ZEPPELIN ROCK: junio 2020

martes, 30 de junio de 2020

Reseña crítica de BUCKCHERRY - Buckcherry (1999)


por JLBM


Es de suponer que el famoso tatuador (natural de California) Kevin Quinn no podría saber que se convertiría en el artífice de la resurrección del hard rock angelino a finales de la musicalmente extraña década de los 90. Efectivamente, Quinn tuvo mucho que ver, al menos casualmente, al presentar en su estudio de Los Angeles al vocalista Josh Todd y al guitarrista Keith Nelson. Una pasión común por AC/DC hizo el resto. El bajista Jonathan Brightman y el batería Devon Glenn se unieron a Todd y Nelson en una formación llamada Sparrow.

MAD MAX - Stormchild Rising (2020): Detalles y lyric vídeo de "Hurricaned"


El grupo germano Mad Max pondrá sobre la mesa el próximo 21 de agosto (2020) su nueva apuesta, un trabajo que llevará por título Stormchild Rising. Junto a los detalles ya tenemos el potente tema de "Hurricaned", que nos llega con el acompañamiento de un lyric vídeo.

AYREON - Transitus (2020): Detalles y tráiler



El grupo de metal progresivo Ayreon publicará el próximo 25 de septiembre (2020) su próximo disco, que responderá al nombre de Transitus. Junto a los detalles habituales, también nos deja la banda el tráiler de este trabajo (promete).

lunes, 29 de junio de 2020

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO - Triángulo de amor bizarro (2020): CRÍTICA Review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Ya sabréis que andan de vuelta Triángulo de amor bizarro, ni más ni menos que una de las esperanzas de la escena alternativa española. Y regresan en este 2020 con un quinto álbum de estudio, homónimo, de la mano de un sonido a estas alturas ya patentado y del que todo parece no pretender salir, aunque si expandirlo hacia nuevas dimensiones. Lo de la banda son las guitarras, el post punk y producciones que tienden a colocar a la instrumentación por sobre todo, aspecto que en esta ocasión se ha exacerbado al límite. En este sentido, este nuevo álbum instala un muro infranqueable que de entrada impacta al auditor (y donde si no estás familiarizado con el sonido de la banda seguro querrás escapar al minuto), sin embargo, la invitación es a quedarse, que hay magia en la propuesta, dispuesta para quien esté dispuesto a escarbar un tanto más.

INGESTED - Where Only Gods May Tread (2020): Detalles y lyric vídeo de "No Half Measures"


El 14 de agosto es la fecha elegida por Ingested para publicar su próximo disco, titulado Where Only Gods May Tread. Se hará a través del sello Unique Leadar Records. Y junto a los detalles, el adelanto del tema "No Half Measures" con su respectivo lyric vídeo. Puesto os lo dejo.

PAIN OF SALVATION - Panther (2020): Detalles y Tráiler


El grupo de metal progresivo Pain of Salvation publicará el próximo 28 de agosto (2020) su disco Panther. Junto a los detalles generales, también nos dejan un tráiler ilustrativo de lo que se cuece en el interior de este nuevo trabajo.

domingo, 28 de junio de 2020

LAS MEJORES PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN DE LOS AÑOS 50

El increíble hombre menguante.

por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Al contrario de lo que sucede en la actualidad, la Ciencia Ficción no contaba con tanto adepto cinéfilo ni se apostaba con grandes presupuestos por ella, pero en la década de los 50, a menudo en producciones de serie B, se lograron cotas creativas excelsas donde lo que primaba era la imaginación y la originalidad. Esto, sumado al ingenio en las metáforas para lanzar mensajes relacionados con el contexto político (comunismo, Guerra Fría, amenaza atómica), dio obras de verdadera calidad y enjundia, entretenimientos de primer nivel alejados del tópico y que afianzaron conceptos e ideas narrativas que serían imitados hasta la saciedad, vaciándolos de contenido a menudo, posteriormente. Una gran década para el género por su frescura e innovación.

CRÍTICA de la película RUN! BITCH RUN! (Joseph Guzman, 2009): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Esta película, Run! bitch run!, pertenece al subgénero de violación y venganza que comienza con buenas dosis de sexo y drogas, una reciente película de sexploitation a la que alguna nota de prensa calificó como un cruce entre Tarantino y Rob Zombie. La historia se inicia con una casa en la que se vende droga, un antro en el que en una habitación fornica una pareja mientras fuma crack y ve una cinta de nunsploitation, en otra le están practicando una felación a un tipo y en otra un cliente obeso solicita a una puta –aunque ella diga que no es una puta, sino una señorita de compañía y que el dinero es un regalo- algo más de interés por el dinero pagado ya que su desgana le está haciendo difícil mantener la erección. Sin embargo, el gordo cabreado va a sufrir algo peor que un desengaño sexual ya que la mujer -una drogadicta psicópata más decantada por las mujeres y los mangos de desatascador que por los hombres- acabará enfadándose con él y cosiéndole a puñaladas después de romperle un jarrón de flores en la cabeza.

UMBRA VITAE - Shadow of Life (2020): Detalles y vídeo oficial de "Ethernal Emptiness"


El nuevo grupo Umbra Vitae lanzó a principios de mayo su primer disco, con el título de Shadow of Life. Más allá de los detalles, y siguiendo con la promoción de este trabajo debut, la banda nos ofrece ahora el vídeo oficial del tema "Ethernal Vitae", que por aquí os dejamos.

sábado, 27 de junio de 2020

TEMPLE OF THE DOG - Temple of the Dog (1991): CRÍTICA Review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia


Empezar diciendo que el disco que hoy os presento, este homónimo de Temple of the Dog, sirvió de homenaje al fallecido Andrew Wood por parte de sus amigos de Soungarden, Chris Cornell y Matt Cameron, y de Pearl Jam, Stone Gossard y Jeff Ament. Andrew compartió piso con Matt y Chris mientras tocaba con Jeff y Stone en Mother Love Bone. Aquellos años pre-éxito de lo que se llamó grunge era normal compartir música, fiestas, espacios, ayudarse. Y en esa amistad se basa este disco, grabado en los estudios London Bridge de Sattle los fines de semana libres de noviembre y diciembre de 1990 con la colaboración en los mandos de Rick Parashar. Junto a Jeff, bajista, Stone, guitarra, Chris, voz, y Matt, batería, participan los colegas de Pearl Jam: Mike McCready a las guitarras y Eddie Vedder a las voces (coros y solista en Hunger Strike).

AHTOH SKALD - Yggdrasil I (2020): Detalles y DISCO COMPLETO



Ahtoh Skald ha lanzado un nuevo disco de la trilogía Ambient. Yggdrasil fue creado por Anton "Restless Mind" Gruzinskiy y mezclado y masterizado por Theodor Borovski en Slaughtered Studio. "El álbum le brinda al oyente la oportunidad de ingresar en un mundo de fantasía, te hace sentir como si estuvieras montando un caballo con una espada en la mano y tu alma exige una victoria completa". Son palabras del grupo. Por aquí abajo os dejo unos enlaces a través de los cuales podéis escuchar el disco completo.

THE METAL ALLIANCE - Unhappily Ever After (2020): Detalles y vídeo oficial de "The Tired Hero"


El grupo The Metal Alliance he lanzado este 24 de junio (2020) su último disco, que llevará por título Unhappily Ever After. Junto a los detalles la banda nos hace el regalo del tema "The Tired Hero" al que hacen acompañar de un vídeo oficial.

viernes, 26 de junio de 2020

CRÍTICA de la película A CIEGAS (Fernando Meirelles, 2008): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Blindness (A Ciegas en versión castellana) es una adaptación que el realizador brasileño Fernando Meirelles rodó de la novela Ensayo sobre la ceguera, del escritor portugués José Saramago. La historia que se nos cuenta es la de una epidemia de ceguera blanca –en lugar de sumir a sus víctimas en la oscuridad las hace vivir en un “mar de leche” en palabras de uno de los afectados- a la que sucumbe la población de un país occidental sin concretar. Cuando comienzan a darse los primeros casos, las autoridades deciden recluir en zonas apartadas a los enfermos. En uno de esos espacios se encerrará voluntariamente la esposa de un oftalmólogo que también se ha quedado ciego, aunque ella –inexplicablemente- no ha perdido la visión.

DOMINATION - Evil Seed (2020): Detalles y vídeo oficial de "Trapped"


Este power trío argentino que se hacen llamar Domination han lanzado al espacio interestelar su último trabajo, denominado Evil Seed. Junto a los detalles, también nos dejan el vídeo oficial que han preparado para el tema "Trapped", que de inmediato os ponemos para que no os durmáis.

DIATHEKE - Magnify (2020): Detalles y DISCO COMPLETO



En realidad, más que un disco es un sencillo, un EP que incluye un solo tema del que se ofrecen tres versiones. Se titula Magnify y ha sido lanzado por la banda de metal progresivo estadounidense Diatheke. El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado por Sam Striker y Hunter Shaw en Native Darkness Productions. El trabajo completo puedes escucharlo a través de su bandcamp, cuyo enlace por aquí te dejamos.

jueves, 25 de junio de 2020

El PARAÍSO a 33, 45 o 78 revoluciones por minuto


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos




Borges imaginó en su momento el paraíso como una biblioteca, estableciendo una de las similitudes más bellas de todos los tiempos. Lejos de pretender rebatirle, mis intenciones apuestan más por la suma de factores a la ecuación, porque sería absurdo negar que una colección de libros sean un claro ejemplo de paraíso. Sucede que, cada vez que vuelvo a las andadas en el sótano de Bajoelvolcán, un mismo pensamiento vuelve a inundar todo mi ser: si de verdad existe algo catalogable como paraíso, debe de ser algo muy similar a esto.

AURIUM - The 2nd Sun (2020): Detalles y DISCO COMPLETO


El grupo serbio de metal sinfónico Aurium acaban de lanzar un disco que lleva por título The 2nd Sun por mediación de su sello Art Gates Records. Más allá de los detalles habituales, nos deja, fijaos, el disco completo. Dadle una escucha (o dos). Por aquí queda.

VENOMOUS CONCEPT - Politics Versus the Erection (2020): Detalles y adelanto de "Lemonade"


El grupo Venomous Concept dará a luz el próximo 28 de agosto (2020) a su nuevo artefacto sónico, un disco que llevará por título (apuntad) Politics Versus the Erection. Tal cual. Junto a los detalles, nos dejan el adelanto del tema "Lemonade", tercer corte del álbum. Dadle.

miércoles, 24 de junio de 2020

ORBIT CULTURE: Biografía y discografía comentada


por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla






La Banda Orbit Culture, procedente de Eksjö pequeña ciudad del sur de Suecia, es creada en 2013 por el Guitarra Rítmica, Niklas Karlsson y el Guitarra Solista Maximilian Zinsmeister. Este último que estaba tocando con el baterista Markus Bladh lo fichó para Orbit Culture. Poco después llegó Christoffer Olsson al bajo. 

NEAERA - Neaera (2020): Detalles y vídeo oficial de "Deathless"


En el mes de febrero pasado, el grupo Neaera publicó su disco homónimo Neaera a través del sello editorial Metal Blade Records. Para seguir con la promo del mismo, el grupo ha grabado y lanzado ahora el vídeo oficial para el tema "Deathless". Os lo dejo abajo. El clip musical ha sido dirigido por Ben Liepelt.

FURIES - Fortune's Gate (2020): Detalles y vídeo oficial de "Voodoo Chains"


Pues nos ha gustado este tema adelantado del grupo galo Furies. Se titula "Voodoo Chains" formará parte de disco titulado Fortune's Gate, que se pondrá a la venta al próximo 16 de octubre (2020). Os dejo esa canción y su animado vídeo oficial.

martes, 23 de junio de 2020

LED ZEPPELIN - IV (1971): CRÍTICA Review



por JLBM


El cuarto disco de Led Zappelin, denominado IV, fue grabado entre diciembre de 1970 y marzo de 1971 entre el Mobile Studio de The Rolling Stones y los Island Studios de Londres, así como los Sunset Sound de Los Angeles. Led Zeppelin IV, o como quieran ustedes llamarlo, se lanzaría al mercado en noviembre de 1971.

CULT BURIAL - Moribund (2020): Detalles y adelanto de "Muribund"



La banda británica de Black / Death Metal Cult Burial ha lanzado su nuevo sencillo «Moribund». La canción es parte de un próximo álbum de 9 canciones, lanzado más tarde en 2020. El single fue grabado / mezclado y masterizado por Simon Langford en Dark Cloud Studios. Escucha el tema pinchando en el enlace que te proporcionamos a continuación.

PINEAPPLE THIEF - Versions of the Truth (2020): Detalles y vídeo de "Demons"


El grupo de rock progresivo The Pineapple Thief lanzará su nuevo álbum, Versions of the Truth , el 4 de septiembre (2020) a través del sello Kscope. Junto a los detalles, la banda también comparte con nosotros el adelanto del tema "Demons", que viene acompañado de un vídeo oficial.

lunes, 22 de junio de 2020

BUNBURY - Posible (2020): CRÍTICA Review




Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Bueno, pues parece que hay personas que se han sorprendido un tanto con ese tono reflexivo y pesimista que describe el más reciente disco de Enrique Bunbury, Posible. A mi entender, no deberían. En todo  momento la carrera del compositor español ha estado marcada por confesiones intimas, personales y existenciales, las cuales ciertamente se han intensificado en los años más recientes. De esta forma, en Palosanto (2013) llegaron canciones fatalistas como 'Salvavidas' ("Todo lo que necesito hoy quítamelo / Y déjame seguir atrapado en este bote navegando a la deriva y sin timón..."), en el MTV Unplugged (2015) el artista decidió declarar principios mediante las profundas 'Ahora', 'Dos clavos a mis alas' o 'El boxeador' mientras que en Expectativas (2017) pudimos verlo algo más incisivo frente al poder político ('La ceremonia de la confusión', 'Bandeja de plata' o 'Parecemos tontos'). Las temáticas lúgubres, por tanto, siempre han estado ahí. Sin embargo, los arreglos esta vez han marcado una clara diferencia, intensificando las atmósferas y logrando que el álbum se perciba aún más intenso.

BOB DYLAN - Rough and Rowdy Ways (2020): DISCO COMPLETO


Nuevo disco con nuevo material después de ocho años. Bob Dylan sale de nuevo de ruta con este Rough and Rowdy Ways (2020). Te dejamos el disco completo, que podrás escuchar a través de Spotify o Apple Music. Este trabajo, con sus diez canciones, sigue al Tempest de 2012. Desde entonces, Dylan ha publicado tres colecciones de canciones clásicas americanas: Frank Sinatra cubre los álbumes Shadows in the Night (2015) y Fallen Angels (2016), junto con el triple álbum Triplicate (2017). El nuevo disco había sido anticipado de alguna manera con un puñado de singles de adelanto que hemos ido publicando por Zeppelin Rock.

REASONS BEHIND - Project: Mist (2020): Detalles y vídeo oficial de "Abraham's Daughter"


Son italianos y este será su segundo disco publicado. Hablamos del grupo Reasons Behind, grupo de power sinfónico que el día 12 de agosto (2020) lanzará el álbum titulado Project: Mist a través del sello editorial Scarlet Records. Junto a los detalles también hemos sabido del adelanto del tema "Abraham's Daughter", que irá incluido en la edición nipona y del que han hecho un vídeo oficial. Por aquí queda.

domingo, 21 de junio de 2020

LAS MEJORES COMEDIAS DE LOS AÑOS 60 - Lo mejor del cine cómico de los 60

El apartamento.

por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Fue una década grandiosa para la comedia, quizá el género que se mantuvo más en forma, junto al Western, donde cabe destacar de forma especial la europea y donde podemos presumir mucho. La comedia española y la italiana dejaron grandes obras en el género, hasta tal punto que podríamos aseverar que, sumándolas todas, posiblemente los 60 fue la mejor década para nuestro cine. Una década que es oro para el género, quizá la última década donde la comedia lució con luz verdaderamente brillante en su estado más puro, eso sí, de una forma deslumbrante. Aunque la comedia dramática ya metía la cabeza, la comedia pura sigue en boga produciendo genialidades, sobre todo en la primera mitad de la década. En años posteriores, el género fue perdiendo la lucidez y la pureza, quizá porque el público demandaba otras cosas, se hizo escéptico y cínico, considerando la evasión hilarante como algo frívolo o superficial. En cualquier caso, aquí tienen títulos para todo menos para aburrir. Compruébenlo, me lo agradecerán.

CRÍTICA de la película ANVIL: EL SUEÑO DE UNA BANDA DE ROCK (Sacha Gervasi, 2008): Documental



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Hoy os quisiera hablar de Anvil: the story of Anvil (en versión española Anvil: El sueño de una banda de rock), un a película documental del director Sacha Gervasy, publicada en 2008, de la que me hablaron en su día muy positivamente. Y por supuesto que disfruté de la historia de Steve Kudlow y Robb Reiner, dos canadienses que a los catorce años –allá por la lejana década de los 70- se unieron para formar un grupo de heavy rock al que llamaron Anvil, que fue denominado por los medios locales de la época como los semidioses del metal canadiense y que fueron el germen del que nacerían supergrupos de la talla de Anthrax, Slayer o los mismísimos Metallica

NEIL YOUNG - Homegrown (2020): Detalles y DISCO COMPLETO


Bueno, pues después de 45 años, Neil Young finalmente ha desenterrado su álbum perdido Homegrown (abajo lo tenéis completo para escucharlo a través de las plataformas Apple Music o Spotify). El disco, al parecer, se grabó entre junio de 1974 y enero de 1975 con una banda de estudio con Levon Helm , Ben Keith , Karl T. Himmel, Tim Drummond , Stan Szelest y Robbie Robertson (Emmylou Harris también hace acto de presencia). El proyecto, en gran parte acústico, abordó la tumultuosa relación de Young con la actriz Carrie Snodgress, aunque resultó ser demasiado emocional para lanzarlo en ese momento. Ahora lo tenemos por aquí junto a los detalles generales. Play, please.

sábado, 20 de junio de 2020

FIREHOUSE - Good Acoustic (1996): CRÍTICA Review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Viajemos a 1996. Alejados del mainstream comercial, el grupo Firehouse se metió en el estudio para grabar su cuarto álbum con la idea de simplificar sus canciones, llevarlas al desnudo eliminando trucos electrónicos, overdubs y filtros, primando los instrumentos desenchufados, metiendo algún piano, un pedalsteel, en fin, que se dedicaron a arreglar temas más o menos conocidos de sus trabajos anteriores y aportaron tres nuevas composiciones más una versión de Steve Young que ya hicieran los Eagles.

SUSURRO lanza el tema "Hateful": Escúchalo


El grupo alemán de death y thrash metal Susurro acaba de lanzar su nuevo sencillo titulado "Hateful", el cual ha sido grabado en los AKS Studios y mezclado-masterizado por Andy Lux. A continuación os dejo los enlaces para poder escuchar "Hateful". Es de suponer que en fechas venideras tengamos nuevas noticias de la banda.

VANISHING POINT - Dead Elysium (2020): Detalles y lyric vídeo de "Dead Elysium"


Naturales de Australia, la banda Vanishing Point publicará su próximo disco Dead Elysium el 28 de agosto (2020) a través de la casa AFM Records. Los detalles nos llegan acompañados del tema adelanto "Dead Elysium", para el que han preparado un lyric vídeo. Os lo dejo puesto.

PRIMAL FEAR - Metal Commando (2020): Detales y vídeo oficial de "I Am Alive"


Será, al parecer, el 17 de julio (2020) cuando el grupo Primal Fear ponga en circulación su nuevo artefacto (y ya van trece), con el título de Metal Commando. El grupo nos deja también, junto a los detalles, el vídeo oficial que han creado para el tema "I Am Alive", que es con el que se abre el melón. Todo vuestro, amigos.

viernes, 19 de junio de 2020

CHEAP TRICK - All Shook Up (1980): CRÍTICA Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Supongo que a muchos os ocurrió algo parecido. Estaba de moda. A principios de los 80 comencé a adquirir vinilos después de iniciarme en esto de comprar música con unas pocas cintas de cassette. La fiebre me duró más de dos décadas, aunque al final debo reconocer que alternaba la compra de vinilos con la de cedés –eran más pequeños y ocupaban menos, no se rayaban tan fácilmente– y poco a poco estos últimos sustituyeron casi por completo a sus hermanos mayores en mis visitas a las tiendas de discos. Todo paró de repente cuando por un cedé doble te podían llegar a pedir 30 eur mientras que en internet la manzana prohibida de los mp3 sin pagar estaba al alcance del cursor. Y entonces nos soltaron las mismas mandangas que cuando nos vendían el cedé, aunque ahora al revés. El mp3 era caca, no podía igualar las grabaciones originales...Y yo no sé vosotros, pero mi oído nunca ha sido tan fino como para distinguir entre una pista de cedé y un mp3 de alta calidad. Total, que gracias a internet comencé no solo a escuchar más música que nunca, sino a descubrir bandas que no había tenido antes el placer de escuchar.

ENSIFERUM - Thalassic (2020): Detalles, adelantos y vídeo oficial de "Andromeda"


El grupo Ensiferum acaba de poner en circulación el vídeo oficial del tema "Andromeda". El tema pertenece a su próximo disco, titulado Thalassic, que se publicará el 10 de julio (2020) por mediación de Metal Blade Records. Junto a lo detalles y este último clip, también os añadimos el tema "Rum, Women, Victory". Play, please.