ZEPPELIN ROCK: octubre 2012

miércoles, 31 de octubre de 2012

Led Zeppelin - Kashmir (Celebration Day): primicia


Sí, esta tarde se ha colgado en la página de El País el vídeo del tema "Kashmir" perteneciente a ese DVD titulado Celebration Day sobre la reunión de Led Zeppelin en 2007 (Londres, 02 Arena) que ya se ha podido ver en cines y que pronto, el 20 de noviembre, cobrará el formato de DVD para su degustación doméstica. Si quieres verlo, no tienes más que pinchar AQUÍ.

Las 10 mejores canciones para Halloween


Metaleros del mundo, @isabelmetalera es una buena amiga de twitter que me debía una (ejem) y lo ha querido pagar con lo mejor que conoce: el metal. Estamos inmersos en esa fiesta bastarda de importación llamada Halloween, pero que parece pintiparada para los amantes del hell-metal666. Isabel no se ha andado por las ramas; ha ido al grano, a lo mejor del heavy metal relacionado con este "entrañable" día en que el infierno, la muerte, los espectros, el terror y las calabazas (para quienes las reciban) son argumento más que suficiente para dar cuenta de las 10 mejores canciones para amenizar Halloween, ¿y qué mejor manera de comenzar la lista que con Helloween? Gracias, Isabel. La deuda queda saldada, pero esperamos que no sea la última vez que te pases por Zeppelin Rock Sabbath y nos dejes algo de tu cosecha. Así aprendemos todos un poco. Por cierto, me complace ver por ahí a mis Judas, a mis Sabbath, a mis WASP, a mis... jolines, ahora que lo pienso, la lista se sale. Hala, a darle al play.

Hammerfall - Gates Of Dalhalla (2012): Escucha Threshold adelantado


El 30 de noviembre es la fecha elegida por Hammerfall para dar salida a ese DVD/Doble CD titulado Gates Of Dalhalla. El DVD da cuenta del concierto 15 aniversario celebrado en el pequeño pueblo sueco de Rättvik, en el Dalhalla, el 28 de julio de 2012. Dos horas y cuarto de pura tralla. Escuchad el adelanto del tema "Threshold".

Las 50 mejores películas con niños siniestros - Películas para Halloween



El listado nos viene como anillo al dedo para estas siniestras fechas y ha aparecido en Total Film. Son los niños más siniestros de la historia del cine (de terror). A mí hay dos en concreto que me marcaron: esas hermanitas de El resplandor y, cómo no, la protagonista malhablada de El Exorcista, aunque ese niñito magistral tocador de banjo de Deliverance me resulta de lo más terrorífico. Pero por ahí andan todos. Mirad si echáis de menos a alguno.

Black Sabbath - Conciertos confirmados para Australia 2013



Vaya, parece que va a ser cierto y que Sharon Osbourne no hablaba en broma; y todo parece indicar también algo muy importante: que Tony Iommi evoluciona favorablemente. Nos congratulamos por ello. Es el caso que Black Sabbath ha anunciado una gira por Australia para 2013, que esperamos no se quede solo en eso, cuatro fechas que han sido confirmadas para esta próxima primavera. Os las dejo por si alguno quiere pasarse por los antípodas.

martes, 30 de octubre de 2012

Los 10 mejores discos de power metal de la historia - Helloween en lo más alto



No sé qué opinarás tú al respecto, pero Kallis Helmi, de Metalstorm lo tiene muy claro. Y Helloween (sí, aprovecho esta fecha para publicar esta lista que me salió al paso) con su guardián de las siete llaves está en lo algo. ¡Cuántos recuerdos! ¿Y algo de Rata Blanca no? ¿Cuál sería tu lista?

Stray From The Path - Landmines: nueva canción


Stray From The Path han dado a conocer un nuevo single, "Landmines", que es lo que os dejamos por aquí. Es lo nuevo después de ese Rising Sun del pasado año. Algo se cuece por Long Island. Veremos.

Las mejores películas de terror para Christopher Krovatin - Ideal para Halloween



Christopher Krovatin es un escritor y músico autor de títulos como Heavy Metal & You, Venomous, y Gravediggers: Mountain of Bones. Colaborador de Revolver Magazine, sobre heavy metal, ha elaborado (de momento) tres listas sobre las mejores películas de terror por períodos. Es su particular aportación a la celebración del Halloween. La primera recoge las 6 mejores hasta 1970; la segunda, las 6 mejores a partir del año 2000; y una tercera que recoge las que para él son las mejores de todos los tiempos, que se encuentran en el período intermedio (aunque en realidad no pasa de 1980): los 90 dice que fueron tan buenos para el cine de terror como para Iron Maiden. Ahí queda eso.

Los muertos más ricos - Elvis Presley es la estrella del rock muerta que más ha ganado en el último año


Amigos, es una lista recientemente aparecida en el magacine Forbes (una revista dedicada a los negocios). Se trataba de saber cuáles son los artistas (fundamentalmente) muertos que ingresaron más dinero en el último año, esto es, desde octubre de 2011 a octubre de 2012. La actriz Elizabeth Taylor encabeza la lista; a continuación Michael Jackson (pop); y en tercer lugar, el gran el Rey del rock, Elvis Presley (55 millones de dólares). Curioso, muy curioso. Os dejo la ristra de nombres junto a las cifras. ¿Quién dijo crisis? Por cierto, Albert Einstein, 10 kilitos. Ta bien.

Los 50 mejores grupos del rock español - RollingStone


Sí, amigos, se trata de otra lista de RollingStone (versión Spain). Esta vez sobre las 50 mejores bandas del rock patrio. Se dice en la introducción del artículo: "Como ocurre siempre, las listas tienen mucho de subjetivas. Seguramente muchos no estén de acuerdo con la selección y el orden, pero sirven como excusa perfecta para analizar y conocer nuestras raíces". Y tanto que no estamos de acuerdo (¡Ilegales el 39!), aunque estas cosas por aquí siempre resulten "interesantes". Vean, vean.

The Rolling Stones - Théatre Mogador, París, 29-10-2012: Setlist


Bien, ayer de nuevo tocaron en París, como estaba anunciado y el setlist os lo dejo por aquí abajo, amigos, pues ya se ha publicado. Esperamos los primeros vídeos del evento y las crónicas al respecto.

Black Country Communion - Afterglow (2012): Escucha el disco en streaming


Pues eso, que hoy se publicaba y ya ha sido subido a la red para que podamos disfrutar de él: BCC publica su tercer disco, Afterglow, y quizá sea el último, ¡pero qué nivel, mi madre! Hala, a escucharlo y a gozarlo. Un gustazo dejaroslo por aquí.

lunes, 29 de octubre de 2012

Metallica - Voodoo Festival, City Park, Nueva Orleans, 28-10-2012: Setlist y vídeos del concierto


Fue un cambio de última hora: Metallica sustituyó a Green Day por motivos que todos conocerán (rehabilitación de Billie Joe Armstrong) en el Voodoo Festival de New Orleans, y les dedicaron una canción, tocando en los bises el riff de apertura de American Idiot. Os dejo el setlist del concierto y algunos vídeos del mismo. Siguen tremendos.

Vetusta Morla - Circo Teatro Price, Madrid, 28-10-2012: Crónica, setlist y vídeos del concierto


La gira del exitoso álbum Mapas de Vetusta Morla se ha alargado hasta lo imprevisible: 100 conciertos. Y fue anoche en Madrid, en el Circo Teatro Price, donde se ha dado por concluida. La crónica de Arturo J. Paniagua se inicia precisamente con estas palabras: "Pues vamos con todo'. 18 meses y más de 100 conciertos después de la salida de su segundo disco, Vetusta Morla puso fin a la gira que comenzaron en 2010. Lo hicieron en Madrid ante un Circo Price que acogió cuatro conciertos de la banda en dos días, todos con aforo completo. En un ejercicio de siempre buscar otros caminos, de difícil acceso pero maravillosa ejecución, el quinteto se rodeó de la Orquesta Sinfónica Región de Murcia para ofrecer una velada magistral de más de dos horas de duración". Completísima crónica que puedes seguir leyendo en la página de RTVE. Te dejemos también con el setlist y algunos vídeos del concierto.

Las 50 mejores películas de los últimos 15 años - Total Film: El señor de los anillos en primer lugar


200 son los números que ha publicado ya la revista británica Total Film, y para celebrar el acontecimiento ha preguntado a sus lectores sobre las 50 mejores películas de los últimos 15 años, es decir, desde 1997 hasta la fecha. En realidad, la peli más reciente incorporada a la lista es de 2011, Drive. Bien, amigos, como veréis, El señor de los anillos, Memento y Pozos de ambición copan el pódium. Cada uno tiene sus preferencias y yo tengo las mías, de modo que para que sepáis cuáles me faltarían en esa lista, os remito a mis particulares listas de las mejores pelis de los años 90 y las de los 00. Y ya os dejo la lista íntegra de Total Film para que podáis juzgar también vosotros. Un placer.

domingo, 28 de octubre de 2012

Las campanas doblan por Bon Scott - Barón Rojo: Concierto para ellos



Tras dar un repaso a viejas entradas de este blog, me he topado con la que dediqué a esa memorable canción-homenaje con la que Barón Rojo quisieron rendir tributo a grandes músicos del rock que, por desgracia, nos dejaron muy jóvenes. Se trata, como sabréis, del tema "Concierto para ellos". Como mero entretenimiento dominical, he querido dar un repaso a esos nombres que se citan en la canción de los barones; todo sea por homenajearlos también con su recuerdo en este blog.

Sex Museum - Cuenca, Sala Babylon, 27/10/2012: Crónica y reportaje fotográfico


Ayer noche nos acercamos a Cuenca el crackman Castillo, súper Emilio (de Los 40 Duros - Radio Azul, Cadena SER) y un servidor. Allí nos unimos al resto de amiguetes para disfrutar a sabiendas de un magnífico concierto de Sex Museum en la capital conquense. Teníamos buenas referencias de los de Madrid, había gente que repetía concierto y yo ya sabía que Emilio, asiduo a los conciertos (unos 500 ya a sus espaldas), no me haría salir de casa para nada. Así fue.

Extremoduro - A Coruña, El Coliseum 27/10/2012: Crónica, setlist y vídeos del concierto


Último concierto de Extremoduro en su gira española "Robando perchas del hotel" y nuevo llenazo. Ha pasado por Sevilla, Valencia, Murcia, Madrid, Barcelona y Bilbao antes de hacer este último aterrizaje en tierras gallegas, en el Coliseo, para cantar ante más de 10.000 personas. En todas las ocasiones os hemos ofrecido el setlist, la crónica (si la había) y algunos vídeos del concierto, normalmente rescatados de Youtube antes de ser censurados preceptivamente. Hoy hacemos lo mismo, amigos.

sábado, 27 de octubre de 2012

Microrrelatos - Basura Espacial 50: Ese lago que hay en ti


Ese lago que hay en ti

AHORA me acerco hasta el borde del lago, justo al mismo sitio donde miles de años antes un ejemplar de esa especie desaparecida arrimó su hocico y bebió un agua clarísima durante un tiempo indeterminado. Creo verlo. Una vez saciado, el animal abrió los ojos, se vio reflejado en la superficie del agua y se marchó. No dejó ningún rastro que permaneciese hasta hoy en día, de modo que yo no tendría por qué saber de este acontecimiento pretérito. Pero, escucha, ven, asómate a mi memoria o hazlo en la tuya. ¿Lo ves? Ahí está ese hermoso espécimen, a la orilla del lago (que me figuro que, como yo, habrás imaginado entre las montañas de un paisaje nevado), bajo el sol resplandeciente, bebiendo un agua fresca que trago a trago se va aposentando en su interior. Si sientes su frescor, quizá signifique que tú podrías ser también esa alimaña o sutil fierecilla que en este momento huye asustada de su propia forma.

The Rolling Stones - La Trabendo, París, 25/10/2012: Crónica y vídeos de los temas del setlist


Ha sido subido hace un par de horas a la página de ABC. El cronista narra con grueso trazos lo que ocurrió durante el concierto y más abajo incluye los vídeos de las canciones que los Rolling interpretaron sobre el escenario parisién. Estas son las palabras con la que se inicia el artículo: "El concierto de más de una hora que los Rolling Stones ofrecieron por sorpresa en París, revolucionó a los fans del grupo, antes de sus conciertos en Londres y Nueva Jersey. La nueva estrategia de pequeños conciertos con entradas baratas y un plus de sorpresa les ha salido a las mil maravillas y demuestra que sus Satánicas Majestades envejecen bien, con ideas y dispuestos a ganar la partida en el escenario". Si quieres leer el artículo completo, pincha AQUÍ.

viernes, 26 de octubre de 2012

The Rolling Stones - Live at La Trabendo París 2012: primer vídeo oficial


Ya sabéis que ayer noche los Rolling ofrecieron un mini concierto en La Trabendo de París ante 350 espectadores, es decir, en un ambiente casi íntimo. Era una sorpresa para todos pues no contaba entre los conciertos (pocos) que en su gira habían anunciado Jagger and company. Y pues se prohibió el uso de móviles para filmar y hacer fotos (aunque ya sabréis que hubo quien los usó y algo se ha filmado), todo lo referente al evento parecía que se publicaría de manera oficial. Así está siendo. De momento se ha dado salida a este vídeo-flash de algo más un minuto de duración. En fin, menos es nada (vendrán más, seguro).

Annihilator - Time Bomb (2013): Escucha un adelanto


Los canadienses Annihilator preparan nuevo disco, Time Bomb, para 2013, y es ahora cuando han querido agraciarnos con un adelanto. Te lo dejamos por aquí abajo.

Extremoduro - Fechas de la gira por Latinoamérica: Nueva fecha para Argentina



Los de Robe Iniesta están agotando entradas, aquí en España y también en Latinoamérica, donde darán el salto tras terminar su gira española a la que le quedan ya pocas fechas. La primera fecha por allá será en Chile, y estamos hablando del 8 de diciembre. Pues bien, dado que en Buenos Aires llevan días agotadas y hay unas ganas locas por ver a Extremoduro, se ha ampliado a un segundo día su estancia en la ciudad porteña: mismo sitio, Teatro Flores. Os recordamos el calendario completo salvo nueva y quizá previsible ampliación.

Las 10 mejores canciones de Judas Priest - You've Got Another Thing Coming en lo más alto


Ya publicamos una entrada en el pasado agosto sobre las mejores canciones de Judas Priest, partiendo de una lista de Loudwire a la que poníamos algunas pegas (siempre hay que hacerlo, amigos; es la sal de los blos). Vienen a ser casi las mismas que podríamos poner a esta de Ultimate Classic Rock: echo en falta grandes títulos, temas que me ponen y forman parte de mi top, como esas "Freewheel Burning del Defenders, algunas del Turbo, etc. y me sobran, por contra, algunas que, pese a ser muy populares, no creo que sean realmente las mejores (léase "Breaking the Law" o "Painkiller"; es mi opinión). Por otro lado, qué fácil es hacer una lista de 10 con un grupo como los Judas (de 10 o de 100 quiero decir): claro, lo complicado sería hacer la lista de las 10 peores. En fin.

Aerosmith - Music From Another Dimension! (2012): Escucha Out Go the Lights


A base de píldoras que tomamos con placentero y verdadero deleite, Aerosmith nos va administrando el contenido de su ya inminente nuevo trabajo, Music From Another Dimension!, que verá la luz el próximo 6 de noviembre. La nueva canción adelantada es "Out Go the Lights", 7 minutos de decente blues-rock líquido.

jueves, 25 de octubre de 2012

The Rolling Stones - París, Le Trabendo, 25-10-2012: Setlist



Anunciamos en una entrada anterior el concierto sorpresa de sus Satánicas en París (no, no formaba parte de esa anunciada mini gira), y bueno, ya ha sido publicado por los medios habituales el setlist de los Rolling de esta noche en París (Le Trabendo). Al parecer, el lunes secundarán la fiesta, todo en un ambiente muy entrañable, con solo 350 personas. Y os recuerdo que no se permiten ni móviles ni cámaras de fotos, de modo que todo lo que se publique será "oficial", imaginamos. Entrada, 15 euretes (así, sí). Duración: una horita.

Las 25 mejores películas de los años 70


Y si primero trajimos por aquí las 25 mejores pelis de los 00, de los 90 y de los 80, pues ahora vamos con los 70, siempre en esas comparativas que estamos llevando a cabo entre las publicadas por Short List y las nuestra propias. Coincidimos en muchas, pero ese afán por esta página por incluir solo cintas americanas pues vienen a provocar que MI LISTA sea superior a la suya (es un decir). O si no, comparad ambas. Puedes dejar la tuya tú también si lo deseas. Eso es lo que ha hecho Jorge García (@MrSambo92), especialista en crítica cinematográfica, como demuestra a la sazón casi a diario en su currado y estupendo blog (no me cansaré de decirlo) CINEMLODIC. Pasaos por él y luego me contáis. Por cierto, buena lista, amigo.

The Agonist - Prisioners (2012): Panophobia vídeo oficial


Los canadiense The Agonist dieron salida este 2012 (corría el mes de junio, amigos) al trabajo Prisioners y ahora acaban de publicar un videoclip para el tema "Panophobia" que suena muy decente. Os dejo también con el tema "Ideomotor" para que veáis por donde transita el death melódico de The Agonist .

Led Zeppelin - Celebration Day: Kashmir adelantado, escúchala



Mientras llega ese 20 de noviembre, día en el que se pondrá a disposición del público esa publicación (en DVD) del concierto-reunión en el 02 Arena del 2007 de Led Zeppelin, ya tenemos el adelanto o sencillo con "Kashmir". Si quieres escucharlo, solo tienes que pinchar aquí, es la página de RTVE (se ha emitido en Radio3). (vía @serranojer).

The Rolling Stones actuarán este jueves 25 de octubre en París


Según informa Le Parisien, sus Satánicas darán un pequeño concierto este jueves en París. Es lo que rumorea por ahí (aunque también se habla de que el lunes tocarán en la capital francesa). Rumores o no, es lo que la banda ha publicado en su cuenta particular de Twitter, de modo que debe de ser cierto. Pero todo apunta a que será en una sala pequeña, Trabendo, solo con capacidad para 700 personas.

La música del diablo - Las 10 mejores canciones sobre el diablo


No, no volvemos a traer por aquí el famoso tema del uso del tritono, del que ya hablamos relacionándolo con Black Sabbath. La lista esta vez procede de Ultimate Classic Rock vía @PacodelaTorre. Se trataba de elegir las 10 canciones del rock que mejor representaban a Lucifer y con un filón riquísimo en esta tendencia musical (más aún en el heavy metal) han seleccionado este top ten que, como siempre, a unos les parecerá "divino" y a otros todo lo contrario, lo mandarían al infierno de cabeza. Es una lista, como veis, muy actualizada, pues incluso ha pasado el corte un tema del Monster de los Kiss, recién salidito del horno. Abajo os dejo otra de este mismo año, esta vez de NME, para que tengáis otra donde picar, así como para comparar y opinar. Por mis gustos, creo que al menos esa primera posición se la debemos a los Maiden. Me gustaría haber visto por aquí algo de los Sabbath, de Hell o de mis amados Ilegales. En fin, seguro que se os ocurren otras muchas.

Keane - Barcelona, Razzmatazz, 24/10/2012: Setlist, vídeos del concierto y crónica


Los ingleses Keane dejaron un poco de su rock alternativo anoche por el Razzmatazz condal en la gira de promoción de su último trabajo, Strangeland. Éxito con un setlist que viene a repetir el de toda la gira (hace dos noches en Pamplona mismamente). Os dejo esa lista de canciones y algún vídeo del concierto, en espera que vayan apareciendo las primeras crónicas.

La encuesta sobre los mejores discos de Black Sabbath caída


He visto que en otros blogs ha ocurrido lo mismo, luego debe de ser algo general. La encuesta sobre los mejores discos de Black Sabbath, que llevaba ya dos meses expuesta en un margen del blog y había recibido más de 300 votos, pues aparece hoy a 0, como si estuviese recién puestecita. Las primeras posiciones estaban bastante claras, pero no es solución, señores. Espero que esto se arregle, aunque no sé cómo un gadget puede "caerse". En fin, tampoco sé si tiene solución. De no ser así, volveremos a votar, y perdón por este incidente que, ya digo, no es responsabilidad mía, sino de... no lo sé. Lo que sí sé es que es una situación me jode más de la cuenta.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Neil Young & Crazy Horse - Psychedelic Pill (2012): Escucha el disco


Neil Young & Crazy Horse publican ese nuevo Psychedelic Pill el 30 de este octubre, pero la banda ha querido ofrecer un obsequio a sus seguidores ofreciéndoles escuchar cada canción del álbum, solo entrando en su página oficial y siguiendo unas sencillas instrucciones.

Las 10 mejores películas sobre cine - 10 películas sobre el cine dentro del cine


Bueno, esta es original. Quiero decir mía. Son las 10 películas que elijo (de las vistas que recuerdo) que más me han gustado sobre cine o en las que cine ha servido de trasfondo esencial. El metacine tiene su encanto, amigos, y la elección ha sido casi salomónica. Seguro que tenéis otras muchas que dejarnos. Haz tu lista de favoritas.

Cradle of Filth - The Manticore and Other Horrors (2012): Esccuha "Frost On Her Pillow", adelanto


Cradle of Filth tienen preparado ya su próximo álbum, que se titulará The Menaticore and Other Horrors, y saldrá al mercado el próximo 30 de octubre. Os dejo con el vídeo (encantador sin duda) del tema adelantado, "Frost On Her Pillow", y el tracklist del disco, que podréis ver más abajo. Más información en su página oficial.

Las 20 mejores canciones de Neil Young


Es una nueva lista de RollingStone, referentes al período más oscuro de Neil Young. Se excluye su período dorado (el que va de 1966 a 1978), así como sus discos Freedom, Ragged Glory y Harvest Moon. De ahí que se echen en falta clásicos memorables del canadiense. No obstante, todavía hay material para parar un mercancías. A ver qué os parecen.

Crashdïet - "Sin City", nueva demo de su próximo disco: Escúchala


Los suecos Crashdïet (hard/sleazy/glam) ya tienen prácticamente terminado su nuevo trabajo, que se editará en enero de 2013. De momento han querido dejar nos una muestra del mismo en una demo del tema "Sin City", que se une a los que ya se conocían con anterioridad. Más información en la página oficial del grupo.

martes, 23 de octubre de 2012

Las 25 mejores películas de los años 80


Vamos con otra entrada comparativa. Quiero decir que, siguiendo la mecánica de las dedicadas a las mejores pelis de los 00 y las mejores de los 90, dejaré la lista publicada por Short List y la mía propia. Tengo que decir que me gusta la lista de Short List (no puedo negarlo): hay en ella grandes títulos en los que coincidimos, otros en los que coincido en una lista más extensa y unos cuantos que, si bien yo no he recogido, no me importaría hacerlo, como ocurre con Aterriza como puedas o Todo en un día, ambas recomendabilísimas, por no hablar de Terminator o En busca del arca perdida. Dicho lo cual, allá vamos, compañeros: alea jacta est.

Georges Meliès - Viaje a la luna (1902): Cortometrajes



Fue uno de los primeros viajes del cine, y nada menos que a la Luna, y de la mano de Georges Meliès. El cineasta francés cuenta con una amplia filmografía, pero es quizá este Viaje a la Luna (1902), con fotogramas que han dado la vuelta al mundo y al tiempo, con el que ha pasado singularmente a la historia del cinematógrafo. Efectos especiales, una imaginación desbordante y detalles y escenas que hoy nos provocan una amplia sonrisa. He considerado imprescindible traer a este cortometraje (visto con nuestros actuales ojos: no eran más largas las pelis entonces) como botón de muestra de este primer cine mudo de corta duración, que iniciaba su andadura con buen pie. ¡Venga, un saltito y a acompañar a esos científicos hasta el reino selenita!

Los 10 mejores riffs de guitarra de los años 80 - Gibson: Back in Black en lo más alto


Estos que por aquí abajo os dejo son los 10 riffs que el fabricante de guitarras Gibson ha seleccionado como los mejores de la historia. Si queréis leer los comentarios que allí se vierten al respecto solo tienes que visitar este enlace. Y yo, ¿qué os digo? Pues que la lista me gusta y que en los 80 precisamente hay riffs para aburrir, de modo que se podrían hacer 10 listas más como esta.

Anathema - Murcia, Sala Gamma, 22/10/2012: Setlist y vídeos del concierto



Anathema hicieron otra parada en territorio hispano, y después de haber tocado en Barcelona, Madrid y Sevilla, anoche lo hicieron en Murcia (Sala Gamma). Para no perder la costumbre, pues volvieron a resolver el bolo con el mismo setlist de toda la gira. En fin, siempre se agradece introducir alguna novedad, pero los de Leverpool han decidido ir a piñón fijo. De momento, pocos vídeos en la Red. Antes, como siempre, sonó el tema de Pink Floyd "A New Machine".

Anvil - Hope In Hell (2013): nuevo álbum con Sal Italiano


Después de ver hace unos días Anvil: el sueño de una banda de rock y disfrutar de lo lindo, nos es grato comunicaros el lanzamiento de un nuevo disco de los canadienses. De momento sabemos su título, Hope In Hell, y que saldrá en 2013 (primavera). Por cierto, el bajista Sal Italiano sustituye a Glenn Gyorffy (Glenn Five o G5). Ya sabes: diversión y heavy metal (ochentero, el fetén).

Metallica - Quebec Magnetic DVD (2012): tracklist y artwork


Filmado en Canadá, durante su gira "Death Magnetic" en 2009, Quebec Magnetic será el primer lanzamiento autoeditado de Metallica en su carrera. Saldrá en diciembre en formato DVD y Blue-Ray a un precio módico de 15'98 dólares (pasadlo a euros). Ya se conoce el setlist y el artwork del mismo.

lunes, 22 de octubre de 2012

Jessica Miller la nueva novia de Lars Ulrich


Pues sí, muñecos, la modelo Jessica Miller parece se el nuevo ligue del batería de Metallica Lars Ulrich. Lo revela InForum, lugar donde podréis leer los pormenores rosados de la noticia. Parece que ambos fueron vistos juntos en los estudios de wday TV, la emisora ​​estadounidense donde trabaja Danielle Miller , hermana de Jessica. Os dejo un profundo vídeo de Vogue para que la conozcáis mejor. Podréis comprobar que la muchacha no tiene desperdicio, pero todos sabemos que habrá sido su capacidad intelectual y su simpatía sin límites lo que habrán subyugado a Lars. Corazón, corazón.

Las mejores adaptaciones de cómic al cine de la historia


La lista se publicó en Dark Horizons este mismo año. Se trataba de elegir las mejores adaptaciones adaptaciones de cómic al cine y los de DH partieron de unos principios tienen a bien seguir, es decir, preguntar al público, a la prensa y seguir las votaciones actualizadas de páginas como IMDB, entre otras. Terminado el proceso consultivo, el escrutinio dio como resultado el top que os dejo a continuación. Como veis, El Caballero Oscuro, esa gran película copa la lista. Posiblemente es la que yo hubiera elegido, con la aquiescencia de Superman, Sin City, Una historia de violencia y Old Boy, probablemente.

Las 25 mejores películas de los 00 - Lista de Carlos Tizón


Ayer mismo publiqué una lista propia sobre las mejores pelis de la primera década del siglo XX (2000-2009), que venía a ser el contrapunto de la publicada por Short List (ambas podéis consultarlas AQUÍ). Una vez se dio a conocer a través de Twitter, Carlos Tizón (del memorable blog -imprescindible diría yo- Motel Bourbon) quiso unirse a la fiesta y se apuntó para dejarnos las que según él son las 25 películas más significativas de esa década. Son sus favoritas y son las que aparecen a continuación. Gracias, Carlos.

Los mejores remakes del cine de los últimos años


La página Dark Horizons, australiana ella, nos ha obsequiado con una lista de los mejores remakes de la historia más reciente del cine, en concreto de los últimos 17 años, que no son muchos, pero ya veréis que la lista es generosa. Ha votado la prensa y el público, se ha tenido en cuenta la media de las votaciones en páginas especializadas como IMDB, Rotten Tomatoes o Metacritic. En fin, un buen divertimento. Así que ahí va esa lista: 166 títulos, así que agarraos a las aneas; eso sí, ordenaditos junto a los resultados de las votaciones y el presupuesto:

Anathema - Sevilla,Sala Custom, 21/10/2012: Setlist


Después de los conciertos de Anathema en Barcelona y Madrid, el grupo de rock progresivo ha hecho dos paradas en Portugal antes de volver a territorio hispano. En la Sala Custom de Sevilla volvían a sonar, y lo hacían igual, desarrollando el setlist que han venido ofreciendo durante toda la gira (con pocas variantes). Por aquí os lo dejo.

Peter Gabriel - So 25 aniversario: encúchalo aquí


Se cumple el 25 aniversario del popular y éxito de ventas del álbum So, de Peter Gabriel, y se ha querido hacer una edición especial para celebrarlo. Así que no está de más volver a escuchar temas como "Sledgehammer". Si quieres escuchar este trabajo completo, la página Aol.Music lo ha puesto a nuestra disposición.