ZEPPELIN ROCK: SYLOSIS - Cycle of Suffering (2020): Crítica review

lunes, 13 de abril de 2020

SYLOSIS - Cycle of Suffering (2020): Crítica review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Bueno, pues no encontramos con el quinto disco de los ingleses Sylosis, quienes, tras cinco años de silencio y frente al desafío de vencer o morir, han acabado por golpear la mesa mediante un álbum sólido, este Cycle or Suffering, que rinde culto al death metal de siempre pero utilizando herramientas que hablan del presente. En ese sentido los amantes del género deberían sentirse plenamente satisfechos con el paso que ha dado la banda, con su sonido técnico pero directo, que no se anda con medias tintas pero que a la vez cuenta con una notable producción que permite disfrutar del sonido en su amplia magnitud, anotándose desde ya como uno de los gratos álbumes de death que habremos oído en este 2020...




A favor de Cycle of suffering juega su desate de energía, agresividad en el sonido y el que realmente es capaz durante casi una hora de no entregar respiro alguno, pero claro, carga con el pero de a ratos sonar en exceso monocorde con canciones que por momentos parecen ser una, riff y tiempos muy similares. Puede que haya sido la renovación de integrantes (estrenan bajista y baterista en esta ocasión) pero el caso es que si bien la banda cumple a cabalidad con lo que hace, se percibe a ratos el que Sylosis han jugado algo a la segura en el plan de asegurar un terreno más que conquistar uno nuevo.




Hablando de las canciones, he disfrutado muchísimo de los coros melódicos de 'Shield', los cambios estructurales que propone 'Invidia', el peso de 'Idle hands' seguido del contrataque de 'Apex of disdain' , la apuesta en materia de arreglos de 'Arms like a noose' o el impresionante cierre a cargo de 'Abandon', una canción que parece ser de otro disco, que baja absolutamente las revoluciones dando muestras de que en una siguiente entrega la banda podría ser capaz de optar por un camino más arriesgado. Si el de 'Abandon' será el camino, bienvenido sea.

En definitiva, probablemente con dos o tres temas menos (los más similares entre si) el asunto cuajaba mejor pero de todas maneras Cycle of suffering cumple de sobra y siembra terreno para un siguiente disco que quizás sí llegue a volarnos por completo la cabeza. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario