ZEPPELIN ROCK: junio 2023

viernes, 30 de junio de 2023

ZON - Back Down to Earth (1979): CRÍTICA Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)


Os traigo hoy un disco supongo que, como a mí, no os suena de nada, pero fue un hallazgo encontrado en las cubetas de los comercios de la calle Tallers. Se trata de este Back Down to Earth del grupo Zon. A decir verdad, la portada era horrorosa, pero esos pelos, las gafas de sol, los fulares... no sé, me enviaban buenas vibraciones de hard setentero. Y por si fuera poco, estaban a punto de coger una stratocaster. Además, estaba en la última cubeta y llevaba largo rato en la tienda por lo que no podía irme de vacío. Total, que me tiré a la piscina y me planté en el mostrador con mi adquisición esperando que la cara del dependiente me pudiese dar alguna pista. Pero sus ojos no dijeron ni “buena elección” ni “vaya mierda te llevas”, el tipo se limitó a cobrarme y a desearme un buen día. Era como regresar a los 80, cuando no había internet y a veces hasta que no llegabas a casa no sabías si tu compra había valido la pena. Qué tiempos.

MARC HUDSON (de Dragonforce) - Starbound Stories (2023): Detalles y vídeo oficial de "Astralive"

 

El líder de Drafonforce Marc Hudson publicará su primer disco en solitario, con el título de Starbound Stories, a través de Napalm Records el 25 de agosto (2023). Los detalles del mismo se han publicado junto con el vídeo oficial del tema de adelanto "Astralive". Te lo pinchamos.

jueves, 29 de junio de 2023

INXS - Kick (1987): CRÍTICA Review

 

por Dani Matute (@dmatuteb)



Hay canciones en este Kick de los INXS que han pasado a la historia de la música y que todos conocemos. Fue un disco publicado en 1987 aunque posiblemente me lo comprara uno o dos años después, tras haber visto miles de veces los videoclips de sus singles en los programas musicales de aquel entonces. Creo que fue mi primer LP en el que las guitarras empiezan a sonar afiladas. Por algún sitio se empieza.

CRYPTA - Shades of Sorrow (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

La banda de rock brasileña Crypta lanzará un nuevo álbum, titulado Shades of Sorrow, el 4 de agosto de 2023 a través de Napalm Records. Nos pasan los detalles y también los adelantos en forma de vídeo musical, y por aquí os los dejamos.

miércoles, 28 de junio de 2023

ICON OF SIN - Legends (2023): Detalles y adelanto del tema "Cimmerian" (vídeo oficial)

 

El grupo brasileño Icon of Sin lanzará su nuevo álbum Legends el 4 de agosto de este 2023. Junto a los detalles también os dejamos por aquí el vídeo oficial del tema de adelanto "Cimmerian". Dadle.

ZZ TOP - Fandango (1975): CRÍTICA Review

 


por Frank Cappa (@marineveteranm4)


¿Quién me iba a decir a mí que os esté escribiendo esto donde los búfalos pastan. En verdad, es un sitio muy jodido, en la frontera de EEUU con Canadá, de muchísima criminalidad y climas extremos. Se trata de un tipo de criminalidad más romántica que en España. No todos los días se ven ángeles del infierno por las calles ni tabernas country. En fin, al grano, que me lío. Hoy os traigo un disco que no sé por qué me recuerda a la navidad, quizás por los colores de su portada, se trata del cuarto álbum de estudio de la banda americana de blues rock ZZ TOP y su álbum "Fandango" de 1975 el cual se compone de básicamente dos partes, la cara A que es grabada en directo y es sobre todo mucho Rock N Roll, covers de clásicos como el famoso rock de la cárcel de Elvis Presley. Y la cara B que es ya lo que es el álbum de estudio que trae principalmente hard blues rock y heavy metal, con la excepción de Mexican Blackbird y Blue Jeans Blues que son blues lentos.

BLACKBRIAR - A Dark Euphony (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

La banda de rock gótico-metal alternativo Blackbriar lanzará su tercer álbum de estudio A Dark Euphony el 29 de septiembre de 2023 a través de Nuclear Blast Records. Os dejamos los detalles junto con los adelantos y vídeos que hay hasta la fecha. Disfrutadlos.

martes, 27 de junio de 2023

URNE - A Feast On Sorrow (2023). Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo británico Urne lanzará su nuevo álbum, A Feast On Sorrow, el 11 de agosto de 2023 a través de Candlelight Records. Los detales nos los hacen acompañar con los temas adelantados y sus respectivos vídeos musicales. Allá van.

RY COODER - Ry Cooder (1970): CRÍTICA Review

The Hunter



Hay muy pocos discos que me hayan impactado en su momento como Pull Up Some Dust And Sit Down donde, sin perder de vista el pasado, Ry Cooder puso banda sonora a estos tiempos que vivimos por lo que ya era hora de devolverle el favor glosando, desde esta humilde tribuna, las excelencias de una trayectoria (aunque nos centraremos en su discografía 70´s) guiada por el incondicional amor a la música.

U.D.O. - Touchdown (2023): Detalles y lyric vídeo de "Forever Free"

 

UDO lanzará un nuevo álbum, titulado Touchdown , el 25 de agosto de 2023 a través de Atomic Fire Records. Realizado en colaboración con el productor e ingeniero de mezclas Martin “Mattes” Pfeiffer en Redhead Studio (Wilhelmshaven, Alemania) y masterizado por Stefan Kaufmann en ROXX Studio (Solingen, Alemania), Touchdown presenta al violinista invitado Stefan Pintev en la pieza de cierre. La portada es de Martin Häusler. El disco es el primero con el nuevo bajista Peter Baltes (ex ACCEPT). Y junto a los detalles ya tenemos también el primer adelanto, "Forever Free", que viene acompañado de un lyric vídeo que por aquí te dejamos. Salud.

lunes, 26 de junio de 2023

PAUL RODGERS - Midnight Rose (2023): Detalles y adelanto de "Midnight Rose"

 

El 22 de septiembre de este 2013, el legendario ícono del rock and roll Paul Rodgers lanzará Midnight Rose, su primer álbum en solitario de música nueva y original en casi 25 años. Casi nada. De momento tenemos los detalles y el adelanto del tema "Living It Up". Dadle.

THE SMASHING PUMPKINS - ATUM "A Rock Opera in Three Acts" ACT II: CRÍTICA Review

 


Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Si recordáis, hace ya unos meses escribí respecto a la primera parte del coloso último proyecto de Billy Corgan usando la marca The Smashing Pumpkins, titulado ATUM, armado en tres "actos", cada uno compuesto por once canciones. Así que hoy vamos por esa segunda parte, una que insiste en aquellos sonidos que poblaron la primera: el constante vaivén entre baterías electrónicas, sintetizadores, teclados y guitarras, situando siempre a la voz de Billy en un lugar protagonista, muchas veces de manera totalmente injustificada.

El grupo FAMINE lanza el tema "Patcwork": Escúchalo

 

La banda italiana Blackened Death Metal Famine lanzó su nuevo sencillo «Patchwork». El lanzamiento fue grabado, mezclado y masterizado en "Bedroom Studios" por Matteo Cavaggion.

domingo, 25 de junio de 2023

SELLOS del CORREO CARLISTA (1873 - 1875), Edifil 156 a 162: Descripción y series completas

 


ÁCS

Entre 1873 y 1875 se publicaron para distintas zona del país sellos del correo carlista: Vascongadas y Navarra, Cataluña y Valencia. Pero vayamos por años.

CRÍTICA de la película BLACK DYNAMITE (Scott Sanders, 2009): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Black Dynamite es una parodia del cine blackspoitation de los 70 dirigida por Scott Sanders con un reparto encabezado por Michael Jai White compuesto casi íntegramente por actores y actrices negros –perdón, afroamericanos- que interpretan lo mejor que pueden esta bizarra historia de chulos, putas, traficantes, yonquis y violencia que nos explica la búsqueda que emprende Black Dynamite –valiente, duro y mujeriego antiguo agente de la CIA y veterano de Vietnam experto en Kung-Fu- buscando venganza cuando su tía le anuncia que a su hermano pequeño lo han encontrado acribillado en un sucio almacén.

OBLIVION PROTOCOL - The Fall Of The Shires (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El nuevo proyecto del teclista del grupo Threshold, Richard West, Oblivion Protocol, debutarán con el  álbum titulado The Fall Of The Shires a través de Atomic Fire Records el 18 de agosto de 2023. Además de los detalles, os dejamos por aquí los adelantos y sus respectivos vídeos. Esperemos que os sirvan de alimento.

sábado, 24 de junio de 2023

Catálogo de vitolas de las marcas ÁGUILA TINERFEÑA, AGUIAR, ALBERO Y APOLO

 



Siguiendo con los catálogos de vitolas de las marcas de tabaco españolas, no podemos desdeñar aquellas con poco bagaje en este sentido, de modo que publicaremos poco a poco algunas de estas series con el número de vitolas al lado de cada una de estas marcas a las que me he referido. De este modo, por aquí os dejo las publicadas por Águila Tinerfeña, Aguiar, Albero y Apolo.

DOKKEN - Beast from the East (1988): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@Rockologia_)
del blog Rockologia


En la copa del éxito y con tres álbumes certificados platino en Estados Unidos, los Dokken grabaron varios conciertos en Japón de la gira del Back for the attack para editar en noviembre de 1988 el extraordinario Beast from the East. Seleccionan los mejores temas de su repertorio y los trasladan a un directo tremendo, donde destaca especialmente George Lynch (Mr Scary o Tooth and nail). Don Dokken está a muy buen nivel y Jeff Pilson al bajo y Mick Brown a la batería forman un combo rítmico que sale ganando respecto a las versiones en estudio.

THE WORD ALIVE - Hard Reset (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo The Word Alive lanzará su nuevo álbum, Hard Reset, el 25 de agosto (2023) a través de Thriller Record. Junto a los detalles, os pasamos también los adelantos con sus vídeos respectivos.

viernes, 23 de junio de 2023

PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS - Kings Of The Asylum (2023): Detalles y vídeo oficial de "Schizophrenia"

 

Phil Campbell and The Bastard Sons, la banda de Phil Campbell. de Motörhead, lanzará un nuevo álbum, titulado Kings Of The Asylum, el 1 de septiembre (2023) a través de Nuclear Blast Records. El disco es el primero en presentar al nuevo vocalista Joel Peters en las voces .

CRÍTICA de la película MIENTRAS DUERMES (Jaume Balgueró, 2011): Reseña


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Mientras duermes es un thriller inquietante dirigido por Jaume Balagueró con el gran Luis Tosar como malo malísimo. La historia que Mientras duermes nos cuenta es la de César, el aparentemente solícito portero de una finca antigua de Barcelona –uno de esos edificios del ensanche con pisos amplios de techos altos- que no puede ser feliz ni fastidiando la vida a los demás. Pero el tipo está en ello. Tal y como le cuenta a su pobre madre enferma, tiene un plan para conseguirlo. Y una pieza fundamental en su vana búsqueda de la felicidad es Clara, la joven, simpática y optimista vecina de la que se ha encariñado, con la que César se obsesiona de tal manera que cada vez asume mayores riesgos a la hora de buscar la compañía de la chica con el fin de llevar a cabo su siniestro plan.

SEVENDUST - Truth Killer (2023): Detalles y vídeos

 

El grupo Sevendust lanzará su nuevo álbum, titulado Truth Killer, el 28 de julio de este 2023 a través de Napalm Records. El disco ha sido grabado en el Studio Barbarosa en Gotha, Florida, con el productor Michael "Elvis" Baskette. Los detalles te los dejamos junto a los adelantos y vídeos publicados. Helos.

jueves, 22 de junio de 2023

RAMONCÍN - Al límite vivo y salvaje (1990): CRÍTICA Review

 

por Dani Matute (@dmatuteb)



Al grano y de cabeza. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel momento Ramoncín estaba saturado del mundo de la música y nos quería dejar este directo como legado. Se grabaron las sesiones de Portugalete, Madrid y Barcelona. Y se recogieron en un poderoso directo editado en un vinilo doble que llegó a vender más 400.000 copias, una barbaridad para un disco de rock, en directo y doble. Unas cifras solo al alcance de Loquillo con su A por ellos, que son pocos y cobardes.

CROWN MAGNETAR - Everything Bleeds (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo de deathcorer Crown Magnetar lanzará el nuevo álbum Everything Bleeds el 14 de julio (2023) a través de Unique Leader Records. La banda nos deja los detalles y los adelantos del mismo con sus vídeos respectivos. Dadle caña.

miércoles, 21 de junio de 2023

MICHAEL BOLTON - Spark of Light (2023): Detalles y adelantos (vídeos)


El próximo 17 de julio de este 2023, Michael Bolton publicará su nuevo disco, con el título de Spark of Light después de 14 años de sequía. El sorprendente anuncio viene acompañado de los detalles y adelantos con sus respectivos vídeos, que es lo que os dejamos por aquí.

LITA FORD - Dancin' on the Edge (1984): CRÍTICA Review

 

por JLBM




Mientras transcurría el año 1975, una chica de Londres, de padre británico y madre italiana, era la elegida para convertirse en la guitarrista de The Runaways, la banda de tías que Kim Fowley estaba tratando de montar. Se trataba de Lita Ford, y por aquel entonces contaba tan solo con 16 años. Lita se había trasladado a Los Angeles cuando tenía 4 años y a los 11 había comenzado a tocar la guitarra tratando de emular a su ídolo, el excelso guitarrista Ritchie Blackmore. Un talento innato que en pocos años iba a convertir su distintiva manera de tocar la guitarra en parte integral del sonido de The Runaways, la banda de Cherrie Currie, Joan Jett, Jackie Fox y Sandy West.

NEAL MORSE - The Dreamer – Joseph: Part One (2023): Detalles y adelanto de "Like a Wall"

 

Neal Morse acaba de anunciar su nueva Opera Rock que llevará por título The Dreamer – Joseph: Part One y saldrá el 11 de agosto de 2023 con Frontiers Music. Los detalles y el vídeo oficial del tema "Like a Wall" ya están disponibles. Por aquí os lo dejamos.

martes, 20 de junio de 2023

BARONESS - Stone (2023): Detalles y vídeo oficial de "Last Word"

 

El grupo Baroness ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum, Stone, el 15 de septiembre (2023) a través de Abraxan Hyms. La banda también ha compartido, junto a los detalles, el vídeo oficial de el adelanto del tema "Last Word". El video está dirigido por el bajista de la banda, Nick Jost . Dadle.

RY COODER - Paradise and Lunch (1974): CRÍTICA Review

 

The Hunter



Pese a que (objetivamente) no se pude decir que la portada del cuarto álbum de Ry Cooder, este Paradise And Lunch editado en 1974, sea lo que se dice bonita, yo le tengo cariño; será su aire artesanal o que me hace pensar en el anuncio de algún cinematográfico bar de carretera situado en la frontera con México donde toda clase de gángsters y fugitivos acuden a llenar el buche antes de cruzar Río Grande (peliculero que es uno).

SPIRIT ADRIFT - Ghost At The Gallows (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo Spirit Adrift lanzará el nuevo álbum, Ghost At The Gallows, el 18 de agosto de 2023 a través de Century Media Records. Ya conocemos los detalles y varios temas de adelanto. Os lo dejamos todo.

lunes, 19 de junio de 2023

Michal Koch abandona ABSORB noticia sobre su nuevo álbum


La banda alemana de Death Metal ABSORB ha anunciado que el guitarrista de la banda Michael Koch ha dejado la banda. El fundador de la banda y guitarrista Pfisty comentó la noticia "Después de 5 años de trabajar juntos, tocar en muchos shows y beber muchas cervezas, Michel ha dejado la banda. Cuídate hermano y todo lo mejor para ti". La formación actual de la banda es Volker (voz), Pfisty (guitarra), Huba (bajo) Jochen (batería).

OVERKILL - Scorched (2023): CRÍTICA Review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Comienzo dándoos un dato curiosísimo, pero que se presta al análisis: los más recientes álbumes de Metallica y Overkill fueron lanzados exactamente el mismo día, el pasado viernes 14 de abril. Coloco sobre la mesa esta loca coincidencia para realizar la odiosa comparación entre dos bandas que comenzaron donde mismo pero siguieron caminos diferentes. Mientras los de James Hetfield decidieron mantener su formación por ya casi treinta años (salvo lo de Dave Mustaine en sus inicios y los cambios forzados en el bajo), la dupla Ellsworth / Verni ha ido modificando integrantes durante este mismo período según necesidad. Sin ir muy lejos, desde 2017 cuentan con Jason Bittner en batería, un tipo diez años menor a ellos que seguro consideran puede dar con el nivel que el proyecto requiere. Los resultados musicales de ambas bandas son por tanto abismalmente opuestos, Metallica publica un álbum cada 6-7 años y estos se encuentran lejísimos del nivel que en sus inicios ostentaron mientras que Overkill lanza disco cada 2-3 años, con un nivel técnico que no muestra ripio alguno, compitiendo únicamente contra sí mismos entre álbumes que se esfuerzan en dar muestras de un thrash característico, incombustible, afilado y que desborda energía. Ahora, en términos de popularidad el asunto es a la inversa, Metallica revienta ventas en giras mundiales mientras que Overkill se presentan en recintos pequeños y/o festivales. 

YUSUF CAT STEVENS - King of a Land (2023): Detalles y vídeos (adelantos)

 



El pasado 16 de junio fue lanzado este nuevo álbum de Yusuf (Cat Stevens) titulado King of a Land después de casi una década en blanco. Por aquí os dejamos los detalles, pero también un par de temas publicados con antelación como adelantos. El disco ya está disponible para su escucha completa.

domingo, 18 de junio de 2023

CRÍTICA de la película UN LUGAR DONDE QUEDARSE (Paolo Sorrentino, 2011): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Un lugar donde quedarse (This must be the place es su título original) es una coproducción independiente franco-italo-irlandesa dirigida por el napolitano Paolo Sorrentino que cuenta en su papel principal con el norteamericano Sean Penn. Amiguitos, ciertamente esta película no sigue la tónica general que caracteriza a la mayoría de producciones que os recomiendo. Sin embargo, de tanto en tanto, me gusta sorprenderos con pequeñas y delicadas muestras de séptimo arte que me hayan impresionado agradablemente. Y la verdad es que solo comenzar la cinta, con esa música de fondo, los paisajes de la costa de Dublín y los ojos de la preciosa Eve Hewson –una de las hijas de Bono, el vocalista de U2- uno ya intuye que este drama con pinceladas de humor va a ser interesante. This must be the place nos explica la historia de Cheyenne, un rockero físicamente perjudicado -de andares lentos y conversación pausada, que mantiene su peinado/despeinado crepado, pero invierte en bolsa-, que vive retirado en su mansión de las afueras de Dublín con su esposa tras veinte alejado de los escenarios y que, después de fallecer su padre sin que haya podido llegar a tiempo de reconciliarse con él, descubre que fue recluido en Auschwitz y que Aloise Lange, el oficial de las SS que le torturó, está escondido en los Estados Unidos. A partir de entonces, Cheyenne decide buscar al criminal nazi emprendiendo un viaje a través del país a bordo de una enorme Dodge RAM.

WARMEN - Here For None (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

La banda finlandesa Warmen lanzará su nuevo álbum, este Here For None, el 18 de agosto (2023) a través de Reaper Entertainment. Por el momento, ya tenemos los detalles de este esperado trabajo junto con el adelanto del tema "Warmen Are Here For None", que es el que abre el melón y nos lo envían junto a un lyric vídeo oficial.

MUJERES FAMOSAS EN LA RELIGIÓN: Serie completa de vitolas de la marca Álvaro

 


ÁCS

Otra de las series de pequeñas vitolinas editada por la fábrica de tabacos Álvaro fue esta dedicada a las mujeres famosas en la religión. Estaba compuesta por 25 unidades que mostraban el rostro y el nombre de cada una de las seleccionadas. No solo aparecen rostros de españolas, siendo que la mayoría de ellas son santas, como, quizá, no podía ser de otra manera. Como es habitual, os fotografiamos la serie completa de nuestra colección particular para que podáis disfrutarla por entero en amor y compaña.

sábado, 17 de junio de 2023

BONFIRE - Point Blank (1989): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@Rockologia_)
del blog Rockologia


El grupo germano Bonfire se metió en el estudio a comienzos de 1989 con el también alemán Michael Wagener para intentar reeditar el éxito de su anterior Fireworks. Grabaron treinta temas de los que seleccionaron diecisiete para editar a finales de año Point blank a través de BMG.