ZEPPELIN ROCK: agosto 2019

sábado, 31 de agosto de 2019

TREAT - Organized crime (1989): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Os contaré. Una de las razones por las que me encanta este disco: un buen ejemplo de cómo componer con melodía e interés comercial sin renunciar a la calidad. Y teniendo en cuenta que son suecos, que sus medios no llegaron a los de las grandes producciones yanquis y que se comieron medio colín, pues mucho más mérito.

CRASHDÏET adelanta "Rust" con vídeo oficial (Rust, 2019)


El 13 de septiembre saldrá este disco de Crashdïet titulado Rust cuyos detalles ya os ofrecimos por aquí y nos hemos hecho eco de los adelantos de "Idiots" y "In the maze" (ver vídeo). Ahora la banda de sleaze nos ofrece el vídeo oficial del tema "Rust" precisamente, que abre el disco y le da título. Play, please.

viernes, 30 de agosto de 2019

Crítica de MACHETE (Robert Rodriguez, Ethan Maniquis, 2010): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Hoy os hablaré de la película Machete de Robert Rodríguez. La historia que nos cuenta es la de Machete Cortez, antiguo Policía Federal mexicano al que sus jefes corruptos traicionaron y al que el narcotraficante Torrez dejó sin familia. Años más tarde, mientras lucha por conseguir trabajo al otro lado de la frontera, un oscuro personaje le contrata para asesinar a un senador ultraderechista que apoya los asesinatos de espaldas mojadas.

CHRISSIE HYNDE (de The Pretenders) - Valve bone woe (2019): Escucha "No Returns" (adelanto)


El 6 de septiembre, Chrissie Hynde, de The Pretenders lanzará Valve Bone Woe, una nueva colección de versiones que ha grabado -dicen- con una fresca influencia de estilo jazz. En fin, una de ellas se estrenó esta semana, y la versión de Hynde de "No Return" de los Kinks es realmente otra cosa. Se tomó del álbum de 1967 del Something Else By the Kinks y también os ponemos la original para que comparéis. Un entretenido ejercicio.

jueves, 29 de agosto de 2019

MAREA - El Azogue (2019): Crítica review


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos



Mi querido capitán:

En primer lugar, quería pedirle disculpas debido a la larga espera de la epístola que en estos momentos me mantiene ocupado, y que con tantas ganas usted esperaba. Me hago cargo de que son ya varios meses los transcurridos desde el lanzamiento de este nuevo disco, cuya reseña con tanta ansia aguardaba usted, por lo que no puedo sino mostrarle mi pesar por haberme demorado tanto en su elaboración.

FLYING COLORS - Third Degree (2019): Detalles y adelanto de "You are not alone" (vídeo)


Music Theory Recordings / Mascot Label Group y Flying Colors anunciaron recientemente el lanzamiento mundial del tercer álbum de estudio de la banda, Third Degree, para el 4 de octubre de este 2019. Al tema "More", se une ahora "You are not alone", que viene envuelto en un vídeo oficial. Os dejamos ambos.

miércoles, 28 de agosto de 2019

JOE BONAMASSA - Live at the Sydney Opera House (2019): Adelanto de "This train" (vídeo)


Joe Bonamassa no para. Para el 25 de octubre tiene preparado el lanzamiento de un disco en directo que titulará Live at the Sydney Opera House. Recoge el concierto que Bonamassa y su banda ofrecieron en la icónica Sydney Opera House en 2016. De momento nos dejan la extraordinaria "This train" como adelanto acompañada del vídeo correspondiente. Play, please.

QUIET RIOT lanza el adelanto "Don't call it love" (Hollywood Cowboys, 2019)


No hace mucho os dejábamos por Zeppelin Rock los detalles del próximo disco de Quiet Riot. Titulado Hollywood Cowboys, verá la luz el mes de noviembre. Ahora, la legendaria banda nos deja el adelanto de "Don't call it love", y nosotros (que somos unos santos) os lo dejamos por aquí puesto. Play, please.

martes, 27 de agosto de 2019

ALCEST - Spiritual Instinct (2019): Detalles y adelanto de "Protection" (vídeo oficial)


El 25 de octubre el grupo Alcest publicará su próximo disco (y será el sexto), que llevará el título de Spiritual Instinct a través de Nuclear Blast. Junto a estos detalles previos, la banda ha adelantado el tema "Protection", que viene acompañado de un vídeo oficial.

Crítica de FIREFOX, EL ARMA DEFINITIVA (Clint Eastwood, 1982): Reseña


por Möbius el Crononauta



Fue con su segunda novela, Firefox, cuando Craig Thomas, un maestro de escuela, se encontró con un éxito inesperado. Se vendieron millones de copias, y unos pocos años después, en Aspen, mientras Clint Eastwood se encontraba de vacaciones esquiando, un amigo suyo (piloto para más señas) le habló del libro. De regreso a California, Clint se hizo con una copia del libro, que leyó hasta el final con una sonrisa en los labios. La historia tenía potencial taquillero, y lo que era aún mejor, era un tipo de película que nunca había hecho. Firefox, el arma definitiva (Firefox a secas en el original) sería el primer contacto de Clint con las superproducciones de alto coste y efectos especiales.

lunes, 26 de agosto de 2019

METALITE - Biomechanicals (2019): Detalles y adelanto de "Far from the sanctuary" (vídeo)


El grupo de metal melódico Metalite lanzará su nuevo disco, titulado Biomechanicals, el próximo 25 de octubre a través del sello AFM Records. Junto a los detalles, nos dejan también el vídeo oficial de un primer adelanto; se trata del tema "Far  from the sanctuary". A continuación puedes escucharlo.

domingo, 25 de agosto de 2019

Chicos, ¡espectacular! o esas odiosas palabras de moda

Hola, chicos, ¿todo bien?


Lo que son las modas. Esas que de repetidas y gastadas acaban cansando. Me refiero al uso de determinadas palabras y expresiones que a veces terminan por imponerse en nuestro vocabulario coloquial habitual y, por ende, acaban por perder su gracia y, sobre todo, su significado. Ello es debido a que su uso se expande como el cólera morbo e, impertinentemente, ocupa lugares y ámbitos que no le corresponden.

CELTIAN - En tierra de hadas (2019): Detalles y adelanto del tema "En tierra de hadas"


El grupo español de Metal folk sinfónico Celtian ha publicado recientemente, a través de Maldito Records, un disco con el título de En tierra de hadas. Cuenta con el flautista de Mago de Oz, Diego Palacio y con la voz dulce y melodiosa de la cantante Xana Lavey. Os pongo el tema de adelanto "En tierra de hadas", en la que colabora la cantante Patricia Tapia. Play, por favor.

sábado, 24 de agosto de 2019

Thom Yorke y Flea colaboran con "Daily Battles" en la película de Edward Norton "Motherless Brooklyn" (2019)



El aclamado actor ganador del Oscar Edward Norton hará su debut como director cuando su película Motherless Brooklyn se estrene en el Festival Internacional de Cine de Toronto el próximo mes de septiembre (2019). Para la banda sonora de la película, Norton ha podido reunir a Thom Yorke y Flea, una fusión del líder de Radiohead y el bajista de los Red Hot Chili Peppers, para una canción titulada "Daily Battles".

jueves, 22 de agosto de 2019

ONIRICOUS - La Maldición (2019): Detalles y adelanto de "Exhumando el horror"


El internacional grupo pedroñero de death metal, ONIRICOUS, nos dan la noticia de la publicación de un nuevo EP album que llevará por título La Maldición y que se lanzará al espacio interestelar durante el inminente otoño por mediación del sello discográfico Blackseed Productions para los formatos de CD y LP, y a través del label germano Lycanthropic Chants para el formato MC. Del artwork de portada se ha ocupado Raúl Fuentes, en el que se ilustra cómo el primigenio Bokrug destroza la ciudad de Sarnath (ahí arriba lo tenéis). Junto a los detalles de rigor, la banda ya nos deja también el tema de adelanto titulado "Exhumando el horror", que os dejamos por aquí. Como aconseja su frontman, Joaquín Granero "Chuster", procurad escucharlo al máximo volumen que permita vuestro aparato para poder así adentraros "en la locura de lo que es sentir que os acechar, ocultas en el subsuelo, esas abominables criaturas". Le haremos caso.

martes, 20 de agosto de 2019

Las mejores canciones de menos de dos minutos (más allá del punk) - Playlist


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos




Echando mano del vicio de las listas, me ha salido una con canciones de esas inmediatas, que no se andan con medios tiempos y prefieren apuntar directamente hacia la yugular. En total son doce, y todas ellas comparten un curioso eclecticismo ya que los géneros son muy variados, pero no hay ninguna banda punk en la lista. ¿Tengo algo en contra del punk? Nada más lejos de la realidad, los Clash son una de mis bandas de cabecera y la religión de los cuatro (o tres, incluso dos) acordes me parece maravillosa. Solamente quería ampliar un poco horizontes más allá de hacer una lista de canciones cortas, algo que habría resultado sumamente sencillo ciñéndonos exclusivamente al punk. En fin, como dirían los M Clan, basta de blues. Al lío:

EPICA - Design Your Universe (2019, versión oro): Detalles y lyric vídeo de "Kingdom of heaven"


Para celebrar los 10 años de su álbum Design Your Universe, la banda holandesa de metal sinfónico Epica lo lanzará en una versión "gold" el 4 de octubre de este 2019. Nos adelantan un lyric vídeo del tema "Kingdom Of Heaven", que es lo que te dejamos por aquí.

lunes, 19 de agosto de 2019

ATLANTEAN KODEX - The Course of Empire (2019): Detalles y adelanto de "People fo the Moon"


El grupo Atlantean Kodex (quienes le dan al heavy épico) acaba de anunciar la publicación de su nuevo disco, cuyo nombre será The Course Of Empire. Saldrá el 13 de octubre de este 2019. De momento, detalles y un tema que nos adelantan: el titulado "People of the Moon (Dawn of Creation)". Os lo dejamos puestos.

domingo, 18 de agosto de 2019

SILENT CALL - Windows (2019): Detalles y tráiler


El próximo álbum de Silent Call (el grupo de heavy progresivo) se lanzará el 11 de octubre con el título de Windows. Junto a los detalles generales del mismo, nos dejan un tráiler que da cuenta de lo que contiene. A continuación...

sábado, 17 de agosto de 2019

ETHEREAL KINGDOMS - Hollow Mirror (2019): Detalles y adelanto de "Heartchamber" (vídeo)


El grupo Ethereal Kingdoms (le dan al Metal Sympho) lanzará Hollow Mirror, su primer disco, el 11 de octubre de este 2019. Junto a los detalles, nos hacen llegar el vídeo del tema adelantado "Heartchamber". Te lo ponemos en un plis.

viernes, 16 de agosto de 2019

CIVIL WAR adelanta "Dead Man's Glory" de su nuevo disco de 2019


El grupo de power metal Civil War vuelve a la carga con un nuevo cantante (Kelly Sundown) y un nuevo disco, cuyos detalles están por adelantar; eso sí, sabemos que saldrá a finales de este 2019. La banda ha querido que sepamos de un nuevo single de adelanto con el tema "Dead Man's Glory".

MYSTERIZER - Invisible Enemy (2019): Detalles y adelanto de "Take and Go" (vídeo)


Mysterizer (grupo de heavy metal finlandés) ha lanzado su primer disco, Invisible Enemy el 16 de agosto a través de Inverse Records. Junto a los detalles, nos dejan el vídeo oficial del tema adelantado "Take and Go". Por aquí abajo te lo dejamos.

martes, 6 de agosto de 2019

AJO ROCK Las Pedroñeras 2019: actuará ASFALTO


La asociación AMAR revitalizó el pasado año el festival Ajo Rock, de Las Pedroñeras (Cuenca), y en esa ocasión contó con la actuación estelar del grupo DRY RIVER. Este año podríamos decir que se superan, siendo que el grupo que actuará la noche del 23 de agosto de este 2019 será ASFALTO, comandado por el gran JULIO CASTEJÓN. Será teloneado por los grupos manchegos The Canallas y Mil Demonios. La entrada será gratuita y el festival comenzará a las 21,45 en el recinto de verbenas.

Crítica de ATMÓSFERA CERO (Peter Hyams, 1981): Reseña


por Möbius el Crononauta




Cuando uno se imagina cómo debía de ser la mina de la que venían los tripulantes de la Nostromo antes de ser masacrados por un alienígena revientacabezas, seguramente le venga a la mente algo parecido a la mina de titanio de Atmósfera cero, y ciertamente las similitades no son casualidad.

CRASHDÏET adelanta "In the maze" (lyric vídeo) (Rust, 2019)


Como ya os decíamos al hablaros de los detalles, el álbum no verá la luz hasta mediados de septiembre. Hablamos, claro, de este Rust de Crashdïet, que pinta de maravilla de momento tras haber escuchado el anterior adelanto "Idiots" y ahora "In the maze", que viene acompañado de un lyric vídeo oficial. Os lo pongo sin más tardanza.

lunes, 5 de agosto de 2019

THE BLACK KEYS - Let's Rock (2019): Crítica review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Si es que tenemos que ir al grano, no me vengan ahora con el cuento de que Let’s rock es “la vuelta a las raíces” de The black keys, que no me lo trago, y por más que los tipos nos lo traten de vender así, portada, promoción y título incluido.

REPTILIUM - Conspiranoic (2019): Detalles y adelantos (vídeos)


La moda de hacerse conocer mediante un EP cobra fuerza en estos últimos tiempos. Y con un EP se presentan este grupo sudamericano llamados Reptilium, que debutan con Conspiranoic. Junto a los detalles, también os podemos dejar los vídeos de los temas adelantados: "Goat", que sale ahora, y "Viral combustion", que lo hizo con anterioridad.

domingo, 4 de agosto de 2019

Crítica de PREDATORS (Nimród Antal, 2010): Reseña


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Esta película, Predators, es una producción del tándem Robert Rodríguez y Elizabeth Avellan. No es una secuela como tampoco les gusta que se diga que es un remake -porque no lo es- de Predator, una cinta clásica de finales de los 80.

MARY'S BLOOD - Confessions (2019): Detalles y vídeo oficial de "Labyrinth of the abyss"


El grupo japonés Mary’s Blood (tocan power metal) lanzaron a principios de verano su nuevo y cuarto álbum, Confessions. A continuación se escucha un lyric vídeo de la canción "Labyrinth of the Abyss" que se une a los detalles.

CONTROL THE STORM - Forevermore (2019): Detalles y adelanto de "Follow Me" (vídeo)


Control the Storm (grupo de power sinfónico) acaba de lanzar su nuevo álbum, que lleva por título Forevermore. Jutno a los detalles, nos hacen llegar el vídeo que han trabajado para el tema "Follow me". Por abajo podrás verlo.

sábado, 3 de agosto de 2019

CENSURADOS - Positivo (2013): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Tengo que reconocer que en la primera escucha este Positivo me pilló a contrapié. Necesi´te un par de escuchas atentas para sacarle el jugo, más que nada porque Censurados habían dado un volantazo de quince canciones a una autopista llena de entradas y salidas, con lo bueno y lo malo que eso conlleva.

NARNIA - From darkness to light (2019): Detalles y adelantos


Narnia (grupo de power metal) lanzó a principios de agosto su nuevo álbum, titulado From Darkness to Light. Más allá de los detalles, los adelantos "You Are the Air That I Breathe" y "A Crack in the Sky" puedes escucharlos; ambas vienen acompañadas de un vídeo oficial.

HELLOWEEN - United Alive & United Alive in Madrid (2019): Detalles y adelanto de "Pumpkins United"


El 4 de octubre es la fecha que el grupo Helloween ha marcado para la publicación de este United Alive & United Alive in Madrid. Por aquí te dejamos los detalles y el adelanto de "Pumpkins United", cuyo vídeo podrá ver a continuación. El disco de Kiske y compañía se publicará en disco y dvd-bluray. Con todo este material podréis vivir de nuevo la gira Pumpkins United que recoge 30 años de éxitos.

viernes, 2 de agosto de 2019

Crítica de "LOS PERDEDORES" (Sylvain White, 2010): Reseña


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





The Losers (Los Perdedores en España) es una película dirigida por el poco conocido Sylvain White y basada en un cómic de la editorial Vertigo guionizado por Andy Diggle y dibujado por Jock.

FORLORN HOPE - Over the hills (2019): Detalles y adelanto de "Rifles"


El grupo de heavy power Forlorn Hope ha lanzado recientemente su primer disco, al que han bautizado con el nombre de Over the hills. Aparte de los detalles de costumbre, nos dejan el streaming de uno de los temas que componen el trabajo: la pieza "Rifles", que puedes escuchar a renglón seguido.

UNRULY CHILD - Big Blue World (2019): Detalles y adelanto de "Will We Give Up Today"


Big Blue World es el nuevo disco de Unruly Child, y será lanzado el próximo 9 de agosto por mediación del sello Frontiers Music Srl. Junto a los detalles, nos revelan el tema “Will We Give Up Today“, dulce canción que sirve de primer adelanto del disco. Play, please.

jueves, 1 de agosto de 2019

OUTSIDE THE WALL: CANCIONES FUERA DE LOS LP’s DE ESTUDIO: Playlist


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos




Sucede que (me canso de ser hombre) este año se han cumplido 65 años de la publicación de una de las casillas de salida esenciales de eso tan maravilloso que solo será rock and roll, pero cómo nos gusta: el Rock Around The Clock de Bill Haley & His Comets. Corría el año 1954, época donde predominaban las 45 revoluciones por minuto. Y ¿a qué vendrá esto?, se preguntará el bicho humano que ande leyendo estas líneas en vez de estar a remojo en una playa paradisiaca. Pues que me siento hoy (como un halcón) con ganas de reivindicar todas esas canciones que se quedaron fuera de los discos de estudio. Bueno, mire usted, todas no. En concreto, mis favoritas exclusivamente. Básicamente, debido a que mi escepticismo en cuanto a todas esas listas de “lo mejor de” cada día es mayor, aumentando a unos niveles que yo daba por imposibles. Soy un gran defensor del eclecticismo a nivel musical (a otros también, dependiendo generalmente de la ocasión y la situación), por lo que esta será una lista para valientes o inconscientes, según el concepto que cada cual tenga de su persona. Mi idea consiste en hacerme un disco doble con todas las canciones que seleccionaré. Por último, adjuntaré enlace a playlist por si alguien gusta. 

RISEN PROPHECY - Voices from the dust (2019): Detalles y adelantos


Risen Prophecy es un grupo inglés de power thrash que ahora pone en circulación su tercer disco, que lleva el nombre de Voices from the dust. Por aquí os dejamos los detalles y dos de sus temas adelantados: "The tower in Shinar" y "The eye of Hades". Todo para vosotros.

DRAGONFORCE - Extreme Power Metal (2019): Detalles y adelanto de "Highway to Oblivion"


Extreme Power Metal es el nuevo y octavo álbum del grupo de power metal Dragonforce  Se lanzará el 27 de septiembre a través de Metal Blade Records y a continuación se os muestra el vídeo oficial que han dedicado al tema "Highway To Oblivion".