ZEPPELIN ROCK: HIP LINKCHAIN - Change my blues (2001): CRÍTICA y DISCO COMPLETO

jueves, 29 de abril de 2021

HIP LINKCHAIN - Change my blues (2001): CRÍTICA y DISCO COMPLETO

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



En el momento en que Marcelle Morgantini cruzara el Atlántico, cargada de micrófonos y equipos de grabación, se daría inicio a un nuevo impulso que el cabizbajo blues de los 70 necesitaba con premura. Me explico.

El Ma Bea's Club sirvió de epicentro para una copiosa nómina de bluesman que hasta ese entonces no habían saboreado los beneficios de la trascendencia como muchos de sus pares, que deambulaban seguido por la Avenida South Michigan 2120.

Entre los afortunados, un tal Willie Richard, que en su foja de servicios apenas contenía un par de singles para sellos locales, una efímera banda (Chicago Twisters) y nada más por agregar.

Consigo, era portador de una iluminada composición, y con un punzante manejo de la guitarra, persuadió a la francesa de que estaba en asistencia de algo grande.

Su primer testamento para un sello americano llegaría de la mano de Teardrop Records en 1981 con este Change My Blues que a pesar de contener una mediana producción mantuvo la cualidad y el brío que por ese entonces el artista atravesaba, con una solida base rítmica y el considerable empeño de Pinetop Perkins.

Hip Linkchain, provisto de una densidad asombrosa, es un anécdota mas de los enormes tapados que la ciudad del viento nos dio a conocer...


 Hip Linkchain - Change My Blues (2001)




 Temas:


 01.Cold Chills

 02.Change My Blues

 03.Shaggy Hound

 04.Call Muddy Waters

 05.Walking Blues

 06.Mad and Evil

 07.Walking from Door to Door

 08.That Will Never Die

 09.All My Whole Life

 10.Night Life


Formación:


Hip Linkchain - Guitar & Vocals

Rich Kirch - Guitar

Right Hand Frank - Bass

Pinetop Perkins - Piano

Fred Grady - Drums


Recorded in Chicago,January 19,1981

Teardrop Records Label


https://open.spotify.com/album/6U3s4tNpNDKygphGvQnmye

No hay comentarios:

Publicar un comentario