ZEPPELIN ROCK: Crítica de SHUTTER ISLAND (Martin Scorsese, 2010): Review

domingo, 19 de abril de 2020

Crítica de SHUTTER ISLAND (Martin Scorsese, 2010): Review



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Shutter Island es una cinta del tándem Scorsese-DiCaprio de la que había leído críticas desalentadoras, pero que, aún así –siendo su realizador quien era-, me había empeñado en ver. Y lo cierto es que no me arrepentí en absoluto, piltrafillas. Lo que cuenta la historia es la llegada de dos agentes judiciales a un centro psiquiátrico para delincuentes perturbados. El experimentado Edward Daniels y su compañero –un novato en el cuerpo- deben investigar la extraña desaparición de Rachel Solando, una interna que en el pasado asesinó a sus tres hijos pequeños. Pero Edward tiene otro objetivo inconfesado, encontrar a otro paciente que también se encuentra recluido en esa institución, un pirómano que años atrás fue el culpable de la muerte de su joven esposa, y que al parecer también se encuentra desaparecido.






De esta película se puede decir que la música, la fotografía, la labor interpretativa e incluso la historia en sí me han parecido más que aceptables, lo que ha convertido al producto final en algo del todo recomendable en mi opinión. Sin embargo, también es verdad que la sorpresa final está mal resuelta y, a poco que uno sea observador y habitual espectador de cintas de intriga con trampa argumental, descubrirá –o sospechará- la clave con rapidez, ese paciente número 67 al que Rachel hace mención en una nota manuscrita que Daniels encuentra bajo su catre al poco de llegar a la isla. Pero, amiguitos, eso no le resta valor a una película que creo que tendríais que ver aunque –eso sí- no es una obra maestra. Por otra parte, el final me ha gustado mucho.

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