto nipones.

CHERIE CURRIE - Blvds of Splendor (2020): Detalles y DISCO COMPLETO



Un accidente de Cherie  Currie (ex The Runaways) con una motosierra dejó la publicación del álbum en suspenso, ya ahora ve la luz con toda la potencia que merece. Un buen trabajo de producción la de este Blvds of Splendor que suena a gloria. El streaming de Spotify hace posible que ya podamos degustar (y tan gustosamente) el disco completo, y eso es lo que os dejamos por aquí abajo. Play, please.

SCORPIONS adelanta la canción inédita "Sign of Hope" de su nuevo disco


Los Scorpions han publicado una nueva canción titulada "Sign of Hope", tema que formará parte de su nuevo disco (trabajan en él) y que han creído indispensable adelantar ahora al hilo del jodido coronavirus. Así lo ha declarado la banda de Klaus Maine y los suyos:

miércoles, 29 de abril de 2020

ANUBIS GATE - Covered in Colours (2020): Detalles y lyric vídeo de "Strawberry Fields Forever"


El 24 de abril el grupo Anubis Gate, quienes le dan marcha al power progresivo ha lanzado su álbum titulado Covered in Colors, una colección de versiones. Junto a los detalles ya os podemos ofrecer el lyric vídeo de la canción "Strawberry Fields Forever" (cover de The Beatles), que aquí mismo os pongo.

CRÍTICA del libro PHIL LYNOTT: THE ROCKER (Mark Putterford, 1994): Reseña


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW




Os presento hoy este libro titulado Phil Lynott: The Rocker, en el que Mark Putterford, su autor, nos acerca, desde la perspectiva de fan, a la figura del héroe mestizo irlandés por excelencia. El autor reconstruye la historia de Phil Lynott a partir de citaciones de gente tan cercana a Lynott como Phyllis (su sufridora madre), los diferentes managers que tuvo la banda, músicos de la talla de Gary Moore, Midge Ure, Bob Geldof, Mark Knopfler, Robbo Robertson, Eric Bell, Scott Gorham, Snowy White, John Sykes, Huey Lewis o el ilustrador Jim Fitzpatrick.

ROSS THE BOSS - Born of Fire (2020): Detalles y vídeo oficial de "Born of Fire"



Fue el pasado mes de marzo cuando vio la luz, a través de AFM, el cuarto disco de Ross The Boss, grupo de heavy metal, titulado Born of Fire y ahora la banda nos deja el vídeo oficial del tema que da título al álbum, "Born of Fire", que os dejamos por aquí abajo.

HANK VON HELL - Dead (2020): Detalles y adelanto de "Disco"


Hank Von Hell está de vuelta. El excéntrico cantante noruego y ex líder de Turbonegro lanzará este año la secuela de Egomania (2018). Dead es el nombre del nuevo álbum, que verá la luz el 15 de junio de 2020 a través del sello Sony Music. El single de adelanto se llama "Disco" está disponible y por aquí os lo dejamos junto a los detalles.

martes, 28 de abril de 2020

DARKO - Darko (2020): Detalles y adelantos de "Devine Void" y "Elctric Body"


El batería Josh Miller de Emmure y cantante Tom Barbero de Grin Chelsea han adelantado"Devine void", el primer sencillo de su nuevo proyecto DARKO. También tenemos el lyric vídeo de "Elctric Body". Y ambos artefactos nos los dejan junto a los pocos detalles. Adelantos prometedores.

SUPERTRAMP - Crime of the Century (1974): CRÍTICA del disco review



por JLBM

Es algo que puede comprobarse. Demasiada gente, no tan alejada del mundo de la música, piensa de manera errónea que Crime Of The Century es el primer disco de la banda británica Supertramp. Antes de que en septiembre de 1974 el grupo lanzase esta auténtica obra maestra del rock, Supertramp ya existía como grupo y había editado dos discos, Supertramp en 1970 y Indelibly Stamped en 1971. De la formación que todos conocemos solo Rick Davies y Roger Hogdson aparecen en los créditos de aquellos iniciales y progresivos esfuerzos. En Supertramp, Davies y Hodgson "solo" escribirían la música, mientras que el guitarrista Richard Palmer se encargaría de las letras. Ya en Indelibly Stamped, y con Palmer fuera del grupo, Davies y Hodgson ya firmarían todas las piezas del disco. Ninguno de los dos discos iniciales de Supertramp consiguió relevancia comercial, aunque sí un puñado de buenas críticas. Los músicos también comen, así que, a excepción de Rick Davies y Roger Hodgson, el resto de miembros de Supertramp abandonaron el grupo. Puede que sea osado comentar que este es un hecho histórico, ya que facilitó la creación de la formación que encumbró a Supertramp al lugar que hoy ocupa en el Olimpo de la música.

THY DESPAIR - The Song of Desolation (2020): Detalles y lyric vídeo de "Falling Star"


Thy Despair es una banda de metal sinfónico ucraniano (muy similar a Epica) que lanzará su primer disco, The Song of Desolation, el 8 de mayo (2020). Más allá de los detalles, también nos dejan las canciones "The Free One" y "Falling Star" se pueden escuchar a continuación; la primera de ellas con lyric vídeo. 

ORANGE GOBLIN - Rough & Ready, Live & Loud (2020): Detalles y vídeo de "The Devil's Whip"


Orange Goblin publicarán (Dios mediante) el 4 de mayo (un día ideal) su nuevo disco (en vivo y en directo) Rough & Ready, Live & Loud, y lo podremos escuchar a través de su bandcamp. En vista de cómo suena este "The Devil’s Whip" queremos saber cómo termina, así que nuestra máxima ilusión en él. Con el disco festejan sus 25 añazos ya de actividad. Los temas pertenecen a distintos conciertos entre 2016 y 2019. Os dejo el vídeo del adelanto.

lunes, 27 de abril de 2020

DARK SARAH - Grim (2020): Detalles y lyric vídeo de "Melancholia"


Dark Sarah, grupo de metal sinfónico, ha anunciado su firma con el sello Napalm Records y la publicación de un nuevo álbum, Grim, que estará disponible el 17 de julio (2020). Junto a los detalles, nos dejan también el lyric vídeo del tema "Malancholia". Play, please.

DUA LIPA - Future Nostalgia (2020): CRÍTICA review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Los hay que aseguran que todo en la música ya ha sido escrito, por lo que no queda más que repetirse el plato una y otra vez. En lo personal, acotaría ese argumento, ya que el mundo del metal aún sigue sorprendiendo y reinventándose en varias de sus múltiples aristas siendo más bien el universo pop el que no paga por creatividad y ha preferido durante estos últimos veinte años premiar el constante plagio a sonidos de décadas atrás. Y es que aquello que comenzó en su momento con artistas como Kylie Minogue (Fever, 2001), Gwen Stefani (Love.Angel.Music.Baby, 2004), Madonna (Confessions on a dance floor, 2005), o Justin Timberlake (FutureSex / LoveSounds, 2006) acabó en pocos años en transformarse en una tendencia definitiva, al punto de llegar a la década 2010-20 con una serie de artistas imitando a la copia de la copia (Bruno Mars, el ejemplo más a mano).

RAVENSCRY - 100 (2020): Detalles y lyric vídeo de "The Entertainer"


El nuevo y cuarto álbum del grupo de metal melódico Ravenscry se llama 100 y se lanzará el 15 de mayo (2020). El tema "The Entertainer" se puede escuchar a continuación en forma de lyric vídeo y nos llega acompañando a los detalles del disco. Puesto queda por aquí abajo.

MINISTRY lanza el tema "Alert Level" de su próximo disco: lyric vídeo


Con el mundo en medio de una pandemia global, Ministry ha decidido lanzar la canción "Alert Level" ahora, mientras continúan trabajando en el próximo LP, que será el 15º de estudio de su carrera y los planes son los de publicarlo en noviembre (concretamente el día 3, el de las elecciones presidenciales) por medio de Nuclear Blast. La canción viene acompañada de un lyric vídeo que abajo te ponemos.

domingo, 26 de abril de 2020

LAS MEJORES COMEDIAS DEL CINE DE LOS AÑOS 30


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



La década donde se sentaron las bases de la gran comedia, de la comedia más pura y matizada, de la más brillante y nunca iguala. La screwball, la comedia sofisticada, la comedia romántica con los pioneros, Lubitsch, Capra, los Hermanos Marx… El germen, en más de una ocasión sublime, exquisito y virtuoso, atrevido, elegante y sofisticado, que alcanzaría su cenit en la siguiente década. Locura y distinción, en unos años 30 que cogían lo mejor del mudo en el ingenio físico para añadir el verbal. Una locura virtuosa y caótica que dejó innumerables obras maestras antes de ir asentándose en los 40.

CRÍTICA de la película AL LÍMITE (Martin Campbell, 2010): Reseña



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Al límite es una película que tiene como protagonista a Mel Gibson en un papel de esos de poli de toda la vida, un inspector que se limita a hacer su trabajo de forma efectiva aunque sin haberse creado una legión de enemigos. Lo que nos cuenta el argumento es el asesinato de su hija –todo un golpe de efecto al principio de la cinta- a manos del servicio de seguridad de una empresa que cuenta con el beneplácito del gobierno a la hora de llevar a cabo sus oscuras operaciones, todo sea por la seguridad nacional.

JUDICATOR - Let There Be Nothing (2020): Detalles y lyric vídeo de "Gloria"


Judicator, grupo de power metal, acaba de lanzar un nuevo sencillo, llamado "Gloria" . Este título forma parte de su próximo álbum Let There Be Nothing, que se lanzará el 24 de julio (2020) a través de Prosthetic Records. Os dejo el lyric vídeo del mencionado tema junto a los detalles.

EVANESCENCE - The Bitter Truth (2020): Detalles y vídeo oficial de "Wasted on You"


Como anticipo del nuevo álbum The Bitter Truth, que saldrá a finales de este año 2020, el grupo Evanescence ha lanzado el nuevo sencillo "Wasted On You". Viene envuelto en un vídeo oficial que te dejamos por aquí abajo.

sábado, 25 de abril de 2020

KILMARA - Love songs and other Nightmares (2014): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Quien se acerque a este disco de Kilmara, titulado Love songs and other Nightmares y editado por Sony en 2014, podrá escuchar referencias a clásicos del heavy, pero también a los más recientes Avenged Sevenfold, Masterplant o Bullet for my Valentine. Metal de corte melódico con una producción moderna donde priman las guitarras contundentes y las buenas melodías junto con un sonido grave que en ocasiones se vuelve incluso épico.

MORTALFALL - Point of Departure (2020): Detalles y EP completo



La banda canadiense de metal gótico Mortalfall acaba de lanzar su nuevo EP Point of Departure, que ha sido grabado en GLIM AUDIO Productions, y mezclado y masterizado por Andrei Sin y Jon Mychal. Mortalfall se formó en 2016 en Toronto (Canadá), y el grupo está formado por Anastasia Utoplova (voz), Steven Savo (guitarra), Tristan James Biggar (bajo), Martin Drozd (teclados) y Alejandro Carrier (batería). Por aquí abajo puedes escuchar el trabajo completo a través de su bandcamp.

LUCINDA WILLIAMS - Good Souls Better Angels (2020): Detalles y DISCO COMPLETO


La gran Lucinda Williams acaba de publicar su nuevo disco, que hace el 13º álbum de estudio de su discografía original. Se titula Good Souls Better Angels y es el primero tras aquel The Ghosts of Higway 20 de 2016. A estos detalles les acompañamos el disco completo que os dejamos por aquí para su escuchar por streaming a través de Spotify. Todo vuestro (una pequeña bizcotela para esta mañana de confinamiento).

DANZIG - Danzig Sings Elvis (2020): Detalles y DISCO COMPLETO


Glenn Danzig publica Danzig Sings Elvis, un disco que es exactamente lo que sugiere su título: una colección de 14 canciones popularizadas por Elvis Presley, reinterpretadas por el propio Danzig. Junto a estos pocos detalles, os dejamos el disco completo. Y a ver qué os parece a los fans del Rey.

viernes, 24 de abril de 2020

THE ROLLING STONES lanza su nueva canción "Living in a Ghost Town": ESCÚCHALA


Producida por Don Was, esta "Living in a Ghost Town" es la primera canción nueva y original de The Rolling Stones en ocho años, después de "Doom & Gloom" y "One More Shot", ambas publicadas en la recopilación de grandes éxitos de la banda en 2012. Una canción muy acorde con la situación que vive el mundo con esta pandemia. Escúchala por aquí abajo. Os la ofrecen Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood. Con todos vosotros.

SLAYER - Hell awaits (1985): CRÍTICA review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Nunca es mal momento para regresar a esta obra imprescindible del thrash de los 80, ni más ni menos que el mítico Hell awaits de Slayer. Después de ser fichados por Brian Slagel –un antiguo periodista musical que había fundado su propio sello– que había editó la primera grabación autofinanciada de los californianos, el éxito fue tan grande que Slagel contrató a Ron Fair como productor y a Bill Metoyer –que ya había participado en el debut de la banda– para grabar y mezclar su segundo álbum entre los Eldorado studios y los Track records studios. El line up fue el mismo que grabó su predecesor y que se convertiría en la formación clásica y habitual de la banda, con Kerry King y el malogrado Jeff Hanneman a las guitarras, Tom Araya al bajo y voces y Dave Lombardo a la batería.

VANDENBERG - 2020 (2020): Detalles y lyric vídeo oficial de "Freight Train"


El grupo Vandenberg, del guitarrista Adrian Vandenberg (ex Whitesnake), dará a conocer su nuevo disco, titulado 2020 el 29 de mayo (2020) a través del sello Mascot Records. Es el primero con el cantante Ronnie Romero (Rainbow).  El disco ha sidoproducido por Bob Marlette (Alice Cooper, Black Sabbath). Además de Vandenberg y Romero, intervienen el bajista Rudy Sarzo (ex Ozzy Osbourne, ex Whitesnake) y el baterista Brian Tichy (ex Slash, ex Ozzy Osbourne y ex Foreigner). La formación cuenta también con el baterista Koen Herfst y al bajista Rand van der Elsen (Tank).

ANCILLOTTI - Hell on Earth (2020): Detalles y vídeo oficial de "Revolution"


Hell On Earth es el nombre del tercer álbum de los italianos de Ancillotti (les va el heavy metal), y se lanzará el 29 de mayo (2020). Un vídeo oficial para la canción "Revolution" nos llega junto a los detalles de este trabajo. Y por aquí os lo ponemos. Sonando ya (muy JP).

jueves, 23 de abril de 2020

LOS RODRÍGUEZ - Palabras más, palabras menos (1995): CRÍTICA review


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos




Comentaba Quique González hace muy poco que, si alguien podía salvarnos de todo esto, esa era Lucinda Williams; en esencia, la música. Seguramente, la opinión del protagonista de estas líneas también sobrevuele por unos caminos similares. Hablo de uno de los capos indiscutibles del rock escrito en castellano, que no se entendería sin el amor y querencia incondicional por esos riffs anglosajones con los que todo comenzaba. Un tipo cuyo currículum cuenta con una carrera solista tan brillante como incomprensiblemente desconocida por el gran público, además de sendas militancias en dos bandas esenciales para poder entender lo que ha sido, es y será la música escrita en ese viejo idioma al que tan bien trató José María Calleja. Pura vida.

FEUERSCHWANZ - Das Elfte Cebot (2020): Detalles y vídeo oficial de "Das Elfte Gebot"


El grupo germano Feuerschwanz (danle al folk metal) lanzará Das Elfte Gebot, su nuevo y séptimo álbum, el 26 de junio (2020) a través del sello Napalm Records. Detalles, sí, pero también el vídeo oficial del tema "Das Elfte Gebot", que da título al álbum.

MIKE LEPOND'S SILENT ASSASSINS lanza vídeo oficial de "Ironborn" (Whore of Babylon, 2020)


Hace unos días os dejábamos los detalles y un primer adelanto de este disco de Mike Lepong's Silent Assassins que lleva por título Whore Of Babylon y a mí, personalmente, me está gustando bastante. Ahora la banda acaba de dar salida a un vídeo oficial para el tema "Ironborn" que hemos querido poneros por aquí para que sigáis degustando de este esperado manjar (para mayo estará maduro).

Concierto de CLUTCH desde el estudio por la Covid-19 (21/abril/2020)


Como el otro día hicieran The Night Light Orchestra (ver concierto completo) los estadounidenses Clutch perpetraron un concierto en directo desde su estudio de ensayo. Un miniconcierto, en realidad, sin lujos y con mascarillas con Neil Fallon y los suyos rockeando a tope, y que, en cualquier caso, es de agradecer, y así lo hacemos. El concierto se ha pasado a YouTube para su escucha y visionado por streaming y eso es lo que os dejamos por aquí abajo. Son solamente tres temas, pero la banda promete más mientras dure el confinamiento. Estaremos al loro.

miércoles, 22 de abril de 2020

Crítica de CENIZAS (Álvaro Ortiz, 2012): Reseña del cómic


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW





Según recuerdo, desde que tengo conciencia creo que siempre he tenido un cómic a mano. No concibo mi infancia sin la lectura de cómics, y menos mi adolescencia. Es una afición que, junto a la música y al cine, siempre ha estado presente en mi vida y huelga decir que me ha proporcionado miles de horas de placer.

THE USED - Heartwork (2020): Detalles y lyric vídeo de "Bloody Nose"


El grupo The Used lanzará nuevo disco Heartwork el próximo 24 de abril. Junto a los detalles de rigor (portada, fecha y lista de temas) también os dejamos el lyric vídeo oficial del tema de adelanto "Bloody Nose". 

MORTICIAN - Titans (2020): Detalles y vídeo oficial de "Spiral of Death"


Buena noticia para los seguidores del austríaco grupo de heavy metal Mortician (no confundir), quienes acaban de lanzar su tercer disco al que han dado el nombre de Titans. Aparte de los detalles habituales, nos pasan el vídeo oficial del tema "Spiral of Death" que os dejo por aquí.

martes, 21 de abril de 2020

AC/DC - Powerage (1978): CRÍTICA review



por JLBM

Corría el mes de mayo de 1978 cuando los AC/DC lanzaban su quinto disco de estudio. Powerage era su título y, desde luego, no es el más aclamado trabajo de la banda. Tampoco es uno de los álbumes más importantes o influyentes de la historia del rock, ni tampoco es su disco más atractivo o estimulante. Pero su sonido crudo, la voz llena de feeling de Bon Scott, sus martilleantes riffs, sus pentatónicos solos y su poderosísimo combo rítmico lo convierten posiblemente en el que mejor define lo que es AC/DC, el grupo que toca lo que toca mejor que nadie. Seguramente se trate del álbum más sólido que la banda grabase nunca, un compendio de rock duro minimalista basado en algunos de los mejores temas de Angus y sus chicos. Efectivamente, aquí no hay un himno, de los que han quedado reflejados en su historia, pero Powerage es un clásico en sí mismo, enterrado por álbumes como Let There Be Rock o Highway To Hell. Sin embargo, es de unas dimensiones éticas en cuanto a sonido, bastante más considerables. Powerage es sin duda uno de los álbumes olvidados más grandes de la historia del rock.

THE LIGHTBRINGER OF SWEDEN - Rise of the Beast (2020): Detalles y adelantos


The Lightbringer Of Sweden, que cuenta con la voz de Herbie Langhans (Avantasia, Firewind), lanzará su primer disco Rise of the Beast a finales de este 2020. Junto a los detalles nos dejan dos temas con letra ("Skeletor" y "The Beast Inside Of Me") que dan buena cuenta de lo que se cuece en el interior de este trabajo. Y suenan especialmente bien; avisados estáis. Play, please.

ERA DIVINA - Reflectii Din Abis (2020): Detalles y adelanto de "Jocul Ielor"


Era Divina es un grupo de metal sinfónico rumano que hace ahora su debut con el lanzamiento de este disco que lleva por título Reflectii Din Abis, del que, junto a los detalles, nos hacen llegar el tema "Jocul Ielelor". Por aquí os la dejo.