ZEPPELIN ROCK: NIGHT RANGER - Seven wishes (1985): CRÍTICA Review

viernes, 11 de noviembre de 2022

NIGHT RANGER - Seven wishes (1985): CRÍTICA Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)


Seven Wishes de Night Ranger es un álbum que cronológicamente se encuentra entre Midnight Madness y Big Life y que con estos dos forma la terna de obras de los norteamericanos que poseo. Lo cierto es que Night Ranger no es una de esas bandas que disfruten del reconocimiento mayoritario –al menos en nuestro país-, por lo que nadie acostumbra a citarla cuando le preguntan por sus grupos favoritos. Por otra parte, en las revistas de la época que yo leía –Metal Hammer o Hit Parader- tampoco es que se hablase de ellos demasiado por no decir nada. Así pues, ¿cómo llegué a ellos? La historia es sencilla: por casualidad, como casi todos los caminos que tomamos en la vida. Me había comprado el Maximum Security de Tony Macalpine y uno de los músicos invitados era Jeff Watson, a quien no conocía y al que en aquel momento supuse otro virtuoso guitarrista tipo Vinnie Moore, Tafolla, Chastain o el mismo Macalpine –un estilo en el que por entonces estaba muy metido- pero al que ubiqué finalmente, tras investigar un poco, en Night Ranger, banda de hard rock melódico en la que también estaba Brad Gillis, a quien ya conocía de su trabajo con Ozzy en el Speak of the devil. Así que me picó la curiosidad.


Y aunque en esa época habían editado el Big Life, el primero que me compré fue este Seven Wishes, ni más ni menos que por la portada de Stan Watts, el hombre tras la del Live Evil de Black Sabbath entre otras. Luego cayeron el mencionado Big Life que contenía The secret of my success, de la banda sonora de la película homónima protagonizada por Michael J. Fox –una comedia simpática que, lo admito, habré visto unas dos o tres veces- y más tarde el Midnight Madness, entre cuyos singles estaba Sister Christian, la balada más famosa de los Ranger. El grupo –en su primera época, que es a la que me refiero ya que actualmente tienen otra formación- estaba integrado por Jack Blades al bajo, los mencionados Jeff Watson y Brad Gillis a las guitarras, Alan Fitzgerald a los teclados y Kelly Keagy a la batería, turnándose en las voces Keagy y Blades



El song list era el siguiente: 

A 
Seven wishes 
Faces 
Four in the morning (I can’t take anymore) 
I need a woman 
Sentimental street 

B 
This boy needs to rock 
I will follow you 
Interstate love affair 
Night machine 
Goodbye 

En mi opinión destacaban This boy needs to rock y las que os adjunto como clip, en concreto Seven wishes –la que da título a la obra-, Sentimental street –el baladón del álbum-, Four in the morning y I need a woman demostrando lo fantástico guitarrista que era/es Brad Gillis.






Feliz viernes. 
@King Piltrafilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario