ZEPPELIN ROCK: febrero 2015

sábado, 28 de febrero de 2015

Las mejores películas para el crítico Ruiz de Villalobos - Las películas de su vida



Miguel Fernando Ruiz de Villalobos nació en Barcelona en 1939 y desde muy joven se pegó al mundo del cine como una lapa para no soltarse en ningún momento, y aún ejerce. Como crítico, periodista y escritor cinematográfico ha colaborado en (entre otras publicaciones) Cinestudio, Diario de Barcelona, Imágenes de Actualidad, Fangoria, El Mundo, RNE de Catalunya, Radio Juventud y un largo etcétera. Os remito a esta entrevista para saber un poco más sobre él. En fin, fue otro de los personajes seleccionados por Nickel Odeón para la encuesta sobre las 25 películas en la vida de (ver resultados finales). Esta que os dejo abajo fue su  lista.

Primer capítulo de "Justicia Sangrienta" (por Pablo Morales de los Ríos): Esto es Justicia Sangrienta



por Pablo Morales de los Ríos
WEB de Morales de los Ríos



Llega el concurso definitivo. Durante 3 meses, 5 psicópatas deberán convivir en una casa-prisión: una maníaca esquizofrénica, un sociópata antropófago, un apocalíptico sadomasoquista, un universitario de múltiple personalidad y un terrorista cazarrecompensas. Aquel que demuestre ser el más civilizado, ganará el mayor de los premios: la Libertad.

viernes, 27 de febrero de 2015

Aerosmith - Aerosmith Rocks Donington 2014: "Mama Kin" (muestra del DVD)


Bueno, pues según lo visto esto es un lujazo de grabación con una calidad incuestionable. Esta grabación del concierto ofrecido por Aerosmith el pasado 15 de junio en el Download Festival en Donington Park (Inglaterra), titulada Aerosmith Rocks Donington 2014 se proyecta en cines en Estados Unidos desde ayer mismo y pronto la veremos distribuida en DVD para disfrute doméstico. El grupo nos deja una muestra con el tema "Mama Kin" del que, seguro, vais a disfrutar. Los de Steven Tyler y Joe Perry saben cómo hacerlo en hora y media de grabación.

The Answer - Raise A Little Hell (2015): Detalles y adelanto "Long Live The Renegades". Lyric video


El nuevo disco de los norirlandeses The Answer ya está a la vuelta de la esquina. Se titula Raise A Little Hell y sucede a New Horizon (de 2013), cuya crítica nos dejó por aquí nuestro colaborador Rockología. En nuevo trabajo se publicará el próximo 6 de junio. Os pongo el tracklist, abajo, y aquí mismo el adelanto a modo de lyric video animado del tema que abre el disco "Long Live The Renegades". Suena bien y la cosa promete.

Enslaved adelantan "One Thousand Years Of Rain" (In Times, 2015). Lyric Video


En una entrada anterior os presentábamos dejándoos los detalles esta nuevo disco de los noruegos Enslaved, que se publicará el día 6 de marzo bajo el título de In Times. Ahí os poníamos un vídeo con un track by track comentado por su guitarrista Ivar Bjørnson. Ahora, el grupo nos adelantan mediante un lyric video el tema "One Thousand Years Of Rain", que podéis escuchar a continuación.

jueves, 26 de febrero de 2015

Cebollas Verdes, el programa de Mariano Arias recibe de nuevo a Savoy Truffle - Podcast


Os dejamos por aquí el podcast del segundo programa de Cebollas Verdes (Radio Getafe 99.9), comandado por Mariano Arias, en que estuvo nuestro colaborador el DJ de moda Savoy Truffle (del blog My Kingdom for a Melody), y ahora os pinchamos el cuarto, que recibimos ayer vía mail y que hemos estado escuchando esta tarde con notable embeleso. Como siempre, nuestro amigo Savoy nos menciona y no queremos dejar pasar la oportunidad para darle las gracias y mandarle un fuerte abrazo. Eso sí, lo mejor es escuchar este programa dedicado a las versiones, que por descontado os va a molar cantidubi. Play please.

Se reeditan los primeros discos de Bad Company con material extra



He aquí una gran noticia. Bad Company reedita el 7 de abril sus dos primeros discos de estudio, Bad Company y Straight Shooer, editados respectivamente en 1974 y 1975, para celebrar su aniversario. Serán ediciones remasterizadas de los discos originales. Cada uno de los álbumes, además, vendrá acompañado de un segundo disco extra de grabaciones alternativas y mezclas, auténticos tesoros que lo serán evidentemente para sus natos seguidores. Os dejo el contenido de cada una de las nuevas ediciones. Una gran noticia, ya digo.

Atlas - Bla Vardag (1979): Review Crítica del disco


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Bueno, amigos de lo progresivo y sinfónico, estamos ante un grupo que junto con Kaipa fueron los mayores exponentes del género en Suecia en los años 70.

Helloween - My God Given Right (2015): Primeros detalles



Tras el Straight Out Of Hell de 2013 cuya crítica os dejamos por aquí vía Don Críspulo, el grupo Helloween anuncia nuevo disco de estudio (vía Nuclear Blast Records) que lleva por título My God Given Right, un disco grabado en el estudio Mi Sueño de Tenerife, propiedad de la banda. Al nuevo trabajo verá la luz el día 29 de mayo y poco más os podemos decir de él, aparte de mostraros la portada, obra de Martin Häusler. La producción corre a cargo de Charlie Bauerfeind.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Europe y nuevo tema "Nothing To Ya" del War of Kings


El 4 de marzo se acerca a pasos agigantados, fecha esta en que los suecos de Europe con Tempest dirigiendo el cotarro lanzan nuevo disco, un War of Kings del que ya se están adelantando canciones una tras otra, de modo que si la última fue "Days of Rock N' Roll" de la que dimos buena cuenta por aquí (desde ahí podras acceder a los temas adelantados con anterioridad), hoy ha sido "Nothing To Ya", que podemos escuchar de inmediato.

Whitesnake - The Purple Album (2015): Stormbringer vídeo oficial (adelanto) Detalles


Los legendarios Whitesnake con David Coverdale a la cabeza publican nuevo disco de estudio (el 12º) el próximo 19 de mayo. Ya se ha anunciado, así como el adelanto de tema "Stormbringer" y su correspondiente vídeo oficial. Y es que el álbum se titula The Purple Album(vía Frontiers Music) y se trata de un homenaje a los Purple en los que Coverdale estuvo enrolado con el Mark 3 y Mark 4, y de estos álbumes está tomada la selección de canciones que se versionan de una manera especial. Os dejo con el tema adelantado y el tracklist en sus distintas versiones.

The New Mendicants - Into The Lime (2014): Review Crítica del disco


por Addison de Witt (@Addisondewitt70)




No soy de los que da carta blanca a las llamadas superbandas por el mero hecho de contar en sus filas con glamourosos nombres propios que se suponen pertenecientes a artistas dignos de confianza y de probado talento.

Las mejores canciones del Physical Graffiti de Led Zeppelin: todas de la peor a la mejor


El máquina Eduardo Rivadavia no para con esto de las listas y la última, aprovechando la reedición remasterizada y ampliada (el día 23 de este febrero ocurrió tal evento) de uno de los grandes discos de Led Zeppelin, el Physical Graffiti, como sabéis, ha querido dejarnos una, bien organizada, con las canciones que contiene este álbum desde la que él considera la "peor" (fijaos en las comillas) a la mejor, que, según él, es "Kashmir", tema este difícilmente de desbancar de esa posición, aunque, eso, sí cada uno tendrá su personal modo de organizar estas canciones inmensas, clásicas, con la mejor música de los Zep. Yo nunca me había planteado hacer algo así, pero lo mismo hasta me animo. El resultado sería otro, ya os lo aviso. Os dejo con el listado.

Seventh Dimension - Recognition (2015): Escucha el disco completo. Detalles


El segundo disco de los suecos Seventh Dimension se llama Recognition y vio la luz el pasado 13 de febrero vía Corrupted Records. El disco cuya portada tenéis arriba y el tracklist abajo, se puede escuchar completo en su bandcamp, o, si lo prefieres, aquí mismo.

Loquillo anuncia las fechas de su gira 2015 con Código Rocker


Ya os dijimos por aquí que Loquillo y Nu Niles preparan para el próximo 24 de marzo el lanzamiento de su próximo disco Código Rocker. En ese mismo enlace que os doy podéis escuchar también el primer adelanto del álbum, tema titulado "Piratas" y algunos detalles más del disco. Ahora, Loquillo anuncia algunas de las fechas de su gira con este nuevo trabajo. Os las pongo a continuación (en todos los casos, la entrada tiene un precio de 25 euros).

martes, 24 de febrero de 2015

Enslaved - In Times (2015): Detalles y adelantos


Los viking metal noruegos Enslaved preparan nuevo disco para un lanzamiento que se promete para el próximo 6 de marzo. Su título es In Times y de momento ya conocemos la portada, el tracklist (con 6 temas) y unos mini adelantos. El guitarrista Ivar Bjørnson comenta el disco en un vídeo ex profeso (publicado por Nuclear Blast Records) cuya primera parte acaba de aparecer y en el que Ivar habla de los dos primeros temas del trabajo. Os pongo todo.

Medina Azahara - Vídeo oficial para "Aprendimos a vivir" (Las puertas del cielo, 2014). Fechas gira 2015


El pasado 4 de noviembre de 2014 la legendaria banda Medina Azahara publicó su último trabajo, titulado Las puertas del cielo (Ediciones Senador). En su día adelantaban este tema titulado "Aprendimos a vivir", que no se aparta ni un ápice de la línea melódica que los hizo famosos, con acordes muy reconocibles. Ahora el grupo ha puesto imágenes a ese sentimental tema en un videoclip que te ponemos a continuación. Abajo, las próximas fechas de la gira para este 2015.

lunes, 23 de febrero de 2015

Angelus Apatrida - Hidden Evolution (2015): Vídeo oficial para "Serpents On Parade"



Los albaceteños Angelus Apatrida han publicado este año un disco, Hidden Evolution (ver detalles), que rebosa calidad por los cuatro costados, como espero que hayáis podido comprobar ya. La crítica del disco la dejó el máster Paco de la Torre por aquí. Ahora, la banda, por medio de Century Media Records lanza este videoclip oficial del tema "Serpents On Parade". Dadle una pasadita.

Scorpions - Return To Forever (2015): Vídeo oficial de "We Built This House"


En el día en que el nuevo disco de Scorpions, Return to Forever (detalles) ve la luz, el grupo lanza este vídeo oficial de una de las canciones estrella del álbum, "We Built This House". Si queréis escuchar los samples del disco podéis acceder aquí y degustarlo antes de decidiros. A los 12 temas básicos del disco hay que añadir otros 4 en su versión deluxe más 1 canción más exclusiva de iTunes.

Steve Vai - Stillness In Motion (2015): Detalles del disco y DVD. Adelanto



Stillness In Motion: Vai Live in L.A. es el nuevo multidisco (2 CDs / 2DVD) del guitarrista Steve Vai. El álbum y DVD saldrá al mercado el próximo 7 de abril. Su contenido responde a un grabación perpetrada el 12 de octubre de 2012 en el Club Nokia de Los Angeles en el transcurso de su Vai's Story of Light World Tour. De momento tenemos la portada, el tracklist y un breve adelanto (preview).

Enforcer adelantan también "Destroyer" (From Beyond, 2015)


Enforcer son ese grupo sueco que publicó en 2013 un discazo que responde al nombre de Death By Fire, y que se coló en un puesto meritorio de nuestro top ten de ese año (vedlo, para que veáis que no os engaño). Yo no sé si este año lograrán de nuevo encandilarnos lo suficiente con este nuevo trabajo que se publica el 27 de febrero y lleva por título From Beyond (ver detalles). El otro día hicieron los propio con el tema adelantaban el tema "Undying Evil" (pincha y escucha) y ahora nos ponen "Destroyer" como nuevo aperitivo para la segunda caña. Os lo dejo; probadlo, que se nos ponen muy WASP.

Ganadores de los Oscars 2015 - Lista completa: gol en las Gaunas



Ya llegaron. 87ª edición de los premios Oscar en el Dolby Theatre de Hollywood, los más destacados del mundo mundial en la industria del cin, presentados por Neil Patrick Harris. Birdman le ha ganado la partida a Boyhood (ambas partían como favoritas) con un gol por toda la escuadra. Así las cosas y en resumen, en primer lugar os dejo con la lista de ganadoras por número de Oscars y luego la lista completa con las pelis, actores, etc. junto al resto de la lista con los candidatos. Sin más.

domingo, 22 de febrero de 2015

Grant Hart - Discografía completa comentada




por Antonio Novo Medinilla (@novomedinilla)



Nacido bajo el nombre de Grantzberg Vernon Hart el 18 de marzo de 1961 en South Saint Paul, Minnesota, Estados Unidos. Hijo menor de una empleada de una Cooperativa de Crédito y un Profesor. Cuando tenía 10 años su hermano mayor fue asesinado por un conductor ebrio. De él heredó, un set de tambores y la afición por la percusión. Poco después empezó a tocar en bandas locales, pero de momento el más mínimo interés por la música rock. Era muy aficionado a las bandas sonoras. 

¿Se dice imprimido o impreso? Reglas gramaticales


Es una duda que nos asalta en numerosas ocasiones. Uno tiene la costumbre de usar una u otra forma y hay veces en que se nos censura. Y ocurre lo contrario: que nos chirría que alguien utilice la forma que nosotros no usamos. Uno usa he imprimido y cuando escucha he impreso le suena a relamido o agramatical. Otro una he impreso y cuando alguien dice he imprimido tuerce el morro. ¿Pero cuál es la forma correcta? ¿Qué dice nuestra Academia al respecto?

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (68): Premio y pesadilla


Premio

Suena el teléfono. Lo cojo y una dulce y joven voz femenina me anuncia que he sido premiado por mi relato sobre la caza del conejo en la Mancha conquense. La entrega del galardón será mañana. Sienten no haberme avisado antes, que perdone. Tendré que leerlo en un acto a tal efecto. El premio es cuantioso. Algo me empuja a correr hacia el armario para buscar el traje. He de salir de inmediato. No encuentro la corbata. Tampoco las llaves del coche. Salgo a la calle descalzo. Compruebo también que estoy en calzoncillos. Sudoroso, despierto de la pesadilla. 

Nuevo tema de Europe - "Days Of Rock N'Roll" (War Of Kings, 2015)


Después del tema "War of Kings" (ver videoclip) y "Hole in my Pocket" (escuchar), llega un tercer adelanto con esta "Days of Rock And Roll" que paso a pincharos a continuación. El 4 del inminente mes de marzo verá la luz el próximo trabajo del grupo Europe, ese War of Kings que todos esperemos que siga la senda del anterior álbum de la banda sueca, aquel Bag of Bones (leer crítica) que tan buena impresión nos dejó en 2012.

sábado, 21 de febrero de 2015

Reflexiones sobre los Oscars 2015 - ¡Hagan juego, señores!


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



No ha sido un año de gran cine este 2014, sobre todo si lo comparamos con el anterior, pero al menos entre las nominadas tenemos varias propuestas originales y arriesgadas, de esas que pocas veces tienen cabida entre las favoritas, cometiendo enormes injusticias.

Dos son las principales candidatas y las dos con propuestas muy personales. La primera “Boyhood”, rodada a lo largo de 12 años, pero en tan solo 39 días con los mismos actores, con lo que vemos su envejecimiento. Una película única. La segunda, “Birdman”, rodada en un falso plano secuencia que fusiona la idea de cine y teatro en un alarde técnico excepcional.

UFO - A Conspiracy of Stars (2015): Crítica del disco Review


UFO se han propuesto en su madurez (a la vejez, viruelas) romperme el corazón. Phil Mogg (vocalista) y sus secuaces (léase Vinnie Moore, guitarra solista; Paul Raymond a los teclados y guitarra rítmica; Rob De Luca, bajo; y Andy Parker, batería) están publicando en esta etapa, a mi entender, casi lo mejor de su producción. El anterior disco, Seven Deadly (leer crítica) se aupó en lo más alto de nuestra lista con lo mejor de 2012, por no hablar de The Visitor (2009) o The Monkey Puzzle (2006) que son pedazos de discos de los que uno recomienda solo a sus mejores amigos. Discazo de lujo el Seven que ha tenido una más que aceptable continuidad con este A Conspiracy of Stars, que suena bello, que suena a rock clásico de calidad, que suena a UFO por los cuatro costados, pero al mejor UFO, no vayáis a pensar. Vigésimo primer disco de estudio que será lanzado oficialmente el próximo día 23 de este febrerillo loco y ha sido grabado en los estudios Bernie Torme's Barn Room.

Morales de los Ríos nos presenta "Justicia Sangrienta, el Reality Show de Asesinos" - Tráiler



5 reos, 3 meses, 1 premio: la Libertad. Bienvenidos a
JUSTICIA SANGRIENTA, el Reality Show de Asesinos

¿Quieres conocer la webserie más gamberra de internet?
La crítica más ácida a la televisión actual te espera a solo un click…

por Pablo Morales de los Ríos
WEB de Morales de los Ríos


Esta sátira salvaje sobre los medios de comunicación, el concurso definitivo que cambiará la forma de concebir la Justicia y la Televisión, muestra una nueva manera de afrontar la criminalidad. Cinco psicópatas deberán convivir en una casa-prisión durante tres meses para demostrar su verdadero nivel de culpabilidad, arrepentimiento o redención. El premio: la Libertad.

Brownout - Presents Brown Sabbath (2014): Crítica del disco Review


por Sergio Vargas
(@zarrabeita)


En Austin (Texas), en plena América profunda, donde normalmente reina la monotonía y el aburrimiento -que se convierte en una bendita fuente de creación- se juntan un grupo de colegas amantes de diversos estilos como el funky, metal, progresivo bañados en tintes latinos. Reinterpretan los grandes éxitos de una de sus bandas favoritas, Black Sabbath, haciéndose llamar Brownout , ciñéndose a los originales pero llevándoselos a su terreno en forma de pastiche blues funk rock psicodélico que otorgan aromas cálidos a los ritmos a veces pesados de las canciones originales.

viernes, 20 de febrero de 2015

Foreigner - 4 (1981): Crítica del disco Review




by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Amigos del vinilo reload, este viernes traigo a Foreigner, una impresionante banda nacida a finales de los 70 que obtuvo sus mayores éxitos en la década posterior, en gran parte gracias a la fabulosa voz de su solista Lou Gramm. Quizás sea esa también la razón por la que dejé de seguir al grupo en cuanto este abandonó sus filas. Sus dos primeras obras –la homónima Foreigner y Double Vision- llegaron tarde a casa y en CD, justo después de los vinilos de su tercer álbum –el fantástico Head Games, al que he estado a punto de dedicar mi entrada- y de su sexta obra, la última con Gramm y otro fantástico ejemplo de esa mezcla de AOR y Hard Rock que cultivaban los de Nueva York y que está llena de canciones inolvidables.

Jimi Hendrix - You Can't Use My Name: Curtis Knight & The Squires (featuring Jimi Hendrix) The RSVP/PPX Sessions: Detalles



Mediados de los 60, cuando Jimi Hendrix aún no era famoso, unas grabaciones inéditas, un litigio, un acuerdo (Experience Hendrix LLC y Legacy Recordings) y, por fin, un acuerdo para lanzarlas al mercado el próximo mes de marzo. El disco, con 14 temas inéditos responderá al título (joder con él o ahora vas y lo cascas) You Can't Use My Name: Curtis Knight & The Squires (featuring Jimi Hendrix) The RSVP/PPX Sessions. Expresivo, desde luego. El día 24 de marzo es el elegido para ponerlo en el mercado. Son grabaciones de entre 1965 y 1967, de cuando Hendrix tocaba como guitarrista en el grupo Curtis Knight & The Squires, una banda de R&B. Solo será un primera muestra de 88 grabaciones que se irán publicando a lo largo de los próximos tres años. Se ve que quieren hacer leña del legendario Hendrix, lo que da un poquito de pena, todo sea dicho, lo que no quita para que esperemos con alborozo esta parte inédita de su obra, de su vida como guitarrista.

Los mejores discos de Beck - Los discos de Beck del mejor al peor


Larga como la sombra de una espiga de trigo en el atardecer del incipiente estío va siendo ya la discografía de estudio de Beck, desde que el músico angelino lanzase aquel Golden Feelings en 1993 y a partir del cual ha ido, poco a poco, ganando en aceptación y popularidad. Este pasado año publicó Morning Phase, recibiendo las mejores críticas (ver la nuestra por parte de Savoy Truffle). Es Ryan Leas la que se ha lanzado a clasificar su producción discográfica en una lista en la que se colocan sus discos del mejor al peor. Veamos y opinad los especialistas.

Crítica de la película La Teoría del Todo (James Marsh, 2014): Movie Review


por Savoy Truffle (@CarlosLorenteR)


The Theory of Everything, una de las fuertes apuestas de los Oscars de esta edición, lleva el sello del biopic (recuerden el personaje de Alan Turing en The Imitation Game, que ya desglosé aquí) algo muy de moda últimamente y que siempre ha estado presente, pero en este 2014-2015 destaca por la gran cantidad de títulos sobre personajes históricos, aunque en este caso, se centra sobre uno todavía vivo, Stephen Hawking, el conocido astrofísico y cosmólogo que sufrió en su juventud una severa enfermedad que lo mantiene desde entonces en silla de ruedas, una afección mononeuronal que se entremezcla con una esclerosis lateral.

jueves, 19 de febrero de 2015

Venom - From The Very Depths (2015): Crítica del disco Review



por Marco Antón (@Antoncastle66)




El regreso de las leyendas inglesas Venom a las cubiertas de las tiendas de música especializada, nos demuestra que aún se respira el aire de lo que en su tiempo fue el movimiento NWOHMB (New Wave Of Heavy Metal British) y que más tarde saltarían a categorías de leyendas con el bautizo de un nuevo subgénero: el Black Metal, palabras de culto para todos(as) los seguidores del ocultismo y de la contracultura musical.

Raven - ExtermiNation (2015): Detalles


La banda británico-americana Raven lanza su nuevo disco, titulado ExtermiNation, el próximo 22 de abril. Su último álbum de estudio fue Walk Through Fire, publicado en 2009. De momento, además de las fechas de edición, ya tenemos el artwork y el tracklist de este trabajo, y a la espera quedamos de algún adelanto que nos indique por dónde transita en este momento la música del grupo.

Gravy Train - Gravy Train (1970): Review Crítica del disco


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias


Algunos comparan a esta banda con Jethro Tull, pero sinceramente pienso que su única coincidencia son ciertas sonoridades por el uso de la flauta. El rollo de Gavy Train es mucho más experimental.

Bruce Dickinson tiene cáncer: Comunicado oficial de Iron Maiden


Es el más de nuestro siglo, de nuestra era, y con el mundo de la música se está cebando de una manera brutal e inmisericorde. Nuestros mejores deseos para Bruce, desde luego. El comunicado oficial parece ser alentador.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Van Morrison - Duets (2015): Detalles y adelanto. Escucha "Real Real Gone"


No es un disco de clásicos, sino de temas menos conocidos los que Van Morrison lanzará para el próximo 24 de marzo. Duetos, pues Duets es como se titulará este nuevo disco para el cual el ya legendario irlandés se ha rodeado de gente como Bobby Womack, Steve Winwood, Mark Knopfler, Taj Mahal, Mavis Staples, Michael Bublé, Natalie Cole, George Benson, Gregory Porter, Clare Teal, P.J. Proby, Joss Stone, Georgie Fame, Mick Hucknall, Chris Farlowe, y la hija de Van, Shana Morrison. Van Morrison publicó su último trabajo en 2012 con aquel Born To Sing: No Plan B. El primer adelanto de este Duets: Re-working the Catalogue se titula "Real Real Gone" y VM se hace acompañar por Michael Bublé.