ZEPPELIN ROCK: marzo 2020

martes, 31 de marzo de 2020

CLUTCH - Monsters, Machines and Mythological Beasts (2020): Detalles y disco completo


Recopilata de Clutch sobre monstruos, máquinas y bestias mitológicas. Monsters, Machines and Mythological Beasts en efecto es una compilación temática solo digital de temas del vasto catálogo de Clutch. Las diversas pistas fueron tomadas de Robot Hive / Exodus, Book Of Bad Decisions, Pitchfork & Lost Needles, Earth Rocker, Strange Cousins ​​From The West, Live At The 9:30, Psychic Warfare y Jam Room. Y tienes la p. suerte de poder escucharlo aquí. Una frikada. Y de nada.

KANSAS - The Absense of Presence (2020): Detalles y trailer


La legendaria banda de rock progresivo estadounidense Kansas lanzará su muy esperado nuevo álbum de estudio The Absence Of Presence el 26 de junio a través de InsideOut Music. Junto a los detalles, el grupo nos deja un tráiler como muestra del disco.

CHUCK BERRY - Maybellene / Wee Wee Hours (1955): Sus inicios y crítica


por JLBM

Habría que comenzar diciendo que a Leonard Chess, ya sabéis, el fundador de Chess Records, la discográfica de Chicago, le debía poner bastante cachondo la surrealista idea de editar un tema hillbilly interpretado por un vocalista negro. Es posible que semejante disparate anduviese escondido en un recóndito rincón de su subconsciente, pero debió ver la luz cuando un hombre llamado Chuck Berry se presentó en las oficinas de la Chess en Chicago con un tema bajo el brazo. Berry era un tipo de St. Louis que había sustituido al saxofonista Alvin Benett en el trío del pianista Johnnie Johnson, en el que también se integraba el baterista Ebby Hardy. Berry se convirtió en miembro oficial del Sir John Trio e incorporó su especial manera de tocar la guitarra y sus dotes como frontman. El trío interpretaba sobre todo blues, pero a Berry parecía divertirle la sensación que provocaba el country entre las audiencias negras. Y aquel hillbilly blues no parecía disgustarles.

BOB DYLAN lanza "Murder Most Foul", una larga canción sobre el asesinato de J. F. Kennedy


Pues nada, el bueno de Bob Dylan se nos aparece en pleno 2020 (¡y cómo va el año!) con una canción eterna... No porque haya nacido como un clásico (que el tiempo lo dirá) sino por lo que dura: nada menos que ¡17 minutacos! (o casi). La pedazo de pieza trata el tema (este sí que eterno en primera acepción) del asesinato de J. F. Kennedy. Y con él os dejo para pasar el rato (si a alguno le da la gana de mear, que pause y siga después... aunque quizá ya no recuerde de qué iba la cosa). Bromas aparte, se deje escuchar y la letra está muy currada. Se titula "Murder Most Foul". Play.

lunes, 30 de marzo de 2020

"RESISTIRÉ" de Barón Rojo - Nueva Versión de Sherpa contra el coronavirus (más todas las versiones y vídeos)


Como todos debéis conocer, "Resistiré" es un tema del grupo Barón Rojo que formó parte de ese pedazo de disco publicado en 1982 con el título de Volumen Brutal. En concreto, se trata del primer corte de la cara B del vinilo original. El álbum fue un bombazo; tanto que la banda editó una edición en inglés debido a su popularidad (por casa anda). El tema en esta edición se titula "Stand Up". 

SUICIDE SILENCE - Become the Hunter (2020): Crítica review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Después de que, lamentablemente, muriera Mitch Lucker en el año 2012, supuso toda una incógnita lo que sucedería con Suicide Silence, sin embargo, la banda supo rearmarse con Eddie Hermida en las voces y en 2014 regresar con You can´t stop me, álbum que además de servir de tributo a la memoria de Lucker gozó de una buena aceptación global. De ahí que la aventura nu metal llevada adelante en el EP homónimo de 2017 resultase incomprensible, más allá de tributar (fallidamente) a aquellas bandas que seguramente inspiraron desde siempre a los miembros de la banda (Deftones y Korn principalmente). El caso es que tras la singular jugada no quedaba otra que recular y eso es lo que la banda ha realizado en Become the hunter, un disco que trae de regreso la fórmula deathcore y aquello que mejor maneja la agrupación.

ANCIENT CURSE - The New Prophecy (2020): Detalles y lyric vídeo de "The Shadow"



Tras los dos álbumes en 1997 y 1998, los alemanes de Ancient Curse (grupo de power progresivo) anuncian la publicación de su tercera obra (por eso de que no hay dos sin tres). El álbum llevará el título de The New Prophecy  y se lanzará a finales de este 2020 a través del sello Pure Steel Records. Junto a estos detalles, la banda nos deja el lyric vídeo del tema de adelanto "The Shadow". Abajo lo tenéis.

domingo, 29 de marzo de 2020

LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2013 - Lo mejor del cine de ese año

Nebraska

por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Tras varios años muy mediocres, aparece este 2013 repentina y fulgurantemente para reconciliarnos con las añadas. No es que haya una “clase media” excepcional, pero sí un gran número de películas realmente brillantes, emotivas, sobre todo en sus retratos íntimos, de las que calan y que seguro recordáis. Pero lo cierto es que hay brillantez en muchos y variados géneros. Un año donde se indaga en la necesidad de la familia desde muy distintos puntos de vista, pero también en las relaciones y el autoconocimiento (psicológico y físico o sexual). Un año bastante reflexivo e introspectivo que fue una fresca catarsis.

Crítica de EXPEDIENTE 39 (Christian Alvart, 2009): Reseña


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Expediente 39 es una película de la que solo había leído una escueta sinopsis y una crítica aún más breve que la calificaba simplemente como distraída. Os puedo confirmar que al menos eso era cierto, lo que ya es mucho.

THERAGON - Where the Stories Begin (2020): Detalles y adelanto de "As the Wind"


Theragon es una banda de power metal sinfónico que lanzará su primer álbum Where the Stories Begin a finales de este año, sin una fecha definida. Pocos detalles más se nos pasa a nuestros estudios de redacción. El single que sirve como adelanto se titula "As The Wind" y por aquí abajo puedes escucharlo (la canción no es mala, el cantante tiene voz, pero quizá falta una pizca más de producción y unos arreglitos aquí y allá; hubiese quedado más coqueta... y de una epicidad más elevada).

sábado, 28 de marzo de 2020

AXEL RUDI PELL adelanta "Wings of the Storm" (Sign of the Times, 2020)



A los detalles del disco siguió el adelanto del tema "Gunfire", que nos llegó en forma de lyric vídeo. Hablamos, claro, del próximo disco de Axel Rudi Pell, ese Sign of the Times que estará con nosotros, si no se acaba el mundo en esas entremedias, el 24 de abril de este 2020 que va a quedar para la historia. Es el caso que ahora la banda uno ha querido adelantar otro tema del álbum. Lleva por nombre "Wings of the Storm" y suena así:

NEIL YOUNG & CRAZY HORSE - Live Rust (1979): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Por esto años, Neil Young había pasado por gran cantidad de estados emocionales: había pasado de lo eléctrico a lo acústico, de lo solitario a lo colectivo (CSN&Y), de la depresión a la euforia más salvaje. Al final de la década de los setenta juntó de nuevo su arte con Crazy Horse para completar un proyecto multimedia: disco en estudio, gira, película y disco en directo, todo en un año de trabajo. Y consiguió acabar su proyecto y entregarnos uno de esos álbumes imprescindibles en la historia del rock, este Live Rust.

MIKE LEPOND'S SILENT ASSASSINS - Whore of Babylon (2020): Detalles y adelanto de "Dracul Son" (lyric vídeo)


Mike Lepong's Silent Assassins (grupo de power progresivo) nos trasladan toda la información sobre su nuevo álbum, Whore Of Babylon. Se lanzará, si los elementos lo permiten, el 29 de mayo (2020), y acompañando a los detalles también no dejan el tema con lyric vídeo "Dracul Son", que para tu entretenimiento y gozo pegamos aquí.

viernes, 27 de marzo de 2020

KREATOR lanza vídeo oficial del tema "666 – World Divided"


Esta "666 – World Divided" es la primera canción publicada por Kreator desde que lanzase en 2017 su último disco Gods Of Violence. Es también la primera que componen con el nuevo bajista, Frédéric Leclercq. El tema en cuestión se publicará en un disco de 7 pulgadas y de edición limitada junto a "Chekmate", tema este del grupo Lamb of God. Es una cosa hecha al alimón. Kreator nos hace acompañar su nueva canción con un vídeo oficial que por aquí te pegamos.

CRIMSON GLORY – Crimson Glory (1986): Crítica review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Este que hoy os presento hoy, amiguitos, es otro de aquellos vinilos que compré en Shibuya –fueron ocho en total–. Crimson Glory es un larga duración, debut de la banda homónima de Florida. De mi gusto por este grupo da fe la entrada que hace varios años dediqué a la que creo su mejor obra. Sin embargo, solo un poquito por debajo está la que hoy os traigo.

TRIVIUM - What the Dead Men Say (2020): Detalles y vídeo oficial del tema homónimo


El grupo Trivium tiene nuevo disco en el horno, que pondrá en circulación el próximo 24 de abril (2020). Portará el título de What the Dead Men Say y se edita por mediación de la casa Roadrunner Records.  Ahora la banda nos obsequia precisamente con la copla que da título al disco, "What the Dead Men Say" (segunda del plástico), que viene de la mano de un vídeo oficial que por aquí te dejamos pegado.

jueves, 26 de marzo de 2020

OZ - Forced Commandments (2020): Detalles y adelanto de "Break Out"


Forced Commandments es el título del nuevo álbum del grupo Oz de heavy metal. Se lanzará el 24 de abril (2020) a través de Massacre Records, y junto a los detalles básicos nos han dejando ahora un lyric vídeo del tema "Break Out". Puesto queda.

LOS PEORES DISCOS DE ROCK - Truños del rock (selección pata blanca)


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos





Sucede que (ya saben lo que introducir aquí) ayer leí un listado de peores discos de grandes grupos en un artículo de la sección de cultura en El País. Adjunto enlace por aquí para quien guste. Yo, en particular, no coincido apenas con el autor, aunque al final en esto de la música la verdad absoluta son los padres. 

NOVERIA lanza el vídeo oficial de "Stronger Than Before" (Aequilibrium, 2019)


Estos veteranos del power metal progresivo llamados Noveria han lanzado el vídeo oficial de la canción "Stronger Than Before", el segundo extracto de su último álbum Aequilibrium, lanzado el pasado 25 de octubre(2019) por medio de Scarlet Records. Por aquí lo tienes.

miércoles, 25 de marzo de 2020

FIREWIND - Firewind (2020): Detalles y vídeo oficial de "Rising Fire"


Firewind es el nombre del nuevo álbum del grupo de heavy metal power Firewind. Se lanzará el 15 de mayo (2020) a través de AFM Records. A los detalles de rigor hay que añadir el vídeo oficial del tema "Rising Fire", que suena de lujo y te ponemos a continuación.

WHITESNAKE - Lovehunter (1979): Crítica review


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW




Os comenzaré contando mi experiencia con este disco, este Lovehunter de Whitesnake. El día en que me hice con él era un sábado por la tarde, lo recuerdo bien, en la monumental y efímera Virgin Megastore de Barcelona, a mediados de los años 90s. Hasta ese momento sólo conocía el homónimo disco de la banda (más conocido como 1987) y tenía clasificados a Whitesnake como un grupo heavy de pelos encrespados, pero con un cantante de gran carisma y personalidad.

KONDZIK - The Age Of War (2020): Detalles y vídeo oficial de "The Age of War"


Kondzik es una "banda" polaca de power metal instrumental compuesta por (fijaos) de un solo hombre, la cual se inspira en Sabaton. Su próximo disco lleva por título The Age of War y se publica este 2020. Junto a los detalles de siempre, se nos hace llegar el adelanto del tema "The Age of War", que viene acompañado de un vídeo oficial que por aquí te dejamos.

martes, 24 de marzo de 2020

HELION PRIME - Question Everything (2020): Detalles y adelanto de "Question Everything"


Helion Prime, ese grupo de power metal, ya está preparado para lanzar su tercer álbum, que llevará por título! Se llama Question Everything y será lanzado cuando se complete la campaña de crowdfunding. Junto a los detalles de rigor, la banda nos deja el adelanto del tema "The Final Theory", que es el que abrirá el futurible redondo.

Crítica de LOS CUATRO MOSQUETEROS (Richard Lester, 1974): Reseña



por Möbius el Crononauta



Esta película titulada Los cuatro mosqueteros forma parte de la trilogía que Richard Lester dedicó a D'Artagnan y la obra de Dumas, y al igual que su predecesora fue una película bastante fiel a la novela original, entretenida, de humor bonachón y sin grandes alardes, buscando el simple y puro entretenimiento. El problema radicó en que los actores demandaron a Lester por esta segunda, y sorpresiva, parte. Fuera intencionadamente, o no, lo cierto es que el director, tras rodar Los tres mosqueteros, se quedó con tanto metraje en sus manos que llegó a la conclusión de que bien podía estrenar dos películas partiendo del argumento del primer libro del escritor francés. Los actores interpusieron una demanda y ganaron, dando lugar a una nueva cláusula tipo en los gremios de actores y demás.

PARALYDIUM - Worlds Beyond (2020): Detalles y vídeo oficial de "Finding The Paragon"


Paralydium se hace llamar el nuevo grupo de power progresivo que cuenta con miembros actuales y anteriores de Dynazty en sus filas. Su primer álbum se llamará Worlds Beyond y se lanzará el 8 de mayo (2020). Junto a los detalles nos hacen llegar el vídeo oficial del tema "Finding The Paragon". Te lo dejamos preparado para hincarle el diente.

lunes, 23 de marzo de 2020

ENTER SHIKARI - Nothing is True & Everything is Possible (2020): Detalles y adelanto de T.I.N.A.



Enter Shikari lanzará nuevo disco, con el título de Nothing is True & Everything is Possible, el 17 de abril a través de So Recordings. Junto a los detalles habituales, la banda nos deja con el adelanto del tema T.I.N.A. Por aquí te la dejamos.

UNFATHOMABLE RUINATION - Enraged & unbound (2020): Crítica review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Lo de componer música extrema, a estas alturas de la película, debe de resultar una tarea realmente jodida. ¡Y es que ya se ha hecho tanto! Y la competencia es férrea. Por esto mismo, álbumes como el que hoy paso a comentar realmente dan para sacar aplausos. Porque soberbios discos de death técnico marcados por interpretaciones bestiales se encuentran con facilidad hoy en el mercado, pero álbumes que coloquen un énfasis bien pensado en la diversificación no es tan común, porque digámoslo: Enraged & unbound es un trabajo de metal extremo que en materia de ejecución resulta imposible encontrar un reparo, es decir, si lo que estás buscando es brutalidad en el sonido, acá la vas a encontrar. Los londinenses de Unfathomable ruination se han esforzado por entregar un trabajo exquisito en matices y ahí radica su principal mérito. De esta forma nos encontramos frente a nueve piezas que en poco más de cuarenta minutos entregan un metal moderno, veloz, de técnica depurada pero por sobretodo... cercano.

SMACKBOUND - "20/20" (2020): adelanto de un EP y vídeo oficial del tema "The Game"


El combo finlandés Smackbound (se emplean en el metal melódico) acaba de lanzar un EP en espera de su próximo álbum (mayo de 2020) 20/20 por mediación de Frontiers Music Srl. Acompañan a los detalles el vídeo oficial del tema "The Game", que no es otro que el que ves aquí abajo. Play, please.

domingo, 22 de marzo de 2020

LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2012 - Lo mejor del cine de ese año

Amor.

por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC

Otro mediocre año, donde, aunque hay películas conocidas, la calidad media deja que desear. Destaca por encima de todo, eso sí, la mirada hacia el público y los personajes jóvenes, tanto infantiles como juveniles, al ser de lo más destacado los títulos de animación y referentes a la adolescencia. También el cine europeo deja buenas propuestas, pero lamentablemente la brillantez escasea bastante, siempre comparativamente respecto a otros años. Con todo, estoy seguro de que descubriréis títulos bastante desconocidos que son apreciables, además de joyas o películas muy exitosas bien conocidas por todos, que también se estrenaron en este 2012…

Crítica de PHOBIA (4BIA) (Yongyoot Thongkontoon, Paween Purikitpanya, Banjong Pisanthanakun, Parkpoom Wongpoom, 2008): Reseña


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





4bia (Phobia) es una interesante película tailandesa que juega con la similitud fonética entre pho y four para construir su título ya que en realidad se trata de cuatro historias; eso sí, sin relación argumental entre ellas.

RAINOVER - Nox (2020): Detalles y adelanto de "Lobo"


Rainover (banda de metal gótico) lanzará su nuevo álbum, Nox, el próximo 17 de abril (2020). El tema "Lobo" se puede escuchar a continuación, más allá de los detalles habituales. Es el que os dejamos servido a continuación.

sábado, 21 de marzo de 2020

BENDIDA - First of the Hero (2020): Detalles y lyric vídeo de "Vampires' Ball"


El combo búlgaro Bendida (le dan al power sinfónico) lanzó recientemente su segundo álbum, First Of The Hero. Un vídeo con letra del tema "Vampires 'Ball" se puede ver a continuación y viene acompañando a los detalles que nos llegan.

ADAM ECKERSLEY BAND - The First Album (2014): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Recuerdo que me lancé a la escucha de este The First Album de Adam Eckersley Band con cierta precaución y ansiedad, buscando esa eterna escucha de algo nuevo y viejo que me sacara una buena sonrisa. Y me encontré con un álbum brillante, sencillo que no simple, con buenas melodías y arreglos, algunas letras decentes, unos instrumentistas competentes y una amalgama de country-rock-blues de tintes luminosos y comerciales.

DEEP PURPLE - Whoosh! (2020): Detalles y vídeo oficial de "Throw My Bones"


Buenas noticias, amigos. Deep Purple anuncia nuevo disco. Se titulará Whoosh! y ha dicho Ian Gillan que será lanzado al espacio interestelar el próximo mes de agosto (2020) a través del sello earMUSIC. Más allá de los detalles de portada, lista de temas y publicación, la legendaria banda nos deja un primer adelanto con el tema "Throw My Bones", que nos envían haciéndolo acompañar de un vídeo oficial. Por aquí os lo dejamos.

viernes, 20 de marzo de 2020

DARKER HALF - If You Only Knew (2020): Detalles y adelanto de "Falling"


Darker Half (grupo de heavy metal normal) lanzará su nuevo álbum, este If You Only Knew, el próximo 27 de marzo (2020) a través de Massacre Records. Junto a los detalles, la banda nos hace llegar el adelanto del tema "Falling", que seguidamente se pinchamos.

PARADISE LOST adelanta "Fall from Grace" (Obsidian, 2020)


Hace unos días os dejábamos los detalles de este nuevo disco, Obsidian, de Paradise Lost. Pues bien, ahora ya contamos con un primer adelanto que se concretiza en el tema "Fall from Grace". Dadle escucha.

Crítica de ENEMIGOS PÚBLICOS (Michael Mann, 2009): Reseña


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Enemigos Públicos es una película de Michael Mann protagonizada por Johnny Depp con una historia novelada, fabulada y maquillada –el guion altera los hechos de la vida y muerte del criminal a manos del equipo de Melvin Purvis según le conviene, aunque mantiene las líneas generales del caso- de John Dillinger, el conocido atracador de bancos norteamericano que durante los años 30 se convirtió en un objetivo personal de Edgar Hoover y el caso que utilizó con fines propagandísticos para conseguir que los políticos destinasen una mayor cantidad de fondos a su FBI de reciente creación, un grupo policial que hoy parece imprescindible pero que en aquella época –cuando un malhechor sólo tenía que cruzar la frontera de un estado a otro para sentirse tranquilo- no era considerado como necesario por la mayor parte de las autoridades que debían decidir hacia donde se repartía el presupuesto.