ZEPPELIN ROCK: noviembre 2022

miércoles, 30 de noviembre de 2022

MISTBORNE lanza el álbum The Cradle of Time (2022): Detalles y disco completo

 


La banda inglesa de metal sinfónico Mistborne lanzó su nuevo álbum The Cradle of Time. El lanzamiento fue mezclado y masterizado por Wynter Hereward Prior de "Sphynx Studios", y las ilustraciones fueron creadas por Simon Atkinson (Simon A Visuals). El álbum está disponible como descarga digital en las principales plataformas, las copias físicas en CD solo están disponibles en la página Bandcamp de Mistborne.

GLADYS KNIGHT & THE PIPS - Feelin' Bluesy (1968): CRÍTICA Review

 

por Tony Soulman




Conozcan Feelin' Bluesy, de la Emperatriz del Soul, Gladys Knight y su grupo The Pips, uno de los álbumes más finos y menos conocidos de Motown.    

Gladys Knight había nacido en 1944 en Atlanta, Georgia, ganó un concurso regional de talentos a los 7 años y en su adolescencia formó el grupo The Pips, con algunos de sus hermanos, primos y primas. En 1959 lanzaron su primer sencillo, "Every Beat of My Heart" (antes grabada por Johnny Otis). En 1961 volvieron a grabarla pero esta vez acreditada como Gladys Knight & The Pips.

MANOWAR lanza vídeo oficial del tema "Immortal" (Highlights From The Revenge Of Odysseus, 2022)

 

El grupo Manowar acaba de lanzar el lyric vídeo del tema "Immortal". La canción pertenece al EP Highlights From The Revenge Of Odysseus lanzado en junio como un adelanto del nuevo álbum que se anunciará en un futuro próximo. Somos todo oídos.

martes, 29 de noviembre de 2022

METALLICA - 72 Seasons (2023): Detalles y vídeo oficial de "Lux Æterna"

 

El grupo Metallica publicará el próximo14 de abril (2023) su nuevo artefacto, un álbum que llevará el título de 72 Seasons a través de Blackened Recordings. El disco ha sido producido por Greg Feldman, James Hetfield y Lars Ulrich. Los detalles ya han sido publicados junto al vídeo oficial del tema de adelanto "Lux Æterna".

BLUE MURDER - Blue Murder (1989): CRÍTICA Review


por JLBM




Después de sus magistrales aportes en el álbum 1987, de Whitesnake, el bueno de John Sykes salía precipitadamente de la banda de David Coverdale. Mucho se ha discutido acerca de las razones de la salida de Sykes, pero lo realmente cierto es que su maestría a la guitarra y su genio compositivo sirvieron, además de para dañar el ego de Coverdale, para que los ejecutivos de Geffen le propusiesen una carrera en solitario, algo que aún prometedor al principio, se convertiría después en desacertado.

DRAKWALD - Black Moon Falls (2023): Detalles y adelantos (vídeos)

 

Drakwald, el grupo francés de death melódico, publicará su próximo disco, Black Moon Falls, el próximo mes de enero (2023). Es su tercer trabajo y por aquí os dejamos el vídeo de dos de los temas de adelanto del mismo.

lunes, 28 de noviembre de 2022

SLIPKNOT - The End, so Far (2022): CRÍTICA Review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Quizá sea la irregularidad la tónica que ha venido marcando desde hace tiempo la carrera musical del grupo Slipknot. De un tiempo a esta parte, sus discos parecen ir y venir, a veces cumpliendo (.5: The Gray chapter, 2014) y en ocasiones bajando el nivel dramáticamente (We are not your kind, 2019), lo cierto es que aquellos tiempos en que sorprendieron mediante sus dos primeros álbumes lucen cada vez más lejanos y desde entonces la banda no parece sino únicamente haber administrado el éxito. Si a eso agregamos el que la tragedia se ha ensañado con ellos (Paul Gray, Joey Jordison), cabe decir que el asunto luce confuso por todos lados. En dicho contexto, The end, so far transmite ganas por dar pasos hacia delante mediante un conjunto que pretende ser diverso y dar muestras de las diferentes ideas que Corey Taylor tiene en mente para este Slipknot actual, sin embargo, recalco el "pretende", pues verdad sea dicha, el séptimo disco de la banda no llega mucho más allá de las ganas...

SOULDRAINER - Departure (2022): Detalles y vídeos oficiales

 

El 25 de noviembre ha sido lanzado el nuevo disco del combo sueco Souldrainer, que le dan al llamado death melódico. El disco lleva por título Departure y por aquí os ofrecemos los detalles del álbum y los vídeos oficiales de dos de los temas incluidos en este reciente trabajo.

domingo, 27 de noviembre de 2022

FOTOTIPIAS de la SERIE A completa (Museo Nacional): descripción

 


ÁCS

La llamada serie A está dedicada a los cuadros del Museo Nacional y consta de 80 fototipias con esquinas rectas de 32mm x 42mm y dorso en blanco. En el anverso, al pie de la imagen en blanco y negro, se lee el título de cada cuadro. Hay que decir que de esta serie no se hizo álbum ni lámina alguna donde ponerlas.

CRÍTICA de la película ZOMBIE 108 (Joe Chien, 2012): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Os quisiera hoy hablar de la película taiwanesa Zombie 108, dirigida en 2012 por Joe Chien. El argumento nos cuenta cómo una epidemia –cuyo origen en el accidente de un laboratorio donde se hacían experimentos genéticos inoculando virus en humanos se nos explica en tres minutos durante los títulos de crédito- convierte a la población en zombies sedientos de sangre humana. La verdad es que, después de haber conseguido en su día la película y mientras buscaba los pósters de la misma para ilustrar mi reseña me encontré con que se trataba –en opinión generalizada de la crítica- de un producto de lo más infecto, una enorme basura de la que –al parecer- era imposible sacar nada bueno. Aún así, lejos de arredrarme, decidí tirar adelante con mi voluntad de ver Zombie 108.

INDUCTION - Born From Fire (2022): Detalles y vídeos oficiales

 

Los power metaleros checos Induction acaban de lanzar su nuevo álbum, Born From Fire, con el sello Atomic Fire Records. Los detalles os los ofrecemos en compañía los vídeos oficiales que la banda ha ido ofreciendo sobre los temas adelantados.

sábado, 26 de noviembre de 2022

FORRASAO lanza el vídeo oficial de un tema destroyer titulado "Notre Dame"

 


Después del adelanto "Macrogranjas", el grupo Forrasao nos hace llegar ahora el vídeo oficial de otro tema, "Notre Dame". Ambos formarán parte del nuevo trabajo del grupo de ska-punk del que aún no conocemos título ni portada, pero sí que constará de siete novísimos temas y saldrá a finales de este invierno. El disco será el primero de la banda después del homónimo de 2019. Este ha sido grabado, mezclado y producido por Manolo Peña Casanova en La Gorrinera y el vídeo lo ha grabado, editado y realizado Alex UX (https://alexusprods.com/). Forrasao está formado por Rafa a las voces, Morre tras la batería, Robe y Kanario con las guitarras, Tati y María con los saxos, Lukas con el trombón y Tomás a las cuatro cuerdas. Play, please (yo me retiro a mis aposentos).

JETHRO TULL - The Broadsword and The Beast (1982): CRÍTICA Review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia


Conviene recordar que la década de los ochenta atropelló a Jethro Tull y dejó muchos cadáveres sonoros en su camino. Desde que Ian Anderson decidiera abandonar el folk rock que tan feliz le hizo en los setenta, reformar la banda e introducirse en la modernidad de la nueva década, la irregularidad se apoderó de sus grabaciones en solitario y bajo el nombre de «los Tull». Sin embargo, de aquellos extraños trabajos rescatamos hoy el que puede que sea su último gran disco para ponerlo en valor.

NURCRY lanza el tema "Sangre eterna": Escúchalo

 


La banda española de Heavy/Power Metal Nurcry ha lanzado su nuevo sencillo "Sangre Eterna". El lanzamiento fue grabado en el estudio OBI-ONE en Madrid, y mezclado/masterizado por Carlos Saiz.

viernes, 25 de noviembre de 2022

SERENITY - Memoria (2022): Detalles y vídeo oficial de "Legacy Of Tudors"

 

El grupo de power sinfónico Serenity  lanzará el 9 de diciembre (2022) su primer álbum en directo, titulado Memoria, a través de la marca Napalm Records. Se trata del concierto grabado el 28 de mayo de 2022 en el KulturQuartier Kufstein de Austria. Junto a los detalles, también os dejamos el vídeo oficial del tema "Legacy of Tudors".

CRÍTICA de la película UNA VELA PARA EL DIABLO (Eugenio Martín, 1973): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Una vela para el diablo es una cinta española de 1973 dirigida por Eugenio Martín que, pese al título, no tiene nada de película demoníaca y tiene más relación con las historias de asesinos en serie que con las de adoraciones satánicas. Protagonizada por unas estupendas Aurora Bautista y Esperanza Roy, nos cuenta cómo dos hermanas solteronas –Marta, la mayor y una beata extrema y Verónica, más apocada y superada por los acontecimientos- que regentan una casa de huéspedes en uno de esos pueblos de la España profunda de los 70 con paredes encaladas y mujeres vestidas de negro acaban por accidente con la vida de una turista extranjera a la que reprenden por tomar el sol en topless. A Marta, la desequilibrada personificación de la reprimida sociedad rural hispana de los 70, se le ocurre que el suceso ha sido un castigo divino y ella la simple mano instrumental por lo que a partir de ese momento encararán la llegada al pueblo de desinhibidas turistas con ajustados shorts, sucintas blusas y moralidad disoluta con voluntad de defender la virtud y las buenas costumbres. La llegada al hostal de Laura Barkley –hermana de la fallecida- complicará las cosas.

RING OF FIRE - Gravity (2022): Detalles y vídeo oficial de "Storm of the Pawns"

 

El grupo Ring of Fire no ha muchos días que publicó su último disco, el titulado Gravity que por aquí te traemos; fuel el 11 de noviembre (2022), contando en sus filas con el cantante Mark Boals. Lo detalles nos llegan en compañía del video oficial del tema "Storm of the Pawns".

jueves, 24 de noviembre de 2022

NOAH HISTERIA - OJEPSE (2022): Detalles y vídeo oficial de "La Pirámide"


El próximo 8 de diciembre (2022), el grupo valenciano de rock progresivo Noah Histeria publicará su tercer álbum de estudio, retomando, así, la actividad tras el período de pandemia. El nuevo trabajo, titulado OႱƎꟼSƎ, ha sido compuesto entre 2020 y 2021 por Quique Villalba, Manuel Harari y Juan Giner y grabado entre septiembre y diciembre de 2021 en el estudio de Genís Ibáñez (Xàtiva). Javier Badía, Álex Alonso, Daniel Torregrosa y Salva Párraga han participado en las ideas iniciales del tema "El Hombre Duplicado" (Javier Badía es autor de los sintetizadores de la intro) y "Ville Neuve". Salva Párraga y Sergio Martínez son coautores de "La Pirámide" y participaron en la composición de "Origami". Genís Ibáñez es autor único de "Vallée Vieille". Más abajo os dejamos unas palabras sobre este disco y sobre la banda Noah Histeria. También, por aquí mismo, os proyectamos el vídeo oficial del tema "La Pirámide", así como el tracklist de este esperado disco.

CRÍTICA del documental WHAT HAPPENED, MISS SIMONE? (Liz Garbous, 2015): Reseña

 

por Tony Soulman




Aunque existía material documental previo, el film What Happeden Miss Simone, de Liz Garbous (2015), logra algo que nunca antes se había logrado: una proximidad tan íntima con la figura de Nina Simone, y mucho menos nunca se había hecho tan palpable el infierno de su vida privada. Como lo dijo la propia Nina Simone: “Soy yo la que tiene que convivir con Nina”.

I PREVAIL publica vídeo oficial de "There's Fear In Letting Go" (True Power, 2022): Detalles

 

El grupo I Prevail lanzó el pasado 19 de agosto (2022) su último álbum, True Power a través de Fearless Records. La banda nos deja ahora el vídeo oficial del tema "There's Fear In Letting Go" y nosotros aprovechamos para recordarte los detalles y los último videoclips publicados.

miércoles, 23 de noviembre de 2022

LEGIONS OF THE NIGHT - Hell (2022): Detalles y lyric vídeo oficial del tema "Run faster"

 

El grupo teutón Legions of the Night lanzó el pasado 4 de noviembre (2022) su segundo disco, el titulado Hell, cuyos detalles y el lyric vídeo oficial del tema "Run faster" os dejamos en esta entrada. Dadle.

THE FOUR HORSEMEN - Gettin´ Pretty Good At Barely Gettin´ By (1996): CRÍTICA Review

 

The Hunter


The Four Horsemen no fueron, en realidad, una banda con suerte. Ni mucho menos. Tras ser fichados por Rick Rubin para su sello Def American lanzaron su primer álbum, producido por el propio Rubin, en 1991 sin la repercusión esperada. Demasiado hell raisers para la industria entraron en un impasse de cuatro años y para cuando decidieron intentarlo de nuevo se encontraron con la repentina muerte de su batería original a quien estaría dedicado el nuevo disco. Lamentablemente no sería ésta la única jugarreta que les deparaba el destino puesto que en 1997 el cantante Frank C. Starr sufriría un accidente de moto que le tendría en estado de coma varios años hasta el fatal desenlace.

MANTRIC MOMENTUM - Trial by Fire (2022): Detalles y vídeos

 

El grupo noruego Mantric Momentum acaban de publicar su álbum debut con el título de Trial by Fire. Los detalles de este primer trabajo y los vídeos que han acompañado a los temas de adelanto es lo que os dejamos por aquí.

martes, 22 de noviembre de 2022

LANTANAQUAMARA - lantanaquemara (2022): Detalles y vídeo

 

Recibimos los detalles y el vídeo de un tema de adelanto del grupo japonés lantanaquamara. Este tema, que no alcanzamos a saber su título, vine con un vídeo oficial que por aquí te dejamos. Suponemos también el nombre del disco, si tiene alguno, es homónimo.

DRY RIVER - Cuarto creciente (2023): CRÍTICA Review

 



ÁCS

Cuarto creciente es el cuarto y creciente álbum de estudio del grupo castellonense con alma manchega Dry River. Como ya sabéis, cada disco de Dry River es el mejor disco del grupo; no hay ninguno mejor que otro porque cada uno es el mejor en sí mismo y con respecto al resto. Y como no podía ser menos, este último es el mejor, por los mismos motivos que los que le antecedieron. No tengo la menor duda (perdonad la ironía, pero es así). Son muchas las palabras de elogio que hemos vertido en esta web sobre los álbumes que se han ido sucediendo hasta la fecha: El circo de la Tierra (crítica), Quien tenga algo que decir... que calle para siempre (crítica) y 2038 (crítica), teniendo en común (quiero enfatizar en ello) ser el mejor de la banda, como también lo es este Cuarto creciente.

KANONFIEBER - Der Füsilier (2022): Detalles y EP completo (vídeos)

 

El grupo alemán Kanonfieber ha lanzado (este 19 de noviembre, 2022) su nuevo trabajo, un EP que lleva por título Der Füsilier. Los detalles vienen de la mano de dos vídeos oficiales para los dos únicos temas que contiene. Por aquí quedan.

lunes, 21 de noviembre de 2022

TIGERSCLAW - Titan's Dawn (2022): Detalles y lyric vídeo de "Titan's Dawn"

 


Este tiempo de atrás fue lanzado el nuevo y tercer álbum del grupo de power sinfónico Tigersclaw, titulado Titan's Dawn. Los detalles del mismo nos llegan en compañía del lyric vídeo oficial del tema homónimo "Titan's Dawn". Por aquí os dejo todo.

BLOODBATH - Survival of the Sickest (2022): CRÍTICA Review

 

Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Teniendo a Nick Holmes viviendo un gran momento junto a Paradise Lost cabía la duda respecto a que tan necesario podría resultar un nuevo álbum del proyecto Bloodbath, sobre todo considerando los antecedentes, dos discos que exudaron mal rollo y oscuridad (con elementos que incluso rozaron el black) como fueron Gran morbid funeral (2014) y The arrow of Satan is drawn (2018), desde donde era realmente complicado subir el nivel. Quizás por esto mismo es que Survival of the sickest va por otro camino, uno que abraza un death bastante old school (basta ver la portada), mucho más directo y visceral. Ahí, resulta complicado no sentirse a gusto con el álbum, más si gustas del metal de corte clásico, sin embargo, donde residen las mayores virtudes del disco es donde también peca, pues la falta de sorpresa se hace sentir, situándolo algo por debajo respecto a sus antecesores.

FATE OF FAITH lanza vídeo oficial del tema "Reset"

 


La banda suiza de heavy metal Fate of Faith lanzó su nuevo tema "Reset" del próximo nuevo EP de la banda. El single fue grabado, mezclado, masterizado y producido por Kevin McFlannigan en el estudio de su casa. La canción nos llega con un vídeo oficial que por aquí abajo os dejamos junto con unas palabras sobre la banda.

domingo, 20 de noviembre de 2022

ÁLBUM de cromos AVIONES COMERCIALES (Nueva Situación, 1980): Descripción y álbum completo

 

Portada del álbum

ÁCS

Entre los variados álbumes lanzados por la editorial madrileña Nueva Situación sobre temas muy diversos (misiles, tanques, tropas, aviones, aves, motos, armas...) está este dedicado a aviones comerciales. Son álbumes de un número bastante reducido de cromos, aunque muy vistosos, de grandes dimensiones y blancos en el reverso, con la novedad de que todos incluyen un póster central a doble página: en nuestro caso, la cabina y cuadro de mandos de un Boeing 747. Cada uno de los cromos viene acompañado de una explicación sobre el mismo. En nuestro caso sobre las características técnicas e historia del avión. El álbum se vendía al precio de 100 pesetas y uno supone que incluiría las láminas con los aviones para recortarlos y pegarlos en el espacio correspondiente.

CRÍTICA de la película SOMBRAS TENEBROSAS (Tim Burton, 2012): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Dark Shadows es una cinta dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, ambientada en los años 70 y basada en la serie televisiva de igual título que nos cuenta como a mediados del siglo XVIII la despechada bruja Angelique se enamora del heredero de un empresario pesquero, le convierte en vampiro tras asesinar a su prometida Josette y luego, al comprender que nunca tendrá su amor, hace que le entierren con vida. En el siglo XX, al abrirse su ataúd por accidente, Barnabás se encuentra con que su mansión la ocupan los descendientes de su familia y se ve en la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, liberarse de la maldición que pesa sobre él, traer de nuevo la prosperidad a la familia y conseguir el amor de Victoria, la institutriz, quien es extraordinariamente igual que su amada.

MAGIC OPERA - Battle of Ice (2023): Detalles y lyric vídeo de "Ride into the Sun"

 

Magic Opera, el proyecto de Marco Garau y su banda promete lanzamiento de su nuevo disco, Battle of Ice, para el próximo 27 de enero (2023). Los detalles del álbum vienen de la mano de un lyric vídeo del tema de adelanto "Ride into the Sun". Todo vuestro.

sábado, 19 de noviembre de 2022

NIANAH - Luces del norte (2022): CRÍTICA Review

 


por David Belinchón


El día 1 de septiembre de este 2022 el músico de Las Pedroñeras José Javier González Crespo publicó su primer EP de estudio, Luces del norte, bajo el nombre artístico de Nianah, hasta entonces solo se había dado a conocer a través de algunos vídeos subidos en su canal de Youtube. Por abajo os dejo la maravillosa versión que hizo del “Simple man” de Linyrd Skynrd o la sorprendente regrabación del tema “Lo que no entendemos” de la mítica banda pedroñera Alma.

ENSLAVED - Heimdal (2023): Detalles y vídeo oficial de "Congelia"

 

La banda Enslaved acaba de anunciar la publicación de un nuevo álbum de estudio que llevará por título Heimdal, que será lanzado el 3 de marzo de 2023 a través del sello Nuclear Blast Records. Junto a los detalles, también nos hacen llegar el vídeo oficial del tema "Congelia". Por aquí os lo dejamos.

viernes, 18 de noviembre de 2022

NOMAD + ASTROBAHN en Concierto, Sala Rockville, Madrid, 26 de noviembre de 2022

 


El próximo sábado 26 de noviembre será una noche muy especial en la Sala Rockville (Madrid) porque unirán sus fuerzas dos de las bandas más interesantes del panorama alternativo madrileño.

Por un lado NOMAD presentarán en directo su último disco Choices, que ha generado excelentes críticas en prensa especializada, y por otro ASTROBAHN, que mostrarán su último trabajo, Fuego, fantástico disco que supone un giro hacia sonidos más contundentes y comprometidos.

MÖTLEY CRÜE - Theatre of Pain (1985): CRÍTICA Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Theatre of pain es el álbum con que conocí a los Mötley Crüe mientras esperaba que saliese el segundo trabajo de WASP. Quizás no es la mejor manera de tomar contacto con una banda el hacerlo con el que, según ellos mismos, es el peor disco que han grabado nunca, pero es lo que hay. Eso sí, la verdad es que no me extraña que Sixx y compañía piensen de esa manera.

CANDLEMASS - Sweet Evil Sun (2022): Detalles y vídeos

 


El grupo Candlemass lanza su nuevo álbum, titulado Sweet Evil Sun, el 18 de noviembre de 2022 a través de Napalm Records. Por aquí os dejamos los detalles como también los adelantos y vídeos que se han ido publicando sobre este trabajo.

jueves, 17 de noviembre de 2022

OÏKOUMEN - Dystopia (2022): Detalles y lyric vídeo de "Insidious"

 

El grupo francés Oïkoumen, que se dedican al metal sinfónico, acaban de publicar su álbum debut Dystopia (sucedió el pasado 4 de noviembre, 2022). El tema "Insidious" nos llega acompañado de un lyric vídeo y de los detalles del disco. Ved.

BUFFALO SPRINGFIELD - Buffalo Springfield Again (1967): CRÍTICA Review

 


por JLBM




Este grupo de rock llamada Buffalo Springfield surgió, como es sabido, del circuito folk. El teclista y guitarrista Stephen Stills trajo el country y el folk más tradicional desde el sur, al tiempo que el guitarrista Richie Furay llegaba también con una leve sensibilidad country. Furay había conocido a Neil Young, parte de la escena folk canadiense, en Nueva York, y las raíces country de Buffalo Springfield se completaban con el baterista Dewey Martin, un tipo que había tocado para gente como Carl Palmer o Roy Orbison. El quinteto se cerraba con el bajista Bruce Palmer, amigo de Young.