ZEPPELIN ROCK: septiembre 2015

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Crítica de "Steppin' Out" (Memphis Slimm 1993): Review




Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



Su gran meta en la vida fue llevar a cabo el sabio consejo de su viejo compañero de andanzas por los bares de honky tonk en los años 30. Una vez, el legendario Big Bill Broonzy le hizo saber que si su sueño era llevar al blues a los lugares mas sofisticados del mundo, debía dejar al costado la figura campestre del bluesman habitual y alejarse del estilo musical de su por entonces ídolo Roosevelt Sykes. No tenia otra alternativa que implementar elegancia física y musical a su arte.

Rush - R40 Live (2015): Detalles y adelanto de "Roll the Bones"


El legendario grupo canadiense Rush publicará el próximo 20 de noviembre el directo R40 Live y ahora nos ofrece un primer adelanto con el tema "Roll The Bones" (original del álbum de estudio homónimo que fue publicado en 1991). La versión fue grabada en los conciertos del 17 y 19 de junio llevados a cabo en Toronto, de donde proceden, en el Air Canada Centre, con motivo de su gira R40 Live y ha sido mezclado por David Botrill (Muse, Tool).

Las mejores canciones de Radio Futura - Mi docena favorita


por Addison de Witt (@Addisondewitt70)




Quizá esté de más el decir que uno de mis grupos intocables son estos madrileños, Radio Futura, a los que respeto más de lo que sé explicar. ¡Hay tanto en los noventa que no hubiese existido sin ellos!, desde el boom del rock latino iniciado por ellos a principios de los ochenta con trallazos como "Semilla Negra" o "El Tonto Simón" o el giro canalla-castizo-jamaicano que le dan a títulos como "El Canto del Gallo" o "La Negra Flor"...De hecho diría que La Canción de Juan Perro hoy más que un disco es una "Denominación de Origen". En resumen, un grupo bárbaro, mucho más que pop o rock, mucho más que movida, un estilo, una banda que como siempre en este país no está valorado como se debería, es posiblemente la formación desaparecida que más echo de menos, y sin duda la selección que más me ha costado hacer.

Megadeth revela el tracklist de su próximo disco: empieza la cuenta atrás



Efectivamente, el hecho de que el grupo Megadeth revele la lista de canciones que compondrán su nuevo disco solo significa que pronto tendremos, queridos niños, más noticias sobre él, es decir, que el disco está ya en el horno como aquel que dice, aunque de momento no hay ni artwork ni adelantos... ni tan siquiera una fecha en que se nos indique cuándo saldrá este nuevo álbum al mercado. Álbum, por cierto, que seguirá a aquel Super Collider que nos gustó (leer crítica de Don Crispulo) y del que no tenemos ni el título. En fin, de momento es lo que hay.

martes, 29 de septiembre de 2015

Crítica de la película "El Chico 44" (Daniel Espinosa, 2015): Child 44 review



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Hoy toca que os hable de Child 44, la última película del director sueco Daniel Espinosa –suya es también Safe house, que ya os comenté aquí– protagonizada por Tom Hardy y Noomi Rapace. La cinta se basa en la novela de Tom Rob Smith, que a su vez se inspiró en los crímenes de Andrei Chikatilo como base de una estupenda historia de determinación, amor y traición en la Unión Soviética de posguerra. Lo que nos cuenta el argumento es como Leo Demidov, héroe de guerra y agente ejemplar en el servicio secreto estalinista decide investigar una serie de asesinatos de niños cuando fallece el hijo de uno de sus compañeros. 

Lenny Kravitz - Just Let Go (2015): Detalles y tráiler



Os recordamos que el 23 de octubre próximo Lenny Kravitz publicará un DVD titulado Just Let Go en el que recoge momentos de su gira por Europa promocionando su último disco, Strut. En la película se incluirán 12 canciones con clásicos y recientes composiciones. Arriba tenéis la portada y más abajo el tráiler junto al tracklist del artefacto.

Jewel canta junto a Foo Fighters "Whole Lotta Love" de Led Zeppelin en Phoenix


Continúa la gira americana de Foo Fighters y si el otro día los veíamos con un cover del "Tom Sawyer" de Rush junto a Joe Davison, el pasado día 25 del mes en curso subieron al escenario en Phoenix (Arizona) junto a la cantante Jewel para interpretar un clásico de los Led Zeppelin. Sí, fue "Whole Lotta Love" lo que sonó en Phoenix. Toca escucharla.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Gary Moore - Still Got The Blues (1990): Crítica. Los mejores discos del blues (puesto 43)



Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar




Siempre que precalentaba sus dedos en el camerino antes de sus shows lo hacía con un blues de la vieja escuela y la idea de realizar un disco sobre este género le pareció acertada ya que sería la mejor forma de homenajear a sus maestros que tanto lo educaron en su Belfast natal .

Still Got The Blues fue su faena más brillante hasta el día de hoy, tanto en lo profesional como comercial, y sirvió de incentivo para el blues en los noventa .

Joel Hoekstra - Dying To Live (2015): Detalles y adelanto de "Long For The Days"



Nos llega la información directamente a nuestro correo. El próximo 16 de octubre el gran Joel Hoekstra, el guitarrista de Whitesnake, publicará el disco en solitario Diying To Live (dentro del proyecto 13), vía Frontiers Music. 

Concierto completo de Faith No More en el Rock In Rio 2015 de Brasil: setlist


Y si en la entrada anterior os poníamos el concierto completo del grupo Mastodon, en esta ocasión os ponemos el de aquellos cuyo álbum de este año es uno de los que más me están gustando. Se trata de Faith No More y junto al full show os dejo, más abajo, la lista de canciones que el grupo interpretó sobre el escenario. Otra gozada para pasar la tarde. Play, chatos. Es el Rock In Rio 2015.

Concierto completo de Mastodon en el Rock In Rio de Brasil 2015: setlist


Como sabréis, este finde se ha desarrollado en la Ciudade do Rock de la brasileña Río de Janeiro el Rock In Rios 2015, por donde se han podido ver esperadas actuaciones de Steve Vai, Faith No More, Slipknot, Nightwish, Queens Of Stone Age o Mastodon, entre otros muchos. Precisamente de estos últimos se grabó el pasado día 25 el concierto completo en alta definición y ya se puede visualizar por entero. Os lo pongo y debajo os pongo debajo el setlist que estos grandes desarrollaron sobre el escenario. Una delicia... siempre. Play.

The Who lanza el vídeo de "Baba O'Riley" (Live in Hyde Park, 2015)




En una entrada anterior os dejábamos algunos de los detalles y el tráiler de esta nueva publicación de The Who que, previamente, pasará por las salas de cine y servirá como nuevo evento en la celebración del 50º aniversario de esta mítica banda. La cosa comenzará el 7 de este próximo octubre. Y si antes nos habían dejado ese tráiler, ahora podéis disfrutar de un primer corte de adelanto de la película The Who: Live In Hide Park con el tema "Baba O'Riley". Luces (muchas y de colores, por cierto) y acción.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Crítica de la película "Dredd" (Pete Travis, 2012): Review



por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



No es la primera vez que Hollywood se fija en el cómic del “Juez Dredd”, creado por John Wagner y Carlos Ezquerra. Ya en 1995, Danny Cannon dirigió a Sylvester Stallone en una primera adaptación que poco tiene que ver con la actual y que recibió más palos que una estera, tanto por la crítica como por los fans del cómic. Con todo, cumplió en taquilla aunque su reputación deja bastante que desear.

Rammstein lanza el vídeo "Engel" del DVD "Rammstein In Amerika" (2015)


En un post anterior dábamos cuenta de los detalles y primer adelanto (tema "Rammlied") perteneciente a su recién publicado DVD Rammstein In Amerika, grabado en el neoyorkino Madison Square Garden. Ahora, para que nos terminemos de decidir por adquirirlo religiosamente nos hacen babear con el corte "Engel". El DVD llegó a las estanterías el 25 de septiembre. Hala, a disfrutarlo rápido, que este se nos marcha volando.

David Gilmour - Vídeo oficial para el tema "Today" (Rattle That Lock, 2015)


El pasado día 18 de septiembre David Gilmour lanzó su última obra en solitario, que lleva por título Rattle That Lock (ver detalles). Ahora, el magnífico guitarrista de Pink Floyd nos ha preparado el vídeo oficial para la copla "Today", que ya pudimos escuchar en una entrada anterior. Os animo también a ver el vídeo de animación montado sobre el tema "Rattle That Lock", homónimo del disco (aquí).

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (99): Vejez



Vejez


ENSIMISMADO y solo, el viejo Juan decidió de nuevo enfundarse con los ropajes de la memoria para seguir viviendo en algo. Viajó como de costumbre a aquella casa de sus abuelos, la casa de su infancia, donde Lena lo esperaba para jugar. En aquel reino antiguo envuelto en telarañas de un raro gris, no necesitaba del recuerdo, como tampoco pensar en qué sería de él después de 70 años, cuando ella ya estuviese muerta y él anduviera pesarosamente, con el alma también arrugada, hacia un encuentro incierto y opaco.

El Papa Francisco publicará en noviembre su disco "Wake Up!": detalles y primer adelanto



Uno puede pensar que se trata de una suerte de inocentada, pero sabéis que para eso faltan aún unos cuantos días. El Papa Francisco, el mismo que viste y calza, promete disco de pop/rock para noviembre con el título de Wake Up!, es decir, ¡Despierta!... a la fe, a la solidaridad, a la paz mundial. En fin, este moderno Papa pampero nos quiere hacer llegar su mensaje mediante la vía de la música y la mejor manera de hacerlo ha sido este disco donde el pop, el rock, lo electrónico parece que van a estar muy presentes junto al canto gregoriano, claro. El Papa habla en este primer adelanto del tema "Wake Up! Go! Go! Forward!", ¿pero es también el que canta? De esto ya no estamos tan seguros. Sería un puntazo, pero evidentemente se trata de una voz más joven. ¿Y por qué no pensar ya que en el próximo tour de Iron Maiden actúe como telonero? (juas).

Stryper adelanta el tema "After Forever", versión de Black Sabbath (Fallen, 2015)


Se acerca poco a poco esa fecha del 16 de octubre en que los Stryper darán salida a su próximo trabajito, el álbum titulado Fallen (detalles). No se han cortado en ir dejándonos, uno tras otro, diversos adelantos del artefacto en cuestión. Ahora, la banda nos hace llegar la versión del clásico de Black Sabbath "After Forever" (Master of Reality, 1971). Es un relleno que se anunció con el tracklist que tiene su pequeño punto de interés aunque uno se queda con el original.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Show-Ya son la bomba: Discografía y biografía comentadas de este femenino grupo japonés


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Piltrafillas, hasta hace poco no había oído hablar de Show-Ya, palabra. Para mí, en los 80 las all-female bands de referencia eran Girlschool, Phantom Blue y Vixen, con permiso de The Runaways que ya eran historia. Y si hablamos del país del sol naciente, en esos años solo había descubierto a Loudness, Vow Wow y Earthshaker (lo de EZO sería ya al finalizar la década). Por eso ha supuesto un verdadero placer descubrir a un grupo femenino que no conocía, con una discografía tan completa y una calidad de esta magnitud. 

Avalanche - Perseverance Kills Our Game (1979): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Empezaré diciendo algo obvio (y os invito a catarla): La música de Avalanche es pura belleza instrumental, ideal para momentos tranquilos donde solo nuestra mente nos traslade a las praderas de cualquier valle perdido. Probadla.

Este grupo holandés procedía de Moodrecht cerca de Gouda (Países Bajos) y se formaron a mediados de los 70. Comenzaron tocando en las iglesias de la zona teniendo en su formación a Ene Blom junto con Rob Dekker en los teclados, Daan Slaman en la guitarra, Marcella Neeleman en flautas, Fred Dekker en el bajo y Johan Spek en la batería. En el año 1979 graban Perseverance Kills Our Game, que tendría una tirada muy corta de 500 copias. Poca gente se enteró y se desvanecieron en el tiempo.

Graveyard lanza vídeo oficial para "Too Much Is Not Enough" (Innocence & Decadence, 2015)


Graveyard acaban de publicar su último trabajo, titulado Innocence & Decadence (ver detalles) y para empezar con fuerza con la promo del mismo estrenan vídeo oficial para uno de sus adelantos, el tema "Too Much Is Not Enough", vídeo que viene a unirse al anterior basado en la copla "The Apple And The Tree" (ver). Bueno, os dejo con lo anunciado. Yo, por mi parte, deseando estoy de escucharlo al completo... y, de paso, juzgar sobre este retro rock vintage por el que uno siente una debilidad enfermiza (lo sé).

viernes, 25 de septiembre de 2015

Motörhead - Inferno (edición 2005, 30 aniversario): Review Crítica del disco


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Amigos, en este año en el que se cumplen 40 años del nacimiento de la banda y cuando el incombustible y otrora cuasi inmortal Lemmy Kilmister parece irremisiblemente tocado por serios problemas de salud de corte terrenal, os quiero hablar de Inferno, el decimoséptimo álbum de Motörhead que los británicos lanzaron en 2004, aunque en realidad el cedé que os traigo es la edición del año siguiente conmemorando los 30 años del grupo sobre los escenarios.

KISS – Greatest Live Hits (2015): Detalles


Por fin ya ha llegado, jaja. Bueno, se trata de otra de esas cositas de la que el grupo Kiss no siente rubor alguno en sacar al mercado y en ofrecerlo envuelto en papel dorado como una delicatesen. Los coleccionistas han de tener armarios, qué digo, habitaciones rebosantes de artículos y discos de Kiss. Esta vez se trata de un disco de grandes éxitos del Alive 35 Tour que comenzó en el 2008 y de ellas saldrán al mercado únicamente 200 unidades. Su título, Greatest Live Hits. Ya puede encargarse.

Voodoo Hill (con Glenn Hughes) nos adelanta "The Well" (Waterfall, 2015)



Finalmente es el 16 de octubre la fecha elegida por esta nueva formación, que se hace llamar Voodoo Hill y que cuenta con Glenn Hughes y Dario Molllo como promotores del tinglado, para dar a luz este primer disco que llevará el título de Waterfall (leer detalles). Si en esa primera entrada dábamos cuenta de los primeros adelantos encarnados en los temas "Waterfall" y "All That Remains", ahora nos dan a picar también "The Well" (vía Frontiers Music). Por aquí abajo lo lleváis.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Crítica de "El imaginario del Doctor Parnassus" (Terry Gilliam, 2009)


por Möbius el Crononauta




"Don't shoot the messenger". Esta dicen que fue la última frase que grabó Heath Ledger para Terry Gilliam, y para el cine. Y no sé si la anécdota será cierta, pero cuentan que un sorprendido y divertido Gilliam vio cómo unos meses después de la muerte de Ledger uno de sus reemplazos, Johnny Depp, le preguntaba al director si le parecería bien meter esa improvisación en una escena, desconociendo que ya Ledger la había grabado en escenas anteriores. No sé si ocurrió así o no, pero con lo que le gustan estas cosas a Gilliam, seguro que estuvo atento por si salía algún guión flotando o algo parecido. En parte, ésa es la magia, y lo paranormal del cine. En especial, del cine de Terry Gilliam.

Los mejores discos de Eric Clapton - Los discos de Clapton del mejor al peor


¿Cómo se clasifican según su calidad los discos de estudio de un Grande cuando precisamente de lo que no carece ninguno de sus trabajos es de calidad? Pues (sin dar ninguna solución original) según gustos. O atendiendo a aquello que se ha convertido en clásicos, clásicos temas de un guitarrita top ten, ese al que apodaron Mano Lenga (Slowhand).

Chris Isaak - First Comes The Night (2015): Detalles


El día 13 del próximo noviembre es la fecha que ha elegido Chris Isaak para publicar un nuevo trabajo de estudio que, tras aquel Beyond the Sun de 2011, lleva el título de First Comes the Night (vía Vanguard). Isaak cuenta con la colaboración de varios artistas como Gordie Sampson, Caitlyn Smith, Natalie Hemby y James Slater. El disco ha sido grabado en Nashville y producido por Paul Worley, Dave Cobb y Mark Needham.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Rafael Berrio - Paradoja (2015): Crítica del disco Review


por Addison de Witt (@Addisondewitt70)




Todo lo que tiene que llegar llega, y esto que tal vez tenga que ver con el famoso destino, a mí me lo demuestra el hecho de que finalmente he podido sumergirme en el último disco de Rafael Berrio, a pesar de que no parecía existir el momento elegido por la providencia como el adecuado para la zambullida. Muchas semanas escuchando maravillas del trabajo de mi vecino donostiarra, el disco en casa desprecintado y sin colocar en el orden alfabético de la estantería, y por una cosa u otra sin terminar de completar una escucha entera y en condiciones del mismo. Otros Lps han servido de obstáculos a este durante el verano, luego la Aste Nagusia, y con ella las horas libres que se reducían a su mínima expresión al tener que combinar el ajetreo fiestero con el trabajo, y finalmente con la llegada de septiembre, han llegado las buenas nuevas para mis orejas, que han podido cerciorarse de lo cierto y justo que era lo que venían escuchando desde la primavera.

Jean-Michel Jarre lanza en octubre "Electronia 1" y da fecha para "Electronica 2, con David Lynch


El 16 de octubre el mítico de la música electrónica Jean-Michel Jarre lanzará su disco Electronica 1: The Time Machine, con colaboradores como Fuck Buttons, John Carpenter, Air o Little Boots. Abajo os dejo el tracklist y el tráiler, y arriba el artwork. Pero el músico franchute ya nos anuncia también que para abril de 2016 Electrónica 2, un álbum que contará, en esta ocasión, con nombres como David Lynch, Gary Numan, Hans Zimmer o Julia Holter. En fin, parece que la cosa es atractiva. Oiremos el resultado.

Ghost nos da a conocer "Zenith", tema extra de Meliora (2015): streaming


En la edición en LP del último disco de los suecos Ghost, Meliora (ver detalles), se ha publicado el tema extra o bonus track "Zenith". Te lo dejo preparado para que lo escuchar por streaming. La excelente crítica de Meliora la publicamos por aquí de manos de Ramón Ramos. Bueno, venga ese bonus, que no está nada mal.

Dry River lanza el vídeo oficial para el tema "Irresistible" (Quien tenga algo que decir... que calle para siempre, 2014)


El grupo castellonés Dry River publicó a finales de 2014 un disco más que decente titulado Quien tenga algo que decir... que calle para siempre (leer crítica, vía Paco de la Torre) que pasó a formar parte de nuestra lista con lo mejor de 2014 (ver). Siguiendo con la promo, ahora lanzan el videoclip oficial del tema "Irresistible". Como es habitual en los vídeos de la banda, no faltan los toques de humor y el buen rollito. Seguro que os gusta.

martes, 22 de septiembre de 2015

Crítica de la película "Coche Policial" (Jon Watts, 2015): Cop Car review




by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)






Cop car es una película dirigida y coescrita por Jon Watts –realizador y guionista que ha hecho su carrera en la televisión y que, si las cosas no se tuercen, parece que dirigirá el reboot de Spiderman– protagonizada por Kevin Bacon como Sheriff Kretzer y James Freedson-Jackson y Hays Wellford en el papel de los niños Travis y Harrison. La historia nos cuenta cómo un par de críos que se han escapado de casa encuentran en su camino un coche patrulla abandonado. 

Stryper adelanta "Let There Be Light" (Fallen, 2015)


Ya tenemos nuevo adelanto del Fallen de Stryper que verá la luz el próximo 16 de octubre (ver detalles). El nuevo tema se titula "Let There Be Light" y sigue la estela de los anteriores adelantos de "Fallen" y "Big Screen Lies" (ver). Os lo enchufo, chatos.

Ryan Adams - Escucha "1989" por streaming: disco completo


Este disco alabado plenamente desde que salió ayer mismo, este 1989 de Ryan Adams puede escucharse también ya por streaming. El disco completo, el full album lo tienes ya en el Spotify. Como sabéis, se trata de un disco homenaje al americano Taylor Swift, pues no es otra cosa que una versión, pasada por las manos de Adams, de este conocido disco de Swift, un cover disc. Intimidad es lo que le imprime míster Ryan, calor, mimo, melancolía. Pero oigámoslo antes de juzgar a la ligera. Con todos vosotros.

Foo Fighters interpreta en directo "Tom Sawyer" de Rush con Jon Davison de Yes en el escenario


Siguen Foo Fighters de promo de su último álbum de 2014, muy decente, titulado Sonic Highways (leer crítica), gira en cuyas fechas europeas os recuerdo que está Barcelona. Unos Foo Fighters que este mismo año sorprendieron con publicación de material inédito en el EP titulado Songs From The Laundry Room (por aquí). El pasado día 19 actuaron en el californiano Honda Center de Anaheim y sobre el escenario interpretaron el clásico de Rush "Tom Sawyer", que contó con la presencia del cantante de Yes Jon Davison. Fue todo un sorpresón. Os pongo este momento que tuvo al público en palmitas.

Enforcer adelanta "Take Me Out Of This Nightmare" (Live By Fire, 2015): DVD


En febrero de este mismo año, los suecos Enforcer publicaron su nuevo álbum que por ahí anda con el nombre de From Beyond (leer detalles). Pero la banda no para y han decidido publicar un disco en directo que con el título de Live By Fire llegará a nuestras manos el próximo 20 de noviembre en formato DVD. Esta versión en directo del temazo "Take Me Out Of This Nightmare" es parte del material que se incluirá en esta próxima publicación. Disfrutad.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Robert Cray - Strong Persuader (1986): Crítica. Los mejores discos de blues (puesto 44)



Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar




No hay en el mundo un blusero de color que tenga mas detractores que mister Cray. Quizás el culpable de tamaño resentimiento sea este formidable disco editado en 1986 y que fue galardonado (por segunda ves consecutiva) de una estatuilla en los premios Grammys. Cuando hablamos de "Strong Persuader" la palabra maravilloso es casi exigua solo por la arrogancia cometida de amalgamar el blues y el soul de un proceder inigualable.
Una obra que nos habla de embustes, pendencias,desamores y que sera una constante en casi toda la carrera del artista nacido en Columbus, Georgia en el 53 .

Kylesa adelanta "Moving Day" (Exhausting Fire, 2015)


Nada habían lanzado los americanos Kylesa desde aquel Ultraviolet de 2013 (ver), pero ya tienen preparado un nuevo disco para 2015. Se trata de Exhausting Fire, que verá la luz el próximo 2 de octubre. Ahora la banda nos deja el adelanto del tema “Moving Day”. Suena Kylesa: