ZEPPELIN ROCK: agosto 2015

lunes, 31 de agosto de 2015

Escucha completo "Bad Magic" por streaming (Motörhead, 2015)


Una vez que lo último de los Motörs ya anda por las estanterías, ese disco titulado Bad Magic (ver detalles) del que antes se habían ofrecido para degustación (atención de casa Lemmy) algunos adelantos, ahora la banda, a través de Spotify, ha querido que podamos acceder al contenido completo del disco. Así que... bueno, yo ya lo tengo puesto a todo trapo. Y no, no es innovador ni cosas raras, es el Motörhead de siempre, pero es como las patatas fritas con huevo y jamón, que no me importa repetir de cuando en cuando, así que si gustáis, dadle una pinchadita.

domingo, 30 de agosto de 2015

Crítica de "The Book Of Souls" (Iron Maiden, 2015): Review


by Don Críspulo

Septiembre de 1986

I

Estoy tumbado en el sofá mientras por la tele sale el tío ese ruso, el Gorbachov o como se llame. La verdad es que me cae bien, aunque me da no sé qué la mancha esa de la cabeza. Ahora los rusos son amigos de los americanos o eso parece que están diciendo, tampoco es que me interese mucho. Hace una semana que empezó el colegio y todavía no me acostumbro a las clases. Acabo de empezar primero de BUP. Y además el calor sigue siendo insoportable. ¿A quién coño se le ocurre empezar las clases con este calor? Y para joder un poco más ayer escuché en el Pirata que el nuevo disco de Maiden será triple. ¡Joder triple! Seguro que no baja de los dos talegos. A ver de dónde saco yo ahora esa pasta. Dijo también que tendría una canción de más de dieciocho minutos y que se llama "Book of Souls". El libro de las almas o el alma del libro, que sé yo, el inglés no es que sea mi fuerte.

Black Country Communion - Discografía y biografía del grupo comentadas



Por Antonio Novo Medinilla




Estos últimos días han pasado por mis auriculares en plan monográfico, como de costumbre, siempre dedico un tiempo en exclusiva a un grupo, pues esta vez han sido nada más y nada menos que  Black Country Communion.

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (95): Y aún dicen que el pescado es caro



Y aún dicen que el pescado es caro


LA insólita escena tiene lugar en una concurrida plaza de la ciudad, más aún en esas horas vespertinas de un sábado veraniego. Un hombre de negro avanza dando largas zancadas y portando en su mano, cerrado, un libro. El libro se titula El dolor que no cesa y su temática existencial tratada de una manera formativa, con personajes cercanos con los que el lector medio se identifica desde las primeras páginas y una trama que no deja de ser asaltada por momentos sorprendentes e inesperados, lo han encumbrado en las listas de los más vendidos. Su autor, antes en la sombra, vivía de las minorías intelectuales, y ahora, ayudado además por una promoción editorial salvaje a la que ha ayudado cierta crítica, recorre emisoras de radio y platós televisivos con las solapas subidas hablando del libro y de la soledad del hombre.

sábado, 29 de agosto de 2015

Ancient Grease - Women and Children Firts (1970): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Todo se le debe a John "Pugwash" Weathers (batería de Gentle Giant) quien se fijó en este grupo y que les facilitó el grabar una primera demo. No obtuvieron la fama, pero dejaron una pequeña gran joya para la historia.

Savatage - Historia, biografía, discografía del grupo (parte 3)


                  

Por Francisco Herrera (@Mikolunita)
del blog Noche de Frikis




Y así (ver partes 1 y 2) llegamos al año 1991 en el que Savatage sacaron al mercado su primer disco conceptual o, como ellos la denominaron, una opera rock: "Streets: A Rock Opera". Grabado nuevamente en Nueva York a lo largo de 6 meses, el proyecto fue sugerido por Criss Oliva, que encontró un viejo proyecto de Paul O´neill datado de 1979,  sobre una estrella del rock y su camino de autodestrucción y posterior redención. De hecho ya habían barajado esta idea conceptual para su anterior albúm pero sintiendo que no estaban preparados lo pospusieron.  Aún así, la propia "Gutter Ballet" y "When the Crowds are gone" formaban parte del proyecto original de O´neill para con Streets.

viernes, 28 de agosto de 2015

Vanessa Mae – The violin player (1995): Crítica del disco Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Amigos, seguidores de este blog y lectores ocasionales de mis entradas, este año se cumplen dos décadas del lanzamiento del primer álbum de la singapurense Chen Mei Vanakorn, una virtuosa instrumentista que por entonces contaba diecisiete años y había adoptado el nombre artístico de Vanessa-Mae. Así pues, ¿qué mejor manera de retomar el hilo de mis colaboraciones en esta casa que con el cedé de la chiquilla? La niña –por entonces, claro, que ahora ya va camino de los cuarenta– había disfrutado en su infancia de apariciones en programas televisivos de esos que protagonizan talentos infantiles y a los diez años debutó en un festival alemán y más tarde tocando en la Philharmonia Orchestra de Londres.

Se adelanta "Voodoo Child" de Jimi Hendrix, del nuevo "Freedom" (2015)


Según os contamos al ofreceros los detalles, hoy 28 de agosto tendrá lugar el lanzamiento del disco Freedom - Jimi Hendrix Experience Atlanta Pop Festival, que recoge la grabación de un concierto de Jimi Hendrix ofrecido en julio de 1970 en el Atlanta Pop Festival. Ayer se publicó un adelanto del tema "Voodoo Child", que es lo que os traemos por aquí como muestra.

jueves, 27 de agosto de 2015

Jimmy Reed - Blues Is My Business (1976): Crítica del disco Review


Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar




Jimmy Reed nunca se mostró un virtuoso a la hora de empuñar la guitarra y mucho menos en la manera de interpretar sus melodías, pero contaba con un plus extra del que sus pares de época carecían: una personalidad avasalladora.

The Who: Live in Hyde Park (2015): Tráiler



Continúa la fiesta del 50º aniversario de los míticos The Who y a aquel anunciado disco de grandes éxitos con algún inédito, titulado The Who Hits 50! cuyos detalles os dejamos por aquí, se une ahora un nuevo lanzamiento. Se trata del directo grabado este verano en el Hyde Park londinense que contó con la presencia de numerosos artistas como Robert Plant, Iggy Pop y otros. El 7 de octubre es la fecha en la que empezará a pasarse por los cines con el título de The Who: Live In Hide Park, y este que os dejamos es el tráiler oficial de la película, protagonizada, claro, por Roger Daltrey y Pete Townshend.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Motörhead - Versión de "Sympathy For The Devil" de los Rolling (Bad Magic, 2015): Adelanto



Ya falta menos para el 28 de agosto, fecha elegida por Motörhead para lanzar su nuevo artefacto, que llevará por título Bad Magic y cuyos detalles ya os dejamos por este post. A los adelantos de "Thunder and Lightning" (aquí) y "Electricity" (aquí, con lyric video anime), hay que sumar el nuevo adelanto de la banda, esa versión del "Sympathy For The Devil" de los Rolling Stones. Os lo dejo pinchado, no sin antes recordar que estarán por España de promo el 4 de febrero (Jordi Club, Barcelona) y 6 de febrero (Barclaycard Center, Madrid). Con todos ustedes:

Burning - Atrapado en el amor (1982): Crítica del disco Review


por Addison de Witt (@Addisondewitt70)




Tras un concierto de los madrileños Burning en 1978 en el pueblo burgalés de Briviesca, su cantante Toño Martín conoce a Esther, una joven de la localidad de la que se enamora, desde ese mismo momento esta muchacha se convierte en la piedra angular sobre la girará la vida del intrépido Toño, este librará una guerra interior en la que las batallas serán ganadas en algunas ocasiones por las adicciones y el gusto por la vida nocturna del cantante, y en otras por el amor que sentía hacia la joven y a la hija que ambos tuvieron Penny.

martes, 25 de agosto de 2015

Oporto, Patrimonio de la Humanidad (1): Viaje a Portugal 2015


Una vez huimos de Tomar (tras visitar Batalha), llegamos al atardecer a Oporto. Dejamos para otra ocasión la Universidad de Coimbra, otro monumento Patrimonio de la Humanidad luso, del que pasamos al ladito. Siempre hay que dejarse algo y, así, tener una excusa para el regreso. Una vez en la ciudad de Porto, nos instalamos en el hotel Western Inca, que estaba situado espléndidamente con respecto al centro histórico y la ribera del Duero. Justo enfrente hay un aparcamiento (a modo de plaza) pagando el tícket correspondiente, aunque si uno encuentra un sitio alrededor de esta triangular placetuela, es gratuito. Junto al hotel existe también un parking privado, que es donde tuvimos el coche guardado durante nuestra estancia. En fin, no sé para qué cuento estas cosas.

The Winery Dogs nos adelantan "Oblivion" (Hot Streak, 2015)



The Winery Dogs es un supergrupo formado por Richie Kotzen, Billy Sheehan y Mike Portnoy, quienes en 2013 se estrenaron con un disco homónimo (leer crítica), un gran trabajo, sin duda, que pasó a nuestra lista con lo mejor de ese año. Pues bien, el 2 de octubre es la fecha de lanzamiento del segundo de sus discos, que se titulará Hot Streak y la banda nos adelanta ahora el tema "Oblivion", que suena decentemente, como podréis comprobar pulsando el play.

lunes, 24 de agosto de 2015

Monasterio de Batalha, Patrimonio de la Humanidad: Viaje Portugal 2015



A pocos kilómetros del monasterio de Alcobaça (Portugal), que forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se encuentra otro monasterio también con esta categoría, me refiero al de Santa Maria da Vitória en Batalha, construido tras la victoria de Portugal sobre Castilla en la famosa batalla de Aljubarrota en 1385. La visita coincidió con el cambio de guardia, que se hace con esa solemnidad castrense que incita al silencio (si no te da la risa, claro). En fin, el monasterio es una auténtica joya del gótico tardío portugués con mezcla de estilo manuelino (véase monasterio de los Jerónimos y Torre de Belém). Como siempre, os dejo una pequeña muestra de lo que podéis ver en este monasterio y su entorno.

Videoclip oficial de “Going Out With A Bang” del último de Scorpions (Return to Forever, 2015)


Como os conozco, sé que algunos ni os acordabais ya que los Scorpions han publicado este año 2015 un disco que se titulaba Return to Forever (cuya crítica os dejamos por aquí, de la mano del compañero Marco Antón). Siguiendo con la promo del disco, la banda de Klaus Meine & cia. han puesto a nuestra disposición un videoclip (un directo) del tema que abre el álbum: "Going Out A Bang", que es lo que os dejo por aquí.

Deep Purple adelanta "Black Night" (From The Setting Sun (in Wacken), 2015)


Supongo que este nuevo adelanto del tema "Black Night" será el último paso promocional antes del lanzamiento definitivo de ese doble DVD (o dos DVDs independientes, mejor) que Deep Purple perpretará el próximo 28 de agosto. En una entrada anterior os dejé algunos detalles sobre estos directos que llevarán el título de From The Setting Sun…(In Wacken) y …To The Rising Sun (In Tokyo), así como los adelantos de "Perfect Strangers" y "Space Truckin". Vamos con el nuevo: nada nuevo bajo el sol (naciente).

domingo, 23 de agosto de 2015

Crítica de la película "Agáchate, maldito" (Sergio Leone, 1971)


por Möbius el Crononauta


En 1968 el 'espagueti western' alcanzaba su apogeo. Ese año se estrenaban nada más y nada menos que 77 westerns italianos, una cifra más que suficiente para saturar un mercado que vivía de un éxito momentáneo y una moda pasajera que Sergio Leone había ayudado a poner en el mapa. Por supuesto, él había hecho más que eso. Había recordado a Hollywood la grandeza del western, y había revitalizado el género con un modo tan original como clásico. Sus westerns operísticos no sólo influyeron en Clint Eastwood. Otros directores se dejaron querer por aquel "nuevo" western, fuera por imposición de unos productores ávidos de obtener dinero del nuevo filón, o por propias inquietudes artísticas. Sin embargo, en su nuevo apartamento del Trastevere, Sergio Leone se replanteaba su futuro, cansado del Viejo Oeste.

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (94): Escritores sueltos



Escritores sueltos


DEJAR en manos de la muerte segura a quien consideramos un ser amado dice poco en favor de nuestra moral, de nuestra integridad como persona. Por el contrario, dice mucho de lo mísero y cobarde que, en realidad, puede llegar a ser uno. Eso hizo en una ocasión el escritor Genaro Márquez: abandonar a su suerte a Rita, aquella mujer de su novela a quien, si bien había presentado en las primeras páginas de un modo despiadado, poco a poco fue ganando su voluntad y su amor. Allí la dejó, ya digo, desamparada, en el interior de su coche rojo, justo cuando su amante (quizá él mismo en realidad, enmascarado tras un nombre), engañado, se aproximaba con una navaja barbera escondida en la cintura con la que acometer su pecho y darle la muerte que tanto merecía.

sábado, 22 de agosto de 2015

Savatage - Biografía, discografía, historia del grupo (parte 2)


Por Francisco Herrera (@Mikolunita)
del blog Noche de Frikis




Al finalizar la gira de Fight for The Rock la banda se encontraba en una encrucijada. Las malas ventas, el desencanto de los fans con su anterior trabajo y la frustración de la banda estaban a punto de conseguir la desaparición de Savatage.  No obstante el destino les tenia deparado un futuro distinto, y puso en su camino al que muchos no dudamos que es un miembro más de Savatage, Paul O'Neill, neoyorquino como los hermanos Oliva, compositor, músico y letrista, manager y productor entre otros trabajos del Classics Live I & II de Aerosmith o el debut de Badlands.

Cinderella - Udkoksning I Tre Satser (1970-72): Review Crítica del disco


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias


Cinderella fue grupo danés que no hay que confundir con el estadounidense de hard heavy rock de la década de los ochenta.

El trío danés se formó a finales de los 60 y en 1970 editaron un EP con dos temas. En el 72 entran en el estudio para grabar su primer disco pero la compañía discográfica sufrió un incendio y las grabaciones de la banda ardieron en el siniestro. Poco más se sabe del grupo salvo que sus influencias eran gente como Hendrix, Gallagher, Cream, etc.

viernes, 21 de agosto de 2015

Redd Kross - Biografía y discografía comentadas



Por Antonio Novo Medinilla


Redd Kross, banda de Rock y Power Pop originaria de Los Ángeles. Su origen data de 1978 en Hawthorne, California.

Grupo creado por los hermanos Jeff y Steven McDonalds, cuyo nombre original  fue "Red Cross" pero tras varias reclamaciones de la Cruz Roja Internacional cambiaron su nombre por el de Redd Kross.

Soilwork - Escucha "Enemies In Fidelity" (The Ride Majestic, 2015): Adelanto


El 28 de agosto, mes en curso, estará en las estanterías el nuevo disco de Soilwork, titulado The Ride Majestic cuyos detalles os pusimos por aquí. Si ya conocíamos el tema que da título al álbum, ahora la banda nos deja otro nuevo adelanto con la canción "Enemies Fidelity", que es la que os pongo a continuación con vuestra aquiescencia.

Curley Bridges - Live At The Silver Dollar Room (2009): Crítica del disco Review



Luther Blues (@73lutherblues)




Curley Wilson Bridges nació el 7 de febrero de 1934, en Fuquay Varina, Carolina del Norte, a las afueras de Raleigh. Su padre, que era muy amigo de Fats Waller, trabajaba de granjero y su madre era organista en la iglesia. De pequeño no pudo escapar a las influencias del country blues que por ese entonces invadía la zona rural del sur. En cada oportunidad que Joe Turner o Louis Jordan visitaban su ciudad se escapaba para verlos actuar ,amen de que por ese entonces no mostraba ningún interés por algún instrumento en particular pero si pretendía emular a sus héroes con la ayuda del fogueo en los coros del gospel .

jueves, 20 de agosto de 2015

Danko Jones - En diciembre por España: Fechas tour 2015


Los canadienses Danko Jones han publicado las próximas fechas de su tour por Europa para los meses de noviembre y diciembre, que servirá de promoción del último disco de la banda, ese discazo que lleva por título Fire Music. Dentro de la gira, para España se han dado a conocer cuatro fechas y lugares. Será para diciembre. Os dejo la relación.

Goatsnake - Black Age Blues (2015): Crítica del disco Review


Por Francisco Herrera (@Mikolunita)
del blog Noche de Frikis




En junio de 2015 salió a la calle el que para mí es uno de los mejores discos de este año, el Black Age blues de Goatsnake. Lamentablemente, parece que dicho trabajo no ha tenido la repercusión que se merece, así que aquí un servidor os va a tentar para que le echéis las redes a este estupendo trabajo y ver si, quién sabe, acabáis vosotros bajos las redes de Goatsnake.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Gruesome - Savage Land (2015): Crítica del disco Review


por Marco Antón (@Antoncastle66)
del blog Críticas de Rock y Metal



La banda de la cual nos ocupamos en esta reseña es una formada en el año 2014 en Arroyo Grande, California, y que más tarde se trasladó a Miami en Florida donde a finales de los ‘80s y principios de los años ‘90s fue una de las “Mecas del Metal Extremo” a nivel mundial. Con el fin de rescatar la esencia del metal de aquellos años y que llevó a muchas bandas a permanecer en la memoria musical de muchas generaciones.

Graveyard - Vídeo oficial de "The Apple And The Tree" (Innocence & Decadence, 2015)


Allá por el mes de junio os dejábamos los detalles de este nuevo disco de Graveyard titulado Innocence & Decadence que verá la luz el próximo 25 de septiembre y ganazas tenemos ya de inyectárnoslo en vena, más aún tras escuchar el primer adelanto del disco, el tema "The Apple And The Tree", que, además, nos viene acompañado de un videoclip, sencillo en su factura, pero profundo y evocador a partes iguales.

Frank Turner - Positive Songs for Negative People (2015): Crítica del disco Review



por Addison de Witt (@Addisondewitt70)




El nuevo disco del británico Frank Turner se titula Positive Songs for Negative People y ya está en la calle, había ganas aunque moderadas, me gusta el inglés, disfruté de su anterior disco: "Tape Deck Heart" (2012), y me encandiló en vivo en el ARF de hace unos años, pero no esperaba demasiadas sorpresas o novedades en su oferta, no me equivocaba, el disco es más o menos lo que me esperaba, un productor tan de campanillas como Butch Walker no hace demasiado para variar el rumbo con el que inician las canciones su andadura desde su propio alumbramiento.

martes, 18 de agosto de 2015

Ghost - Meliora (2015): Crítica del disco Review

por Ramón Ramos




Malvado y bello, delicado pero potente, simple pero tremendamente complejo. Así suena Meliora, el nuevo álbum de los suecos doom-metaleros Ghost.

Meliora, su tercer salmo, nos ofrece una clara evolución sonora respecto a los dos primeros trabajos. Mientras que en Opus Eponymus encontrabamos un sonido más crudo, matizado con refinados destellos de Blue Öyster Cult y King Diamond, en Infestissumam explorábamos todo un espectro de géneros musicales e influencias que no dejaban a nadie indiferente (BÖC, The Beatles, Rainbow, ABBA...), Meliora es un trabajo menos vocal, menos “Beatle” con un mayor protagonismo de las guitarras que nos hará disfrutar con un gran ejercicio de elegante hard rock que parece directamente alimentado del seno de Deep Purple añadiendo algunos matices progresivos a lo Emerson Lake and Palmer o Genesis sin perder la esencia de “rock oculto” del grupo.

Annihilator - Lyric video oficial de "Creepin' Again" (Suicide Society, 2015)


Ya os dejamos en una entrada anterior los detalles del que será próximo disco del grupo Annhihilator, un disco que lleva por título Suicide Society y que verá la luz el 18 de septiembre. Ya nos adelantaron, días atrás, el temazo de nombre homónimo al del álbum (por aquí tenéis el videclip). Ahora los de Jeff Waters nos dejan otra muestra: el lyric video del tema "Creepin' Again". Os lo pongo.

Las mejores canciones sobre zombies - Top 10 zombis


El autor de esta lista, que no es otro de Don Jamieson, no debe conocer a Alaska y Dinarama o a uno que anda por ahí haciéndose llamar Johnny B. Nasty, pero no deja de ser una interesante lista rock con los que él considera 10 mejores canciones sobre zombies. Por ahí andan los inevitables Ozzy Osbourne o Rob Zombie, pero la ganadora según este entendido es una canción de Faith No More. Os los presento.

lunes, 17 de agosto de 2015

Ghost - Escucha el disco completo "Meliora" (2015): Full Album


El próximo disco de la banda Ghost, Meliora, estará disponible en tienda a partir del 21 de agosto. El grupo, no obstante, después de haber ido adelantando uno tras otro los temas que compondrán este nuevo álbum, darlo a conocer en su totalidad por streaming. Es lo que os dejo por aquí abajo, así que play, please.

Orchid - Sign of the witch (2015): Crítica del disco Review



por Marco Antón (@Antoncastle66)
del blog Críticas de Rock y Metal



Cuando todos pensábamos que la tendencia actual del metal y rock estaría orientada a bandas de metalcore o posthardcore nos encontramos a bandas que vuelven a rescatar la densidad de las guitarras con riffs densos y potentes, así como punteos agudos que te taladran el oído para quedarse en tu mente. Bandas que llevan el espíritu muy alto de las influencias del rock duro de los años ‘70s, como los maestros Black Sabbath junto a sonidos del metal actual. Hablamos de los norteamericanos Orchid.