ZEPPELIN ROCK: WILLIE WILLIS & THE WILDCATTERS - Down Home In Dallas (1996): CRÍTICA Review

jueves, 3 de febrero de 2022

WILLIE WILLIS & THE WILDCATTERS - Down Home In Dallas (1996): CRÍTICA Review

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



Ocurría en Fairfield (Texas), cuando la hora del recreo lo permitía, claro. Su sagacidad para ejecutar el "Boogie Chillun" de Hooker le valdrían sándwiches de mantequilla de maní y algún que otro suspiro. Más adelante, la guerra de Corea llamó a su puerta y esta misma práctica lo salvó de tan desagradable evento al entretener oficiales junto con otros compañeros de armas. De vuelta a casa, la música siguió redimiendo al joven ya que sus nervios no congeniaban en absoluto con la ocupación de funebrero.

Willie Willis es un artista texano que se crio escuchando la cadencia que el hillbilly y el blues emanaban de un viejo transistor. Por casi medio siglo, su conocimiento del tema estuvo conservado a un reducido ámbito a tal efecto que solo un corte en el 56 figura como único mojón en su carrera. Años posteriores, mientras se ganaba la vida como mayordomo de Hotel en Dallas, las bandas de Peppermint Harris, Frankie Lee Simms y Lowell Fulson lo tendrían de integrante (este último lo alentó a que trabajase su voz para que así la paga fuera más abultada).

El pionero del West Coast Blues no se equivocaba y, al poco tiempo, Soul Staff Records le lanzaba al mercado su bautismo con Blues Food For the Soul que pasó sin pena ni gloria hasta la llegada del digital y el efímero pero brillante sello independiente del folklorista Peter B. Lowry asestaba otro hito en su catálogo con este esplendido Down Home In Dallas, un decálogo de su facultad adquirida con tantas noches de humo y destilado en los garitos de la metrópolis.




 Willie Willis & The Wildcatters - Down Home In Dallas (1996)


Temas


 01.Forgive Me, Baby 

 02.You Worry Me, Baby 

 03.It's All Over 

 04.You Used Me, Baby 

 05.I Love This Woman 

 06.I Need Love

 07.Willie's Mood 

 08.Drivin' Woman Blues 

 09.Happy Holiday 

 10.I Love My Baby 

 11.Woman, What's On Your Mind? 

 12.I've Been A Fool


Formación


Willie Willis - Guitar & Vocals

Marvin Brookes - Bass

Harry James - Keyboards

Wilfred Sims - Saxophones

James Rouch - Drums


Recorded in Dallas, Texas, December.1994

Trix Records Label

No hay comentarios:

Publicar un comentario