ZEPPELIN ROCK: octubre 2017

martes, 31 de octubre de 2017

Magnum - Lost On The Road To Eternity (2018): Detalles




Es ya el vigésimo álbum de la producción de Magnum y han contado como invitado con Tobias Sammet(Edguy, Avantasia). El disco, titulado Lost On The Road To Eternity tiene como fecha de lanzamiento el próximo 19 de enero de 2018. Por ahora, estos son los detalles que podemos ofreceros: arriba tenéis la portada del mismo y abajo el tracklist (también se incluye, como veis, un CD adicional en que se recogen cuatro canciones en directo). Imagino que pronto llegarán algunos adelantos.

Iron Maiden - Fear Of The Dark (1992): Crítica review



por Edy Fernandes (@edylefer)
del blog Soonatas




“Quizás le tengas miedo a la oscuridad, pero la oscuridad no te tiene miedo. Es por eso que ella siempre está cerca. La oscuridad te observa desde los rincones y espera detrás de la puerta. También la puedes ver en el cielo todas las noches, contemplándote tal como tú contemplas las estrellas…Sin un armario, no tendrías dónde guardar tus zapatos, y sin la cortina de la bañera, salpicarías todo el baño, y sin la oscuridad, todo sería luminoso y nunca sabrías si necesitas una bombilla”. Así fue como el escritor estadounidense Lemony Snicket (Daniel Handler) se refirió sobre el miedo a La Oscuridad en su libro del año 2013; pero 21 años antes una banda de heavy metal se dedicó a escribir y grabar canciones relacionadas con los distintos temores que puede tener el ser humano, se trata de Iron Maiden y del al álbum que titularon apropiadamente “Fear Of The Dark”.

Orphaned Land - Unsung Prophets & Dead Messiahs (2018): Detalles


El próximo álbum de los israelíes Orphaned Land llevará el título de Unsung Prophets & Dead Messiahs y será lanzado el próximo 28 de enero del ya cercano 2018. Varios invitados estarán presentes, como Hansi Kürsch (cantante Blind Guardian), Tomas Lindberg (cantante At The Gates) o el gran Steve Hackett (guitarras). De momento, no tenemos adelantos, pero sí estos detalles, más el tracklist y esa atractiva portada. En 2018 comenzarán una gira europea que se promete intensa.

lunes, 30 de octubre de 2017

Ósserp - Al Meu Pas S'Alça La Mort (2017): Crítica review


por Jose Meh (@josepzs)
del blog La Poza del Meh




Brutos, cabreados, locos, esquizofrénicos. Me cago en Dios. Si buscas la palabra 'cafre' en Google, lo primero que te sale es la portada del nuevo trabajo de los catalanes Ósserp, colega, una banda que en poco tiempo se ha convertido en toda una institución del Metal Extremo en Catalunya y que, de la mano de Blood Fire Death y varios sellos más, acaba de editar su segundo LP, titulado Al Meu Pas S'Alça La Mort (a mi paso se alza la muerte, por si...). Un disco maligno, que parte de una base bien influenciada por el Death sueco e incluye Grind, Black, Punk, Noise... así que vamos, que si lo tuyo es el rollete a lo Journey o Foreigner te puedes ir a casa, aunque te animo a que intentes escucharlo. En este 2017 que se empieza a marchitar, Vali (voz), Xavi (voz también), Dani (guitarra), Benja (bajo) y Alex (batería), han parido un ente peligroso en forma de disco que, como te descuides, te mete la mano, te saca las entrañas por la puta boca y te revienta la vida con su poderío, furia y su jodidamente pútrido aliento mientras viola almas de niños (aquí el fan de Foreigner que quería intentarlo se acaba de ir).

Alyanza - Crónica del concierto en Barcelona (Bóveda), 20/10/2017: Review

Foto de Alfredo Rodríguez



Alfonso Díaz (del blog Rockeando)




Crónica del concierto de Alyanza (que presentaba su disco Gods), junto a Estertor, en la sala Bóveda de Barcelona (20 de octubre de 2017)


Alyanza llevan muchos batallando para demostrar que son uno de los nombres importantes dentro de la escena thrasher catalana. Quizás las nuevas generaciones, encabezadas por bandas como Crisix, gocen de mayor repercusión y proyección internacional, pero lo cierto es que Alyanza llevan casi quince años en la brecha. Ha transcurrido casi un lustro desde que la banda publicará su última referencia "A New Beginning", pero por fin la espera ha terminado. La actualidad de la banda pasa por la publicación de su tercer largo "Gods", que sirve como carta de presentación para su nuevo guitarrista Albert Martorell (Fuck Off, Killing Machine, Barbarian…); y que además marca un nuevo horizonte dentro del cuarteto, ya que nos presenta, a tenor de lo escuchado en directo, unas composiciones más maduras y trabajadas, en las que sin abandonar sus raíces thrasheras han introducido algunos riffs y estructuras de corte heavy metalero.

Starblind - Never Seen Again (2017): Detalles y adelanto de "The Shadow Out Of Time"



La banda sueca de power metal Starblind, lanzará el próximo 24 de noviembre, a través del sello Pure Steel Records, su tercer álbum hasta la fecha (este con el nuevo cantante, Marcus S. Olkerud, ex de Rocka Rollas), que llevará el título de Never Seen Again. Aparte de estos detalles, la banda ha querido dejarnos el tracklist y un vídeo de promoción. Pero sobre todo, el adelanto del tema "The Shadow Out Of Time". Ved. Escuchad.

domingo, 29 de octubre de 2017

Crítica de Barry Seal: El traficante (Doug Liman, 2017): Reseña


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC




Anuncié esta película, Barry Seal: El traficante, hace un par de años como ejemplo de ese viraje que Tom Cruise iría haciendo en su carrera. Una carrera que en los últimos años se ha centrado en el cine de acción y ciencia ficción, el puro entretenimiento, complejos y elaborados en ocasiones, mientras parecía haber pausado proyectos más exigentes desde el punto de vista interpretativo.

Las encuadernaciones - Por César González-Ruano

Fotografía de José Sánchez Martínez (incluida en el libro).

Texto extraído de su Libro de los objetos perdidos y encontrados (mayo, 1959; Pareja y Borrás Editores).

Appice - Sinister (2017): Detalles y vídeo oficial de "Monsters and Heroes"


Se nos había escapado este disco de los hermanos Carmine y Vinny Appice que acaba de salir, a través de SPV/Steamhammer, el 27 de este octubre y no podíamos pasar sin daros los detalles del mismo, a lo que hemos querido añadir el vídeo oficial del tema "Monsters and Heroes" (también añadimos el lyric vídeo de esa misma canción). Más abajo, el tracklist, la formación (más los numerosos invitados), así como los samples del disco y un vídeo en que los autores comentan este trabajo conjunto. Todo tuyo. El disco se titula Sinister.

The Used - Escucha su último disco "The Canyon": disco completo


Y si en una entrada anterior os poníamos los detalles y adelantos de este nuevo álbum de The Used titulado The Canyon, ahora toca escuchar el disco completo. Nos lo facilitan calentito, recién salido del horno, el streaming de Spotify. Así que, sin más:

sábado, 28 de octubre de 2017

Noel Gallagher - Escucha "Fort Knox" (High Flying Birds, 2017)


En entradas precdentes ya os hicimos relación de los detalles de este nuevo disco en solitario del exOasis Noel Gallagher, que se publicará el próximo 24 de noviembre con el nombre de High Flying Birds. En ese mismo artículo ya dábamos cuenta justa del primer adelanto, "Who Built The Moon?", así como, posteriormente, de "Holy Mountain"; era el segundo corte del álbum. Pues bien, nos deja ahora el Gallagher brother el que abrirá del disco, el titulado "Fort Knox". Por aquí queda.

Crítica de "Ultimátum a la Tierra" (Robert Wise, 1951): Review


por Möbius el Crononauta




Cuando se anunció el remake de ese clásico de Robert Wise titulado Ultimátum a la Tierra (The day the Eart stood still) me puse, no sin fundamento, a temblar. Y es que Ultimátum a la Tierra creo que sencillamente no es mejorable.

Weezer - Pacific Daydream (2017): Disco completo. Escúchalo


He aquí el disco completo de los Weezer, disco del que ya dimos noticias en entradas anteriores. Pacific Daydream es su nombre y te lo llevas recién hecho. Dale al play y encuentra solaz con este disco que espera cosechar éxitos parecidos al publicado el año pasado, ese White Album (leer crítica). En bandeja te lo ponemos: escúchalo. No hay de qué, no hay de qué.

The Used - The Canyon (2017): Detalles y adelanto de "Rise Up Lights"



El viernes 27 de octubre (ayer mismo) salía este disco de The Used, titulado The Canyon. El pasado mes de septiembre nos dejaban ya un adelanto del tema "Over and Over Again" que nos llegó en forma de vídeo oficial. Ayer también nos ponían el lyric vídeo de otro tema, "Rise Up Lights". El conjunto de ambos os pinchamos por aquí abajo junto con la lista de canciones, portada y demás.

viernes, 27 de octubre de 2017

Pink Cream 69 - Headstrong (2017): Detalles y lyric vídeo de "Man Of Sorrow"


Doce discos, con este anunciado, han publicado los británico-germanos Pink Cream 69, que ahora cumplen 30 años y lo quieren celebras con la publicación de este Headstrong. El disco saldrá al mercado a través de Frontiers Music el próximo 10 de noviembre del año en curso. Abajo del todo tenéis el tracklist del mismo y la formación del grupo (la misma que la de Ceremonial de 2013). Si con anterioridad nos habían dado a conocer el tema "Be Bow To None", ahora nos traen otro adelanto en forma de lyric vídeo; se trata de "Man of Sorrow", que, quiero añadir, nos ha encantado. Con vosotros.

Crítica de John Rambo (Rambo IV) (Sylvester Stallone, 2008): Reseña


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Vi John Rambo, la cuarta de las películas de la serie de este personaje de los 80 que -lo mismo que con Rocky Balboa- su creador, Sylvester Stallone, se propuso recuperar para el cine. Lo cierto es que me gustó. Evidentemente, no había que buscar en ella ni un argumento original, ni unos diálogos shakespearianos... pero si lo que se quiere es pasar un buen rato mirando una típica película de acción, John Rambo es una buena elección.

Kid Rock - Sweet Southern Sugar (2018): Detalles y adelantos


Ya os dimos días ha información somera de este trabajo de Kid Rock, un álbum que llevará el título de Sweet Southern Sugar y que se publicará el próximo 3 de noviembre. Aquí os recordamos los adelantos y más abajo tenéis la lista de canciones que formarán parte del disco. La semana que viene, con nosotros.

jueves, 26 de octubre de 2017

Eternal Flight - Retrofuture (2017): Detalles y adelanto de "Poison"


Massacre Records se ha encargado de producir este nuevo disco del grupo francés Eternal Flight. Titulado Retrofuture, será publicado el próximo 17 de noviembre del año en curso. Para que degustemos una muestra de este trabajo, nos dejan el adelanto del single "Poison" que viene servido con el envoltorio de un videoclip.

Bob Seger & the Silver Bullet Band - Radio Chicago 1976: Crítica review. Disco completo



por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Como cantante es, sobre todo, conocido Bob Seger (aunque, como es sabido también toca la guitarra y los teclados). Seger alcanzó su máximo esplendor en la década de los 70. Logró reunir un grupo de excelentes músicos, The Silver Bullet Band, con los que consiguió una simbiosis perfecta. Hoy recordaremos una de sus actuaciones.

Elvenking - Secrets of the Magick Grimoire (2017): Adelanto de "The horner ghost and the sorcerer"



Para el 10 de noviembre está anunciada la publicación de este nuevo disco de los powerfolkloristas Elvenking, que llevará le título de Secrets of the Magick Grimoire. Días atrás ya nos adelantaron el tema "Draguen's Maelstorm" (que os dejo también abajo). Ahora, la banda no deja otro adelanto del audio "The Horned Ghost and the Sorcerer". Pinchado queda.

miércoles, 25 de octubre de 2017

RAM adelantan "On Wings of No Return" (Rod, 2017): Escúchalo


Días atrás tuvimos la oportunidad de conocer los detalles y un primer adelanto ("Gulag") de este próximo (y esperado) disco del grupo sueco RAM, que llevará por título Rod. Cuando se acerca el 3 de noviembre, fecha para la que está programada su publicación, la banda nos regala una nueva escucha; en este caso se trata del tema "On Wings of No Return", que es el que te dejamos pinchado en forma de vídeo oficial por aquí... hasta más ver.

José Ignacio Lapido - El alma dormida (2017): Crítica reseña


por Alberto Iniesta (@A_Maqueda_8)
del blog Discos




Hay músicos cuyos nombres son, por derecho propio, sinónimo de calidad. El de Lapido hace tiempo que es motivo de alegrías en forma de canciones y discos con mayúsculas, fruto de una trayectoria en solitario maravillosa y tantos y tantos himnos con los 091 a sus espaldas. Después de volver a girar con los Cero en los últimos tiempos con merecido éxito de crítica y público (más vale tarde que nunca), vuelve a sacar otro discazo después de aquel Formas de Matar el Tiempo. Cuatro años después, las canciones vuelven a ser protagonistas: dedicado a su madre recientemente fallecida, en las once canciones que dura este precioso viaje se respira un deje de sensibilidad comprensiblemente mayor de lo que nos tiene acostumbrados, especialmente en algunas letras y en ese brillante uso (ni escaso ni excesivo) de las teclas. La aguja comienza su recorrido por los primeros surcos, esto empieza.

Operus - Cenotaph (2017): Detalles y lyric vídeo de "The Return"


Operus es un combo canadiense que trabaja el power épico-sinfónico que recientemente a publicado su primer disco, titulado Cenotaph. Ahora podemos escuchar el tema "The Return" que cierra el trabajo, el cual nos llega en forma de lyric vídeo.

martes, 24 de octubre de 2017

Black Country Communion - BCCIV (2017): Detalles y vídeo oficial de "The Last Song For My Resting Place"


A través de Mascot Records se publicó el pasado 22 de septiembre este nuevo disco de Black Country Communion que lleva el título de BCCIV con los habituales Glenn Hughes, Jason Bonham, Derek Sherinian y Joe Bonamassa. Ahora, la banda -siguiendo con la promo del álbum- nos deja el vídeo creado para el tema "The Last Song For My Resting Place".

Arch Enemy - Will To Power (2017): Vídeo oficial de "The Race"


Arch Enemy acaba de sacar al mercado su último trabajo Will To Power (leer crítica). En días anteriores pudimos ver el adelanto "The Eagle Flies Alone" (ver) y ahora también nos hacen llegar un nuevo videolip para otro de los temas que componen este reciente trabajo; se trata de "The Race" y puedes verlo a continuación.

Metallica - Master Of Puppets (1986): Crítica review


por Edy Fernandes (@edylefer)
del blog Soonatas




En el momento en que Metallica publicó su segundo álbum, Ride the Lightning, consolidaron el movimiento “thrash” dentro del “Heavy Metal”; colocaron una columna de mármol que estableció la base musical de la banda; y permitieron que llegaran a nuestros oídos composiciones magistrales que se hacen más poderosas con el pasar del tiempo.

Ellos aún no sabían que habían cambiado una parte de la historia de la música, pero ya estaba escrito en el firmamento, los cuatro integrantes de Metallica como si hubiesen sido conducidos, tomaron la misma fórmula para grabar su tercer disco. Regresaron a Copenhague, llamaron nuevamente al productor Flemming Rasmussen, y de alguna manera colocaron la misma energía, tomaron la dirección ya conocida; ahora querían sonar consolidados, repotenciados, recargados; sin dejar un ápice, un espacio de desperdicio que levantara dudas con esta producción, sobre todo entre ellos mismos, debía ser un engranaje perfecto.

Whitesnake - The Purple Tour (2017): Detalles del nuevo disco


No paran... de hacer caja. Y bien que hacen, qué coño. Si recordáis, en 2015 Deep Purple hicieron una gira (por aquí pasó) con sus mejores canciones. Pues bien, de esa gira va la cosa. Es un recopilata de la tal que, con el nombre de The Purple Tour, saldrá a la venta el próximo 24 de noviembre y también se edita DVD y Blu-ray (cosa chic con alta resolución más entrevistas y temas extra). Así que esta publicación se suma a la reedición del 1987 (ese álbum), de cuyos detalles ya os dimos entera noticia por aquí. Os dejo los temas de este The Purple Tour que se avecina.

lunes, 23 de octubre de 2017

Judas Priest - Firepower (2018): Nuevo disco y fechas de la gira 2018


Bueno, quizá es la noticia del día, aunque ya estamos acostumbrados a estos sustos. Por nosotros que no sea, que se mueran editando discos y haciendo giras de despedidas que no terminen nunca, pero... Que estamos quisquillosos, qué coño. El caso es que mis Judas Priest acaban de anunciar la publicación de un nuevo disco Firepower (es su título) que saldrá, al parecer, a principios del próximo 2018. La noticia ha venido acompañada de las primeras fechas para su gira por EE. UU., que os dejamos por aquí abajo, un tour americano que arranca el 13 de marzo en Wilkes Barre (Pensilvania) y finaliza en San Antonio (Texas) el 1 de mayo. Es previsible que a partir de entonces vuelvan a la vieja Europa para seguir por estos lares: Bloodstock, Wacken, etc. En fin, un no parar. No os extrañéis de que acaben locos. Por aquí los esperamos también por la Piel de Toro. Sea (y ya ta).

Axemaster - Crawling Chaos (2017): Detalles y adelanto de "10,000 Pound Hammer"


Bueno, lo primero que nos llamó la atención fue la portada. Se trata del que será nuevo disco de los veteranos estadounidenses Axemaster (de Kent, Ohio), que el 24 de noviembre publicarán, vía Pure Steel Record, este Crawling Chaos. Para que sepamos por dónde van los tiros, la banda ha querido que conozcamos la canción que precisamente abre el disco, de la que nos proporciona el audio. Con todos ustedes, "10,000 Pound Hammer". Suena así:

Sam & Dave - Soul Man (Soul Men, 1967): Crítica review. Todo sobre la canción


por Tony Soulman




“La historia de Stax es sobre empoderamiento, oportunidades, resistencia,” dice Jeff Kollath, director ejecutivo del Stax Museum of American Soul Music. “Las oportunidades abundaban en aquellos primeros años de Stax. Si podías cantar, si podías tocar la guitarra, tenías posibilidades.” David Porter y Isaac Hayes podían escribir canciones, así que tuvieron su oportunidad. Eran capaces de componer, trabajar en cada etapa de la producción, decidían qué artista era mas apropiado para cada canción, producían la grabación, participaban de ella tocando, arreglando los vientos, incluso operando. Así se trabajaba en Stax.

Minotauro - Apocalyptic Sense (2017): Detalles y tema "Graveyard Symphony"


El pasado 13 de octubre el grupo italiano de power metal Minotauro publicó su segundo disco, el titulado Apocalyptic Sense. Os presentamos por aquí abajo el tema correspondiente con el octavo corte del mismo, "Graveyard Symphony". Puede dar idea de lo que se maneja en el interior de este redondo

domingo, 22 de octubre de 2017

Atómica (David Leitch, 2017): Crítica reseña de la película


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC




No es una gran película, por desgracia no llega ni de lejos a lo que prometían los tráilers, los referentes que se intuían y los ingredientes que tenía, pero no se puede discutir que tiene muchos alicientes atractivos para que al menos pasemos un buen rato, sensación que mejorará aún más si no vas con expectativas preconcebidas.

Esa escena lésbica, esa Theron desprejuiciada, esas escenas de acción francamente bien rodadas… ¡no es poco!

Ciorán - El aciago demiurgo (1969): citas



Una vez concluí, con el irremediable regocijo (perdonadme), la lectura de ese libro de E. M. Cioran que, en versión de Fernando Savater, se dio en llamar en la edición española Breviario de podredumbre (mirad aquí el primer capítulo: podrá acceder al resto pinchado en la etiqueta al pie del mismo), me quedé con ganas de más Ciorán (más Ciorán y menos Platón; perdonadme también el chiste malo). Al menos un poquito más. consulté al barbudo experto, y me aconsejó, entre otros, El aciago demiurgo, que adquirí de inmediato. La traducción del original Le mauvais demiurge, también en este caso para la editorial Taurus, es del filósofo Fernando Savater, lo cual -a mi entender- es garantía de calidad. Tengo que decir que también disfruté de lo lindo con este. No pude desatender la tentación de hacerlo lápiz en mano, pues de continuo el texto me obligaba a subrayar aquello que, en realidad, a uno lo que le gustaría es tener presente para siempre pues lo consideraba lúcido, atrevido u ocurrente.

Parris Hyde - Undercover 1 (Ep, 2017): Escucha "House of 1.000 Corpses"



El pasado año 2016, este grupo italiano que se hace llamar Parris Hyde publicó un discazo en toda regla titulado Mors tua, vita mea (ver detalles), que para quien esto escribe ocupó el segundo lugar de los mejor de la música editada el pasado año (ver lista). Hubo reticencias, discordancias, recelos incluso dentro del mismo staff de esta web. Pero era mi lista y no dudé ni un momento en que este trabajo, original e impactante, debía estar en los primeros puestos de esa lista personal (mea culpa).

sábado, 21 de octubre de 2017

El libro "Conversaciones con Billy Wilder" de Cameron Crowe (2000): Reseña


por Möbius el Crononauta





Aquí un amigo fue una comedia negra del genial director Billy Wilder, estrenada en 1981. Si bien no podía contarse entre sus grandes obras, era sin embargo un film bastante bueno con momentos cómicos inolvidables. Pero las recaudaciones no fueron buenas, y el público pareció no conectar con el estilo del viejo maestro. Hollywood había cambiado, y parecía no haber sitio en él para el director austriaco. Por aquél entonces I.A.L. Diamond, colaborador de Wilder durante treinta años, falleció. El momento del retiro había llegado. Aun así, años después, Wilder estuvo a punto de rodar La lista de Schlinder. Como buen caballero que era, no tuvo rencores cuando Spielberg se le adelantó. Wilder comentó que era una película magnífica.

Beck - Colors (2017): Crítica del disco review. Disco completo


por JL O




Nunca entendí bien a Beck. Una especie de mutante pedante, un híbrido que comenzó como rapero bizarro para luego pasar a ser estrella pop y hasta crooner triste entre otras cosas. Pero hoy entiendo que eso es lo valorable de su arte, esa búsqueda constante para evitar el encasillamiento fácil. Por eso no me sorprende que después de un álbum intimista y denso -casi lúgubre- como lo fue el premiado Morning Phase (2014), llegue este Colors (2017) tan opuesto, luminoso, alegre y pop. Así, en "colores".

Omnium Gatherum - Lyric vídeo de "Blade Reflections" y fechas por España


Después del Grey Heavens de 2016, los deathmetaleros finlandeses Omnium Gatherum acaban de publicar un nuevo tema que nos llega en forma de lyric vídeo con el nombre de "Blade Reflections". Es lo que os dejamos por aquí abajo, no sin antes recordaros unas fechas de la banda en su minigira por España: Madrid, Murcia y Barcelona son las paradas que hará la banda por nuestro país en el inminente y otoñal (¿?) mes de noviembre.