ZEPPELIN ROCK: abril 2021

viernes, 30 de abril de 2021

ACE FREHLEY - Trouble Walkin’ (1989): CRÍTICA Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Ace Frehley publicó en 1989 este Trouble walkin’ al que tardó 20 años en dar continuidad. Las razones pueden ser diversas, pero seguramente una de ellas fue el alto nivel alcanzado en este lanzamiento, a mi entender la obra cumbre de Frehley en solitario. Bueno, lo de “en solitario” es un decir porque, si bien en el pasado sus temas los componía casi todos él –excepto los que aportaba el mencionado Howarth– con la ayuda de Regan o con alguna colaboración puntual como la de su viejo amigo Russ Ballard –autor de uno de los temas más icónicos de Frehley aparecidos en su álbum en solitario del 78, ni más ni menos que New York groove–, esta vez se rodeó de diversos compositores que aparecen junto a su nombre en la mayoría de canciones e incluso como compositores en solitario de algunos temas en los que Ace tuvo poco que ver en su concepción, como es el –sorprendente– caso del téma título o del que se editó como single del trabajo. 

THE CRIPPLED BLACK PHOENIX - Painful Reminder / Dead Is Dead (2021): Detalles y adelanto de "Painful Reminder"

 

Con un EP regresan The Crippled Black Phoenix. Su título será Painful Reminder / Dead Is Dead y se lanzará el próximo 16 de julio (2021) con el sello Season Of Mist. De los dos temas que componen el mismo, la banda ha querido que sepamos por entero del titulado "Painful Reminder", que por aquí te pasamos junto al vídeo oficial del mismo.

JESS AND THE ANCIENT ONES - Vertigo (2021): Detalles y adelantos (vídeos)

 

La banda finlandesa de rock psicodélico Jess and the Ancient Ones lanzará un nuevo álbum, titulado Vertigo, el 21 de mayo (2021) a través de Svart Records. Junto a los detalles habituales, nos llegan también los adelantos (con sus vídeos) de los temas "Burning Of The Velvet Fires" y "Summer Tripping Man". Por aquí han gustado.

jueves, 29 de abril de 2021

HIP LINKCHAIN - Change my blues (2001): CRÍTICA y DISCO COMPLETO

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



En el momento en que Marcelle Morgantini cruzara el Atlántico, cargada de micrófonos y equipos de grabación, se daría inicio a un nuevo impulso que el cabizbajo blues de los 70 necesitaba con premura. Me explico.

KARPENTER - Sleepless (2021): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo Karpenter publicará su primer disco el 28 de mayo (2021) por mediación del sello Rockshots Records. Llevará el título de Sleepless y junto a los detalles de rigor también tenemos ya dos adelantos, con vídeo incorporado, de los temas "The Manor" y "Shark". Por aquí te los dejamos. Gózalos.

INNERSIEGE - Fury of Ages (2021): Detalles y lyric vídeo de "Stronghold"

 

El grupo Innersiege  lanzará el próximo 11 de junio (2021) su próximo disco (y van dos) con el título de Fury of Ages. Con los detalles, nos llega también el lyric vídeo de "Stronghold", que por aquí te dejamos.

miércoles, 28 de abril de 2021

AYNSLEY LISTER - Biografía y discografía comentadas

 

por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla






Leicester, Inglaterra, 14 de noviembre de 1976, nace Aynsley Lister un grande a la guitarra, inmerso en el blues-rock. Nuestro protagonista empieza con la guitarra a la temprana edad de 8 años, tocando su primer concierto a los 13 años. Sus referentes fueron Albert Collins y Eric Clapton entre otros muchos. 

PHARAOH - The Powers That Be (2021): Detalles y lyric vídeo de "Lost in the Waves"

 

El grupo Pharaoh lanzará su nuevo disco The Powers That Be el 18 de junio (2021) a través del sello Cruz Del Sur Music. Junto a los detalles, también el adelanto (y lyric vídeo) del tema "Lost In The Waves".

DRAGOR lanza cover del tema de Satyricon "The Wolfpack"

 

La banda polaca de Black Metal Dargor lanzó su nuevo cover de Satyricon «The Wolfpack» . El lanzamiento fue grabado en 2020 en "Regnat Audio Studio" y "Kancho Records studio", mezclado / masterizado por Adrian Jarosz.

martes, 27 de abril de 2021

THE ROLLING STONES -12 X 5 (1964): CRÍTICA Review




 por JLBM



Fue justamente un 17 de octubre de 1964 cuando London lanzaba el segundo álbum de estudio de los Rolling Stones para Estados Unidos, el que hacía el tercero de su corta carrera por entonces.

CAPRA - In Transmission (2021): Detalles y vídeo oficial de "Medusa"

 

El grupo norteamericano Capra ha lanzado su disco debut, titulado In Transmission, el 23 de abril (2021) por mediación de Blacklight Media / Metal Blade Records. El álbum ha sido producido por Taylor Young. Más allá de los detalles, también os queremos dejar el vídeo oficial que la banda ha grabado para la canción "Medusa". Dadle, please.

MISANTHROPIK TORMENT - Murder is my Remedy (2021): Detalles y DISCO COMPLETO

 

La banda estadounidense Blackened Death Metal Misanthropik Torment lanzó su nuevo álbum «Murder Is My Remedy». El nuevo lanzamiento fue grabado, mezclado y masterizado por Erik Leviathan en "Misanthropik Studios".

lunes, 26 de abril de 2021

EVANESCENCE - The Bitter Truth (2021): CRÍTICA Review

 


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Muy pronto, quizá demasiado, se ha quedado sin ideas Evanescence. Tras un bullado debut, verdad sea dicha, no pasó demasiado antes de que acabasen quedando como una mera anécdota, digamos, un par de hits para el recuerdo y sería, no mucho más. Y es que esa fórmula desarrollada en Fallen (2003), un rock emo melódico con tintes oscuros (pero ni tanto), intentó ser replicada tanto en The open door (2006) como en el homónimo de 2011, sin embargo, la falta de fuerza y nivel resultó tan evidente que acabaron transcurriendo diez años para que la banda se animase a lanzar un cuarto álbum. El caso es que una década de silencio daba como para esperar algo relativamente interesante o que al menos encontrase canciones que justificasen el regreso, sin embargo, ni lo uno ni lo otro: The bitter truth (título nunca mejor puesto) suena a lo de siempre, y peor, porque ni siquiera funciona en lo individual.

THUNDERMOTHER reedita en 2021 su Heat Wave con importantes novedades

 

El grupo sueco Thundermother lanzará el 21 de mayo (2021) una edición de lujo de su último disco Heat Wave, que salió por medio de AFM Records. La nueva edición contendrá tres canciones nuevas, tres pistas en directo grabadas en el evento del Wacken World Wide, varias versiones acústicas y un tema adicional previamente lanzada en la edición japonesa del disco. Junto a los detalles, dos temas de adelanto. Molan.

AGE OF RAGE - Wind Of The Wasteland (2021): Detalles y DISCO COMPLETO

 

El grupo Age of Rage, formado en 2013, ha lanzado su quinto álbum titulado Wind Of The Wasteland. El disco contiene 9 canciones que fueron mezcladas y masterizadas por Theodor Borovsku (Slaughtered Studio). Junto a los detalles por aquí te dejamos el disco completo.

domingo, 25 de abril de 2021

Álbum de cromos MUNDIAL APIS (1982): Pitufos Fútbol Club

 


ÁCS

A ver si os acordáis. Con motivo del Mundial 82 (aquel mundial de fútbol que se celebró en España), la empresa de foie-gras Apis decidió añadir a sus latas estas "pegatinas" o cromos donde los protagonistas eran los Pitufos de los dibujos animados. Pongo la palabra pegatinas entre comillas porque las que yo tengo no lo son, sino simples cartones (no "pegables") con forma circular. La colección tenía el nombre de Mundial Apis, y el equipo que formaban los pitufos era el Pitufos Club de Fútbol. Como podéis comprobar en las imágenes, había dos tamaños de cromos, según el tamaño de la lata, aunque si uno quería ponerlos luego en el álbum, solo valía el círculo interior del cromo, que podía desprenderse fácilmente del conjunto.

CRÍTICA de la película VIOLACIÓN EN EL ÚLTIMO TREN DE LA NOCHE (Aldo Lado, 1975): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




L’ultimo treno della notte (Violación en el último tren de la noche) es una cinta italiana rodada en los años 70 por Aldo Lado que se engloba en el género conocido como rape and revenge. La película se inicia en una zona peatonal llena de gente que realiza sus compras de Navidad en los aledaños de lo que parece la plaza del Ayuntamiento de Munich, llena de puestos de venta de figuritas y elementos decorativos navideños y la primera escena de acción nos muestra a unos delincuentes golpeando a un Papa Noel mientras la banda sonora nos deleita –es un decir- con la voz meliflua de Demis Roussos. Amiguitos, ¡esto sí es gore del fuerte! La verdad es que en ese momento he tenido un instante de duda y he estado a punto de escoger otra película, porque ya me diréis si escuchar un tema que se titula "A flower’s all you need" cantado por el citado músico griego de origen egipcio es lo mejor para abordar la visión de una obra a la que las críticas califican de muestra de sadismo y depravación. Total, que como no tenía ganas de ponerme a pensar, he decidido proseguir con la peliculilla. Entonces he conocido a Margaret y Lisa, dos compañeras de instituto que se van a pasar las fiestas a Italia con la familia de esta última. Su padre es un importante cirujano y está inmerso en una crisis matrimonial porque sus esposa le recrimina que pasa horas y horas sola mientras el ocupa su tiempo encerrado en un quirófano. Más tarde, cuando los desalmados del principio le rajan el abrigo de pieles a una mujer de mediana edad en el exterior de la estación y se cuelan en el abarrotado tren en el que viajan las jóvenes para así poder escapar de la policía, uno ya imagina que esa casualidad no va a aportar nada bueno.

INTERLOPER - Search Party (2021): Detalles y adelantos (vídeos)

 

Os dejamos la noticia de que el grupo Interloper, que le dan (como escucharéis) al metal progresivo, publicarán su disco debut Search Party el próximo 11 de junio (2021) por mediación de Nuclear Blast Records. Hacen acompañar lo detalles con el adelantos y sus vídeos respectivos de los temas "Drift" y "Search Party". Dadle.

MOTÖRHEAD - Louder Than Noise ... Live in Berlin (2021): Detalles y DISCO COMPLETO

 

Louder Than Noise ... Live in Berlin es un lanzamiento en directo de los Motörehad de Lemmy que ha visto la luz este 23 de abril (2021). Los Motors tiran de archivo y no me parece mal que queden a disposición del respetable estas grabaciones. Saldrá en cedé, elepé y deuvedé. Se recoge el concierto que la banda dio en 2012 en Berlín con el señor Kilmister a los mandos de la nave. Por aquí os dejo un vídeo de la canción "Over the Top" y, más abajo, el álbum completo, que está disponible en las plataformas habituales. Dadle sin miedo, amigos.

sábado, 24 de abril de 2021

JAIRO MARTÍN - Hombres mejores (2016): CRÍTICA Reseña

 

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia

Jairo Martín mezcla la noche madrileña con los amaneceres canarios en un conjunto de canciones herederas del mejor rocanrol tabernario. Jairo canta por Calamaro canta por Urrutia canta por Bowie canta por Reed canta por Loquillo, pero, sobre todo, canta con el espíritu de quien sabe que hay cosas por contar y cómo hacerlo. Sus composiciones abarcan una mezcla de todos estos tipos en una bien acabada producción, donde todos los detalles se ponen en liza con delicadeza y exactitud.

BLACKSMITH TALES - The Dark Presence (2021): Detalles y DISCO COMPLETO

 

The Dark Presence es un álbum conceptual que describe un viaje narrado a través de símbolos e imágenes, desde el antiguo Egipto hasta la Edad Media, y es el disco con que acaba de debutar el grupo Blacksmith Tales. Junto a los detalles, os dejamos el disco completo, que podéis escuchar en las siguientes plataformas. Por cierto, un disco muy entretenido no exento de calidad. 

DINOSAUR JR. - Sweep It Into Space (2021): DISCO COMPLETO

 

Hace unas semanas, os dejábamos por aquí los detalles de este nuevo disco del grupo Dinosaur Jr., titulado Sweep It Into Space. Pues bien, el álbum ya anda circulando de manera física y digital, y de esta última manera podéis escucharlo completo en las plataformas habituales. Aquí os dejo, en cualquier caso, esta generosa muestra. No suena del todo mal, amigos.

viernes, 23 de abril de 2021

UFO - No Place to Run (1980): CRÍTICA Review

 


The Hunter



Hay quien piensa que después de Michael Schencker no hubo vida en UFO. Nada más lejos de la realidad. La banda inglesa supo forjarse una nueva andadura musical hasta mediados de los 80 con una serie de trabajos excelentes y este No place to run es una prueba irrefutable para cualquiera que todavía a estas alturas tenga alguna duda.

CRÍTICA de EL DISCURSO DEL REY (Tom Hooper, 2010): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




La muy galardonada El discurso del Rey es una película que pese a las buenas críticas cosechadas no tenía yo entre mis objetivos. La cinta –que está basada en hechos reales- nos cuenta cómo un terapeuta australiano especializado en problemas del habla ayuda al rey George VI -aquejado de tartamudez- a ser capaz de pronunciar un discurso a la nación. Como se trata de unos hechos relativamente recientes, creo que no está de más hacer un pequeño resumen de los aspectos históricos de la trama. En 1936, al fallecer George V, su primogénito Edward se convierte en monarca como Edward VIII. Sin embargo debe abdicar inesperadamente a causa de presiones políticas al no estar dispuesto a renunciar al amor de la norteamericana Wallis Simpson –divorciada en dos ocasiones-, lo que provoca que su hermano menor Albert, oficial de la Marina aquejado de tartamudez, se convierta en el nuevo Rey de Inglaterra como George VI. Sin embargo, el pueblo desconfía de alguien que no sabe hablar en público y se ha mantenido siempre a la sombra de su hermano. Cuando Inglaterra declara la guerra a Alemania, George se ve obligado a dirigirse a una nación temerosa con el fin de demostrar fortaleza y solicitar de sus súbditos resignación y coraje. Evidentemente, por los problemas de dicción ya mencionados, la tarea será complicada. 

THE BRONX - Bronx VI (2021): Detalles y adelantos

 

El grupo The Bronx publicará el próximo 27 de agosto (2021) su próximo disco, que lleva por título Bronx VI. Junto a los detalles de rigor, también nos llegan los adelantos de los temas "Superbloom" y "White Shadow". Con todos ustedes.

MONSTER MAGNET - A Better Dystopia (2021): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo Monster Magnet publicará el próximo 21 de mayo (2021) el disco de versiones A Better Dystopia a través del sello Napalm Records. Contará con covers de artistas del proto-metal y psicodélicos de los años 60 y 70. Junto a los detalles, tenemos también un par de adelantos (con sus vídeos) de los temas "Learning To Die" y "Mr. Destroyer".

jueves, 22 de abril de 2021

LEE SHOT WILLIAMS - Cold Shot (1995): CRÍTICA Review y DISCO COMPLETO

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



Pues con la misma convicción que lo llevó del sur a la ciudad del viento, fue puesta de manifiesto una vez más por este extraordinario e ignorado interprete de Lexington (Misisipi) cuando su persuasivo instinto le indicó que se conservaba un público al que entretener por más que la década del 80 no era favorable para su arte.

JOHN LENNON - Jonh Lennon/Plastic Ono Ultimate Collection (2021): Detalles y vídeo oficila de "Isolation"

 

Este viernes 23 de abril (2021) saldrá el álbum que lleva por título John Lennon / Plastic Ono Band: The Ultimate Collection, una revisión de lujo del clásico debut en solitario de Lennon en 1980 (y su primer lanzamiento después de la disolución de los Beatles). 

JOE BONAMASSA - Now Serving: Royal Tea Live From The Ryman (2021): Detalles y vídeo de "Walk In My Shadow"

 

Joe Bonamassa lanzará un nuevo CD / DVD / Blu-ray en directo el 11 de junio (2021), titulado Now Serving: Royal Tea Live From The Ryman. Fue grabado durante el espectáculo del 22 de septiembre de 2020 en el histórico Ryman Auditorium de Nashville. Junto a los detalles, os dejamos el adelanto del tema "Walk In My Shadow".

miércoles, 21 de abril de 2021

BAND OF SKULLS - Biografía y discografía comentadas

 




por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla








            Dos amigos de instituto Emma Richardson y Russell Marsden, muy aficionados al Blues-Rock y al Hard-Rock, ya en la Universidad de Southampton conocen a Matt Hayward, donde deciden formar el grupo "Fleeing New York".             
        Estuvieron unos años tocando en directo por locales londinenses, hasta que el el año 2009, a través del sello Shangri-La y con la producción de Ian Davenport, graban su primer álbum, ya bajo el nombre definitivo de "Band of Skulls". El trabajo llevaría por nombre "Baby Darling Doll Face Honey". Se publicó el 7 de abril en Inglaterra y el 28 de julio en Estados Unidos. Su formación sería, los ya conocidos:

3 PIECES OF EVIL - Sorrows (2021): Detalles y escúchalos

 

La banda estadounidense de Black Metal Sinfónico 3 Pieces Of Evil está terminando el trabajo de su álbum debut Sorrows. Ahora mismo la banda se encuentra en los Black Mass Studios donde están dando los últimos retoques para el álbum que se lanzará en el verano de 2021.

LUJURIA - Y la yesca arderá (edición 2021): detalles y vídeo oficial de "Canto de esperanza"

 

El grupo Lujuria reeditará el próximo 14 de mayo su disco Y la yesca arderá con el motivo de celebrar los 500 años de la rebelión comunera. Precisamente ahora han creado un vídeo oficial para el tema "Canto de esperanza", basado en un romance de Luis López Álvarez. Por aquí te lo dejamos.

martes, 20 de abril de 2021

EL 19 DE MARZO Y EL 2 DE MAYO - Escucha el Episodio Nacional completo en LIBRIVOX

 

El 19 de marzo y el 2 de mayo (1873) 
Benito Pérez Galdós (1843 - 1920) 

Instalado en Madrid como cajista del Diario, Gabriel escapa los domingos a visitar a Inés en Aranjuez, donde asiste como protagonista involuntario a la caída de Godoy, Príncipe de la Paz, el 19 de marzo. Este acontecimiento no es sino el preludio de una primavera sanguinaria en Madrid, cuyo colofón será el levantamiento popular contra los franceses y los posteriores fusilamientos del 2 de mayo. Podéis escuchar este episodio nacional (el tercero de la primera serie) completo por aquí, con la voz de Alejandro Castillo.

HUMBLE PIE - Perfomance Rockin' the Fillmore (1971): CRÍTICA Review

 


 por JLBM



Fue en el mes de enero del año 1969 cuando Steve Marriott acababa de salir de los Small Faces, fundamentalmente debido a diferencias creativas y presiones comerciales. Básicamente, Marriott, convertido en icono mod, quería ser el líder de su banda.

VAN MORRISON - Latest Record Project: Volume 1 (2021): Detalles y adelantos

 

El 7 de mayo el legendario cantante y compositor Van Morrison lanzará Latest Record Project: Volume 1, un nuevo álbum doble en el que se preocupa, como veis por temas muy actuales como Facebook y los medios de comunicación. En fin, a los detalles generales, queremos añadir los temas de adelanto "Latest Record Project" y "Only a Son", para que podáis comprobar la forma actual en que se encuentra VM.

GENUS ORDINIS DEI lanza vídeo oficial de "Adjuration" (Glare Of Deliverance, 2020)

El grupo Genus Ordinis Dei acaba de lanzar el vídeo oficial del tema "Adjuration", incluido en su último disco, titulado Glare Of Deliverance, que fuera publicado el pasado 4 de diciembre (2021) por Eclipse Records. Os lo dejamos por aquí para que le eches un ojo (y una oreja).

lunes, 19 de abril de 2021

EYEHATEGOD - A History of Nomadic Behavior (2021): CRÍTICA Review y DISCO COMPLETO

 


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Allá por el año 2014 Eyehategod regresaba con un álbum homónimo tras catorce años de silencio. Sin embargo, el destino se ensañó con los de New Orleans pues al fallecimiento en 2013 de Joey LaCaze (baterista histórico de la agrupación), se sumó el comprometido estado de salud de Mike Williams, quien cayó en desgracia en 2015 a causa de una cirrosis. Finalmente, en 2016 el vocalista vivió un trasplante que le permitió seguir entre nosotros y de paso continuar en la música. Había ganas y rabia por tanto frente a este (nuevo) regreso, aspectos que se transmiten en los cuarenta minutos de metal que han regalado en su más reciente trabajo, más allá de que el conjunto efectivamente se encuentre a la altura de la leyenda...