ZEPPELIN ROCK: THE YAYHOOS - Fear not the Obvious (2001): CRÍTICA Review

martes, 1 de febrero de 2022

THE YAYHOOS - Fear not the Obvious (2001): CRÍTICA Review

 

The Hunter


Este disco titulado Fear not the Obvious reunió bajo el nombre de The Yayhoos a los indiscutibles Dan Baird y Eric Amble, de los que podríamos decir que, si hubiera justicia poética, deberían haber alcanzado el estatus de estrellas hacía tiempo, junto a Keith Christopher y Terry Anderson y se convirtió, de inmediato, en uno de mis álbumes predilectos de la pasada década. Cuatro currantes del rock repartiéndose el puesto ante el micrófono, así como la autoría de los temas, e impartiendo una clase magistral sobre qué hacer con dos guitarras, un bajo y una batería.


En fin, si eres de verdad eres de los que tuerce el gesto ante estos "proyectos de serie B", arrodíllate en cuanto llegue a tus oídos "What Are We Waiting For", la cual lleva inscrita en el ADN lo mejor del rock americano, y si te sientes huérfano desde que Ronnie Van Zant se subió a ese avión pincha "Get Right With Jesus" y deja el modo repetición. "Monkey With A Gun" viene a ser como tener a Mick Jagger al frente de ZZ Top y "I Can Give You Everything", una invitación para quedarse afónico. La hora de calmarse, sacar la guitarra acústica y salir al porche llega con la campestre "Bottle And A Bible".



Y es que el Nuevo Rock Americano de los 80 asoma al dar inicio "For Cryin´ Out Loud". "Oh! Chicago", un boogie con el que se te irán los pies, no podría tener un título más apropiado. Por primera vez en todo el disco, el rock n´ roll se acerca a los sonidos monolíticos del hard-rock en la ominosa y netamente 70´s "Wicked World". Como perros viejos (y sabios) que son Baird y cia., colocan a continuación la encantadora "Baby I Love You", de cadencia swing, para dejar que las guitarras vuelvan a crujir y soltar chispas en las frenéticas "Hunt You Down" y "Hankerin´", modo inmejorable de rematar Fear Not The Obvious en todo lo alto sino fuera porque faltaba... una versión del "Dancing Queen" de ABBA (por cierto, que tendrá el tema de los suecos que también ha sido versionado por Redd Kross?) que sin duda te hará gozar mientras esbozas una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario