ZEPPELIN ROCK: febrero 2022

lunes, 28 de febrero de 2022

SHINING BLACK - Postcards From The End Of The World (2022): Detalles y vídeo de "A Hundred Thousand Shades Of Black"

 

La banda Shining Black lanzará su nuevo álbum Postcards from the End of the World el 18 de marzo (2022). Los detalles nos llegan en compañía del vídeo oficial del tema adelantado "A Hundred Thousand Shades of Black". Te lo pinchamos.

KORN - Requiem (2022): CRÍTICA Review

 


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Creo que no pasa nada por decir que los Korn llevan quince años dando tumbos y viviendo a la sombra y de las rentas de lo que alguna vez fueron. Lo último realmente grande que hicieron fue la pasada por Issues (2000) + Untouchables (2002), y en menor medida Untitled (2007), tras el cual se sumergieron en un pozo de absoluta mediocridad y confusión con Korn III (2010) +  The path of totality (2011) +  The paradigm shift (2013) para luego lograr salir a flote con álbumes correctos como The serenity of suffering (2016), lo mejor que han sacado en todos estos años, y el más reciente The nothing (2016). Insisto, no pasa nada si reconocemos lo obvio: que se han mantenido en base al recuerdo y uno que otro hitazo recordable (ahí está 'Rotting in vain'). Les amamos de todas formas, sobre todo a Jonathan Davis, soporte y espíritu de Korn, quien lleva un tiempo pasándola complicado pero se mantiene ahí, firme entregándolo todo a la causa, pese a las idas y venidas de sus compañeros de ruta.

GRAILKNIGHTS - Muscle Bound for Glory (2022): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo alemán Grailknights acaba de publicar su nuevo álbum titulado, que han titulado Muscle Bound for Glory. Junto a los detalles, también os dejamos dos temas que adelantaron con sus respectivos vídeos musicales.

domingo, 27 de febrero de 2022

FOTOTIPIAS de PERSONAJES HISTÓRICOS ESPAÑOLES ¿de chocolate, tabaco, champán...?

 

28 son las fototipias que tengo de esta rara serie que obtuve mediante la compra de un lote y de la que poco sé. He consultado a algún especialista, y me dice el amigo que estas fototipias (como ya sé) no pertenecen a las de las series regulares de las cajas de cerillas, aunque no hay que perder de vista que estos primerizos cromos se publicaron a través del chocolate, tabaco y champán... y que, desde luego, con esto han de estar relacionadas. Hablamos de finales del siglo XIX y primer tercio del XX. Tengo que decir (probad si no) que no andan por la red. No tengo ni idea de dónde proceden. Nada hay en Internet: ni una sola de estas fototipias se encuentra sea tecleando una cosa u otra. Así que, amigos, creo que son una primicia en el ciberespacio de los c.. cataplines. No sé si es bueno o malo, pero así es.

CRÍTICA de la película THE TOWN (Ciudad de ladrones) (Ben Affleck, 2010): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




The Town (Ciudad de ladrones) es una película dirigida por Ben Affleck que me gustó mucho más de lo que esperaba y es que siempre había criticado al bueno de Ben por creerse una estrella sin que, a mi entender, fuese demasiado destacable como actor, pero me ha sorprendido gratamente como realizador. En resumen, lo que nos cuenta la película es como Doug atraca un banco junto a su banda tomando como rehén brevemente a Claire –la gerente de la entidad- para poder escapar, como la vigila para averiguar si les ha reconocido –viven en el mismo barrio de Boston- y como se enamoran mutuamente poco a poco mientras el agente Frawley estrecha cada vez más el cerco al grupo de delincuentes del que Doug forma parte. 

EVERGREY - A Heartless Portrait (The Orphean Testament) (2022): Detalles y vídeo oficial de "Save Us"

 

A Heartless Portrait (The Orphean Testament) es el nombre del próximo disco del grupo de metal progresivo Evergrey. Será publicaco el 20 de mayo (2022) y, ahora, además de los detalles del mismo también obra en nuestro poder el vídeo oficial del tema de adelanto "Save Us". Dadle y veréis.

VAROSHAN - And then the Rains Came (2022): Detalles y disco completo

 


El grupo de Doom Progresivo Varoshan (FI/DE/UK) lanzó su álbum debut ...and Then The Rains Came a principios de 2022. Su interesante combinación de diferentes géneros y estilos de música lenta y depresiva ha sido acogida con elogios de la crítica. El lanzamiento fue grabado y mezclado por Anders Bomberg (además de la batería que fue grabada por Anders Törnqvist), y masterizado por Teemu Aalto conocido por su trabajo con Insomnium, Omnium Gatherum y Marianas Rest.

sábado, 26 de febrero de 2022

MICHAEL CHAPMAN – Fully qualified survivor (1970): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia

Tiene el honor o el gusto este disco de Michael Chapman de haber unido a Elton John y David Bowie al inicio de sus carreras, tanto por las influencias sonoras y compositivas de este Fully qualified survivor como por los personajes que acompañan al cantante, compositor y guitarrista: tenemos al productor, Gus Dudgeon, y al arreglista, Paul Buckmaster, de Elton John y al futuro guitarrista y alma fuerte de David Bowie, Mick Ronson. Junto a ellos, el bajista Rick Kemp y el batería Barry Morgan.

WOLF - Shadowland (2022): Detalles y vídeo oficial de "Shadowland"

 

El grupo Wolf lanzará su nuevo álbum Shadowland a través del sello Century Media Records el 1 de abril de este 2022. El vídeo de la canción principal, "Shadowland" ya podemos verlo, y eso es lo que vamos a hacer ahora con vuestro permiso.

viernes, 25 de febrero de 2022

TYGERS OF PAN TANG - A New Hearteat (2022): Detalles y adelanto de tema homónimo

 

El grupo Tygers Of Pan Tang acaba de publicar el EP titulado A New Heartbeat este 25 de febrero (2022). Junto a los detalles, también nos dejan el vídeo oficial del tema que da título al trabajo "A New Heartbeat". Te lo ponemos por aquí mismo; no te levantes.

CRÍTICA de la película LA MOSQUITERA (Agustí Vila. 2010): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




La Mosquitera es una película española que afronté sin tener la más mínima idea de su argumento. Lo poco que había leído de ella es que era extraña, dura, opresiva, de esas en las que una historia de apariencia dulce e inocente esconde una realidad cruda y descarnada. Pero la verdad es que –después de verla y de intentar digerirla- si bien no le resto a la película un ápice de rareza, no sé si fue tan profunda como para que no fuese capaz de comprenderla pues, a mi entender, todo lo que se cuenta en ella es pretendidamente trascendente, pero más bien anodino. 

SIN STARLETT - Solid Source of Steel (2022): Detalles y vídeo oficial del tema homónimo

 

El grupo suizo Sin Scarlett acaba de lanzar su último disco, titulado Solid Source of Steel, y ahora os hacemos eco de los detalles del mismo. Para completar la entrada, también os dejamos el vídeo del tema "Solid Source of Steel". Todo vuestro, amigos.

jueves, 24 de febrero de 2022

SUPERDEATHFLAME - Dead is Dead (2022): Detalles y disco completo

 

A base de bien siguen dándole los finlandeses Superdeathflame a un death metal melódico que, después de once años, tras su último disco, lo siguen bordando. Este Dead is Dead saldrá oficialmente el 25 de marzo, pero ya nos lo adelantan en su bandcamp por streaming. Helo aquí, amigos.

PETER GREEN'S FLEETWOOD MAC - Live at the BBC (1995): CRÍTICA Review

 


The Hunter


Ya sabrán ustedes que muchas bandas han recurrido a los archivos de la BBC a la hora de editar un disco. Basta con citar los ejemplos de Led Zeppelin, David Bowie, Cream, Jimi Hendrix, The Who, Rory Gallagher o The Beatles. Todos son grandes nombres de la historia del rock que pasaron por la famosa radio británica para poner su sello en forma de concierto o sesiones de estudio. Documentos históricos que por suerte, años más tarde, podemos disfrutar a todo lujo ya sea con el audio y los sensacionales libretos que acompañan al artículo.

INDUCTION lanza vídeo oficial del tema "Sacrifice" de su nuevo álbum

 

El grupo de power metal Induction publicará su nuevo disco en una fecha indeterminada del año en curso a través de Atomic Fire Records. En cualquier caso, pese a la ausencia de detalles del mismo, sí que el grupa ha lanzado el vídeo oficial del tema "Sacrifice" que formará parte de su nuevo álbum. Es lo que os dejamos a continuación.

miércoles, 23 de febrero de 2022

EVIL INVADERS - Shattering Reflection (2022): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo Evil Invaders lanzará su nuevo álbum, titulado Shattering Reflection, el 1 de abril de este 2022 con Napalm Records. Junto a los detalles, os dejamos los temas adelantados y sus respectivos vídeos; son "Sledgehammer Justice" y "In Deepest Black". Dadle.

BIG LEON BROOKS - Let's Go To Town (1994): CRÍTICA y disco completo

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



De una manera casi inconcebible buscó amparo en la cabina de un camión gracias a un afligido desencanto por el viraje que estaba tomando la música, la guitarra se iba adueñando del protagonismo y uno de los mas grandes exponentes de los 50 en el blues daba un portazo guardando su cromática en el estuche por espacio de dos décadas.

SPARTAN - Of Kings and Gods (2022): Detalles y lyric vídeo de "Birth of a God"

 

Of Kings and Gods es el último y segundo disco publicado en enero por el grupo holandés Spartan. Practican un death metal muy atractivo y, junto a los detalles, nos dejan el lyric vídeo del tema "Birth of a God". Suena tal que así.

martes, 22 de febrero de 2022

SKULL FIST - Paid In Full (2022): Detalles y vídeo oficial de "Long Live The Fist"

 

Buen tema de heavy metal clásico el que nos deja el grupo Skull Fist extraído del que será su próximo disco, que portará el título de Paid in Full. El 22 de abril (2022) es la fecha elegida para su publicación, que se hará a través del sello Atomic Fire Records. Por aquí os dejo, junto a los detalles, con el vídeo oficial del tema aludido, titulado "Long Live the Fist". Dadle candela.

SKID ROW - United World Rebellion Chapter One (2013): CRÍTICA Review


por JLBM


Después de la salida de Sebastian Bach en 1996 de Skid Row por causa de diferencias creativas, entre otros aspectos, el vocalista Johnny Solinger firmaba por los de Toms River. Con Solinger en el equipo, Skid Row grabó dos álbumes absolutamente prescindibles, Thickskin en 2003 y Revolutions Per Minute en 2006, trabajos ambos en los que efectivamente parecía que Bach era completamente irreemplazable, además de carecer de aquella potencia sonora y buenas vibraciones que les colocó en los altares del rock de comienzos de la década de los 90.

SEMBLANT - Vermilion Eclipse (2022): Detalles y vídeo oficial de "Purified"

 

El grupo brasileño Semblant publicará el próximo 15 de abril (2022) su nuevo disco, que llevará por título Vermilion Eclipse, Os ponemos los detalles generales y también os hacemos partícipes del tema de adelento (con vídeo oficial) de la canción "Purified". Toda vuestra.

lunes, 21 de febrero de 2022

AXEL RUDI PELL adelanta "Survive" (Lost XXIII, 2022): Lyric vídeo

 

Hace unos días os dejábamos los detalles de este nuevo disco de Axel Rudi Pell que, con el título de Lost XXIII, se publicará el 15 de abril a través de Steamhammer/SPV. Nos prometieron que por este tiempo saldría el primer adelanto, el del tema "Survive", que efectivamente ya tenemos en forma de lyric vídeo, y es lo que os traemos por aquí, amigos. Habrá que esperar al 25 de marzo para el próximo, "Down on the Streets".

VOLBEAT - Servant of the Mind (2021): CRÍTICA Review

 


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Tengo que decir (permitídmelo) que a estas alturas de la película, con ocho discos bajo el brazo, está claro que lo de Volbeat se remite a un "tómalo o déjalo". Los daneses son lo que son. Mostraron sus cartas por 2007/8 (aclaremos: sin jamás haber sido nada más allá de una banda simpática) y desde ahí únicamente se han dedicado a administrar una discografía con una clara pretensión: lograr algún día ser una banda de estadios. Una especie de Foo fighters modernos. El problema, sin embargo, siempre ha sido el mismo: se les ve el plumero a kilómetros. Basta darle play a cualquiera de sus discos para de inmediato, a los 20 segundos, descubrir detrás de qué andan. Y es que su música luce tan jodidamente cerebral, tan pensada, tan poco espontánea, que la pasión muere antes que llegue cualquier tipo de ilusión. En ese camino venían volando muy bajo con sus antecesores por lo que algo como Servant of the mind evidentemente suena a regreso con mayúsculas, pero valga la aclaración: no es que este álbum sea tan bueno, es que los anteriores eran MUY MALOS.

CROSSBONES' CREEED lanza el tema "Willlow"

 


La banda rusa de Hard Rock/Heavy Metal Crossbones' Creed ha lanzado su nuevo sencillo «Willow». El lanzamiento ha sido grabado en el estudio casero de la banda "Cb'C Studios", y mezclado/masterizado en el brasileño "TURN UP STUDIO" por Marcos Pereira.

domingo, 20 de febrero de 2022

ÁLBUM de cromos DAVID EL GNOMO (Danone, 1985): Descripción y escaneo completo


 ÁCS

De 58 cromos consta este pequeño álbum que la empresa Danone dedicó a este personaje de los dibujos animados de los 80 llamado David el Gnomo. La primera duda que me asalta (no lo recuerdo) es cómo se adquirían estos cromos. No veo los típicos sobres de Danone por la red, observo que los bordes están como recortados por una línea de puntos y, además, existen cromos grandes que no cabrían en un sobre habitual de la marca de yogures. Es más, he visto tapas de estos yogures en los que se puede leer que tras ella pueda haber un premio para adquirir un álbum. ¿Existiría también lo posibilidad de hacerse con un pliego de cromos, con todos ellos de una vez? Tengo que decir que estos pliegos existían, y por eso de mi suposición. Que lo mismo algún lector me lo aclara.

CRÍTICA de la película EPITAPH (Jeong Beom-sik, Jeong Sik, 2007): Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Epitaph es una cinta surcoreana de fantasmas de los hermanos Jung. La historia comienza con el Doctor Park, un maduro profesor universitario abrumado por la culpa y la soledad que recibe un álbum de fotos que alguien ha encontrado después de treinta y siete años en las ruinas del hospital Anseng –a punto de ser demolido ese mismo fin de semana-, lugar en el que en invierno de 1942, durante la ocupación japonesa, tuvieron lugar unos extraños sucesos que son la raíz de la pesadilla en la que se ha convertido su vida. Eso sirve para que el Doctor rememore lo que ocurrió entonces dando comienzo al relato que ocupa el metraje mezclando varias historias subyugantes. Por un lado tenemos a Park –sensible y talentoso dibujante- destinado en la morgue en donde entablará una relación equívoca con el cadáver de una joven, al doctor Kim Dong-Wong y a su mujer In-Young, a un soldado que al parecer es la víctima de un asesino en serie y a una niña –única superviviente de un accidente de automóvil en el que sus padres han fallecido-, traumatizada por horribles pesadillas.

DARE - Road To Eden (2022): Detalles y lyric vídeo de "Born in the Storm"

 

Esta añeja (puede decirse) banda inglesa de rock, Dare, nos obliga a retomarlos de nuevo, pues prometen los chicos de Darren Wharton para el 1 de abril (2022) nuevo disco, titulado Road to Eden, que lanzarán a través de Legend Records. Junto a los detalles, hemos sabido también del adelanto de "Born in the Storm", con su lyric vídeo incorporado. Dadle.

sábado, 19 de febrero de 2022

JOE SATRIANI - The Elephants of Mars (2022): Detalles y adelantos de "Faceless" y "Sahara"

 

Joe Satriani lanzará un nuevo álbum, titulado The Elephants of Mars, el 8 de abril (2022). De momento, junto a los detalles, ya tenemos los adelantos de "Faceless" (recientemente publicada) y "Sahara". Ambas puedes escucharlas a continuación.

DARE - Out of the Silence (1988): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia

Es sabido que Darren Wharton no era aún sino un mocoso cuando tocó los teclados en el Chinatown de Thin Lizzy, allá por 1980. Acababa de cumplir 18 años. Se mantuvo en la banda los dos siguientes álbumes, Renegade (1981) y Thunder & Lighting (1983). Se curtió en los escenarios con Scott Gorham, John Sykes, Brian Downey, Snowy White y, por supuesto, Phil Lynott, en cuyo álbum en solitario de 1982 también tocó. Años después del final de Thin Lizzy, formó su propia banda, a la que llamó Dare por consejo de Lemmy Kilmister, quien en algún lugar de Alemania, en medio de la última gira de «los Lizzy» le sugirió el nombre. El grupo sufrió numerosos cambios hasta llegar a este debut de 1988. 

STRAY GODS - Storm the Walls (2022): Detalles y vídeo oficial de "The Seventh Day" y Silver Moon"

 

El grupo griego Stray Gods, que cuenta con Bob Katsionis (ex Firewind), lanzará su álbum debut, este Storm the Walls, el 18 de marzo (2022). Os dejamos los detalles, pero también el vídeo oficial del tema "The Seventh Day" y el tema (fue el primer adelanto) "Silver Moon". Ponen el listón abuena altura estos helenos.

viernes, 18 de febrero de 2022

FELSKINN - Enter the Light (2022): Detalles y vídeo oficial de "Enter the Light"

 

El grupo suizo Felskinn lanzará su nuevo y cuarto álbum el 25 de febrero (2022) a través de Rock Of Angels Records. Un heavy metal de altura. El disco se titula Enter the Light y, junto a los detalles, la banda nos deja también el vídeo oficial del tema "Enter the Light". Dadle y a ver qué pasa.

IRON MAIDEN - Killers (1981): CRÍTICA Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Si mal no recuerdo, descubrí a los Maiden con Run to the hills y la cinta de The number of the beast fue lo primero que tuve de ellos. El Piece of mind ya fue el acabose y con Powerslave me contagié para siempre con la fiebre maideniana. Sin embargo, me faltaban sus lanzamientos anteriores por lo que rápidamente me hice con sus dos primeros álbumes en estudio. En su debut aparecía en portada Eddie The Head, con un aspecto de zombie punky desaliñado. Pero en este Killers que hoy os presento –por cierto, reedición de 1985 de la serie Fama de EMI-ODEON S.A.– ya se nos mostraba un Eddie más definido, además de violento, con su apariencia heavy habitual –utilizada tanto en el mencionado The number of the beast como en el Maiden Japan– hasta que comenzaron a cambiarla en cada lanzamiento. Musicalmente, aunque paradójicamente fue compuesto antes del inicial Iron Maiden, suponía una transición entre su primer trabajo oficial y el seminal The number of the beast, ya con Bruce Dickinson en sus filas. Ello se debía a la presencia a la producción del gran Martin Birch, artífice –con permiso del omnipresente Rod Smallwood– de gran parte de la ascensión al estrellato internacional de la banda. 

PORT NOIR - Cuts (2022): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo Port Noir lanzará su nuevo disco, Cuts, el 25 de marzo (2022) a través de Despotz Records. Y ya tenemos dos adelantos, correspondientes a los temas "Sweet & Salts" y "All Class", que vienen acompañados de sus vídeos oficiales. Por aquí quedan; podéis pinchar.

jueves, 17 de febrero de 2022

PALANTÍR - Chasing A Dream (2022): Detalles y adelanto de "Queen of the Moon" (vídeo oficial)

 

El grupo sueco Palantír publicará el próximo 1 de marzo (2022) su nuevo disco (es el segundo de su carrera) con el título de Chasing A Dream. A los detalles de rigor se suma el adelanto del tema "Queen of the Moon", que viene acompañado de un vídeo oficial que por aquí dejamos así como el que no quiere la cosa.

TAIL DRAGGER & HIS CHICAGO BLUES BAND - Crawlin' Kingsnake (1996): CRÍTICA y disco completo

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



Si tuviéramos que buscarle un apelativo acorde a las circunstancias, con el mundo dado vueltas como está, no cabria otro apodo que el de "Trotamundo" para este bluesman de 81 años. Y es que con una espalda cargada de toneladas de blues, sus legendarias botas de cuero de serpiente y el sombrero de vaquero acompañan ese bramido sinuoso que lo deposito allá lejos y hace tiempo en los guetos y locales de la ciudad del viento bajo la atenta tutela del gran Lobo Mayor.

HEIDRA - To Hell or Kingdom Come (2022): Detalles y adelanto de "Dusk"

 

El grupo del folk metal danés Heidra lanzará su nuevo y tercer álbum el próximo 8 de abril (2022) con el título de To Hell or Kingdom Come y por mediación de Might Music. Nos hacen llegar los detalles, pero también el adelanto del tema "Dusk", que por aquí te dejamos.

miércoles, 16 de febrero de 2022

VANIR - Sagas (2022): Detalles y lyric vídeo oficial de "Day of Reckoning"

 

El grupo danés Vanir, quienes le pegan al fold death molódico, lanzará su nuevo álbum, este Sagas que te presentamos, el 11 de marzo (2022) a través de Mighty Music. Junto a los detalles, por aquí nos hacen llegar también el lyric vídeo oficial del tema "Day of Reckoning", que por aquí puedes escuchar.

TEENAGE FANCLUB - Bandwagonesque (1991): CRÍTICA Review

 

The Hunter


Los Teenage Fanclub eran, quizá, más apreciados al otro lado del Atlántico, pero ahí quedaron sus giras con Uncle Tupelo o Nirvana, cuando salió a la venta el que por entonces suponía su tercer disco, este Bandwagonesque, del que se puso demasiado énfasis en el supuesto carácter derivativo de sus canciones cuando tres años después Oasis o Blur serían celebrados como salvaguardas de las esencias patrias. En fin.