ZEPPELIN ROCK: noviembre 2018

viernes, 30 de noviembre de 2018

Artillery - The Face of Fear (2018): Crítica review


por Marco Antón (@Antoncastle66)



ARTILLERY ha soportado dos hechizos bastante largos de hiato y numerosos cambios de alineación en su historia, pero ciertamente no hay abandono en los thrashers daneses. Los lanzamientos han sido relativamente constantes en los últimos tiempos y continúan desarrollándose con el lanzamiento de su noveno álbum de estudio completo titulado The Face Of Fear, que ya está disponible a través de Metal Blade Records. La alineación actual tiene tres lanzamientos en su haber y continúa creciendo en confianza, ¿pueden continuar con este impulso? Yo creo que sí.

Crítica de la película "Cárcel de mujeres" (Jack Hill, 1971): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Piltrafillas, esta tarde -con un cortado y una copita de ron- me he visto The big doll house, la película que inspiró a Jonathan Demme a la hora de dirigir su Caged Heat –ved crítica en mi entrada de 29.12.08 – y que ya os anuncié entonces que tenía intención de conseguir. Pues bien, aquí tenéis mis impresiones.

Dark Moor - Origins (2018): Vídeo oficial del tema "Birth of the Sun"


Tiempo atrás os dejábamos todos los detalles de este nuevo disco del grupo Dark Moor. Origins, que ese es su título verá la luz el próximo mes de diciembre. Ahora ese primer single de adelanto que fue "Birth of the Sun", la banda lo ha convertido en un magnífico vídeo oficial que puedes ver más abajo.

Rotting Christ - The Heretics (2019): Detalles y adelanto de "Fire, God and Fear"



Los veteranos griegos del metal extremo Rotting Christ lanzarán su nuevo álbum, The Heretics, el 15 de febrero de 2019 a través del sello Season Of Mist. La portada es obra del artista griego Maximos Manolis. Ahora, para ir haciendo boca, junto a los detalles, nos dejan el adelanto del temas "Fire, God and Fear". Por aquí queda.

jueves, 29 de noviembre de 2018

Whiskey Lies - Against Odds (2018): Crítica review


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos





Después de lanzar un par de EPs a modo de preliminares, finalmente los Whiskey Lies pierden la virginidad musical con este Against The Odds. Sentido del humor no les falta, y eso es algo esencial a la hora de tomar la decisión de intentar dedicarte a la música en este país: titular el disco de esa manera, y seleccionar como portada un camaleón no deja de ser una idea GrouchoMarxiana. Me quitaría el sombrero si tuviera. Evidentemente, hace falta algo más que buen humor y cervezas para proponer algo musicalmente interesante en un panorama mucho más vivo de lo que muchos bichos humanos puedan pensar.

Buckcherry - Warpaint (2019): Detalles y adelanto de "Head Like A Hole" (vídeo oficial)



El grupo Buckcherry lanzará su nuevo disco Warpaint el 8 de marzo de 2019 a través del sello Century Media/Red Music. El álbum fue producido por Mike Plotnikoff y contará con 11 nuevas canciones, además del cover del tema "Head Like A Hole" de Nine Inch Nails del cual te ofrecemos el vídeo oficial. La portada es de Aaron Marsh.

Sirenia - Arcane Astral Aeons (2018): Detalles y vídeo oficial de "In Styx Embrace"


Bueno, ya sabréis que este disco salió al mercado el pasado 26 de octubre bajo la tutela de Napalm Records. Hablamos del último trabajo de Sirenia, titulado Arcane Astral Aeons. De él se ha seleccionado el tema "In Styx Embrace" para hacer de él un vídeo oficial. Os lo dejamos puesto junto a otros detalles.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Henry Paul Band - Nassau Colisseum (1979): Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




A modo de presentación, os diré que Henry Paul es un cantante y guitarrista que ha militado en diversas formaciones de rock sureño y country destacando su participación en varias etapas (1972–1977, 1983–1989, 2005–2006, 2008–actualidad) de la banda de Tampa, Florida, The Outlaws.

Palace - Binary Music (2018): Detalles y temas de adelanto (vídeo)


Palace es una creación del músico sueco Michael Palace, el cual lanzará su nuevo disco, titulado Binary Music, el próximo 7 de diciembre a través del sello Frontiers Music Srl. Por aquí os dejamos los detalles junto a los adelantos de los temas "Binary Music" y "To Have And To Hold".

William Shatner - Shatner Claus (2018): Detalles y vídeo oficial con Billy Gibbons + Disco completo



William Shatner (el Capitán Kirk de Star Trek) lanzó su primer álbum navideño, Shatner Claus,  con invitados del mundo del rock y del metal. Por aquí te dejamos el vídeo del tema "Rudolf The Red Nosed Reindeer" con Billy Gibbons (de ZZ TOP). Otra cosita más.

martes, 27 de noviembre de 2018

Miles Kane - Coup de Grace (2018): Crítica review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Aun sin olvidar de ningún modo sus raíces, pero incorporando novedosos elementos en su sonidos nos encontramos a Miles Kane en este 2018 mediante la edición de su tercer álbum en solitario, este Coup de Grace que por aquí os presentamos, el cual continúa bebiendo de esas marcadas influencias británicas/retro que colocan a la guitarra y la melodía en un primer plano pero tal como mencionaba inicialmente, intenta dar pasos de crecimiento, quizás en el afán de escapar de la sombra de su compañero de ruta durante años anteriores: Alex Turner.

Lee Aaron - Diamond Baby Blues (2018): Detalles y adelantos


Esto está al caer y a uno le huele a disco del año o, en cualquier caso, de ese top ten en preparación. Suena de lo más angelical y potente. Diamond Baby Blues es el proyectado disco de Lee Aaron del que por aquí os dejamos los detalles y los últimos adelantos. Ahora tenemos el audio del brillante "I'm a Woman". Al play, ¡pero ya! Promete.

Ghost Iris - Apple of Discord (2019): Detalles, adelanto de "Cowardly Pride" y fechas para España (gira)


Ghost Iris es una banda de metalcore que vienen de Dinamarca y el próximo 22 de febrero (2019) verá la luz su tercer disco de estudio, titulado Apple Of Dicord, que será lanzado a través de la etiqueta Long Branch Records. Junto a los detalles, también han querido adelantarnos un primer single que responde al nombre de "Cowardly Pride". Te lo ponemos a continuación. Pero antes has de saber que la banda está previsto que dé dos conciertos en España, siendo Madrid y Barcelona los lugares elegidos. Te lo detallamos abajo del todo.

lunes, 26 de noviembre de 2018

Unleashed - The Hunt of White Christ (2018): Crítica review


por Marco Antón (@Antoncastle66)



Considerado como uno de los Cuatro Grandes del death metal sueco, Unleashed ha estado alrededor de tres décadas ofreciendo una gran calidad de grabaciones de death metal desde sus demostraciones, llevándolos a los radares de algunos de los grandes nombres, ya sea en sellos discográficos o en giras. Tienen una reputada y bien recibida discografía de doce álbumes de estudio centrados principalmente en temas del folclore nórdico y la cultura vikinga, que incluyen discos de debut como “Where not life Dwells”(un clásico) o el post “Hiatus Hell's Unleashed”. En una entrevista de 2015 con el bajista, vocalista y miembro fundador del grupo Johnny Hedlund, prometió entregar "Pure Viking Death Metal" en todos los sentidos. Tres años más tarde, descubramos lo que nos espera en su 13º álbum de estudio de larga duración: The Hunt for White Christ.

MyGrain - III: Detalles del EP y adelanto de "Lightless"


Sorprendiendo a todos estos MyGrain (que se expresan mediante el death melódico), acaban de publicar un EP con tan solo tres temas y de ahí el título de III que le han plantado. La canción que a continuación es el tema "Lightless", la cual viene acompañada con la guarnición de un lyric vídeo. Con ella os quedáis.

Accept - Symphonic Terror (2018): Detalles y vídeo de "Balls to the Wall"


Los veteranos Accept  acaban de lanzar un nuevo disco en directo titulado Symphonic Terror (Live at Wacken 2017), que recoge precisamente su actuación en este festival. De esta actuación memorable con Tornillo a las cuerdas (vocales) es el vídeo que abajo os dejamos de la interpretación del clásico "Balls to the Wall". Disfrutad. Abajo, el tracklist.

domingo, 25 de noviembre de 2018

Las mejores películas de 1965 - Lo mejor del cine de ese año

Simón del desierto.

por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Un año mucho más discreto ya. Conforme avanzamos en los 60, que tienen un inicio increíble, la cosa se va calmando un tanto. Ya no hay tanto título indiscutible, si bien es cierto que no faltan joyas. Una segunda mitad de los 60 que se avecinaba más discreta, como veníamos intuyendo un par de años antes. Mucho cine bélico dentro de una remesa que parecía algo fatigada, más allá de los vientos europeos.

Crítica de "Borderland" (Zev Berman, 2007): Reseña


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




He aquí un producto con grandes dosis de sangre y sufrimiento. Hoy toca hablaros de Borderland. Bueno, amiguitos, ya conocéis los gusto del King Piltrafilla por el cine extremo. Una vez más me preparé una sesión de terror –más bien un thriller gore- y me dispuse a ver una cinta para poderos contar –con conocimiento de causa- lo que opino de ella sin detenerme a pensar si os importa lo más mínimo mi opinión. Es la grandeza del bloggismo. Total, que le di al play y un inicio cargado de tensión que poco a poco se tornó extremadamente violento y desagradable me anunció el tono general que caracterizaría la cinta que me dispuse a disfrutar.

Herman Frank - Fight The Fear (2019): Detalles y adelanto de "Sinners"


El exguitarrista de Accept, Herman Frank, lanzará su nuevo disco como solista, titulado Fight The Fear, el próximo 8 de febrero de 2019 a través del sello AFM Records. Junto a estos detalles, más portada y tracklist, mr. Frank nos deja el adelanto de la canción "Sinners", que suena lo suficientemente bien como para tener esperanzas más que fundadas en este álbum. Habrá que ir siguiéndole el rastro.

sábado, 24 de noviembre de 2018

MSG - One night at Budokan (1982): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Después de dos trabajos en estudio con Gary Barden a la voz, Michael Schenker decide grabar el concierto en el Budokan de Tokyo el 12 de agosto de 1981. El gran guitarrista se acompañaba por aquella época además del susodicho Gary Barden a la voz, de Chris Glen al bajo, el increíble Cozy Powell a la batería y Paul Raymond como segundo guitarrista y teclas.

Torian - God of Storms (2018): Detalles y adelanto de "Far From Midian Sky"


Los alemanes Torian (power metal) han publicado recientemente su cuarto trabajo, que lleva por título God of Storms. Uno de los temas que lo integran es este "Far From Midian Sky" que suena a continuación.

Within Temptation nos deja un nuevo adelanto con el tema "Firelight" (Resist, 2018)


Si anteriormente nos adelantaron el tema "Raiser your banner" (aquí), ahora hacen lo propio con "Firelight", que cuenta con la presencia de Jasper Steverlinck. Son temas, como supondréis, del que será el séptimo y último disco (por ahora) de Within Temptation, ese Resist que saldrá, vía Spienfarm Records/Universal Music, el próximo 14 de diciembre (ved aquí más detalles). Os pongo el adelanto.

viernes, 23 de noviembre de 2018

Soldier - The Sleeping of Reason (2018): Crítica review



por Marco Antón (@Antoncastle66)



Soldier son una banda ya con cierta experiencia en el ámbito de la escena española, fue fundada en el año del 2005 en Oviedo, Asturias. Ya son 13 años de carrera donde combinan el Thrash Metal y el Southern Metal. Llevan 3 demos y 3 trabajos publicados, el más reciente fue en septiembre de éste año con el nombre de “The Sleeping Of Reason” y representa un paso delante de su carrera luego del debut en el 2012 con “Gas Powered Jesus”.

Deep Purple – Concerto for Group and Orchestra (1971): Crítica review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Os presento por aquí otro de mis queridos vinilos. Me refiero, como ya habéis visto, al que Deep Purple editó con la Royal Philharmonic Orchestra del Concerto for Group and Orchestra compuesto por el genio Jon Lord.  Y es que, antes que Metallica, Scorpions, Kiss o Yngwie Malmsteen –por citar algunas bandas–, los Deep Purple ya tocaron con una orquesta, con el añadido de que, en lugar de que esta hiciese arreglos sobre sus temas, en este caso era la composición original la que estaba orientada a integrar orquesta y grupo. Por cierto, antes de que me corrijáis: el disco se editó en 1969 en los Estados Unidos y un año más tarde en el Reino Unido. Si he puesto en el título 1971 como año de edición es porque poseo la versión española de EMI-Odeón, y en nuestro país salió ese año.

Electric Boys - The Ghost Ward Diaries (2018): Detalles y adelantos


El grupo sueco Electric Boys publica este 23 de noviembre de 2018, a través del sello Mighty Music, su último disco, que lleva por título The Ghost Ward Diaries. A él pertenecen los dos singles de adelanto que os dejamos puesto a continuación: "You Spark My Heart" y "Hangover In Hannover". No suenan nada mal, ya os lo aviso.

Guardians Of Time - Tearing Up The World (2018): Detalles y adelantos


He aquí una de esas sorpresitas que no se esperan. Los heavies noruegos Guardians Of Time han publicado ahora su nuevo (es el quinto) disco Tearing Up the World a través de la etiqueta ROAR! Rock Of Angels Records. Los temas que han adelantado suenan que da gusto: "Drawn In Blood", que me ha gustado especialmente, y "Tearing Up the World", que da título al álbum. Vídeo y audio, respectivamente, os dejo de ambos.

jueves, 22 de noviembre de 2018

The Kinks Are The Village Green Preservation Society: Crítica - 50 años de un disco inmortal


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos




Fijamos la fecha en el DeLorean: 22 de noviembre de 1968. Ese estaba destinado a ser el día D para los Kinks, y desde luego fue una fecha dorada para la música en términos generales: no todos los días salen a la venta el Village Green Preservation Society y el disco homónimo de los Beatles. El responsable de Pye Records no nadó en billetes después de tomar la decisión de sacar disco el mismo día que los Fab Four, contra los que los Kinks no podían competir en cuanto a cifras de ventas. Afortunadamente, la grandeza de la música va mucho más allá de la frialdad que desprenden unos simples números de discos vendidos.

Warkings - Reborn (2018): Detalles, adelantos y vídeo oficial de "Sparta"


Este pasado 16 de noviembre lanzó el grupo Warkings su disco debut, titulado Reborn, a través de Napalm Records. Ahora la banda, siguiendo con la promo del mismo, acaba de pasarnos el vídeo oficial del tema "Sparta", en el que colabora The Queen of the Damned, y viene acompañado de un making of que por aquí queda también para vosotros. Más abajo podéis seguir escuchando los adelantos y vídeos anteriores de Warkings.

Flying Disk - Urgency (2018): Detalles y adelanto de "On The Road"


Como sucesor del pasado Circling Below Down se nos presenta este nuevo disco de Flying Disk que trae en la frente tatuado el nombre de Urgency. El primer adelanto se titula "On The Road" y lo podéis escuchar más abajo. Urgency será lanzado el próximo 27 de noviembre a través de Brigante Records. Junto a estos detalles, abajo también tenéis la lista de temas que integran este redondo.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Chaplin Harness - Chaplin Harness (1970): Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Chaplin Harness fue el nombre de una banda que procedía de Filadelfia. Se formó en 1969 y contaba en sus filas con un gran cantante, Raymond Bozarth, y un excepcional guitarrista, Rick Iannaconne, que llegaría incluso a tocar junto a figuras como Coltrane o Miles Davis.

P.O.D. - Circles (2018): Detalles y vídeo oficial de "Listening For The Silence"


Los californianos (de San Diego proceden) P.O.D. (Payable on Death) acaban de dar a luz su último disco, Circles. Ha sido el 16 de noviembre a través del sello Mascot Label Group. Para iniciar la promoción postparto, acaban de lanzar el vídeo oficial del tema "Listening For The Silence", que te ponemos a continuación.

martes, 20 de noviembre de 2018

Crítica de la película "Shoot'Em Up" (Michael Davis, 2007): Review


por Möbius el Crononauta





Os cuento. ¡Malutos masacrados con zanahorias! ¡Un cordón umbilical cortado a tiros! ¡Manos cortadas que accionan dispositivos ultramodernos en pistolas! ¡Tiroteos a 10.000 pies de altura en caída libre! ¡Clásicos del rock and roll! Shoot'Em Up es una entretenida cinta de acción sin pies ni cabeza ni sentido alguno, y está compuesta a base de faltadas, una detrás de otra. Y todo es tan over the top que por eso puede funcionar con cualquier cinéfilo que tenga ganas de pasar hora y media sin darle al coco. Sencillamente todo está tan salido de madre que uno no puede ni pensar que le estén tomando el pelo. Evidentemente aquí la seriedad y el ojo crítico están de más. La palabra clave para hoy es: ¡velocidad absurda!

Secret Rule - The 7 Endless (2019): Detalles y adelanto de "The Endless"


Secret Rule es una formación italiana que se enmarcan dentro de la tendencia denominada metal melócido. El próximo 25 de enero (2019) será lanzado su cuarto disco que lleva por nombre The 7 Endless. La banda ha subido ahora el audio del tema titulado precisamente "The Endless", que es el que abre el melón y que suena tal y como podrás comprobar (ya sabes cómo).

King 810 - Suicide King (2019): Detalles y adelantos



Ya conocíamos el vídeo oficial del tema "Heartbeats", que es el que abre el álbum, y ahora la banda nos deja escuchar el segundo: "Braveheart" es su nombre y ambos adelantos puedes escucharlos a continuación. Hablamos del nuevo disco de la banda King 810 titulado Suicide King que estará disponible a partir del próximo 25 de enero de 2019. Detalles, vídeo, portada y tracklist, todo lo tenéis por aquí.

lunes, 19 de noviembre de 2018

North of South - New Latitudes (2018): Crítica review



Le debíamos a Chechu esta reseña. Más que nada porque el disco, este New Latitudes de North Of South, ha estado sonando de continuo en casa y se ha instalado durante un tiempo con nosotros como un amable huésped. Es uno de esos discos a los que uno les va cogiendo cariño a medida que los escucha una vez tras otra (casi por obligación impuesta por esa atracción fatal que se instala involuntariamente en tu cerebro). Un trabajo que rezuma calidad por todos sus lados y ángulos, por todos sus poros. Y un trabajo, también, que, por su difícil clasificación, cuesta, más que en otros casos, hablar de él. Pero, de cualquier manera, para uno, es, sin lugar a dudas, de lo mejor que se ha publicado durante este año: una delicia, una delicatessen, un producto fresco (o refrescante) que ofrece sus exóticos sabores a los paladares más exquisitos (de diletante gourmet en nuestro caso), pero que también se ofrece desnudo a quienes en esta edad de hierro se dejan llevar, quizá desconcertados, por la música bullanguera y potajil del panorama musical más comercial (e incluso no tan comercial, pero repetitivo en exceso). En fin, siempre ha habido clases, aunque también colores.

Vandenverg's Moonkings - Rugged And Unplugged (2018): Detalles y adelanto de "Sailing Ships"



Rugged And Unplugged es el nuevo disco (acústico) de VANDENBERG’S MOONKINGS, previsto en cuanto a su publicación se refiere para el próximo 23 de noviembre vía Mascot Records/Mascot Label Group. Junto a los detalles, te dejamos el adelanto del tema "Sailing Ships".