ZEPPELIN ROCK: Nomad - Choices (2017): Detalles, crítica y disco completo

martes, 20 de febrero de 2018

Nomad - Choices (2017): Detalles, crítica y disco completo



Autoeditado, pero con mucha pasión, sale este último disco de los madrileños NOMAD, grupo formado por Jaime de la Hidalga (voz y guitarra), Pablo Hünerberg (batería) y Carlos P. (bajo), un trío que encamina su música con sólidos argumentos partiendo de un grunge experimental con ecos que llegan de la música de grupos enormes como Tool, Soundgarden, A Perfect Circle, Pearl Jam o de los mismísimos Led Zeppelin. A una mezcla de todo eso suena este Choices, trabajo que ha sido grabado en los estudios Marditos Roedores por R. Moranis, y masterizado por Troy Glessner en Spectre Studios (Seattle). La portada, por cierto, es obra de Ángel Rodríguez Robles, pintor toledano.





Quisiéramos recalcar del disco la calidad de su grabación, pues se comprueba hecha con mimo, muy cuidada para que el sonido fluya diáfano hasta nuestro oídos desde donde es transportada al resto del cuerpo. Tiene el disco mucho de sanguíneo pues uno lo siente dentro, corriéndonos por las venas. Lo agradecemos sobremanera; también nuestro organismo. Como agradecemos que esa calidad se extienda a la composición de los temas (pulcros a la par que salvajes) y a esa voz desgarrada y sólida de Jaime, que poco tiene que envidiar a las grandes voces del género. Nos ha encantado de principio a fin y a las pruebas me remito: canciones muy cuidadas, llenas de detalles, de ecos y rebosantes de clase. Un disco con carácter que suena limpio y vigoroso.

Solo esperamos que Nomad puedan abrirse camino y encontrar su sitio en esta vorágine de (buenos) grupos dentro del panorama musical tanto nacional como internacional. A base de machetazos de buena música, como es el caso, no deberían tener demasiada dificultad.

Y ahora te animo a que todo esto lo compruebes por ti mismo (de nada).

Para escuchar el disco completo puedes entrar AQUÍ (recomendado):



NOMAD son:

Carlos P. (bajo)
Pablo Hünerberg (batería)
Jaime de la Hidalga (voz y guitarra)


Contratación:

nomad@nomadweb.com
www.nomadweb.com



ZR

No hay comentarios:

Publicar un comentario