ZEPPELIN ROCK: noviembre 2020

lunes, 30 de noviembre de 2020

PALLBEARER - Forgotten Days (2020): CRÍTICA Review

 


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Después de dos discos compactos y de difícil acceso, tremendamente densos y oscuros en su sonido como fueron Sorrow and extinction (2012) y Foundations of burden (2014), el grupo norteamericano Pallbearer decidió dar un giro con Heartless (2017), y se volvió un poco más cercano a nuevos públicos (aclarar que no por eso más sencillo) abriéndose hacia una producción algo más luminosa y con canciones que fluyesen más arriba en sus atmósferas, coqueteando a momentos con el progresivo, aunque siempre trabajando sonidos cercanos al stoner y al doom, con claras influencias de viejos próceres del heavy metal como Black Sabbath. Era de esperar que dados los buenos resultados obtenidos y el que la banda efectivamente logró salir del anonimato para muchos, en una siguiente entrega Pallbearer insistiese sobre la misma tecla, que es lo que han hecho con Forgotten days, un álbum que sostiene el sello de la banda pero coloca hincapié en mostrar mayor diversidad respecto a sus primeros años, dando muestras también de la experiencia adquirida durante todo este tiempo. 

WATERLAND - Freedom (2020): Detalles y lyric vídeo de "Freedom"

 

El grupo portugués de power metal Waterland lanzará su nuevo disco Freedom el 18 de diciembre (2020). Junto a los detalles, el grupo también ha querido compartir con nosotros el adelanto del tema "Freedom" que viene acompañado de un lyric vídeo que por aquí te ponemos.

domingo, 29 de noviembre de 2020

LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE LOS AÑOS 90 - El mejor cine de terror de los 90

 

Drácula de Bram Stoker.

por MrSambo (@Mrsambo92)

del blog CINEMELODIC



Perdió bastante fuelle el género de terror, así como los otros que tanto proliferaron en los 80, con las nuevas voces y temas que fueron surgiendo. También es cierto que en la segunda mitad de la década la cosa fue cambiando. No fueron títulos de gran calidad, pero sí hubo auge y éxito con la renovación del slasher que protagonizó Wes Craven con su “Scream” (se añadieron títulos como “Sé lo que hicisteis el último verano”, “Leyenda Urbana”, “The Faculty…) y el terror oriental, que captó muchos adeptos. Curiosos síntomas según nos acercábamos al cambio de mileno. Recuerden… 

RESEÑA de la película MALDITOS BASTARDOS (de Quentin Tarantino, 2009): crítica

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Os hablaré hoy de  Malditos bastardos, del director estadounidense Quentin Tarantino. En su día, tuve miedo –como siempre- de que las expectativas no estuviesen a la altura del resultado final, pero al poco de iniciarse la película -con esa larga escena de casi veinte minutos en la que el granjero LaPadite se ve ante el coronel Landa, sin un solo grito, sin acción, sin música de apoyo... pero dotada de una insoportable tensión- me ha quedado claro que mucho tenía que torcerse el trabajo de Tarantino para que la cinta no me gustase. 

SMASHING PUMPKINS - CYR (2020): Detalles y DISCO COMPLETO

 

Los Smashing Pumpkins han lanzado su nuevo álbum doble CYR. El trabajo marca el segundo álbum doble en el catálogo de Pumpkins, después de su icónico álbum de 1995 Mellon Collie and the Infinite Sadness (del que recientemente anunciaron una secuela). En fin, por aquí os dejo el disco completo para degustar su escucha.

sábado, 28 de noviembre de 2020

TAHÚRES ZURDOS - Tahúria (1990): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia


Quizá penséis que soy seguidor de Tahúres Zurdos, pero nada más lejos de la realidad. Mi aproximación al grupo ha sido más bien dispar y casi siempre a canciones puntuales. Pero la voz y el estilo compositivo de Aurora Beltrán me llegaron cuando accedí de lleno a este Tahúria, segundo largo del grupo, último con la compañía navarra Oihuka (la mismo que editaba a Cicatriz o La Polla, por ejemplo) antes de dar el salto a EMI y hacerse (más o menos) famosos. Si nunca has escuchado a esta banda, este es el momento y este el álbum. 

GENERATION STEEL - The Eagle will Rise (2021): Detalles y vídeo oficial de "The Eagle will Rise"

 

El nuevo disco de Generation Steel será lanzado el 22 de enero de 2021 con el nombre de The Eagle will Rise. Precisamente, junto a los detalles, la banda también nos deja el vídeo oficial de "The Eagle will Rise" (el tema) para que vayamos acatando algo de este nuevo trabajo.

WITHIN TEMPTATION lanza el tema "The Purge". Escúchalo

 

El grupo de metal sinfónico Within Temptation acaba de lanzar una nueva canción titulada "The Purge" que por aquí abajo os dejamos. 

viernes, 27 de noviembre de 2020

QUIET RIOT - QR III (1986): CRÍTICA Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



No sé por qué (permitidme es te arranque de entrada) me da que la mayoría de los que nos arrastramos por este antro rockero ya tenemos una cierta edad, pero por si algún millennial descarriado decide caminar por el lado bueno de la música, dejadme que os distraiga con un breve preámbulo. A finales de los 70, los californianos Quiet Riot gozaban de cierta fama que sin embargo no les había hecho conseguir un contrato digno. De hecho, en cuanto pudieron firmar con un sello importante... este distribuyó sus álbumes en Japón únicamente. Era la época en la que el mítico Randy Rhoads formaba parte del grupo, del que saltó para unirse a Ozzy Osbourne tanto para alcanzar mayor proyección como para perder de vista a sus compañeros Kevin DuBrow y Kelly Garni, eternamente peleados. De esa época son los temas incluidos en el recopilatorio The Randy Rhoads years del que podéis leer mis impresiones aquí

SAEDÍN lanza el lyric vídeo del tema "Ni una menos" con motivo del Día contra la Violencia de Género

 


Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, la banda granadina Saedín nos presenta el lyric vídeo de "Ni una menos", una canción llena de realidad y dramatismo con la que han querido contribuir en la eliminación de esta lacra. En ella se narran unos hechos ficticios que desgraciadamente viven miles de mujeres a diario. Con mucho gusto han sabido aunar una letra desgarradora con una voz emocionante, todo ello acompañado de una atmósfera que por sí sola es capaz de sumergirte en esta cruda historia. Con este tema hacen un homenaje a todas aquellas mujeres cuya voz fue arrebatada. Este y otros más los podéis encontrar en su segundo álbum Entre Ríos, disponible en www.demonsshop.com y en todas las plataformas digitales.

jueves, 26 de noviembre de 2020

Zappa, un documental sobre la vida de Frank Zappa (Alex Winter, 2020)

 


A partir del viernes 27 de noviembre (2020), un nuevo documental especial sobre la vida, la influyente carrera y el legado duradero de Frank Zappa estará disponible para alquilar o comprar. Su título: Zappa. La parte inesperada, al menos para algunos, es que este documental de Frank Zappa es obra de Alex Winter, también conocido como "Bill" de las películas de Bill & Ted. Además de actor, Winter se ha establecido durante mucho tiempo como realizador de documentales, siendo Zappa su última creación. Por aquí os dejamos el tráiler. Promete.

HUMAN FORTRESS - Epic Tales & Untold Stories (2021): Detalles y lyric vídeo de "The Grimoire"

 

El grupo de power metal Human Fortress lanzará Epic Tales & Untold Stories, su próximo disco, el próximo 22 de enero (2021). El disco contendrá un primer cd con nuevas canciones y rarezas y el segundo un "the best of". Por aquí os dejo el lyric vídeo del tema "The Grimoire".

CALEA DREAMING - We Stood Boundless to the Earth" (2020): Detalles y DISCO COMPLETO

 

El grupo australiano de post black metal atmosférico Calea Dreaming acaba de lanzar su nuevo álbum We Stood Boundless To The Earth. El disco fue grabado/mezclado y masterizado por Calea en Huon Pine Studio. Junto a los detalles y una breve semblanza de la banda, os dejamos el disco completo.

miércoles, 25 de noviembre de 2020

EDENBRIDGE - Biografía y discografía comentada

 



por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla







Edenbridge, es una banda de metal sinfónico creada en Austria por Arne Stockhammer (Lanvall) (Guitarra y teclados), Kurt Bednarsky (Bajo) y Sabine Edelsbacher (Vocalista). Completan la formación con el baterista Roland Navrati, empezando a trabajar en el año 1998. Al año siguiente firman un contrato con la discográfica Massacre Records.

MOONSPELL - Hermitage (2021): Detalles y liric vídeo oficial de "The Creator Good"

 

El grupo de dark metal Moonspell a puesto en nuestro conocimiento los detalles del que será su próximo disco, que llevará el título de Hermitage y saldrá el 26 de febrero (2021). También nos dejan el lyric vídeo oficial del tema de adelanto "The Creator Good". Todo vuestro.

martes, 24 de noviembre de 2020

THIN LIZZY - Live and Dangerous (1978): CRÍTICA Review

 

por JLBM


La verdad es que si tenemos en cuenta que muchos de los mejores álbumes de la gloriosa década de los 70 fueron grabados en directo, y que probablemente el mejor de todos ellos lo grabó Thin Lizzy en 1978, se hace obligado de todo punto dedicar una entrada a Live And Dangerous, absoluta obra maestra en su género. 

SLAVERTY - Beyond Imagination (2020): Detalles y vídeo oficial de "Be Free"

 



El grupo chileno de metal sinfónico Slaverty se dan a conocer el 27 de noviembre (2020) con su primer disco de estudio, que lleva por título Beyond Imagination. Nos dejan lo detalles, pero también el vídeo oficial del tema "Be Free", que a continuación os ponemos para que sepáis de su calidad.

lunes, 23 de noviembre de 2020

Reseña crítica del disco de ACDC "Power Up" (2020): Review

 

Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Hace ahora veinte años que ACDC publicaron un poco agraciado Stiff upper lip (2000), disco que abordaba una tonalidad más blusera que lo habitual por parte de la banda y que por lo mismo quedó inevitablemente sabiendo a poco tras la larga sombra dejada por álbumes como The razor's edge (1990) o el fantástico Ballbreaker (1995). Por esto mismo, fuimos muchos quienes gozamos con la vida la llegada de un disco como Black ice (2008), que traía de vuelta al ACDC más afilado y que en temas como 'Big Jack', 'War machine' o 'Wheels' daban muestras de aún poder sacudir nuestros corazones como solo ellos saben hacer. En la gira de promoción del álbum, sin embargo, pudimos apreciar que el paso del tiempo llega para todos y si bien ese concierto grabado en Buenos Aires en 2012 volvió a mostrar a una banda dejándose la vida sobre el escenario, algo en esas interpretaciones ya no era igual y, digámoslo, Brian Johnson en las vocales se oía ya algo tocado entre canciones bajadas de tono y tiempos levemente más lentos. Un par de años más tarde dicho (inevitable) declive se apreció en la publicación de un disco de manual como Rock or bust (2014), el cual derivó en la confusa salida de Brian de la banda por asuntos de salud y una gira con Axl Rose al frente sacando adelante la tarea. Si a esto agregamos la dolorosa partida en 2017 del insigne Malcolm Young y los problemas judiciales del batería Phil Rudd, que decir, todo parecía indicar que el fin para la leyenda había llegado. Pero para sorpresa de todos, aún habría algo más... 

NIHILUM - Call of the Void ((2020): Detalles y DISCO COMPLETO

 

La banda estadounidense de black metal Nihilum acaba de lanzar su EP debut Call of the Void. El EP fue grabado por Geoff Hirt en Bedroom Studios y mezclado/masterizado por Simon Jameson en Black Art Audio. 

HOLY MOTHER - Face this Burn (2021): Detalles y adelanto de "Wake Up America"

 


El grupo Holy Mother va a lanzar el próximo 22 de enero (2021) su próximo disco, este Face this Burn cuyos detalles por aquí te traemos. Es su séptimo disco y este saldrá a la palestra por mediación de Massacre Records. Nos dejan también el tema de adelanto "Wake Up America". Todo vuestro; y no suena nada mal.

domingo, 22 de noviembre de 2020

LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE LOS 80 - El mejor cine de terror de los años 80

 

El resplandor.

por MrSambo (@Mrsambo92)

del blog CINEMELODIC



En la década del auge de la Ciencia Ficción y el fantástico, era obligado recoger también los grandes títulos del terror, que además podían entroncarse con los anteriores géneros. De hecho, el terror fue uno de los géneros que más éxito tuvo, que creó más iconos y que mejor se renovó, incluso aunque muchos de sus productos no fueran especialmente brillantes. Es la década donde se desarrolló el slasher que surgió en los 70 (una vez gestado por Hitchcock en los 60). Un género bastante potente en esta época, que logró un buen número de iconos y “monstruos” que se eternizaron en décadas posteriores con infinitas secuelas. Es curioso ver como la pujanza del género en los 80 se va desvaneciendo con el avanzar de los años hasta casi no dejar nada reseñable en los dos últimos. He incluido también comedias de terror y títulos juveniles para no dejar mucho atrás.

CRÍTICA de la película EL MISTERIO DE PEACOCK (Michael Lander, 2010): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Es este uno de esos ejemplos de cine maltratado, una cinta más que aceptable de 2010 que en nuestro país aterrizó directamente en el mercado del vídeo mientras que subproductos infectos menos recomendables se estrenan en salas comerciales o reciben ayudas del Ministerio de Cultura. En fin, más de lo mismo, amiguitos.

NICK CAVE - Idiot Prayer (en directo en el Alexandra Palace) (2020): DISCO COMPLETO

 

Nick Cave ha lanzado una versión en vivo de Idiot Prayer, una interpretación de piano solo que grabó a principios de este año. Abajo te dejamos el disco completo para su escucha a través de Spotify. Idiot Prayer se grabó en el Alexandra Palace de Londres en junio de 2020, un conjunto de 22 canciones, que incluye pistas de Grinderman, cortes de Bad Seeds y material la mayoría de Cave. 

sábado, 21 de noviembre de 2020

UFO - Strangers in the Night (1979): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Veamos, si se diese el caso de que uno tuviera que elegir un único disco de UFO sin lugar a dudas pincharía este Strangers in the Night. Tal cual. Tiene todo lo que una gran banda de hard and heavy debe poseer: fuerza, técnica, estilo, buenas composiciones, una interpretación soberbia y buen sonido. La característica combinación de melodía, ritmo y fuerza te empapa en cada canción y cada miembro tiene su momento de gloria: las líneas de bajo de Pete Way, la distintiva guitarra de Michael Schenker, la especial voz de Phil Mogg, el característico feeling del batería Andy Parker y la brillante aportación melódica de Paul Raymond en los teclados y como segundo guitarrista. Cualquier banda grande tiene un gran álbum en directo, y UFO no podía ser menos, uno doble, como Thin Lizzy (Live and dangerous), Kiss (Alive!), Deep Purple (Made in Japan) o Queen (Live Killers!). Durante aquella gira presentando Obsession tocaron en pabellones ante miles de personas (15000 en Chicago, la ciudad más “UFOrica”), bien solos o acompañados de bandas de éxito como Aerosmith.

AYRA - Silent Veil (2020): Detalles y temas adelantados

 

El grupo español  de power metal Ayra lanzó hace unas semanas su primer disco, al que han dado el nombre de Silent Veil. Junto a los detalles, os dejamos también los temas que el grupo nos adelantó antes de dar salida a este álbum debut.

SIMULACRUM - Genesis (2021): Detalles y vídeo oficial de "Nothing Remains"

 

El grupo finlandés de metal progresivo Simulacrum lanzará su nuevo y tercer álbum, Genesis , el 12 de febrero (2021). Por aquí tenemos los detalles, pero también el vídeo oficial de la canción "Nothing Remains".

viernes, 20 de noviembre de 2020

CRÍTICA de la película BLOOD FEAST (Herschell Gordon Lewis, 1963): La primera película gore de la historia

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Os presento hoy a Herschell Gordon Lewis y a su Blood Feast, ni más ni menos que la primera película gore de la historia del cine. Del realizador ya os he hablado en otra ocasión –con motivo de la crítica de su 2.000 maniacs- pero imperdonablemente aún no había visto esta pequeña joya histórica del séptimo arte. 

AVERLANCHE - Life's Phenomenon (2020): Detalles y vídeo oficial de "The Diamond Hills"

 

Este que por aquí os presentamos es el álbum debut del grupo finlandés de metal melódico Averlanche. El disco lleva el título de Life's Phenomenon y acaba de ser lanzado por intercesión de Inverse Records. Junto a los detalles, la banda nos deja el vídeo del tema "The Diamond Hills", que puedes escuchar y visionar por aquí abajo.

BLACK SOUL HORDE - Land of Demise (2020): Detalles y adelantos

 

Los griegos Black Soul Horde, grupo de heavy power, acaban de publicar su segundo trabajo, que lleva por título Land Of Demise (se puso en el mercado el pasado 13 de noviembre (2020) de manera autoproducida. Junto a los detalles, he aquí los temas que sirvieron de adelanto. Unos botones de muestra.

jueves, 19 de noviembre de 2020

DRAGONY - Viribus Unitis (2020): Detalles y vídeo oficial de "Gods of War"



El grupo de power sinfónico Dragony lanzará su próximo disco, Viribus Unitis, el próximo 15 de enero (2020) a través de Napalm Records. Nos hacen llegar los detalles del mismo junto al vídeo oficial del tema de adelanto "Gods Of War", que es con el que os dejo en compañia.

ETERNAL CHAMPION - Revening Iron (2020): Detalles y adelanto de "Ravening Iron"

Eternal Champion, grupo americano de heavy metal épico, lanzará su segundo disco de estudio, Ravening Iron, el 20 de noviembre (2020). Los detalles los hacen acompañar del adelanto del tema que da título al trabajo. Por aquí os queda.

miércoles, 18 de noviembre de 2020

AC/DC - Power Up (2020): Disco completo. Escúchalo

 

El grupo australiano AC/DC ha lanzado su nuevo y esperado disco, Power Up, que supone el 17º LP de estudio de la legendaria banda de rock hasta la fecha y el primero en seis años. Más abajo lo puedes escuchar completo a través de Spotify (te facilitamos el camino, como es costumbre en gente de bien como nosotros). Power Up marca el regreso de los miembros clásicos de AC/DC Brian Johnson, Phil Rudd y Cliff Williams, quienes se reincorporan al guitarrista Angus Young. El guitarrista Stevie Young completa la alineación, reemplazando al fallecido Malcolm Young, quien comparte un crédito de composición en cada pista de Power Up. Hala, a disfrutarlo.

SHEMEKIA COPELAND - Biografía y discografía comentadas: Escúchalos

  

por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla







Naciendo en Harlem, siendo hija de un legendario guitarrista de Blues y actuando desde su más tierna infancia en el Cotton's Club, se pueden tener mejores referencias para ser una estrella del Blues y del Soul. Pues esas son las que tienen nuestra protagonista en el presente artículo, Shemekia Copeland.

EDRAN - Clockwork: Overture (2020): Detalles y vídeo oficial de "Redemption"

 

El grupo de metal sinfónico Edran publicará el próximo 10 de diciembre (2020) su próximo disco, que responderá al título de Clockwork: Overture. Se hará por mediación de Underground Symphony. Más allá de los detalles, la banda nos ha dado a conocer el vídeo oficial del tema "Redemption".

MEGATON SWORD - Blood Hails Steel Steel Hails Fire (2020): Detalles y adelantos

 

El grupo suizo de heavy metal épico Megaton Sword acaba de lanzar su último disco, Blood Hails Steel Steel Hails Fire, el 13 de noviembre (2020). Junto a los detalles del mismo os ponemos los temas titulados "Songs Of Victory" y  "Wastrels" que podéis escucharlos después de leer estas palabras. 

martes, 17 de noviembre de 2020

ADLER - Back From the Dead (2012): CRÍTICA Review

 


por JLBM


Aquellos proyectos en los que había estado inmerso Steven Adler en esos últimos tiempos me habían dejado un excelente sabor de boca. El Alive, EP de 2012, me pareció un esfuerzo verdaderamente digno de un tipo que ama el rock and roll, y verdaderamente se me hizo muy corto, así que la llegada de este Back From The Dead supuso una especie de confirmación de que Adler, su nueva aventura, era algo que iba completamente es serio.