ZEPPELIN ROCK: ALBUM de cromos NARRACIONES SELECTAS NESTLÉ (1933): Descripción y escaneo completo

domingo, 11 de abril de 2021

ALBUM de cromos NARRACIONES SELECTAS NESTLÉ (1933): Descripción y escaneo completo

 


ÁCS

En los años 30 del siglo XX la empresa Nestlé se introdujo también en los hogares a través de la publicación de cromos para álbumes que se obtenían comprando los productos de esta marca. Eran cromos de pequeño tamaño que valieron para completar varios de estos álbumes con los que dieron en la tecla: me refiero a títulos como Álbum Nestlé, Mi álbum Nestlé o Las maravillas del mundo.



Con este nuevo álbum, titulado Narraciones selectas, publicado en 1933, intentaron combinar relato con cromos. Así, los cromos servían para ilustrar cada uno de los 12 cuentos que lo integran. No era mala la idea, pues a la par que se promocionaba la lectura entre el populacho, se le tenía también entretenido con el aliciente del coleccionismo de cromos. Todo, claro, con la idea última y principal de promocionar la marca y aumentar las ventas de sus productos.

Los relatos no son de autores muy conocidos a no ser en la época, y los cromos, con pie de foto, iban ilustrando algunas escenas del cuento en cuestión. Cada una de las narraciones contiene 12 cromos por lo que el total del álbum es de 144 cromos. Los cromos de cada relato tienen numeración independiente y son ilustraciones en dibujo.

El álbum que yo tengo no es familiar, sino adquirido en compra y le faltan 32 cromos. Os lo fotografío o escaneo completo.


Escaneo completo del álbum


























































Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario