ZEPPELIN ROCK: septiembre 2017

sábado, 30 de septiembre de 2017

Crónica de Luback, Madrid, Sala Moby Dick, 29/09/2017: Review


por Alberto Iniesta (@A_Maqueda_8)
del blog Discos





Las expectativas estaban en el último peldaño de la escalera al cielo de Led Zeppelin, y volvieron a cumplirlas con creces una vez más con algo que muchos se empeñan en dar por muerto tantas y tantas veces: rock and roll, blues, folk… MÚSICA, en mayúsculas y con todas las letras. Las más de ochenta personas que les disfrutamos en la preciosa sala Moby Dick de Luback lo comprobamos encantados, y es que, como sucede con los Allman Brothers, sus discos en estudio (dos de momento) son notables, pero es en directo donde realmente despliegan todo su enorme potencial. A falta todavía de su Fillmore East particular, para el recuerdo queda este concierto en Moby Dick que nos hizo vibrar a los que hemos estado hace unas horas siendo testigos directos de un grupo de músicos espectacular.

Pearl Jam - Let's Play Two (2017): Disco completo. Escúchalo



En 2016, Pearl Jam agregó a su rica historia de increíbles actuaciones en vivo dos noches en Wrigley Field, la casa de los Chicago Cubs. Por aquí os dejamos todos los datos de esta publicación que responde al título de Let's Play Two que se publica ahora en diverso formatos. Por aquí os dejo el álbum completo para su escucha por streaming a través de Spotify.

Rolling Stones - Sticky Fingers Live at the Fonda Theatre (2017): Disco completo


Para un selecto grupo de fans se realizó este sorpresivo concierto de los Rolling Stones en el Fonda Theatre de Los Angeles que se llevó a cabo en 2015 y el cual ahora se publica con el nombre de Sticky Fingers Live at the Fonda Theatre, con 16 canciones. Un disco para rollingadictos que ahora se puede escuchar por streaming vía Spitify. Te dejamos este full album a continuación.

viernes, 29 de septiembre de 2017

Xanthochroid - Of Erthe & Axen (2017): Detalles y lyric video de "Of Gods Bereft of Grace"


El grupo Xanthochroid (black folk progresivo) va a lanzar la segunda parte de su disco Of Erthe And Axen, el venidero 17 de octubre. La canción "Of Gods Bereft of Grace" ya está disponible para su escucha y nos la envían envuelta en un lyric vídeo. Os la ponemos a continuación.

Crítica de "Guinea Pig 2" (Hideshi Hino, 1985)



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Ya habréis adivinado que soy uno de esos frikis que se ha hecho con una copia de Flor de carne y sangre, también conocida como Guinea Pig 2. Os diré –por si no lo sabéis ya- que las películas de la serie Guinea Pig se rodaron en Japón en los años 80 llevando hasta el límite el genero gore en su vertiente de violencia más gratuita.

Opposing Motion - Inertia (2017): Detalles y lyric vídeo de "Inertia"


El grupo inglés de power progresivo Opposing Motion acaban de dar salida a su segundo disco, al que han puesto de nombre Inertia. La banda ha decidido poner a nuestra disposición el lyric vídeo del tema que, precisamente, da título al álbum, "Inertia". Es la escucha que te proponemos a continuación.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Hyperion - Dangerous Days (2017): Detalles y adelanto de "Dangerous Days"


Un nuevo grupo italiano, Hyperion, nos presenta su ópera prima, su álbum debut que llevará por título Dangerous Days y saldrá el próximo 24 de octubre a través de la etiqueta Fighter Records. Es precisamente el tema homónimo, "Dangerous Days", el que nos ponen sobre la mesa como adelanto, como primer single. Escuchad.

The Outlaws ‎– Bring It Back Alive (1978): Crítica review (y disco completo)


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Fue a mediados de la década de los años 70 cuando sentí verdadero interés por el rock. En un primer momento, escuchaba la música en un destartalado reproductor de cassetes que era de mi hermano. Varios años más tarde,  mi padre por fin me compró el preciado tocadiscos. Pues bien, uno de los primeros discos que ingresaron en mi colección fue este de The Outlaws; por ello, guardo un recuerdo muy especial y quiero compartirlo con vosotros.

Barenaked Ladies - Fake Nudes (2017): Detalles y adelanto de "Lookin' Up"


El 14 de noviembre del año en curso, y vía UMC, el grupo canadiense Barenaked Ladies pondrá en el mercado un nuevo disco con el título de Fake Nudes, que supondrá el quinto álbum de estudio de la banda. Pues bien, ya podemos escuchar el adelanto del corte "Lookin' Up". Es, claro, lo que os dejamos por aquí mismito.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Santa Cruz - Bad Blood Rising (2017): Detalles y adelantos. Escucha "Young Blood Rising"


Vía M-Theory Audio saldrá este Bad Blood Rising, próximo disco del grupo Santa Cruz, el 10 de noviembre. Si con anterioridad nos habían adelantado el tema "River Phoenix", ahora tenemos la oportunidad de echarle una oreja a "Young Blood Rising". Te dejamos los dos adelantos junto a la lista de temas que formarán parte de este nuevo y prometedor trabajo.

Robert Plant adelanta "Bluebirds Over the Mountain" (Carry Fire, 2017): vídeo


Como os anunciábamos en un artículo anterior, Robert Plant tiene material nuevo para ese disco que saldrá el próximo 13 de octubre bajo el nombre de Carry Fire. El legendario vocalista de Led Zeppelin ya nos había adelantado el tema "The May Queen" (lo podéis escuchar en ese post enlazado junto a los detalles) y ahora ha querido que conozcamos también "Bluebirds Over The Mountain", que viene acompañado de un hermoso vídeo. En la canción interviene Crissie Hynde, de los Pretenders. Play.

The Doors - Strange Days (1967): Crítica review


por Alberto Iniesta (@A_Maqueda_8)
del blog Discos




Este lunes cumplió cincuenta añazos mi disco favorito de los Doors, Strange Days, y me apetecía hacerle un buen homenaje. ¿Por qué? Nos sobran los motivos, que diría un fan de Sabina. Bueno, más allá de que sea mi LP preferido dentro del catálogo imprescindible del rey lagarto y sus secuaces (brillantes músicos, conviene recordarlo), también siento que no se ha hecho justicia con este disco, en exceso a la sombra del debut con esa maravillosa portada, el Morrison Hotel con ese aroma a blues tan apetecible y el L.A. Woman que, probablemente, contenga la mejor canción de los Doors: Riders On The Storm. Es cierto que esos tres discos son historia viva de la música, pero me parece un error no poner este segundo álbum a su misma altura. Y es que hay muchos (demasiados) que piensan que este disco empieza y acaba con People Are Strange. Nada más lejos de la realidad: en las siguientes líneas degustaré el disco a fuego lento para demostrarlo. ¡Música, maestros!

Dhani Harrison - IN//PARALLEL (2017): Adelanto de "Summertime Police"


Música psicodélica (según podemos comprobar) para este IN//PARALLEL, disco debut de Dhani Harrison, el hijo del exBeatle George Harrison. El disco saldrá el próximo 6 de octubre y ahora nos deja un tercer tema de adelanto (tras "All About Waiting" y "Admiral of Upside Down") con este "Summertime Police" que a continuación podrás escuchar.

martes, 26 de septiembre de 2017

Galneryus - Ultimate Sacrifice (2017): Escucha el adelanto homónimo


Power neoclásico se ha denominado el rock que sigue este grupo nipón que se hacen llamar Galneryus y que el 27 de septiembre ponen disco a disposición del público al que han dado el título de Ultimate Sacrifice. Será nada menos que el décimo tercero de su producción. Ahora, la banda nos deja un vídeo que han compuesto para el tema "Ultimate Sacrifice". Es lo que os dejo a continuación junto al listado de canciones que componen el trabajo.

Fordelucs - Despierta (2017): Crítica review


por Edy Fernandes (@edylefer)
del blog Soonatas



Cuando las luces de abajo se apagan las de arriba se convierten en todo un espectáculo, la imaginación viaja por constelaciones infinitas creando líneas que dibujan los más increíbles personajes y escenarios, las galaxias se presentan en una gigante pantalla en la cual tú puedes ser el protagonista, así se decoró la oscura noche mientras sonaba “Luces en el Cielo”.

Shakra - Snakes & Ladders (2017): Detalles y adelanto de "Snakes & Ladders"


A través del sello AFM Records verá la luz este Snakes & Ladders que el grupo Shakra nos promete para el próximo 10 de noviembre. El tema "Snakes & Ladders" (que suena decentón) supone el primer single de adelanto de este álbum. Con él os dejo, amiguitos; se trata del tema homónimo que hace el número tres del trabajo.

lunes, 25 de septiembre de 2017

Noel Gallagher - High Flying Birds (2017): Detalles y adelanto "Who Built The Moon?"


Noel Gallagher ha anunciado nuevo disco en solitario que, con el título de High Flying Birds, será lanzado el próximo 24 de noviembre. Para que vayamos viendo por dónde transitará el contenido del disco, se nos acompaña la noticia (además de con la portada y el tracklist) con el adelanto (más bien un teaser generoso) del tema "Who Built The Moon?". Es lo que a continuación puedes escuchar.

Nocturnal Rites nos adelantan "What's Killing Me" (Phoenix, 2017)


En un artículo anterior, os dejábamos los detalles y el adelanto de "Before We Waste Away". Nos referimos al nuevo disco de Nocturnal Rites Phoenix, que estará fuera este 29 de septiembre, vía AFM Records. Ahora, la banda nos quiere presentar el segundo single, quinto corte del álbum, titulado "What's Killing Me" y suena tal que así:

Casablanca - Riding A Black Swan (2013): Crítica review


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW




Corría el año 2012 cuando Casablanca debutaban con el disco Apocalyptic Youth, un espectacular álbum repleto de potenciales singles. Sonido Hard Rock con toques glammy, estribillos deliciosamente melódicos y una chulería rockera digna del sleaze del Sunset Strip de los años 80s. Una maravilla para todos los amantes del género y para los rockeros con buen gusto.

Serenity adelanta el audio de "Lionheart" (Lionheart, 2017)


Como se anunciara ya hace unos meses, estos austríacos llamados Serenity publicarán su nuevo disco, este Lionheart, de ecos ricardianos, el próximo 27 de octubre a través de Napalm Records. Más metal sinfónico para este que será ya su sexto trabajo. El tema homónimo "Lionheart" es el que la banda nos deja para que vayamos apreciando parte del contenido del álbum.

domingo, 24 de septiembre de 2017

Crítica de La gran enfermedad del amor (The Big Sick) (Michael Showalter, 2017): Review


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Los amantes de la comedia romántica están de enhorabuena porque esta película es una de esas que dignifican a un género tan vapuleado, que además ha recibido el beneplácito de la crítica. Bien es cierto que es más bien una comedia dramática, porque ahora casi todas las comedias que quieran tener algo de prestigio tienen que ser dramáticas, pero también es romántica, no se asusten.

La gran enfermedad del amor cuenta la historia real de Kumail Nanjiani en su relación con Emily, una joven estudiante de psicología, siendo de distintas culturas, él musulmán con una familia muy estricta en cuestiones religiosas y raciales, racistas, vamos, y ella una blanca occidental americana.

Más definiciones del Diccionario festivo de Ossorio



Suma y sigue a partir de las entradas anteriores. Vamos ahora con la letra ele y de ahí en adelante seguiremos espigando definiciones que nos resultan curiosas, interesantes o atractivas.

Cartel para el Wacken Open Air 2018: Grupos confirmados


Estos no se están en los laureles. El Wacken Open Air germano que se celebrará el próximo 2018 entre en 2 y 4 de agosto, pero ya va cobrando forma por lo que se refiere a las bandas confirmadas. Faltan unas cuantas más, y de las grandes, pero ha sido ahora cuando se ha confirmado la presencia de Judas Priest (que no acaban de jubilarse) junto con Vince Neil, Children of Bodom, Amaranthe y Dimmu Borgir. He aquí la lista por el momento:

The Killers - Wonderful Wonderful (2017): Disco completo (full album)


El 22 de septiembre era el día en que The Killers lanzaría definitivamente ese disco titulado Wonderful Wonderful, y así se ha producido (ya fuimos dejando noticias y adelantos). Como vienen siendo habitual en los últimos tiempos, el disco ha sido puesto a nuestra disposición para su escucha por streaming a través de Spotify, una forma de exprimirlo, de darlo a conocer y conseguir, a la postre, las siempre deseadas populosas galas, cuando la peña conozca el disco por completo. Por aquí suena (que suene).

sábado, 23 de septiembre de 2017

Jean-Luc Godard - Sympathy for the devil (1968): Crítica, unas notas


por Möbius el Crononauta




Resulta que en 1968, Jean-Luc Godard, el director de cine francés, se hallaba en Inglaterra para rodar su nuevo proyecto que finalmente sería abortado. Pues bien: aprovechando su estancia allí, el director quería rodar otro film radical y subversivo, siempre que pudiera contar con los Beatles o los Rolling Stones. Fueron finalmente estos últimos quienes se prestaron a aparecer en la película Godard, One plus one.

Roadcase Royale - First Things First (2017): Disco completo full album


Ayer mismo nos dejaban el adelanto de "The Dragon" y hoy mismo ya podemos disfrutar del disco completo a través de Spotify. Se trata, como veis, del este álbum debut de Nancy Wilson (de los Heart) con su estrenado grupo Roadcase Royale. La cosa promete y creo que no estará de más echarle una oreja a este trabajo que ya anda por ahí. Y yo me pregunto ¿de dónde habrá que sacar el tiempo para escuchar tanto, para reescuchar tanto (mejor) para valorar los nuevos discos en su justa medida? En fin, con vosotros el disco completo First Things First.

H.E.A.T - Vídeo para "Eye of the Storm" y fechas para España


Por aquí os dejábamos ya los detalles de este disco último de H.E.A.T., este Into The Great Unknown que ya anda por ahí (vía earMUSIC). Este es el vídeo que hace dos días el grupo publicó para el tema "Eye of the Storm". Os lo queríamos poner (junto a él va también el vídeo de "Redefined"). Más abajo os recordamos el tracklist y las fechas de la banda para España. Bilbao, Madrid y Barcelona son las paradas que hará la banda en noviembre.

viernes, 22 de septiembre de 2017

Mastodon - Escucha completo su EP "Cold Dark Place" (2017)


Tras su Emperor of Sand (de marzo de este 2017), el grupo Mastodon nos presenta un nuevo trabajo. Estaba previsto que este nuevo EP titulado Cold Dark Place saliese el 27 de octubre, y así será en edición limitada en vinilo, pero el grupo no ha podido aguantar más con un pan en el horno que ya está en su punto, y ha decidido poner el disco completo para su escucha completa por streaming a través de su canal de Youtube. Son cuatro temas que por aquí os dejo por os apetece catarlos. Suena muy aceptable.

Ritchie Blackmore's Rainbow – Stranger in us all (1995): Crítica review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




En 1983, Rainbow editaron su último álbum de estudio, un estupendo Bent out of shape que fue el primero que me compré de la banda. En 1995, Ritchie Blackmore –su guitarrista y fundador desde que veinte años atrás dejase Deep Purple por primera vez– quiso grabar un álbum en solitario, pero presiones de BMG le obligaron a lanzarlo bajo el nombre de Ritchie Blackmore’s Rainbow. Titulado Stranger in us all, se convertiría en su último disco de rock antes de ejercer de juglar alrededor de las faldas de Candice Night, una jovencita de veinticuatro años que estaba llamada a convertirse en algo así como la Yoko Ono del hard rock. Pero el año pasado, en el marco de una gira all for the money, Blackmore decidió aparcar un tiempo la música medieval, las mandolinas y los laúdes, desempolvar su mágica stratocaster y reverdecer los laureles de su glorioso y mítico pasado. Así, llamó a David Keith, su batería en Blackmore’s Night y fichó al chileno Ronnie Romero –vocalista de la banda española Lords of black–, al multiinstrumentista de sesión norteamericano Bob Nouveau para tocar el bajo y al teclista sueco Jens Johansson (Malmsteen, Dio, Stratovarius, Avantasia, MacAlpine...) para realizar una gira estival de grandes éxitos. Pero de nuevas canciones, nada de nada. 

Roadcase Royale (de Nancy Wilson) adelanta "The Dragon" (First Things First, 2017)


Ya hace un tiempo que hablamos de ese proyecto de Nancy Wilson (de Heart) llamado Roadcase Royale, y de cómo tal proyecto se iba a concretar en el disco First Things First, que se puclicaría el 22 de septiembre. Un día antes de su publicación definitiva, la nueva banda nos da a conocer ahora el tema "The Dragon", tema inspirado en la vida de Layne Staley, de Alice in Chains. Queda puesta.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Powerman 5000 adelanta "Sid Vicious in a Dress" (New Wave, 2017): vídeo


El grupo de metal industrial Powerman 5000 publicará en próximo 27 de octubre su undécimo disco de estudio, New Wave, y ahora la banda nos ha querido adelantar uno de los cortes del disco, el sugerente tema titulado "Sid Vicious in a Dress", el cual viene acompañado de un vídeo oficial. Es lo que te proponemos por aquí abajo.

Tennessee River Crooks – Tennessee River Crooks (1976): Crítica review y full album


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




¿Qué tipo de música se os ocurre que podría hacer un grupo que lleva el nombre de Tennessee River Crooks? En efecto, no podía ser de otro modo: rock sureño (southern rock) y de una gran calidad, por ello tienen su hueco tamibién por aquí.

Rusty Young - Waintn' For The Sun (2017): Disco completo (full album)


Uno de los frontmen de la banda de country rock Poco, Rusty Young, publicó el pasado 15 de septiembre el álbum en solitario esperado por muchos Waitin' For The Sun. El disco, con diez nuevas canciones, ya podéis escucharlo por completo a través de Spotify. Os lo dejo puesto, chavales; ideal para las tardes de este otoño amenazante.

Chris Hillman - Bidin' My Time (2017): Disco completo (full album)


Os exponíamos en un artículo anterior los detalles de este disco titulado Bidin' My Time de Chris Hillman (producido por Tom Petty). Esta nueva grabación en solitario estará disponible de forma material el próximo 22 de septiembre, pero ya podemos acceder a la escucha el trabajo completo gracias a Soundcloud. Es la escucha que os proponemos a continuación.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Marilyn Manson - Heaven Upside Down (2017): Detalles y adelanto de "Kill4Me"


Vía Loma Vista, el próximo disco de Marilyn Manson, el titulado Heaven Upside Down, estará disponible a partir de próximo 6 de octubre. Mientras tanto, el inigualable, el auténtico, nos deja un tema de adelanto, "Kill4Me", para que nos vayamos haciendo una idea de lo que irá la cosa: a través de Spotify sale marchando. Abajo os pongo también la lista de canciones que compondrán el trabajito.

XII Feria Internacional del Disco de Madrid: Memorias de la feria del disco


por Alberto Iniesta (@A_Maqueda_8)
del blog Discos




Te despiertas, la primera canción empieza a revolotear por tu cabeza... y sientes esas mariposas en tu estómago que, en ocasiones como esta, van acompañadas de discos, de acordes, de canciones… en definitiva, de música. No hace demasiado tiempo que compro discos: tengo veinte años y tocadiscos desde los dieciséis, pero cada vez que he ido a una de estas ferias, cada disco que he comprado en cada tienda desde aquel Brothers In Arms una lluviosa tarde de noviembre en Escridiscos, siempre he experimentado esa misma sensación, y no parece dispuesta a abandonarme. No soy ningún coleccionista en busca de primeras ediciones japonesas, me limito a comprar los discos que me gustan en un formato – el vinilo – que me resulta mucho más que entrañable. Tampoco soy amigo de las reediciones que desprendan un excesivo olor a plástico. Si alguna vez has sentido eso de lo que hablo antes de ir a comprar discos, quizá les encuentres algún sentido a estas líneas.

Cannibal Corpse - Red Before Black (2017): Detalles y adelanto de "Code of the Slashers"


El grupo de death metal Cannibal Corpse publicará el próximo 3 de noviembre, y a través del sello Metal Blade Records, su nuevo disco, cuya portada arriba ves, titulado Red Before Black. La banda nos deja ahora un adelanto con el tema "Code of the Slashers" que a continuación puedes oír, amigo del metal extremo.

martes, 19 de septiembre de 2017

August Burns Red - Phantom Anthem (2017): Detalles y vídeo de "The Frost" (adelanto)



August Burns Red lanzará su nuevo álbum titulado Phantom Anthem el 6 de octubre a través de Fearless Records. Por aquí te dejamos el video de la canción adelantada "The Frost". Abajo, el tracklist; sobre estas líneas, la portada. Sin más.

Foo Fighters - Concrete and Gold (2017): Crítica review


por Edy Fernandes (@edylefer)
del blog Soonatas



Desde que Dave Grohl decidió dar vida a la banda Foo Fighters ha pasado por muy duras críticas, se le ha cuestionado por el solo hecho de hacer algo bajo el manto de Nirvana, sin dar tiempo suficiente para que se curaran las heridas de sus seguidores tras el suicidio de Kurt Cobain. También aparecieron los sin sentido que se encargaron de lanzar muchas balas acidas por ser considerada una banda poco original; pero la verdad es que ellos han demostrado en sus veintitrés años de vida que siguen subiendo a la cima, porque son frescos cuando lo quieren, pesados cuando afilan sus instrumentos, profundos cuando quieren explorar el universo, sarcásticos para reírse del mundo, serios para enfrentar las realidades, pero sobre todo, unos genuinos y honestos músicos. Pero ¿Qué trae su nuevo disco?