ZEPPELIN ROCK: marzo 2013

domingo, 31 de marzo de 2013

Ghost - "Year Zero" en directo (Estocolmo, 28 de marzo de 2013)


Ese Infestissumam de Ghost atrasa su publicación por problemas con el dibujo sacrílego en el CD (aquí), pero el tinglado sigue adelante y lo tendremos el 16 de abril en el mercado. El 26 de este mes nos dejaban el vídeo del adelanto "Year Zero" (aquí puedes verlo) y ahora, gracias a la grabación del concierto que dieron el 28 en Estocolmo, podemos escucharlo en directo. Es lo que vengo a pincharos.

Dudas ortográficas - Las contracciones al y del


Hoy daremos otra pequeña lección de ortografía que, aunque sé que la mayoría no la necesita, es conveniente recordarla de vez en cuando. Esta vez os diré algunas cositas sobre las contracciones al y del en español. Escuchad, amigos.

Microrrelatos - Basura Espacial (72): La medida del amor


La medida del amor

SI llevase cuatro días sin comer, creo que no cambiaría el amor que te tengo por un filete de ternera con patatas. O quizás sí. En realidad no conozco un método preciso para medir ese amor que te profeso. A lo mejor si llevase diez días sin comer. No sé. Tampoco sé si renunciaría a tu amor por otro amor igual de hermoso.

Poesía erótica española - El Panadizo (Samaniego, El jardín de Venus)


Dada la buena acogida que en su día tuvo la publicación en esta sección del poema "Los nudos", del reputado fabulista del Siglo de las Luces Félix María Serafín Sánchez de Samaniego y Zabala, os voy a dejar hoy este otro seleccionado de su obra El jardín de Venus, cuya lectura completa no me cansaré nunca de aconsejar, pues hace huir las penas y suele dibujar sonrisas en los rostros más adustos y fieros. Se titula este poemita juguetón "El panadizo" que, como muchos otros versos recogidos en tan insigne libro, parece ser recreación rimada de algún chiste colorado de tal época. El chabacano lenguaje empleado, a más de ingeniosos disfemismos provocantes a risa, llenan de gracia el texto y de amenidad su lectura. Y cuidaos, doncellas, de algunos de estos frailes que intentan aprovecharse de la candidez de vuestro aún impúber entendimiento para dar rienda suelta a sus pensamientos más impuros. Este cuenta la anécdota sucedida a una devota que... (leed, hermanos).

sábado, 30 de marzo de 2013

Las mejores canciones de Eric Clapton - Las 10 mejores canciones de Clapton en solitario


De nuevo, amigos, la lista nos llega de Ultimate Classic Rock. Esta vez el bueno de Michael Gallucci se las ha visto con la discografía al completo de Eric Clapton en solitario (por eso no está "Layla", por ejemplo) para seleccionar sus 10 mejores temas. Una buena selección a mi parecer, que está encabezada nada más y nada menos que por "Cocaine". ¿Gustáis? Un placer.

Polémica con las ilustraciones del Infestissumam de Ghost - Se retrasa su publicación


La ilustración inspirada en Dore que ilustra el CD de Infestissumam de los suecos Ghost en su edición deluxe ha causado un inesperado revuelo entre los fabricantes, pues la han considerado sacrílega, no tanto por la orgía que se representa en la escena, sino por haber sido mezclada con cierta iconografía religiosa como esa cruz invertida que aparece en la parte superior.

Ante las trabas surgidas al respecto, parece que el grupo ha decidido volver a poner también en esta la de la edición estándar, más que nada para evitar su demora (se publicará el 16 de abril finalmente). En fin, amigos, visiones anacrónicas que encima con la que está cayendo nos parece de una gratuidad e inanidad sin precedentes. Y es que cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas.

ÁCS


viernes, 29 de marzo de 2013

Immolation - Kingdom Of Conspiracy (2013): Kingdom Of Conspiracy Lyric Video


Los legendarios deathmetaleros neoyorkinos Immolation preparan nuevo disco, Kingdom Of Conspiracy por medio de Nuclear Blast, trabajo que verá la luz el próximo 14 de mayo. Más allá de otros detalles nimios, me gustaría que los escuchaseis a través de este primer adelanto, un vídeo con letra del tema "Kingdom Of Conspiracy".

Iced Earth - Live In Antigua Kourion (2013): Escucha "I Died For You" (adelanto)


He aquí otro corte de Iced Earth de su próximo DVD en directo/Blu-Ray, Live In Antigua Kourion (Century Media), que saldrá a la venta el 16 de abril en Norteamérica (y 15 de abril en Europa). Suena bien, amigos, la verdad sea dicha: escuchad “I Died For You”. Os añado el tráiler de esta próxima publicación.

Sodom - Epitom Of Torture (2013): tráiler


Los alemanes Sodom ya tienen disco de estudio preparado y estará disponible a partir del 29 de abril. Se titula Epitom Of Torture (SPV/Steamhammer) y es ahora cuando los germanos han dado a conocer un tráiler del mismo para comenzar publicitando este nuevo trabajo. Más abajo os pongo también el tracklist.

Depeche Mode - Delta Machine (2013): Crítica


Hoy mismo dimos publicidad a un último vídeo de Depeche Mode creado sobre la canción "Soothe My Soul" de su último disco Delta Machine. Nuestra amiga y colaboradora @j0se_cm ha querido dejar una primera impresión sobre tal vídeo y tal disco. Gracias a Jose. Estas son sus palabras.

Depeche Mode - Delta Machine (2013): Soothe My Soul (vídeo oficial)


Ya os dejábamos por aquí el adelanto de ese tema titulado "Soothe My Soul", perteneciente al último disco de Depeche Mode titulado Delta Machine (detalles). Ahora nos muestran el videoclip creado a partir de esa misma canción. Es lo que os dejo, amigos.

Los mejores discos de 1973 - Lo mejor del rock de 1973


Recuperamos por aquí otra de esas maravillosas listas de música ofrecidas por Ultimate Classic Rock, y de nuevo es el amigo Michael Gallucci quien se atreve a hacerla con esa facilidad que ya ha exhibido en numerosas ocasiones, ¡qué crack el Gallucci! Esta vez, y por seguir un orden, traemos los mejores discos de 1973 (y hablamos de rock). Puestos a poner alguna que otra pega, a mí me falta ese Aquashow, de Elliot Murphy, o el Tatoo, de Rory Gallagher, por ejemplo, o ese Tres hombres de ZZ Top. En fin, se podrían citar otros títulos que, en realidad, no sé si me gustan más que los escogidos por Gallucci. La selección no es mala y ahí arriba tenemos a Pink Floyd (de aniversario ahora con ese disco) bien escoltado por sendos trabajos de Led Zeppelin y The Who. De lujo el pódium.

jueves, 28 de marzo de 2013

Las mejores películas de Semana Santa - Las mejores películas cristianas para ver en Semana Santa


En el programa "Hoy por hoy" de la cadena SER han hablado de las mejores películas sobre Semana Santa. En él Juan Zavala, Elio Castro y Antonio Martínez nos traen sus películas religiosas favoritas para estos días: Ben Hur, Rey de Reyes, Barrabás, Quo Vadis, La túnica sagrada, La vida de Brian, Jesucristo superstar... son títulos que pasan por labios de los contertulios. Abajo os dejo también un listado de Jorge Ramírez para La Información hoy mismo, con comentarios jugosos en el enlace sobre esta docena de elegidas.

Airbourne - Black Dog Barking (2013): Escucha "Live It Up"


Estos australianos llamados Airbourne tienen un nuevo disco preparado para el 21 de mayo (por aquí informamos en entrada anterior), Black Dog Barking, del que hace un par de días nos dejaban un primer adelanto con el temita "Live It Up", que suena como esperáis: hard rock de calidad de la escuela AC/DC. Si aquel No Guts. No Glory sonó en mi aparato de manera continuada, este no lo hará menos; me temo. Os lo pincho. Pronto el vídeo.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Los mejores discos de 1972 - Los mejores discos de rock del 72


Es la lista de los mejores discos de 1972 de Sterling Whitaker para Ultimate Classic Rock. No es mi lista; es la suya. Echo de menos el Harvest, de Young, el Thick As A Brick, de Jethro Tull, The Magician's Birthday, de Uriah Heep o Eagles, de Eagles. No sé qué opináis al respecto. La lista es buena, sin duda, una muy buena selección de clásicos nacidos ese 1972.

Las mejores películas para Fernando Bejarano - Las películas favoritas de Fernando Bejarano


El profesor Fernando López Bejarano escribe actualmente para Cineparaleer, pero en los primeros 90, Nickel Odeón lo llamó para ofrecer su lista sobre las 25 películas de su vida (ver resultados finales de la encuesta) porque trabajaba como redactor jefe de Cultura y Espectáculos de Diario 16 en el que, además, hacía crítica de cine. Os dejo su selección.

Children Of Bodom - Halo Of Blood (2013): tráiler


Los finlandeses Children Of Bodom preparan su nuevo trabajo, Halo Of Blood, que estará puesto en el mercado el día 6 de junio según lo previsto. Ya conocíamos la portada, el tracklist y las fechas de su gira. Ahora nos ofrecen un primer tráiler referente al disco. Todo vuestro.

Texas - The Conversation (2013): The Conversation (adelanto)


El 20 de mayo es la fecha para la que se ha anunciado la publicación de próximo disco de Texas, The Conversation, y su primer single de adelanto (para el 13 de ese mismo mes) del tema cuyo título, "The Conversation" ya puede escucharse por streaming, de modo que si quieres: play. Este año, recordad, estos, que lo son de Escocia, celebran su 25 aniversario

martes, 26 de marzo de 2013

Iron Maiden - The X-Factor (1995): Crítica del disco (discos malditos)


por Don Críspulo

Que Bruce Bruce es la estrella mediática de Iron Maiden no tiene discusión posible. Su marcha de la Doncella, que curiosamente coincidió con la baja popularidad, casi provoca un cataclismo y acaba con el Heavy Metal. Supongo que Harris, del que no creo que tenga ni un pelo de tonto, sopesó y meditó bien la decisión de fichar a todo un desconocido como Blaze Bayley dejando fuera a gente, en teoría, más capacitada como André Matos. Y es que Blaze no es, precisamente, un dechado de virtudes y no le aguanta a Dickinson, no ya un asalto, sino ni siquiera la pesada del día anterior. Pero algo tendría este buen gorililla cuando Harris lo metió en el estudio a grabar The X-Factor. ¿Le salió el tiro por la culata?. Si pudiéramos utilizar el comodín del público, diríamos que sí, pero yo voy a arriesgarme a perder y diré que no.

Los mejores vocalistas del Heavy Metal - Robert Plant y Rob Halford encabezan la lista


Hit Parader se complace en dejarnos una lista con los mejores vocalistas del heavy metal de todos los tiempos. Y si bien no estamos de acuerdo con toda ella (¿heavy metal?, por favor), pues nos ha alegrado ver a Robert Plant seguido de Rob Halford ahí en todo lo alto. Ñoñeces, supongo, pero por aquí todo un privilegio. Os la dejo y le echáis un ojal. Opinad, amigos.

Ghost - Year Zero (Infestissumam): Videoclip


Los suecos Ghost siguen dándonos cucharaditas convertidas en adelantos de ese nuevo disco que estará entre nosotros, al completo, en breve; me refiero a Infestissumam. Del tema ya conocido por adelantado, "Year Zero", nos dejan ahora un videoclip: Una visita, carne cruda, espejos, máscaras, tetas, jolines, hay de todo. Una gozada.

Tom Keifer - The Way Life Goes (2013): Escucha "Solid Ground" (adelanto)


Tom Keifer (guitarrista de Cinderella) ya tiene preparado un disco en solitario (el primero) que se titulará The Way Life Goes, que estará puesto en el mercado el próximo 30 de abril. De momento tenemos un primer adelanto con el tema "Solid Ground", que es lo que a continuación os pasamos, y acompañado de su respectivo videoclip. Que lo disfruten.

Alice In Chains - The Devil Put Dinosaurs Here (2013): Phantom Limb (nuevo adelanto)


Esto ya es un maratón, amigos. Ayer conocíamos "Stone" (escúchalo), un grandísimo tema (que se suma a "Hollow"), de ese próximo y esperado disco de Alice In Chains (The Devil Put Dinosaurs Here) y sin despeirnarnos ya tenemos otra nueva canción, "Phantom Limb). Hala, play y...

lunes, 25 de marzo de 2013

Alice in Chains - The Devil Put Dinosaurs Here (2013): Escucha "Stone" (single adelanto)


No gano para sustos. Acabamos de dar a conocer esta misma tarde por este blog el tracklist del próximo disco de Alice in Chains, ese The Devil Put Dinosaurs, y ya tenemos el segundo adelanto, que podemos escuchar por streaming. Se trata del tema "Stone" y suena así como una auténtica pedrada, con un riff muy Sabbath (eso ya sabéis que por aquí se agradece; no sé qué pensara Ozzy). Os pongo también aquel "Hollow", del que supimos en enero.

Sebastian Bach - ABachalypse Now (2013): Adelanto ("18 & Life")


En una entrada ya publicada os dejábamos el tráiler de este nuevo CD/DVD que Sebastian Bach (Skid Row) prepara con el título de ABachalypse Now, que se pondrá a la venta el 26 de marzo. Ahora nos adelantan un tema (recordad: era la gira de 2011 de su disco Kicking & Screaming). Se trata de "18 & Life" (no, no es "Empty Rooms"). Ved:

Derrame Rock XVIII (2013) - Cartel definitivo


Ya hay cartel definitivo para el Derrame Rock de este 2013, en su 18ª edición. Sí, es el que tenéis encabezando esta entrada, con el reparto de los grupos elegidos, que tocarán durante los días 28 y 29 de junio en Orense. Los Suaves y Agnostic Front son los cabezas de cartel, pero hay más grupos.

Dario Argento - Suspiria (1976): Crítica de la película


por Andrés Martín Avilés


Tradicionalmente Suspiria ha sido visualizada como un viejo cuento perverso en el que una virgen inocente (la estudiante americana Suzy Banyon) va a parar a la Casa de la Bruja (la Académia de Danza de Friburgo).

Alice in Chains - The Devil Put Dinosaurs Here (2013): Tracklist


En una entrada anterior os dábamos información (no había más) de la portada del nuevo disco de Alice in Chains, The Devil Put Dinosaurs Here, que se publicará el próximo 14 de mayo (y añadimos para completar la copla las fechas de su gira). La nueva miguita es el tracklist del disco, que es lo que venimos a ofreceros en esta nueva entrega. Próximamente llegarán los singles, adelantos, videoclips, etc.; de eso que no os quepa la menor duda. Bueno, toca el tracklist:

Rod Stewart - Time (2013): Escucha "She Makes Me Happy" (single adelantado)


Hace unos días os informábamos de ese nuevo disco de Rod Stewart titulado Time, que ya tiene fecha de publicación, y os dejábamos además la portada y el tracklist del álbum (todo AQUÍ). Ha sido ahora cuando nos complace con la publicación de un primer single. Se trata del tema "She Makes Me Happy", el que supuestamente abrirá el disco, y suena tal que así (play, please):

Saxon - El Plaza Condesa, Ciudad de México, 24/03/2013 (Sacrifice World Tour): Setlist, crónica y vídeos del concierto


A la espera permanecemos de que se vayan publicando las primeras crónicas sobre el concierto de la banda Saxon en Ciudad de México, anoche mismo en El Plaza Condesa. Mientras tanto, lo que sí que tenemos es el setlist que desarrolló el grupo antes los espectadores mexicanos, dentro de ese Sacrifice World Tour, en el inicio de esa minigira sudamericana que continuará por Brasil (Sao Paulo), Argentina (Buenos Aires) y Venezuela (Caracas) (ver las fechas en su página oficial). En junio, ya sabéis, estarán por España. También os acompaño esta lista de temas con algunos vídeos del concierto mexicano (algo deficientes en verdad, pero suficientes para comprobar el ambiente que se respiraba allí).

Los mejores discos de 1971 - Los 10 mejores discos de rock de 1971: Led Zeppelin IV en la cúspide


Hicimos en la entrada anterior de esta serie una lista personal sobre los mejores discos de 1970, año que no han considerado (aún) los chicos de Ultimate Classic Rock. Ahí les dejamos unas pistas para cuando la elaboren (somos así de desprendidos). Los retomamos ahora, sin embargo, con esta lista de Matt Wardlaw sobre los mejores discos de 1971. Lista grandiosa en cabezada por Led Zeppelin IV, ¿cómo no?. Son diez bien escogidos álbumes y todavía quedan fuera los que en este año publicaran los Purple, Hendrix, Joplin, Cale, Cohen, Pink Floyd, Steward, Cooper, Gallagher, Kinks, Marley, McCartney y, en fin, algunos más, sí, también Serrat publicaba Mediterráneo y Los Amaya (por no salirnos de España) otro que se puso muy de moda. Pero hablamos de rock, amigos, y estos son los de UCS.

domingo, 24 de marzo de 2013

Ghost - Infestissumam (2013: Escucha "Body and Blood" (nuevo adelanto)


A este paso lo vamos a escuchar completo antes de que se publique (estrategia de mercado, supongo). Los suecos Ghost nos adelantan un nuevo tema de su próximo disco, Infestissumam (listo para su consumo completo el 9 de abril). A los temas ya escuchados (por adelantados: el último aquí), ahora hay que sumar este "Body and Blood". Me gusta (y no digo por decirlo), y me sé de un rey que anda por ahí que también se sumará a este juicio.

Black Country Communion desaparece - Glenn Hughes lo comunica por Facebook


La noticia está corriendo como la pólvora por la Red desde hace horas, aunque no es sorpresa, sino más bien la historia de una crónica anunciada. Black Country Communion se separa, y lo hace después de haber dado a luz tres magníficos discos que en mis listas de los mejor del año siempre anduvieron por la zona alta. La cosa, sin embargo, ha terminado mal.

Dudas ortográficas - ¿conque o con que?



No, no son de uso indistinto. Conque se usa en unos contextos y con que en otros. Y sé que gran parte de los lectores saben usar uno u otro en la mayoría de las ocasiones en que uno ha de escoger. No obstante, pues las he visto mal utilizadas en las redes sociales, he pensado que no estaría de más refrescar las reglas (más bien usos o contextos) que rigen su empleo. Seguro que aprenderemos alguna cosita.

Poesía erótica española - Casos de conciencia: diálogo entre el duque de Rivas y Alcalá Galiano



Se abre el Cancionero de obras alegres (1875) con este fresquísimo diálogo entre el Duque de Rivas (Ángel Saavedra, el famoso dramaturgo romántico español) y don Antonio Alcalá Galiano (escritor contemporáneo que prologara El moro expósito, obra en verso del primero, en famoso texto en que se defiende el nuevo movimiento frente al Neoclasicismo). En fin, dos autores muy serios, en cualquier caso, que se entretuvieron en esta conversación rimada (si es que no es atribuida) que a más de uno os hará esbozar una sonrisa, la cual podrá tornarse en carcajada (externa o interna) dependiendo ya del talante, naturaleza o humor de cada cual. Veamos sobre qué casos de conciencia conversan estos dos ilustres literatos de la decimonónica época.

Microrrelatos - Basura Espacial (71): Caracola terapéutica



PASEABA el triste Juan una mañana de invierno por una playa cercana al hotel donde sus huesos y su decrépita voluntad lo habían conducido o arrojado. Fue entonces cuando se encontró sobre la arena aquella caracola que vino arrastrada por el agua hasta tocar sus pies. Le pareció hermosa; la tomó y se la guardó en el bolsillo. Por la noche, ya en el hotel, el triste Juan se acordó de ella y, de una manera casi mecánica, la cogió en su mano y la acercó a su oído para escuchar de nuevo el mar. De su interior surgió una voz que parecía lejana, como llegada del más allá, que le susurró con respeto: “Mesón El Escudero. Especialidad en chuletas a la brasa. Junto al Ayuntamiento, en pleno casco histórico”.

sábado, 23 de marzo de 2013

Las mejores películas sobre la venganza - 20 películas sobre la venganza


Ay, la venganza, ¡cuántas cintas ha inspirado! Servida como plato frío, ya sabréis que es todo un manjar según cuentan. Estaba algo aburrido y me he dicho, jolines, qué gran tema este de la venganza, y cómo ha cuajado en películas buenísimas que, pasados unos minutos, brotaban en mi memoria con suficiente descoco. Así que en cosa de 5 o 10 minutos he ido apuntando las que me salían al paso del recuerdo. Luego he hecho una especie de criba y como mejores mejores me han quedado este puñado, estas 20. Seguro que me he dejado en el camino algunos títulos que, de seguro, valdría la pena que acompañasen sin desdoro a este elenco. A ver qué os parecen. ¡Marchando!

Jaime Rosales - La Soledad (2007): Crítica de la película


por Fabián Castillo Molina

Jaime Rosales es un cineasta que con su segundo largometraje se sitúa entre los directores de referencia del cine español. Nos trae la realidad a la pantalla con sencillez, con la mayor naturalidad. Puede afirmarse que consigue en muy pocos minutos acercarnos tanto a los personajes y las historias que cuenta, que cuando ocurre algo duro y dramático en sus vidas nos afecta casi como si formáramos parte de ellos.

Los mejores discos de 1970 - Los mejores discos de rock de 1970: Lista de ZRS



Como no hemos encontrado por ahí nada que nos guste del todo, nada potable (en términos cintíficos) pues vamos a proponer una lista propia nosotros, una lista con los 10 mejores discos de 1970. Será una lista provisional en la que, como siempre, tú puedes aportar la tuya o proponer algún cambio. Bien sabemos que es un imposible el intentar ponerse de acuerdo en esto de los gustos, pero valga la cosa como entretenimiento. Sé que se quedan muchos buenos discos en el tintero, incluidos Pink Floyd (Atom heart mother), pero había que escoger y... no es tan fácil): fuera Clapton, Hendrix, Chicago, Zappa, Burdon, Crimson, Van Morrison, Dylan, Derek and the Domino... ¿entendéis de lo que os hablo cuando me refiero a eso "tener que escoger"? Sí, hay dos de los Sabbath, pero es de suyo impepinable que así fuese. Sé que vosotros me entendéis.

Las mejores películas para Jaime de Armiñán - Las 25 películas favoritas de Jaime de Armiñán


Ganador del Premio Ondas en dos ocasiones (1961 y 1989) y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el 85, este autor teatral llamado Jaime de Armiñán, guionista ("El día que nací yo", "Un diablo bajo la almohada"...) y director de cine (recordad: "El palomo cojo", "Nunca es tarde", y tantas más) o de series como "Juncal". En fin, también ha sido nominado dos veces al Oscar a la mejor película extranjera ("Mi querida señorita" y "El nido"). En su día también aportó su lista de las 25 películas de su vida a la encuesta efectuada por Nickel Odeón (ver resultados finales).

Las mejores películas de animación de DreamWorks Animations


Luis Miguel Cruz, de Cine Premiere, aprovecha ese acuerdo entre DreamWorks y 20th Century Fox (que comenzará con la producción de Los Croods, para hablarnos de las mejores (y peores) películas surgidas de los estudios de animación DreamWorks Animation que marchan en la vanguardia del sector con películas que pronto reconoceréis en la lista que a continuación os copio. Son las 10 mejores y peores películas salidas de aquí. No sé si queréis decir algo al respecto.

viernes, 22 de marzo de 2013

Eagles - Fechas Tour 2013 y History of the Eagles (documental)


Eagles anuncia su gira americana con un vídeo: History of the Eagles, el documental que se pondrá a la venta en DVD el 30 de abril irá acompañado de este tour. Podéis verlo a continuación. ¿Y Europa? No, de momento nada de nada.

Avantasia - The Mystery of Time (2013): Escucha "Sleepwalking" (vídeo adelanto)


Os dejábamos en una entrada anterior el tracklist del próximo disco de Avantasia, The Mystery Of Time. La noticia del día es la publicación de un videoclip de su tema uno de los temas que compondrán el álbum, "Sleepwalking". Es precisamente lo que venimos a regalaros por aquí. El disco verá la luz el 30 de marzo. Los de Tobias Sammet ya habían adelantado antes el tema "Invoke the Machine" (que también os recordamos).

Led Zeppelin premiados en Alemania - Premios Echo (vídeo)


El grupo Led Zeppelin ha recibido el primer Premio Internacional a la Trayectoria de su carrera anoche mismo, 21 de marzo, en los premios Echo, otorgados en Berlín (Alemania). Os dejamos el vídeo en que el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones recogen el premio. Robert Plant no asistió al evento ya que tenía un concierto ya programado en Singapur. En fin, al mar agua.

Alice in Chains - The Devil Put Dinosaurs Here (2013): Portada y fecha de publicación


Alice in Chains está a punto de iniciar su gira, que será americana en primer lugar, antes de marchar al Download inglés, y van con un disco bajo el brazo, un trabajo nuevo que se va a titular The Devil Put Dinosaurs Here, y será publicado el 14 de mayo. Se han publicado algunas canciones que es posible que incorpore el disco, pero hasta el listado oficial nos abstendremos. Lo que sí es novedoso y el artwork, la portada, que es la que encabeza este post. Atractiva. Os recuerdo las fechas del tour.

Las mejores canciones de Cream - Lo mejor de Cream


Michael Gallucci no para, amigos, y en la página de Ultimate Classic Rock están encantadísimos con él. Casi a diario el amigo Michael sube una lista para completar ese fantástico álbum en que se está convirtiendo la página. Esta vez se trata de las 10 mejores canciones de Cream y Gallucci esta vez ha tirado de lo más clásico, de los primeros álbumes de los años 60. Veamos, veamos cuáles son sus favoritas. Atención.

Las 10 mejores canciones de Iron Maiden - "Hallowed Be Thy Name" en primer lugar


Hace ya un tiempo, os pinchábamos en este blog las mejores canciones de Iron Maiden, según una lista creada por nuestros compañeros de Ultimate Classic Rock. Esta vez son los muchachos de Lodwire (se trata de una lista del staff de la página) quienes nos dejan la suya. Pasatiempo vespertino será el comparar ambos listados mientras nos enchufamos de fondo las respectivas selecciones. Siempre ha de haber un momento para seguir recordando estos clasicazos de la banda. Por cierto, que no haya nada del Somewhere in Time me pone un poquito de los nervios.

Wire - Change Becomes Us (2013): Escucha el disco, Full Album


El próximo disco de Wire Change Becomes Ussaldrá al mercado el 25 de marzo, pero ya ha sido colgado en la Red para escucharlo por Streaming. En él se desarrollan ideas y bocetos pergeñados en torno a 1979-1980 y fueron terminados en la primavera de 2012. Ahora cobrarán formato de disco. El álbum puedes encargarlo en la tienda oficial de Wire. Supongo que los fans de los británicos Wire estarán de enhorabuena.

Para escuchar el disco al completo solo tienes que pinchar en el siguiente enlace.



ÁCS