ZEPPELIN ROCK: Burning Plague - Burning Plague (1970): Crítica review (full album)

jueves, 7 de septiembre de 2017

Burning Plague - Burning Plague (1970): Crítica review (full album)



por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Imagino que para todos está claro que el blues es un lenguaje universal. En muchas ocasiones, la tendencia es identificarlo con grupos o solistas americanos, pero la evidencia de que este género musical va mas allá la tenemos en este grupo belga, Burning Plague.




Encontramos su origen a finales de los 60 cuando el guitarrista y cantante inglés, Michael Heslop, forma la banda en compañía de Roger Carlier (bajo), Alex Capelle (guitarra y piano) y Willy Stassen (batería). En 1970 son los teloneros de Pink Floyd y Yes, llegando a actuar en el Festival de Rock & Jazz de Bilzen junto a Black Sabbath y The Kinks. Ese mismo año firman con CBS y graban su único disco producido por Jean Huysmans. Las críticas son muy buenas pero los resultados económicos son nefastos precipitando su ruptura. Posteriormente lo intentarían en varias ocasiones.




Burning Plague nos presentan ocho temas cargados de buen blues. El disco se inicia con un blues-boogie, "Night Travellin' Man", cuyos acordes nos pueden resultar muy familiares. Con un riff inicial de Michael Heslop comienza "First Time I Met You ", típico blues de antro americano con Alex Capelle al piano. "Life Is Nonsense" nos muestra el típico riff machacon de blues. En el cuarto tema, "Will I Find Somebody ", tenemos un excelente duelo entre los dos guitarristas, Heslop y Capelle. Volvemos al boogie de la mano de "A 38". El tema más largo lo encontramos en "She Went Riding2, blues lento con mucho sentimiento. Incluso se permiten tocar blues rural, "Follow the Road". El disco finaliza con "Hairy Sea" seguimos con buenos riffs. Sin ser una joyita nos puede hacer pasar un rato agradable.


Temas:

A1 Night Travellin' Man 00:00
A2 First Time I Met You 05:18
A3 Life Is Nonsense 09:56
A4 Will I Find Somebody 14:18
B1 A-38 19:57
B2 She Went Riding 22:46
B3 Follow That Road 30:58
B4 Hairy Sea 34:23

Formación:

Roger Carlier: bajo
Willy Stassen: batería, armónica
Michael Heslop: guitarra, voz
Alex Capelle: guitarra, piano

Escúchalo AQUÍ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario