ZEPPELIN ROCK: Chaplin Harness - Chaplin Harness (1970): Crítica y disco completo

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Chaplin Harness - Chaplin Harness (1970): Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Chaplin Harness fue el nombre de una banda que procedía de Filadelfia. Se formó en 1969 y contaba en sus filas con un gran cantante, Raymond Bozarth, y un excepcional guitarrista, Rick Iannaconne, que llegaría incluso a tocar junto a figuras como Coltrane o Miles Davis.



El grupo lo completaban Edward Monroe (guitarra), William Vespe (batería), Joseph Mingori (teclados) y Nicolás Fanelli (bajo). En 1970 entran en los Mod Sound Studios para grabar lo que sería su único legado. Se editarían apenas 50 copias y afortunadamente en 2005 sería rescatado y posteriormente en 2010 se editarían más temas de la banda.




Chaplin Harness nos ofrecen un excelente trabajo cargado de psicodelia, soul y algo de progresivo. Su primer tema "Chances" esta cargado de sonidos psicodélicos. "Dit Dewey Man" nos muestra la gran labor de su cantante Raymond Bozarth y con la base rítmica de un poderoso bajo se inicia un dialogo guitarra- teclados mezclando jazz-soul-blues. La tercera propuesta "Withoot" nos relaja con el sonido de un magnífico Hammond a cargo de Joseph Mingori. "Stich" contiene sonoridades experimentales que llegan a rozar el free jazz progresivo.

Volvemos a lo terrenal con "Walk on Mister" y su soul psicodélico. Llegamos al mejor tema de la grabación, "3/4 Plaything", un instrumental de más de once minutos donde el Hammond vuelve a ser el protagonista acompañado de sutiles toques jazz por parte de la guitarra y rematado por una excelente sección rítmica. "High on a happy" agradable con un solo de piano más que notable y un finísimo solo de guitarra. Continuamos con "Sheila", un instrumental con la única intervención del piano con sonoridades progresivas. En "Peat Moss" el protagonista vuelve a ser el teclista Mingori. El disco se cierra con "Sure Am Sorry" y su ambiente soul psicodélico.


Disco completo




Lista de temas:

1 Chances 00:00
2 04;02
3 Without You 12:48
4 Stitch 16:24
5 Walk On Mister 20:32
6 3/4 Plaything 23:48
7 High On A Happy 34:56
8 Sheila 37:59
9 Peat Moss 41:11
10 Sure Am Sorry 43:29



Formación:

Raymond Bozarth - voz
Edward Monroe - guitarra
William Vespe - batería
Joseph Mingori - teclados
Nicholas Fanelli - bajo
Rick Iannaconne - guitarra



No hay comentarios:

Publicar un comentario