ZEPPELIN ROCK: septiembre 2018

domingo, 30 de septiembre de 2018

Las mejores películas de 1957 - Lo mejor del cine de ese año



por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC

El western está en un nivel tremendo, sacando multitud de títulos de gran calidad con pasmosa facilidad. Lo bueno es que el funcionamiento en Hollywood era tan perfecto, que derrochaban talento en todos los géneros, estrenando clásicos y obras maestras cada año como si no costara. Además, el cine bélico, que ya venía dejando grandes títulos, tiene en este 1957 uno de sus grandes años, pero no es el único género destacado, como digo.

Crítica de la película "Vigilancia (Surveillance)" (Jennifer Lynch, 2012): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




No tengo por más que recomendaros esta película, amiguitos. Hacedme caso y buscad una copia de Surveillance, una cinta escrita y dirigida por Jennifer Lynch –ganadora del premio a la mejor película en la edición 2008 del festival de Sitges- que de buen seguro os gustará. La historia comienza con el asesinato brutal de una pareja a manos de unos asesinos con máscaras. Posteriormente dos agentes del FBI –interpretados por Julia Ormond y Bill Pullman- llegan a un pueblo para investigar un suceso cruento del que hay sólo tres testigos. De esa manera asistiremos a las explicaciones de los implicados en la matanza –un policía corrupto, una niña y una joven drogadicta- y la visión que cada uno de ellos tiene de lo ocurrido, aunque descubriremos que en ese puzzle todos ocultarán ciertos detalles.

Tom Petty and The Heartbreakers - American Treasure (2018): Disco completo


Hace unos días escuchábamos el adelanto del tema "Gainesville" y ya antes os habíamos dado a conocer los detalles de este disco. Por fin, tenemos con nosotros el último álbum (rarezas, inéditos, etc.) de Tom Petty and the Heartbreakers, que con el título de American Treasure acaba de salir al mercado. Por aquí te lo dejamos para que puedas disfrutarlo sin salir de casa, vía streaming.

sábado, 29 de septiembre de 2018

Heaven and Earth - Dig (2013): Crítica review



por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Tengo que empezar diciendo que todo el sonido de Heaven and Earth en este álbum gira alrededor del fabuloso órgano de Arlan Schierbaum, cual Jon Lord redivivo, y la guitarra de Stuart Smith, alma del grupo. El sonido no tiene secretos. ¿O sí? Hard rock del bueno con un tufazo a Deep Purple o a los primeros Whitesnake, aunque la voz de Joe Retta se parece más a Paul Rodgers o a Eric Martin que a Ian Gillan. Completan la banda el bajista Chuck Wright y el batera Richie Onori, quienes cumplen bien su trabajo, sin florituras.

Nanowar Of Steel - Stairway to Valhalla (2018): Detalles y adelanto de "The Call Of Cthulhu"


El 9 de noviembre, se lanzará Stairway To Valhalla, el nuevo álbum de Nanowar Of Steel. Parodia, cachondeo y diversión nos proponen este grupo que se vende como del acero inoxidable más puro de la galaxia. Junto a los detalles y la portada, no dan a conocer un single adelantado, "The Call Of Cthulhu". Por aquí suena.

viernes, 28 de septiembre de 2018

Status Quo – If you can’t stand the heat (1978): Crítica review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Quizá a algunos de vosotros os llame la atención esta entrada. ¿El jebi de King Piltrafilla recordando los días en los que una y otra vez escuchaba este álbum? Muy raro. No obstante, los que ya me conocéis de hace tiempo, habréis leído cómo en numerosas ocasiones –cual abuelo cebolleta- he explicado que mi primer contacto con una tienda de discos y –por consiguiente- la primera música que compré en mi lejana adolescencia fueron cuatro cintas de –respectivamente- Donna Summer, Kiss, AC/DC y... Status Quo. La casette en cuestión de estos últimos fue Whatever you want, pero no tardó en caer la de su predecesor, este If you can’t stand the heat de 1978. 

Warkings - Reborn (2018): Detalles y vídeo oficial de "Gladiator"


Warkings es una nueva banda griega de heavy metal melódico. Su primer álbum se llama Reborn y se lanzará el 16 de noviembre a través de Napalm Records. De momentos nos adelantan en forma de vídeo oficial el tema "Gladiator". También te dejamos carátula y tracklist.

jueves, 27 de septiembre de 2018

Zebra - Zebra (1976): Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias



El grupo Zebra se creó a finales de 1971 al unirse los miembros de Los Bravos, Andy Anderson (voz) y Miguel Vicens (bajo), junto a componentes de Z-66, Manolo Marí (batería) y Vicenç Caldentey (guitarra). Este último abandonó el proyecto antes de empezar a andar y fue sustituido por un joven Joan Bibiloni. La formación se completaría con un guitarrista inglés amigo de Anderson, David Wamsle.

Ironflame - Tales of Splendor and Sorrow (2018): Detalles y adelanto de "The Contract"


El 12 de octubre, se lanzará Tales of Splendor and Sorrow, el nuevo álbum de la banda estadounidense Ironflame (Heavy Power). La canción "The Contract" se escucha a continuación. Suena potentísima en su cabalgada. Junto a ella, tracklist y portada.

Billy F Gibbons (ZZ Top) - The Big Bad Blues (2018): Disco completo


Tiempo ha pasado desde que os dejábamos por Zeppelin Rock en una entrada anterior los detalles y un lyric vídeo de este nuevo disco de Billy F. Gibbons (ZZ Top), este The Big Bad Blues que supone un homenaje al género que tanto le ha inspirado en su carrera. Pues bien, ya podemos disfrutar (casi na) el disco completo. Y por aquí te facilitamos el camino. 

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Saxon - Thunderbolt (2018): Crítica review


por Marco Antón (@Antoncastle66)



La NWOBHM no ha sido nueva en casi 40 años, pero algunas de las bandas nacidas en ese crisol musical todavía siguen en la actualidad. Como los legendarios Saxon, quienes han sido guerreros de la carretera desde finales de los 70, moviendo su tarifa de metal tradicional a lo largo y ancho del mundo, aunque nunca llegando a la fama lograda por contemporáneos como Iron Maiden o Def Leppard. Si se otorgan premios por terquedad y dedicación, Saxon ganaría sin problemas, y el hecho de que estemos revisando su 22º álbum, Thunderbolt es una prueba más de su compromiso taciturno con todo este "asunto del metal". Con la misma alineación de 2015, puedes esperar otra fuente predecible de metal antiguo, pero eso no significa que estos guerreros antiguos no tengan algunos trucos nuevos.

Steve Perry - Traces (2018): Detalles y adelanto de "We're Still Here" (vídeo)


Traces es el título de esperado nuevo álbum de Steve Perry, que saldrá en solo unos días, el 5 de octubre concretamente. Pero antes de eso, Perry nos deja el tema "We're Still Here", que se suma a los adelantos anteriores: "No Erasin" y "No Cryin". Os ponemos los tres a continuación con sus respectivos vídeos. Disfrutadlos.

Reinforcer - The Wanderer (2018): Detalles y teaser


El grupo alemán Reinforcer (metal melódico) ha lanzado un nuevo EP, llamado The Wanderer. Junto a la portada y la lista de temas, te ponemos por aquí un teaser del mismo para que veáis por dónde caminan las intenciones y el hacer de esta banda.

martes, 25 de septiembre de 2018

Within Temptation - Resist (2018): Detalles y lyric vídeo de "The Reckoning"


Within Temptation (el grupo de metal sinfónico) ha dado a conocer toda la información de su próximo álbum. Se llamará Resist y se lanzará el 14 de diciembre a través de Spinefarm Records / Universal Music. El vídeo clip de la canción "The Reckoning" es lo que aquí te presentamos junto a los detalles y el tracklist del mismo.

Crítica de "La conquista del planeta de los simios" (J. Lee Thompson, 1973): Review



por Möbius el Crononauta



Alentado por la serie, el productor Arthur P. Jacobs continuó con la exitosa saga simia que había iniciado con gran éxito cinco años antes. Contrató al director J. Lee Thompson, quien en un principio habría de haber dirigido el primer film de la saga, pero que, a la postre, acabó realizando los dos últimos. Pero el chicle elástico no daba más de sí, y en la quinta entrega todo se salió de madre definitivamente.

Prince - Piano and a Microphone 1983 (2018): Escúchalo completo


Después de que Prince falleciera en 2016, se hizo evidente se tenía la intención de lanzar un montón de material póstumo, y ahora, una de esas colecciones ha sido lanzada. Piano and a Microphone 1983 es el título de este álbum. Se trata de nueve grabaciones breves y desnudas (se ha dicho) grabadas por Prince Rogers Nelson hace 35 años. 

lunes, 24 de septiembre de 2018

Guardians Of Time - Tearing Up The World (2018): Detalles y teaser


Es la quinta publicación ya de estos Guardians Of Time (power metal), se titula Tearing Up The World y estará disponible a partir del día 19 de octubre del año en curso. Para muestra un botón: el teaser del álbum junto a la portada y la lista de temas son los cositas que por aquí os dejamos.

The Crunch - Brand New Brand (2015): Crítica review


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW





Y The Crunch volvieron. Lo hicieron Sulo y compañía dos años después de su debut atacando con este Brand New Brand que hoy os reseñamos. Un disco, por cierto, autofinanciado y producido por ellos mismos, con un sonido mucho más limpio que su primero Busy Making Noise, y un peldaño por debajo de este.

Chris Cornell - Chris Cornell (2018): Escucha la inédita "When Bad Does Good"


Ha pasado un poco más de un año desde que Chris Cornell  falleció. El 16 de noviembre, se lanzará un álbum especial titulado simplemente Chris Cornell para celebrar su inolvidable carrera (Soundgarden, Audioslave, Temple of Dog y en solitario). La visión estándar constará de 17 pistas y una versión ampliada de 64 temas, entre los cuales habrá 11 canciones inéditas.

domingo, 23 de septiembre de 2018

Las mejores películas de 1956 - Lo mejor del cine de ese año

Gigante.


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC


Medida la década de los 50 seguimos de lleno en la época dorada del cine, por eso se hace tan complicado obviar joyas y se terminan añadiendo multitud de película ahora olvidadas que merecen ser recuperadas para sumar a los clásicos más evidentes. El western predomina en esta, la que es su década dorada, mientras el Noir sigue con fuerza, con muchos títulos de diverso estilo, así como la Ciencia Ficción, que también vivía una época de esplendor, como he explicado en anteriores entregas, regala clásicos y títulos francamente estimulantes.

Crítica de la película "El Intercambio" (Clint Eastwood, 2008): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Quiero suponer que quien más quien menos ya sabréis de qué va la historia de El intercambio. La cinta de Eastwood protagonizada por Angelina Jolie se basa en un hecho real que aconteció en Los Angeles, allá por 1928. Resulta que el hijo de la protagonista -Christine Collins, supervisora en una compañía de teléfonos- desaparece sin dejar rastro. La policía no tiene ninguna pista sobre lo sucedido, pero cuando meses más tarde aparece un niño diciendo ser el desaparecido Walter Collins, tanto la policía como el Ayuntamiento –que atraviesan un mal momento de popularidad ciudadana- dan la noticia a bombo y platillo y convocan a la prensa para que asista al reencuentro entre el niño y su madre. 

Mekong Xpress - Common Knoweledge (2018): Detalles y adelanto de dos temas


Mekong Xpress es un grupo de Richmond (Virginia) que publicará su álbum debut, titulado Common Knowledge, el próximo 19 de octubre. Ahora, para ir haciendo boca y saber por dónde transitan las intenciones del mismo nos adelantan dos temas, el que da título al álbum, "Common Knowledge"  y "Light On". Os los ponemos por aquí de inmediato (ni os levantéis).

sábado, 22 de septiembre de 2018

Vhäldemar – Shadows of combat (2013): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




La verdad es que ya había oído su anterior álbum, pero a decir verdad no presté la merecida atención al trabajo de Pedro J. Monge (compositor y guitarrista) hasta que en 2012 tuve en mis manos el Instinto animal de Mercury Rex, muy recomendable, donde producía, mezclaba, componía y tocaba prácticamente todos los instrumentos. Con esas, esperaba con cierta curiosidad una nueva entrega de Vhäldemar, y no me defraudaron.

Mumford & Sons - Delta (2018): Detalles y adelanto de "Guiding Light" (lyric vídeo)


Mumford & Sons lanzará un nuevo álbum de estudio, Delta, el 16 de noviembre. El disco será el primero de la exitosa banda independiente indie / rock desde el aquel Wilder Mind de 2015, así como el cuarto de su carrera (comenzada en 2009 con su disco debut, Sigh No More). De momento, nos dejan el adelanto (en forma de lyric vídeo) del tema "Guiding Light".

viernes, 21 de septiembre de 2018

North of South entra en el playlist oficial de Spotify "New Blood"


El pasado 18 de julio, la banda North of South salió del anonimato más absoluto cuando fue publicado un primer post en Facebook con una primera nota de prensa. Hace de ello más o menos dos meses. El 28 de septiembre publicará su disco debut New Latitudes (detalles y liryc vídeo de "The Human Equation"). Hace unos días nos dejaban nos dejaban el vídeo de "Nobody Knows", otro single adelantado. Nos complace recibir la noticia de que este tema ha sido incluido por Spotify en sus lista oficiales metaleras. Desde luego, la banda se ha alegrado muchísimo de esta inesperada (pese a merecida) eventualidad. El playlist, llamado "New Blood" está enfocado en los nuevos talentos del metal mundial y tiene 8.000 seguidores. Os lo dejo por aquí porque seguro que a más de uno le va a interesar. Disfruten ustedes. Ah, y no se olvide nadie de ese pelotazo de North of South. Os pongo el enlace

Crítica de "Rocknrolla" (Guy Ritchie, 2008): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Rocknrolla es una película del director británico Guy Ritchie, alguien que –aunque algunos no lo crean- ya era famoso antes de casarse con Madonna. La peli es a ratos frenética pero bastante densa, con mucho diálogo –es casi obligado verla en versión original para advertir los giros y entonaciones de sus personajes-, que nos cuenta cómo un par de delincuentes que acaban debiéndole dinero a un capo de los bajos fondos londinenses llamado Lenny Cole –delincuente de la vieja escuela con diversos políticos en su bolsillo que asiste a la llegada de extranjeros al negocio con cierto desencanto- entran en contacto con una bella joven que les propone llevar a cabo un atraco.

Tom Petty - An American Trasure (2018): Escucha "Gainesville"



Hace ya algo más de dos meses que os dejamos por aquí los detalles de este nuevo disco con música de Tom Petty and The Heartbreakers. Y nos acercamos a la fecha de lanzamiento de ese An American Treasure, la caja  que reúne grabaciones raras y material de estudio nunca antes escuchado a lo largo de la carrera intemporal de Petty. El set se lanzará el 28 de septiembre y han sido escuchadas ya previamente con las canciones "You and Me" y "Keep A Little Soul" (esta la podéis escuchar en el link de arrba). Ahora nos adelantan otra de esta colección. Se titula "Gainesville" y se grabó originalmente en 1998 para las sesiones de Echo, aunque nunca apareció en ningún lanzamiento posterior de la banda. Con todos ustedes.

jueves, 20 de septiembre de 2018

Copperhead - Copperhead (1973): Crítica review y disco completo



por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias





El grupo Copperhead se formó a principios de los años 70 por el exmiembro de la Quicksilver Messenger Service, John Cipollina, junto a Jim Murray, Casey Sonoban y su hermano Mario, quien posteriormente entraría a formar parte de los Huey Lewis and the News.

Mark Knopfler - Down the Road Wherever (2018): Detalles y adelanto de "Good On You Son"


El 16 de noviembre, venerado guitarrista y compositor Mark Knopfler (el alma de Dire Straits, recordad) lanzará su noveno álbum en solitario, Down the Road Wherever. La noticia se anunció oficialmente el miércoles, y con ella llegó el estreno de una canción suave titulada "Good On You Son". Es lo que te dejamos por aquí junto a la portada y la lista de temas.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Ray Davies - Our Country (Americana Act II) (2018): Crítica review



por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos




Rompiendo con los mitos de lo establecido

A principios de verano, Ray Davies, el cerebro de los Kinks (a los que ojalá veamos pronto sobre un escenario) sorprendió a propios y extraños con la segunda entrega de esta serie de americana, esta vez con diecinueve canciones. Siendo uno de los discos que más he escuchado este verano, es un álbum que confirma muchas cosas.

Dave Davies - Decade (2018): Detalles y adelanto de "Same Old Blues"


El legendario Dave Davies de The Kinks anunció recientemente el lanzamiento de un nuevo disco en solitario, Decade, que reúne algunas grabaciones en solitario inéditas que grabó en varios momentos en la década de 1970. Davies hizo un adelanto del LP con una canción llamada "Cradle to the Grave" y ahora nos ofrece un segundo tema que lleva el nombre de "Same Old Blues" que se grabó en 1978 en el estudio de grabación de los Kinks. Os dejamos ambos temas junto al tracklist del álbum de cuya fecha de publicación estoy seguro que pronto sabremos algo.

martes, 18 de septiembre de 2018

Smashing Pumpkins - Shiny and Oh So Bright, Vol. 1/LP: No Past. No Future. No Sun (2018): Detalles y adelanto


Smashing Pumpkins prepara un nuevo disco que se editará con el nombre de Shiny and Oh So Bright, Vol. 1/LP: No Past. No Future. No Sun el próximo 26 de noviembre. Si ya conocíamos el tema "Solara", ahora la banda ha querido adelantarnos el titulado "Silvery Sometimes (Ghost)". El álbum, con material nuevo, sigue a aquel Machina/The Machines of God del año 2000. Las ocho nuevas canciones han sido grabadas en Los Angeles y el disco ha sido producido por Rick Rubin. Os pongo el nuevo adelanto.

Crítica de "Los tres días del cóndor" (Sydney Pollack, 1975)


por Möbius el Crononauta



En 1991 demandaba el director Sidney Pollack a una cadena de televisión danesa por emitir su Three Days of the Condor (Los tres días del Cóndor) en el sistema pan and scan, ese sistema que consiste en recortar los bordes de la imagen para que una peli en pantalla panorámica se ajuste a los televisores de andar por casa. Esto sobre todo cuando en las casas no había plasmas, ni HDs, ni televisores finitos y alargados, ni nada de eso. Pollack perdió por un tecnicismo, pero el tribunal en cuestión le dio la razón: recortar una película de esa manera era un atentado contra el arte. Como creo que comentaban al caso (o a lo mejor no lo comentaban... ah, neuronas, ¿para qué os quiero?) en un documental cuyo nombre no recuerdo (pero si algún día lo hago os hablaré de él, estaba interesante), utilizar el pan and scan era como ir a un museo y echar brochazos a Las meninas o algo parecido. Y sin embargo, se hace continuamente. Y es que, al fin y al cabo, las bandas negras son nuestras amigas. Como ya dijo Chuck D.

Kadavar - Live in Copenhagen (2018): Detalles y vídeo oficial de "Into The Night"



El grupo Kadavar va a lanzar un nuevo álbum en directo con el nombre de Live in Copenhagen, realizado durante la presentación de la banda en Pumpehuset, en la etapa en la capital danesa de la gira de apoyo del álbum Rough Times. El lanzamiento está programado para el 12 de octubre del 12 de 2018 en Nuclear Blast.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Los mejores discos del rock español de 1988


por Paco de la Torre (@Paco_delaTorre)





Buen año para el rock nacional este de 1988. Seguro que pensáis que “este tío está chalao”; bueno, algo sí. Deciros que la gran mayoría de discos que forman la lista han pasado ya por mi blog y algunos están a punto.