ZEPPELIN ROCK: BETO VÁZQUEZ INFINITY - Biografía y discografía comentada

miércoles, 4 de noviembre de 2020

BETO VÁZQUEZ INFINITY - Biografía y discografía comentada

 


por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla







Beto Vazquez, cuyo nombre completo es Oscar Alberto Vázquez, es un renombrado multiinstrumentista, productor y compositor de Heavy Metal Argentino, nacido en 1962. Como bajista lideró la banda Nepal con la que publicó 3 álbumes y más tarde formó la Beto Vazquez Infinity, en el año 2000, con la que obtuvo numerosas colaboraciones como:

                                                           - Tarja Turunen.
                                                           - Fabio Lione.
                                                           - Candice Night.
                                                           - Liv Kristine




Su discografía oficial de Estudio fue la siguiente:

  • Beto Vázquez Infinity (2001)
  • Flying Towards the New Horizon (2006)
  • Darkmind (2008)
  • Existence (2010)
  • Beyond Space Without Limits (2012)
  • Humanity - Álbum (2018)

                En 2001 presentan una prometedora demo, que da pie a su primer álbum, donde obtienen colaboraciones de lujo de la talla de Tarja Turunen, Fabio Lione, Candice Night, Sabine Edelsbacher y Jörg Michael que formaron parte del lanzamiento y del primer álbum de estudio. Realizaron una gira  por Argentina tocando como soporte de bandas como Nightwish, Labyrinth, Vision Divine entre otros.
          Trabajo que obtuvo gran aceptación tanto en Argentina como en el resto del mundo. Llegó a ser considerado como el mejor álbum de la historia del power metal progresivo Argentino, hasta la fecha. Este trabajo fue lanzado por la discográfica Nems Enterprises. Todos los temas fueron compuestos por Beto Vazquez. En el año 2002 participaron en el Festival Viña del Mar en España, donde la banda se dio a conocer en el plano internacional. Hacia finales del 2002 grabaron un EP bajo el título de Wizard. Luego participan en diversos tributos a bandas míticas, incluyendo covers de Megadeth, Black Sabbath y Pink Floyd. En 2006 fue incluido en el Primer Festival Iberoamericano de Metal junto al grupo español Tierra Santa.
Este año sale al mercado su segundo trabajo de estudio Flying Towards the New Horizon.

 Flying Towards the New Horizon



           En 2008 sale al mercado el que sería su tercer trabajo de estudio Darkmind, en el que actuaron como invitados Olaf Thorsen de Labyrinth, Sandra Schleret (Elis), Marcela Bovio (Stream of Passion) y Manda Ophuis (Nemesea). En el álbum podemos encontrar desde temas góticos, hasta power y rock. Obtuvo grandes críticas a lo largo del mundo dando un nuevo impulso a la etapa creadora de Beto Vazquez.

Darkmind



            Solo dos meses de la publicación de este trabajo Beto ya se puso manos a la obra para el nuevo trabajo, el continuo afán de superación del autor llevo en este caso a un gran trabajo donde participaron 20 músicos de 11 países. Según sus propias palabras, Beto Vazquez Infinity:  Acá pude plasmar enteramente la idea de unir al mundo a través de la música siendo este mi primer trabajo full y dándome la oportunidad de dar los siguientes pasos en mi carrera.
Este trabajo saldría al mercado en su décimo aniversario:

Existence


          En 2012 Space Without Limits sale al mercado, siendo sin duda su trabajo más complejo para lo cual se rodeó de todo un elenco de grandes músicos. La banda que acompañó a Beto es este trabajo sería:

- Santiago Bürgi - Voz.
- Norberto Román - Batería.
- Jessica Lehto - Voz Femenina.
- Omar Mansilla - Guitarra.
- Victor Rivarola - Teclados.
- Anja Orthodox - Soprano.
 


Space Without Limits



                Hasta Agosto del 2018 no se editaría su nuevo trabajo llamado, Humanity para este trabajo también se rodeó de un gran número de músicos como ya viene siendo habitual en todos sus trabajos. Si algún punto flaco debemos destacar es la producción, que está muy lejos de lo que acostumbramos en Europa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario