ZEPPELIN ROCK: SENA EHRHARDT - Biografía y discografía comentadas

miércoles, 7 de abril de 2021

SENA EHRHARDT - Biografía y discografía comentadas

 


por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla









Desde pequeña, nacida en Minnesota, recibió clases de piano, aficionada desde entonces al Blues, que escuchaba a diario en casa a través de su padre, que era guitarrista de cierto renombre. Aún siendo muy niña sus padres la llevaban a conciertos de BB King, Koko Taylor y otros. Al graduarse en la Universidad, entró a formar parte como cantante en la banda del padre, aunque poco después creará su propio grupo "Sena Ehrhardt Band", donde su padre se haría cargo de la guitarra solista. 


            Se convirtió en una de las voces más fresca del Blues, fue invitada a abrir conciertos para BB King, Robert Cray, Dickey Betts, Johnny Winter y Gregg Allman. El estilo vocal de Sena llamó la atención desde el primer momento y fueron fichados por Blind Pig Records. Con los que debutarán en 2011 publicando un álbum con siete temas compuestos por Sena y su padre, llamado "Leave the light On". Este trabajo tuvo un gran éxito por el mundo del Blues. Comentarios de algunos críticos:
  • Blues Revue dijo: "De pista en pista, Ehrhardt establece que es capaz de canturrear suavemente o llorar con los mejores".
  • Living Blues agregó: "Sena Ehrhardt tiene un sonido brillante y conmovedor, y no se detiene; puede pasar de sensual y persuasiva a valiente en un instante".
  • Elmore comentó: " Un sentido perverso del poder del alma. Ehrhardt crea una atmósfera de club de jazz de una lámpara, arrogancia de diva, es que a través de sus curvas vocales un esfuerzo e inflexiones de metal envueltas alrededor de sus dedos que harán pasar al oyente se quede pendiente de cada palabra".
        El álbum ganó el premio Blues Blast Music al mejor artista debut y fue nominado para un Blues Music en la misma categoría.

El álbum "Leave The Light On" se publicó el 16 de Agosto del 2011:

Leave The Light On
My Bad
Same Team
On The Clock

Al año siguiente empiezan a trabajar en su próximo trabajo que vería la luz el 12 de Marzo del 2013 bajo el mismo sello Blind Pig Records, el álbum lleva por nombre "All In".

All In

        Un álbum donde nos vamos a encontrar un funky muy pegadizo y un trabajo de Jazz y Blues en diversos temas. La banda estaría compuesta por su padre a la guitarra, Steve Hansen al bajo y Tim Hasler como baterista. Un álbum sorprendente de una artista prometedora.

Sena Ehrhardt Band - Buried Alive@Speicher - Bad Homburg - 2016.10.06
Cry to Me
Cold Cold Feeling

            Al año siguiente más concretamente el 2 de Septiembre se publica su tercer álbum en tres años "Live My Life", en este trabajo nos encontramos con muchos cambios. David Z. será su nuevo productor, aunque continúan grabando bajo el mismo sello. La banda es totalmente nueva, Cole Allen se hace cargo de la guitarra y también ayuda en las voces, así como en la composición. Rick Russell se hace cargo del bajo, así como Michael Band de la batería. Con todos estos cambios su música se acerca mucho más al rock aunque sin olvidar su omnipresente Blues. La voz de Sena que es una combinación de dinámica y emoción la consolidan como una estrella del Rock-Blues contemporáneo. El álbum es su mejor trabajo hasta el momento y esto nos hace soñar con un gran futuro.

Live My Life

Slow Down@Bürgergarten Stollberg - 2015.10.30
Live My Life@Speicher - Bad Homburg - 2016.10.06
If Trouble Was Money - Europe Tour 2015 - Stollberg Bürgergarten

            La discográfica comercializó el 18 de Septiembre de 2015 un recopilatorio de sus tres álbumes publicados hasta el momento.


            A partir de este momento no hay información ninguna sobre la banda. Me he puesto en contacto con ellos por e-mail, pero no he recibido contestación alguna. En su Facebook veo que formó un dúo acústico con Cole Allen, guitarrista de su último álbum, pero tampoco he encontrado nada publicado por el dúo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario