ZEPPELIN ROCK: octubre 2021

domingo, 31 de octubre de 2021

ÁLBUM de cromos SUPERMAN II (Fher, 1980): Descripción y escaneo completo

 

ÁCS

En 1980, dos años después de que viese la luz el álbum dedicado a la primera película, se publicaba este otro dedicado a la segunda parte de Superman, esto es, a su película, Superman II que se proyectó desde diciembre de ese mismo año, con el superhéroe encarnado por el mismo actor, Christopher Reeve. Y no otra cosa reflejan los cromos de esta colección, sino fotogramas de ese film que en España se comercializó con el nombre de Superman II. La aventura continúa.

CRÍTICA de la película EL INOCENTE (Brad Furman, 2011): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



El inocente –aunque el título original sea El abogado del Lincoln- es una interesante cinta basada en una novela de Michael Connelly que supone el regreso a las pantallas como jurista del tejano Matthew McConaughey quince años después del estreno de A time to kill, otra adaptación de una novela que se desarrollaba en los tribunales. En esta ocasión la historia va de un abogado de Los Angeles llamado Michael Haller, un tipo duro e inteligente que tiene su oficina en el asiento trasero de un Lincoln –de ahí el verdadero y acertado título original que poco tiene que ver con la porquería de nombre que le han puesto a la película en nuestro país- y que defiende a todo tipo de criminales de segunda, ganando por ello un montón de dinero. Sin embargo, las cosas se liarán un poco cuando deba defender a un nuevo cliente, un niño rico de Beverly Hills al que acusan de golpear a una joven y que asegura ser inocente. Lo que parecía un caso más de desarrollo fácil y ganancias elevadas se va a convertir en un infierno que pondrá en peligro la vida y la reputación de Haller.

VICTORY - Gods Of Tomorrow (2021): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo alemán Victory están de vuelta después de -escuchad- 10 años desde el último lanzamiento. Y lo están con un nuevo disco que lleva por título Gods Of Tomorrow, que se publicará el 26 de noviembre de 2021 con AFM Records. Sumamos a los detalles los adelantos y vídeos hasta la fecha. No suenan mal, amigos.

sábado, 30 de octubre de 2021

SCORPIONS - Pure Instinct (1996): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia

Publicado después de unos años de éxitos, más áun en los escenarios, con mastodónticas giras mundiales, después de un directo de título Live bites y un nuevo contrato discográfico, Pure instinct significó el decimotercer álbum en estudio de Scorpions, su apuesta en el postgrunge, con el nu metal asomando las orejas en las listas de ventas. El nacimiento del disco ya venía gafado. El productor elegido, Bruce Fairbairn, tuvo problemas de salud y agenda, por lo que se recurrió a Keith Olsen. Pero tampoco salió adelante la colaboración y finalmente produjo la mayoría de las canciones el alemán Erwin Musper (mano derecha de Fairbarin). Comenzaron grabando en Nueva York, siguieron en Los Ángeles y lo terminaron en sus propios estudios en Hannover.  Además, el batería Herman Rarebell desaparece de escena y es sustituido por Curt Cress “el Breve”. Por terminar de enmarcar el momento vital del grupo, Klaus Meine (cantante) y Rudolf Schenker (guitarra) estaban cerca de los cincuenta años y Matthias Jabs (guitarra) acababa de traspasar la cuarentena.

THE RISEN DREAD adelanta "Silent Desease" de su próximo disco (Night Hag, 2022)

 

Tras el exitoso lanzamiento de su primer sencillo “White Night feat. Andreas Kisser”, la banda de Melodic Death Metal con base en Dublín, The Risen Dread, ha lanzado su segundo sencillo "Silent Disease" del próximo álbum. El lanzamiento fue grabado por Josh Robinson en el "JSR Studio" en Belfast, y mezclado / masterizado por Kai Stahlenberg en el "Kohlekeller Studio" en Alemania. Arte de portada de Kenneth Coleman.

viernes, 29 de octubre de 2021

CRÓNICA del concierto de LUBACK en la sala Galileo Galilei: Madrid, 26/10/2021

 


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos






Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde era el concierto del martes, cómo fue todo ese rollo de mi crítica, qué hacíamos los seres humanos antes de que saliera The Measure Of The Step y demás puñetas estilo David Copperfield. Vaya por delante que no dispongo de arma de fuego con la que apuntarles a la cabeza, por lo que, si deciden continuar con la presente lectura, será bajo su absoluta irresponsabilidad.

BON JOVI - Bon Jovi (1984): CRÍTICA Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




He aquí, amiguitos, el disco debut de Bon Jovi, el álbum con el que empezó todo y del que este año se ha cumplido el trigesimoquinto aniversario. Lo cierto es que he dudado entre hablaros de este o de su infravalorada continuación, otro estupendo disco, ya que ambos fueron la base sobre la que asentaron el pelotazo que llevó al grupo a la fama, ese aplastante y megaexitoso Slippery When Wet que no poseo en vinilo y del que aquí encontraréis la correspondiente reseña. 

NIGHT COBRA - Dawn Of The Serpent (2022): Detalles y adelantos de "The Serpent's Kiss"

 

Son de Texas, fabrican heavy metal, se hacen llamar Night Cobra y el 11 de febrero (2022) publicarán su primer disco, este Dawn Of The Serpent cuyos detalles por aquí te dejamos junto con el tema de adelanto "The Serpent's Kiss", segundo corte del álbum.

jueves, 28 de octubre de 2021

WILDERUN - Epigone (2021): Detalles y vídeo oficial de "Passenger"

 

El grupo norteamericano de metal progresivo Wilderun publicará su nuevo disco, Epigone, el 7 de enero (2022). Para que sepamos más de él, junto a los detalles de rigor, nos envían el vídeo oficial del tema "Passenger". Por aquí puedes degustarlo.

LITTLE FEAT - Sailin' Shoes (1972): CRÍTICA Review

 


The Hunter


¡Qué injustamente olvidados están Little Feat siendo una de las mejores bandas de los 70! Es de recibo decirlo y reconocerlo. Y es que creo no equivocarme si digo que su influencia (pregunten a los Stones circa Exile) ha sido inversamente proporcional  a la repercusión que hoy día tiene su nombre. Nombre que puede mirar de tú a tú a iconos de la música estadounidense como Grateful Dead, Allman Brothers o los sagrados The Band; insisto, citadle el nombre de Lowell George a Chris Robinson, Dylan o Emmylou Harris y seguro que os invitan a algo (bueno, en el caso de Bob con suerte os farfullará algo inaudible). Y es que su música, un cóctel de R n´ R, blues, country e incluso jazz únicamente podría salir de esa América de los 70 donde todas aquellas etiquetas daban lugar a una sola: pura música americana.

LAST DAYS OF EDEN - Butterflies (2021): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo de power sinfónico Last Days of Eden ha publicado su quinto y último disco en este mes de octubre, titulado Butterflies. Junto a los detalles también te dejamos los adelantos del álbum con los vídeos correspondientes.

miércoles, 27 de octubre de 2021

IRON MAIDEN - Maiden England '88 (2013) CRÍTICA Review

 


 por JLBM



Podríamos decir que Maiden England, a día de hoy, es uno de los directos clásicos de Iron Maiden. Aquellas dos noches en el NEC de Birmingham la banda tocó un espectáculo absolutamente increíble para su público, con bastantes temas del Seventh Son Of A Seventh Son, su nuevo álbum, junto a otros cortes más profundos y algunos de los favoritos de los fans, aunque desgraciadamente no hay nada del Powerslave.

SIGNUM DRACONIS - The Divine Comedy Inferno (2021): Detalles y lyric vídeo de "Gate of Hell"

 

El grupo Signum Draconis cuenta para este nuevo disco con invitados como: Mark Boals (ex-Malmsteen), Ben Jackson (Crimson Glory), Simone Mularoni (DGM), Oleg Smirnoff (Eldritch, Vision Divine) y su primer disco se llama The Divine Comedy: Inferno y se lanzará el 12 de noviembre (2021). Junto a los detalles, por aquí tenéis el lyric vídeo de tema "Gate of Hell".

martes, 26 de octubre de 2021

RACHEL MOTHER GOOSE - Synra Bansho (2021): Detalles y teaser

 

El grupo nipón Rachel Mother Goose le da al metal melódico y publicará su nuevo álbum Synra Bansho el 4 de diciembre (2021). Junto a los detalles de habitual uso, también nos dejan un teaser o muestra de este trabajo, que es el cuarto de su producción desde 1999.

PEE WEE CRAYTON - Early Hour Blues (1999): CRÍTICA y DISCO COMPLETO

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



Es seguro que abrumado por las arduas tareas en los astilleros, no pensó mejor opción que emprender una carrera musical para las abundantes huestes de coterráneos que frecuentaban los clubs de la costa oeste.

Su distinción muy apegada a la de T-Bone y Charlie Christian se acrecentaba con una desanimada voz a lo sepia blue eyes.

OBSKVVR / LEVENDLEED - Split (2021): Detalles y muestras

 

La banda holandesa de black metal Obskvvr al alimón con Levendeed (grupo de black metal) han lanzado su álbum debut Split a través de Grave Tapes Label y de War Productions. 

lunes, 25 de octubre de 2021

LEPROUS - Aphelion (2021): CRÍTICA Review

 


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Si echamos la vista atrás, el año 2017 fue donde, es evidente, el grupo noruego de Leprous decidió virar el timón mediante la publicación de un álbum como Malina, disco que confirmó aquel alejamiento del metal que la banda comenzó a insinuar dos años atrás en The congregation (2015). Y bueno, con el paso dado no quedaba sino internarse más y más en dichos terrenos, que es lo que la banda realizó en 2019 mediante Pitfalls, olvidándose en ese entonces por completo del peso de las guitarras y centrando los esfuerzos en un conjunto que nadó entre sonoridades calmas aunque en muchas ocasiones con un exceso de azúcar que volvió en exceso empalagoso el asunto. Y bueno, parte de esto vuelve a ocurrirles en Aphelion confirmando así lo que muchos nos temíamos con respecto a Leprous: que son grandes, pero esto del disco cada dos años comienza a mostrar claras señales de agotamiento.

THREE TREMORS - Guardians Of The Void (2021): Detalles y lyric vídeo de "Bone Breaker"

 

El metalero grupo Three Tremors, nos anuncian el publicación de un nuevo disco que verá la luz el próximo 5 de noviembre (2021) con el título de Guardians Of The Void. Nos hacen acompañar los detalles del álbum con el lyric vídeo del tema "Bone Breaker" que es el que abre el trabajo. Con él os dejamos.

domingo, 24 de octubre de 2021

ÁLBUM de cromos SPIDER-MAN el hombre araña (Fher, 1981): Descripción y escaneo completo

 

ÁCS

En 1981 la editorial Fher ponía en el mercado el álbum y los cromos correspondientes para completarlo. Se trataba esta vez de una colección sobre el hombre araña basada no en una película (como lo había sido el álbum publicado en 1977 por Pacosa Dos). El álbum se vendió a 35 pesetas y los sobre de cromos uno los podía adquirir por 5 cada uno.

CRÍTICA de la película CARNE DE NEÓN (Paco Cabezas, 2010): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)


Carne de neón es una película española del realizador y guionista andaluz Paco Cabezas, una película que a mi me ha parecido muy distraída y de notable calidad pero que al parecer no ha tenido el éxito de taquilla esperado por sus productores. La cinta se inicia con una bala a punto de impactar en la cara de Ricky –el soso de Mario Casas-, escena que nos introduce en un flashback gracias al que conoceremos a diversos personajes del mundo oscuro de la calle, como Infantita, un travesti que lleva una peluca azul porque dice que es del color de su sangre y que en realidad se llama Juan Carlos –como su padre- o a la Canija, una yonqui de la que se dice que la chupa de maravilla porque hace tiempo que se le cayeron los dientes, o el Angelito, un chulo traficante y trapicheador que tiene un guardaespaldas psicópata y cortito al que llaman el Niño. Un día Ricky le pide ayuda al Angelito para que le consiga tres o cuatro chicas del este porque, con el dinero que ha ahorrado en cinco años de vender pastillas, le quiere regalar a su madre –una antigua puta que está a punto de salir de prisión- un local para que lo convierta en el Hiroshima, un puticlub elegante. El Angelito le advierte de que una cosa son los negocios de la calle y otra meterse en el terreno de alimañas como el Chino, un asesino sanguinario y despiadado que controla el negocio de los clubs. Sin embargo acaba decidiéndose por ayudar al joven, lo que no resultará todo lo provechoso que se supone. En estas iremos conociendo a personajes como Mobila, la inmigrante africana embarazada que proporciona uno de los momentos más emotivos de la película, Verónica, la hija adolescente de un policía –Blanca Suárez en un papel de calientapollas que le va que ni pintado-, la Pura o el Loco.

RAGE - Resurrection Day (2021): lyric vídeo del tema "Arrogance And Ignorance"

 

El grupo Rage acaba de lanzar el lyric vídeo del tema "Arrogance And Ignorance", canción incluida en su último disco, titulado Resurrection Day, publicado el 17 de septiembre de 2021 a través de SPV / Steamhammer. Os dejo con él.

sábado, 23 de octubre de 2021

DREAM THEATER - A View from the Top of the World (2021): CRÍTICA Review

 






«A falta de doscientos metros, me di cuenta de que estaba en estado de gracia y que habría ganado igual. Herold quiso pasar a Chesire por la calle dos, y este, que iba por la uno, se abrió para obstaculizarle un poco. Vi el hueco y me grité: a tope, Fermín, a tope. Ahora o nunca.»

BUENAS NOCHES ROSE – Buenas noches Rose (1995): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia

La verdad es que la portada del álbum ya anticipa lo que uno encontrará en su interior. Porque Buenas noches Rose es, ante todo, un disco directo, revuelto y sudoroso, dominado por las guitarras expresivas de Alfredo Fernández “Alfa” (Le Punk) y Rubén Pozo (Pereza) con buenos riffs, cambios de ritmo y algunos solos brillantes, sucias cuando la canción lo pide, limpias y emocionadas en otras ocasiones, sin virtuosismos innecesarios. Suma lo que cualquier disco de rock necesita: una pareja rítmica que meta fuerza y relleno, con Juan Pablo Otero “Juanpa” al bajo percutor y Roberto Aracil “Robe” manejando el tempo de la batería como si llevara cincuenta años en ello. Pero la gloria del álbum se consigue al mezclar esta inspiración instrumental con unas letras siempre distintas y la interpretación vocal entregada de Jordi Skywalker. Parece nada del otro mundo, pero difícil de conseguir. Aquí encuentras mezcladas influencias nacionales, como Extremoduro, Rosendo y sus Leño o Burning, con otras sajonas, por ejemplo Tom Petty, The Rolling Stones o The Black Crowes. En esa amalgama de influencias hay canciones que caen de un lado más sucio, otras de un lado, digamos, más comercial o amable, pero, a la vez, con letras rebeldes, desafiantes, y otras sacan el corazoncito roto en forma de balada o medio tiempo.

PERPETUAL ETUDE - Now is the Time (2021): Detalles y lyric vídeo de "Once We Were One"

 

El grupo sueco Perpetual Etude ha lanzado su nuevo álbum el 15 de octubre de este 2021 con el título de Now is the Time. Junto a los detalles generales, también nos dejaron el lyric vídeo del tema "Once We Were One". Es todo vuestro, amigos.

viernes, 22 de octubre de 2021

CRÍTICA de la película EL RITO (Mikael Håfström, 2011): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Abordé el visionado de El rito con un escepticismo que parte de cierto hartazgo del tema de los exorcismos. Sin embargo –aunque luego había leído críticas de lo más negativo- a mí me gustó bastante. Basada en una novela inspirada a su vez en hechos reales –un epíteto que permite colocar en las pantallas argumentos totalmente ficticios con una pátina de supuesta verosimilitud-, El rito nos cuenta la historia de Michael Kovak, un joven descreído que ha vivido siempre rodeado de los muertos del negocio funerario de su padre y que ingresa en un seminario a quien su mentor envía a Roma a estudiar para exorcista después de que el chico le exprese su ausencia de fe y su determinación a abandonar la carrera sacerdotal. En Roma conocerá al padre Lucas, un maduro exorcista que introducirá a Michael en un mundo ante el que al principio este se mostrará escéptico pero en el que poco a poco se verá rodeado de energías malignas que –en medio de alucinaciones- le harán cuestionarse sus creencias, o falta de ellas en realidad.

EVIL HUNTER - Lockdown (2021): Detalles y lyric vídeo de "Burning in Flames"

 

El grupo de heavy metal español de Evil Hunter acaba de lanzar su último disco (y ya van dos) con el título de Lockdown. Junto a los detalles del álbum, la banda nos deja el lyric vídeo del tema "Burning in Flames", que podéis ver a continuación.

jueves, 21 de octubre de 2021

THE REPLACEMENTS - Sorry Ma, Forgot to Take out the Trash (1981): CRÍTICA Review

 

The Hunter


En 2021 se ha cumplido el 40 aniversario del debut discográfico de The Replacements que si bien no alcanza las cotas de sus obras futuras sí merece una revisión y ante todo un sitio en el corazón de todo fan de los de Minneapolis. Porque aún careciendo de la calidad superlativa de la sagrada trilogía que conforman Let It Be, Tim y Pleased To Meet Me e incluso de la oscura y serena madurez de los subestimados Don´t Tell A Soul y All Shook Down (en Long Black Limousine defenderíamos ambos títulos con las manos si hiciese falta) este Sorry Ma, Forgot to Take out the Trash (impagable título por cierto) es uno de los artefactos más adictivos de la escena alternativa de los 80. 

SANDSTONE - Epsilon Sky (2021): Detalles y adelantos (vídeos)

 

El grupo británico Sandstone publiará su nuevo álbum, con el título de Epsilon Sky, el 5 de noviembre (2021). Junto a los pocos detalles, también nos han dejado hasta la fecha dos adelantos con sus respectivos vídeos oficiales. Por aquí te los dejamos.

miércoles, 20 de octubre de 2021

DUFF MCKAGAN'S LOADED - Sick (2009): CRÍTICA Review

 

 por JLBM



Sabed que en el momento en que Scott Weiland abandonaba Velvet Revolver en 2008, cada miembro de la banda pudo dedicarse por completo a sus proyectos personales. Fue el caso de Duff McKagan, quien recuperó su aparcada banda Loaded y se marcó uno de los mejores discos del año 2009.

Habían pasado ocho años desde el debut de la banda de McKagan en 2001 con el explosivo Dark Days, un fantástico trabajo que mostraba mucho del potencial del ex de Guns N' Roses.

IZNUTRI - Reach the End (2021): Detalles y vídeo oficial de "Blood on your Face"

 


El grupo ruso de metal alternativo Iznutri acaba de publicar su nuevo álbum, que lleva por título Reach the End. El lanzamiento fue grabado, mezclado y masterizado por Kostek Rednek y Nikolai Bazhen en "Hiboll Studios". Por aquí os dejamos el vídeo oficial del tema "Blood on your Face" y unos enlaces y semblanza de la banda.

martes, 19 de octubre de 2021

WILD CHILD BUTLER - Lickin Gravy (1998): CRÍTICA Review

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



Es un dato objetivo: la ciudad de Autaugaville en el estado de Alabama contaba con menos de quinientos habitantes en la década del cincuenta. Entre sus moradores un pequeño hacia enfadar tanto a su madre correteando las faldas de sus amigas a tal punto que su apodo permanecería ligado de por vida.

VENUS SYNDROME - Cannibal Star (2021): Detalles y adelanto de "Sun Inside Me" (vídeo)

 

Cannibal Star es el título del nuevo disco de los franchutes Venus Syndrome. Saldrá a la venta el próximo 22 de octubre (2021) y junto a los detalles el grupo nos dejan el vídeo del tema de adelanto "Sun Inside Me" que por aquí compartimos contigo.

lunes, 18 de octubre de 2021

KK'S PRIEST - Sermons of the Sinner (2021): CRÍTICA Review

 


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Acontece en ocasiones en grupos longevos el que algún integrante toma la decisión de partir en la idea de que el proyecto se encuentra agotado. Aquello le ocurrió al gran Kenneth K.K Downing en 2011, cuando tras el opaco recibimiento de un álbum como Nostradamus (2008) sintió que no quedaba otra que dar un paso al costado de Judas Priest, ante lo cual, la banda decidió seguir adelante con Richie Faulkner, editando primero un discreto Redeemer of souls (2014) para luego revitalizar su sonido por completo en el notable Firepower (2018). El caso es que no sabemos si habrá sido que la fuerza de este último, la lamentable enfermedad degenerativa de Glenn Tipton o la mera necesidad económica, pero el caso es que pocos años atrás K.K anunció su interés por regresar a Judas, sin embargo, la banda le cerró las puertas. De ahí que en un acto de furia el guitarrista no encontró nada mejor que reclutar a Tim 'Ripper' Owens (un profesional que va donde se le pague y cumple a cabalidad, se sabe) y armar su propia banda, la cual en estos cincuenta minutos de música tributa (a veces con descaro) el sonido de Judas Priest, pero no conforme con aquello durante amplios pasajes decide ir por más.

HOPES OF FREEDOM - Light, Fire & Iron (2021): Detalles y adelanto de "Freedom for All"

 

El grupo palo Hopes Of Freedom publicará su nuevo disco bajo el título de Light, Fire & Iron, el 30 de octubre de 2021. Más allá de los detalles, la banda no deja prestado el primer adelanto, este "Freedom for All" que podéis escuchar seguidamente.