ZEPPELIN ROCK: Crítica del disco "Thank You & Goognight" (National Flag, 1977)

sábado, 19 de septiembre de 2015

Crítica del disco "Thank You & Goognight" (National Flag, 1977)


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias



A mediados de los años 70 llegó el punk y esto supuso que géneros musicales que habían dominado esta década no tuvieran la debida repercusión y reconocimiento. Es lo que, de algún modo, le pasó a National Flag, del que hoy presentamos este Thank You & Goodnight del año 1977.


El grupo se formó en Kingston al sur de Londres en 1973. Actuaron en el Windsor Rock Festival y realizaron gira como teloneros de Bertha por UK. Debido a su popularidad en el 75 son invitados a tocar en Japón realizando una pequeña gira y algunas apariciones en la TV nipona. Por fin en el 77 graban "Thank You & Goodnight" con una repercusión mínima lo que ocasiona la separación del grupo ese mismo año. Su última actuación sería en junio del 77.



La grabación consta de siete temas que nos muestran un gran grupo de hard rock con ciertas influencias a lo Status Quo, "Nervous" y sobre todo "Old Days of Rock and Roll", ciertas sonoridades a lo Wishbone Ash están presentes en dos de los mejores temas del disco, "Captain's Orders" y "Blowing a million". La épica balada la tenemos en "If I Were a Carpenter". y continua en "Shine in my Sky". El último tema "Day Out" nos vuelve a mostrar una gran labor guitarrera, Danny Edwardson y Gary Brewer, con una voz al más puro estilo de Phil Mogg (UFO).



Tracklist:

01 - nervous
02 - old days of rock and roll
03 - captain's orders
04 - blowing a million
05 - if i were a carpenter
06 - shine in my sky
07 - day out

Formación:

Danny Edwardson : guitarra / vocal
Gary Brewer : guitarra / vocal
Seamus Vender : bateria / vocal
Lee Strzistryk : bajo

Escúchalo AQUÍ.

Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario