ZEPPELIN ROCK: diciembre 2021

viernes, 31 de diciembre de 2021

LOS MEJORES DISCOS DE ROCK Y METAL DE 2021: Lista oficial de ZEPPELIN ROCK

 


por ÁCS

Quizá sea un método de lo más pedestre, pero yo es el que utilizo y creo que no me va del todo mal. A lo largo del año voy escuchando los discos cuyos adelantos me hacen tilín. También los de los grupos avalados por la trayectoria del gusto (del mío seguramente). Y los voy incluyendo en una lista dependiendo de si me van molando o no. Los hay incluso a los que les doy una segunda oportunidad ("¡me pilló en mal día", pienso). Luego, de vez en cuando, me voy poniendo alguno de los de esa lista, por ver si se afianza lo que pensé de él en un inicio. Y así va completándose esta lista de final de año de todos los demonios. ¡Hasta alcanzar el número de 50 que desde hace años me propuse! ¿Quién ha dicho que me dejo muchos en el tintero? Pues ha jodido, es que uno tiene vida aparte, y un trabajo con el que come mi familia, y otras cosas que hacer. Y no tiene uno tiempo para todo. Por eso muchas veces echo mano de los consejos de los compañeros, los discos que se comentan a través de Twitter principalmente, de los que me envían en sus acendradas listas.

EMERALD SUN - Kingdom of Gods (2022): Detalles y adelanto de Hellbound (vídeo)

 

Emerald Sun es un grupo griego de metal que el 28 del inminente enero publicará su sexto disco, que lleva por título Kingdom Of Gods. Ahora la banda, nos dejan, junto a los detalles, el vídeo oficial del tema "Hellbound".

jueves, 30 de diciembre de 2021

LO MEJOR DEL METAL DE 2021: Los 15 discos que más me gustaron

 



Como cada año, nuestra Princesa, dama de la noche, la incombustible Isabel "Metalera" (una superclase) nos hace llegar con los discos del Metal que más le han gustado "con diferencia" de este 2021. Ya os aviso de que su lista siempre es una garantía de calidad dentro del género, así que no olvidáis el lápiz y el papel, que apuntamos alto.

SOLARUS - A Dance with Tragedy (2021): Detalles y vídeos

 

El grupo canadiense Solarus acaba de publicar su tercer disco, titulado A Dance with Tragedy y, junto a los detalles, la banda también nos envía los vídeos con los tema de adelanto.

miércoles, 29 de diciembre de 2021

TOM KEIFER - The Way Life Goes (2013): CRÍTICA Review

 


 por JLBM



Después de haber publicado Still Climbing (1994) con Cinderella, Tom Keifer, su vocalista y guitarrista, no había encontrado oportunidad para grabar material nuevo. Por fin, en 2013, el frontman publica el álbum en el que llevaba largo tiempo trabajando, The Way Life Goes, un trabajo excelente lleno de todos los condimentos que hicieron de Cinderella una de las bandas más solidas de su época pero con el añadido de los especiales gustos de su vocalista. Unas adicciones en las que con el rock clásico como motor principal se mezclan sin temores todos aquellos estilos que confluyen en el mismo destino.

VERIKALPA - Tunturihauta (2022): Detalles y vídeo oficial de "Rautanen Herra"

 

El grupo de folk metal Verikalpa publicará su nuevo álbum, titulado Tunturihauta, el 14 de enero (2022) con el label Scarlet Records. Por aquí os dejamos, además de los detalles, el vídeo oficial del tema "Rautanen Herra".

STALKER - Stalker (2022): Detalles y vídeo oficial de "Pain"

 

El grupo sueco Stalker lanzará su álbum debut de título homónimo el 11 de febrero (2022) a través del sello Wormholedeath. Junto a los detalles, la banda nos deja el vídeo oficial del tema "Pain" que puedes escuchar seguidamente.

martes, 28 de diciembre de 2021

NOCTURNA - Daughters Of The Night (2022): Detalles y vídeo oficial del tema homónimo

 

Nocturna es un grupo de power gótico que publicará su primer álbum con el nombre de Daughters Of The Night y se lanzará el 14 de enero de 2022. Por aquí os dejo el vídeo del tema homónimo al título del álbum

lunes, 27 de diciembre de 2021

NUEVA CRÍTICA del disco de Dream Theater "A View from the Top of the World" (2021)

 


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Y yo me pregunto: ¿Qué es lo que podemos esperar de una leyenda viva como Dream theater a estas alturas de su extensa carrera? A juzgar por sus recientes entregas, el veredicto sería solo uno: administrar el legado. Y es que durante esta década, cuando la banda intentó ir por más, básicamente en The astonishing (2016), el resultado estuvo lejos de impactar positivamente, por lo que en general les hemos oído cumpliendo con álbumes correctos como el homónimo de 2013, Distance over time (2019) y ahora con este A view from the top of the world. En este sentido, el álbum número quince en la carrera de los estadounidenses combina acertadas dosis de metal progresivo con momentos en donde el piloto automático se vuelve evidente, generando así un global que no alcanza a decepcionar, pero tampoco impresiona.

SHADOWS OF STEEL - Twlight II (2022): Detalles y lyric vídeo de "Power of Dreams"

 

Nuevo EP del grupo Shadows Of Steel con el título de Twlight II, que se lanzará el 21 de febrero (2022) a través de Underground Symphony Records. Detalles y también el lyric vídeo oficial del tema "Power Of Dreams".

CAHIERS DU CINÉMA publica la lista con las 10 mejores películas de 2021

 


Publicadas con anterioridad la lista de Sight and Sound, por aquí os dejo también la de las 10 mejores películas de 2021 según el gusto de otra revista histórica, la francesa Cahiers du Cinéma. Ya veis: la americana Frist Cow, de Kelly Reichardt se alza con la victoria. Ninguna española tampoco en esta otra lista.

domingo, 26 de diciembre de 2021

Cromos troquelados SOLDADOS DE ESPAÑA (Phoskitos, 1980): Descripción

 

Soldados de España en su peana

ÁCS

Tuve muchos de estos, sueltos y en lámina, aunque no recuerdo si llegué a conseguir la colección completa. Hablo de los cromos troquelados que Phoskitos regalaba con la compra de los pastelitos allá por el año 1980. Hubo dos series, esta de Soldados de España y otra, quizá posterior, de Soldados de la Segunda Guerra Mundial.

CRÍTICA de la película BELCEBÚ (Sergio Blasco, 2005): Reseña



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Belcebú es una cinta española con el subtítulo Tómame, soy tu puta del infierno, algo que ya nos da una ligera idea sobre por qué no fue seleccionada nunca para representar a nuestro país en los Oscar de Hollywood. La película comienza con la voz en off de Mani, una heroinómana que nos explica que lo que más le importa en el mundo es su hermana, aunque no nos dice la razón. Luego atraca una farmacia con su novio –a quien acaban matando, empleando para hacérnoslo ver uno de los efectos especiales más zafios y cutres que he visto en mi vida- pero en la huida es detenida por la policía. Dos años después, sale de prisión y sigue obsesionada con su hermana. En esas seremos testigos de cómo le hace caso a su amiga Loli y vuelve a ejercer la prostitución –sí, antes ya lo había sido- mientras su vecino consigue un empleo en una productora de cine porno propiedad de un tal Belcebú, el frontman de una banda de heavy metal que es acusado de provocar suicidios entre sus fans y que acaba haciendo un pacto con Satán para conseguir el éxito.

CRÍTICA de la película Sucker Punch (Zack Snyder, 2011): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




El cartel que la anunciaba afirmaba "No estarás preparado". Y, efectivamente, piltrafillas, tenían razón: nada nos prepara ante la infumable historia que la película Sucker Punch nos cuenta. Recuerdo que en su día dediqué una entrada a la profusión de posters de la película que corrían por la red. Los efectos visuales, la estética, las jovencitas ligeras de ropa armadas hasta los dientes... todo eso es Sucker Punch. Y está bien, pero la cinta carece de sustancia. La pregunta es: ¿Vale la pena tragarse una película aburrida y sin originalidad solo porque estéticamente nos recuerda a un videojuego? Pues lo más seguro es que no y mucho menos si –como era mi intención- la iba a ver en la pantalla de un televisor que no es nada del otro mundo. Además, amiguitos, para ver películas malas con niñas sexies ya están los clásicos casposos de serie B en los que –al menos- ya sabes lo que te vas a encontrar. Aún así estoy empeñado en hablaros de ella algún día.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2021 según la revista SIGHT AND SOUND

 


La conocida revista de cine Sight and Sound, publicada por el British Film Institute mensualmente, siempre ha sido un referente, y como es habitual en esta web, también este año nos hacemos eco de lo que han votados 111 críticos sobre el cine publicado y proyectado este año en la gran pantalla. Como veis, la película que se lleva la palma es The Souvenir Part II, de la británica Joanna Hogg. Por aquí os dejo ordenados los resultados de las votaciones y un extra de series al final del artículo. Por cierto, ni una española (ojo al dato).

MIDNIGHT BULLET - Hostile Resistance (2022): Detalles y vídeo oficial de "Rain on Me"

Habitan en Filandia, le dan al heavy metal y responden al nombre de Midnight Bullet. El grupo lanzará un nuevo álbum, Hostile Resistance, el 4 de marzo (2022) a través del sello discográfico Inverse Records. Junto a los detalles, he aquí el vídeo oficial del tema "Rain on Me".

sábado, 25 de diciembre de 2021

EL MEJOR ROCK DE 2021 - Mis discos favoritos y playlist

 


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos






Seré breve: esto no pretende ser una competición. Todos los discos que están aquí me han tocado la patata a lo largo de este año, y el orden de aparición importa lo mismo que la opinión de tu cuñado en la comida de Navidad. La música sirve para escucharla y mejorar la vida de las personas; lo demás simplemente no me interesa. Dicho eso, estos son mis discos favoritos: disparen sobre el pianista.

viernes, 24 de diciembre de 2021

CRÍTICA de la película SOMOS LO QUE HAY (Jorge Michel Grau, 2010): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Somos lo que hay es una cinta mexicana que nos cuenta como tras la muerte de un padre de familia que regentaba un puesto de reparación de relojes en un mercadillo de Ciudad de México, su viuda y sus tres hijos deben ingeniárselas para proseguir con la tradición familiar consiguiendo alimento –se me ha olvidado deciros que se trata de caníbales- para no morir. La responsabilidad de guiar al grupo recaerá ahora en Alfredo, el hijo mayor, un adolescente asustado ante una situación que le supera. Cuando en el interior del cadáver encuentran un dedo humano, la presión que los tres hermanos –el antes mencionado, el pendenciero Julián y la fuerte Sabina, la verdadera líder de la manada- padecen se sumará a la que las pesquisas de la policía les causará por culpa de su inexperiencia a manejarse en esta situación.

CROWEN - Prophecy (2021): Detalles, vídeos y disco completo

 

El grupo finlandés de death melódico Crowen ha lanzado hoy su nuevo EP de 5 canciones, titula Prophecy. Además de dos videoclips y los detalles, por aquí os dejamos el trabajo completo para su escucha por streaming. 

POWER PALADIN - The Magic Of Windfyre Steel (2022): Detalles y vídeo oficial de "Righteous Fury".

 

La banda islandesa Power Paladin vinenen con nuevo disco bajo el brazo, este The Magic Of Windfyre Steel del que por aquí te hablamos. Se publicará el 7 de enero (2022) y junto a los detalles, nos hacen llegar el vídeo oficial del tema "Righteous Fury". Venga, que ya suena.

jueves, 23 de diciembre de 2021

LOUISIANA RED - Always Played The Blues (1999): CRÍTICA y disco completo

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



En mitad de un mar de infortunios encontró la inspiración necesaria. La vehemencia que le imprimía a sus melodías carecían de semejanza y no había auditorio que no se estremeciera con su entrega.

EVERGREY - Before The Aftermath - Live In Gothenburg (2022): Detalles y vídeo oficial de "Weightless"

 

Evergrey es un grupo que podemos encuadrar dentro del power progresivo. El caso es que el próximo 28 de enero (2022) lanzará un disco en directo con el título de Before The Aftermath - Live In Gothenburg. Los detalles con el tracklist según formato vienen acompañado del vídeo oficial del tema "Weightless". Puesto te lo dejamos para darle al play.

SPIRITS OF FIRE - Embrace the Unknown (2022): Detalles y vídeo oficial de "A Second Chance"

 

El grupo de heavy metal Spirits Of Fire lanzará su nuevo y segundo álbum, Embrace the Unknown, el 18 de febrero de 2022, en este caso con el vocalista Fabio Lione. Los detalles vienen acompañados del vídeo oficial del tema "A Second Chance", que por aquí mismo suena..

miércoles, 22 de diciembre de 2021

UFO - Force It (1975): CRÍTICA Review

 

The Hunter


En mi opinión, Force It del grupo UFO es un disco especial, y voy a explicar las razones que me llevan a decirlo. Uno de los motivos es porque por fin empezaron a hacerse un hueco en los States. Su anterior trabajo, Phenomenon, ya contenía algunos de los nejores pildorazos que han compuesto en su carrera como Doctor Doctor o la increíble Rock Bottom, con uno de esos solos de guitarra definitivos para el que escribe esto. El otro motivo es porque uno de los sellos característicos de la banda, sus preciosos y emotivos teclados, se empezaron a utilizar en este disco. El pionero fue Chick Churchill de Ten Years After, a quien muchos agradecemos que pusiera su granito de arena en el sonido tan especial del objeto volador no identificado.

SKELETOON - The 1.21 Gigawatts Club (2021): Detalles y vídeo oficial de "Echant Me"

 

Aunque The 1.21 Gigawatts Club, el nuevo disco del grupo Skeletoon fue lanzado el pasado 15 de octubre (2021), ha sido ahora cuando la banda ha puesto a nuestra disposición el vídeo oficial del tema "Echant Me", y eso es lo que por aquí te pasamos junto a los detalles.

AGARTHIC - The Inner Side (2021): Detalles y vídeo oficial de "A Journey To The End Of The World"

 

Agarthic es una banda italiana de metal sinfónico que ha lanzado su primer álbum el 10 de diciembre (2021) con el título de The Inner Side. Junto a los detalles, el grupo nos hace llegar el vídeo oficial del tema "A Journey To The End Of The World", que por aquí abajo queda.

martes, 21 de diciembre de 2021

MONKS - Black Monk Time (1966): CRÍTICA Review

 


 por JLBM



Pasada la Segunda Guerra Mundial el ejército estadounidense fue uno de los poderes de ocupación en la Alemania de post guerra. El auge de la Guerra Fría convirtió la presencia militar norteamericana en parte integral de la sociedad de Alemania Occidental.

ELIMINATOR - Ancient Light (2022): Detalles y adelanto de "Goddess of Life"

 

La banda británica de metal clásico Eliminator lanzará su segundo álbum, titulado Ancient Light, el 14 de enero de 2022 a través de Dissonance Productions. Junto a los detalles, también nos hacen saber del tema de adelanto "Goddess of Life". Por aquí queda. Mola.

EFPIX - No More Remorse (2021): Detalles y álbum completo

 

La banda rusa de Industrial Metal Efpix lanzó su nuevo álbum No More Remorse. El nuevo lanzamiento fue grabado en el estudio casero de la banda, junto a la batería que fue grabada en "Zaris Studio". Producida y mezclada por Alexander Kondrashov. Masterizado por Dan Swanö en "Unisound" en Suecia. Por aquí os dejamos unos enlaces para que puedas escucharlo completo. Échale una oreja (recomendado).

lunes, 20 de diciembre de 2021

EX DEO - The Thirteen Years of Nero (2021): CRÍTICA Review

 

Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Teniendo en cuenta las crisis creativas y desgaste lógico que implica el paso del tiempo, bien le ha venido a Maurizio Iacono el pausar cada ciertos años a Kataklysm para abocarse en su proyecto paralelo Ex Deo, donde desde 2009 viene desarrollando un metal sinfónico inspirado en la cultura e historia del imperio romano, y digámoslo, siempre cumpliendo sobre el notable.

ATHERNA lanza el tema "Dimensions": Escúchalo

 

Atherna lanzó ya hace unos meses el tema "Dimensions" y por aquí os lo dejamos. Imagino que llegarán más noticias próximamente a nuestros estudios.

ILIUM - Quantum Evolution Event (2022): Detalles y adelanto del tema homónimo

 

La banda australiana Ilium  lanzará un EP de 5 canciones, titulado Quantum Evolution Event, el 14 de enero (2022). La canción que abre el trabajo con el título también de "Quantum Evolution Event" ya podemos escucharla y por aquí te la dejamos.

domingo, 19 de diciembre de 2021

ÁLBUM de cromos LAS CIEN MARIPOSAS MÁS BELLAS DEL MUNDO (Panrico, 1974): Descripción y escaneo completo

 

En 1971, la empresa Panrico ya había publicado un álbum dedicado a las mariposas, titulado precisamente así, Mariposas, que constaba de 48 cromos. Este que hoy os presento se publicó en 1974 bajo el título de Las cien mariposas más bellas del mundo (en relieve). 

CRÍTICA de la película "Hobo with a Shotgun" (Jason Eisener, 2011): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Hobo with a shotgun es una película canadiense que parte –al igual que Machete- de un falso tráiler visto en algunas salas durante el programa doble Grindhouse de Rodríguez y Tarantino a raíz de un concurso convocado por el primero. No está de más decir que hobo es un término acuñado a finales del siglo XIX en el noroeste de los Estados Unidos que no tiene origen etimológico claro y define a un vagabundo sin hogar que busca trabajo de ciudad en ciudad. Así pues, la película comienza con un hobo llegando en tren de mercancías a Hopetown -una ciudad ficticia ubicada en un futuro indeterminado y distópico del que no se nos cuenta si es posterior a una guerra, revolución o epidemia-, población en la que manda un histriónico Drake y su par de hijos psicópatas, unos degenerados que disfrutan machacando cabezas con autos de choque de feria y lindezas por el estilo. Putas, chulos, punkies, el tal Drake y sus hijos, policías corruptos, un tipo que filma peleas a muerte entre homeless o les hace masticar cristales a cambio de unos pocos dólares o un pederasta disfrazado de Santa Claus –con un Dodge rojo y todo- son la basura humana con la que hobo se encuentra al llegar a Hopetown. El tipo tiene orgullo y valentía por lo que –cuando ve a uno de los hijos de Drake maltratando a Abby, una joven prostituta- no puede evitar intervenir y acudir a la policía. Ah, amiguitos, pero ya os he dicho que los agentes de la ley son corruptos por lo que el hobo acaba torturado y tirado en un basurero. Después de pedir ayuda a la conocida Abby, una chica buena, inteligente y maltratada por la vida, el hobo vuelve a la calle dispuesto a sobrevivir. Pero cuando está en una tienda de empeños admirando el objeto de su deseo –una cortadora de césped- y entra un par de atracadores violentos, algo en su conciencia le dice que es hora de poner fin a toda esa violencia así que coge una escopeta y comienza su periplo como vigilante con el único objetivo de acabar con los desmanes de Drake y su familia.

WALRUS - Unstoppable Force (2021): Detalles y EP completo

 

La banda suiza Walrus (danle al heavy metal) han publicado recientemente un EP con cinco canciones titulado Unstoppable Force. Aparte de los detalles, la banda ha dejado puesto para su escucha por streaming el EP completo. Os facilitamos el camino.

sábado, 18 de diciembre de 2021

Warren Zanes - Petty (la biografía): CRÍTICA del libro

 

Portada.

del blog Rockologia

Para empezar, no creo que debas leer este libro si no te gusta Tom Petty, pero, sobre todo, si no tienes interés en que te guste. Su música, claro. Debo reconocer que antes de abrir la primera página de la biografía (autorizada) de Warren Zanes apenas conocía la mitad de la discografía de Petty y The Heartbreakers, y casi nada de su vida. Y no lo tenía entre mis artistas de cabecera. Pero, vaya, esa manía de escuchar los discos a medida que se cuentan las historias hace que asocies irremediablemente la música a la vida del artista, a las razones por las que compuso, por las que reía o lloraba. Y página a página, disco a disco, canción a canción, Tom Petty y sus secuaces, casi siempre arropados bajo el manto de The Heartbreakers, iluminaron mi cerebro. Y ahora, casi 400 páginas después, un par de cientos de canciones después, debo reconocer que me he enganchado a estos tipos.

SHIELD OF WINGS - Unifinished (2022): Detalles y teaser

 

El grupo estadounidense Shield of Wings publicará el próximo 11 de febrero (2022) su disco debut Unifinished. La banda, aparte de los detalles, nos deja un teaser que sirve para anunciar la próxima publicación de este primer disco de la banda.

HEL'S THRONE - Ravens Flight (2021): Detalles y lyric vídeo de "Mistress of Eternity"

 

Este es el álbum debut del grupo de metal sinfónico Hel's Throne. Se llama Ravens Flight y ha sido lanzado el 17 de diciembre (2021). Junto a los detalles os dejo el lyric vídeo oficial del tema "Mistress of Eternity".