ZEPPELIN ROCK: Gruesome - Savage Land (2015): Crítica del disco Review

miércoles, 19 de agosto de 2015

Gruesome - Savage Land (2015): Crítica del disco Review


por Marco Antón (@Antoncastle66)
del blog Críticas de Rock y Metal



La banda de la cual nos ocupamos en esta reseña es una formada en el año 2014 en Arroyo Grande, California, y que más tarde se trasladó a Miami en Florida donde a finales de los ‘80s y principios de los años ‘90s fue una de las “Mecas del Metal Extremo” a nivel mundial. Con el fin de rescatar la esencia del metal de aquellos años y que llevó a muchas bandas a permanecer en la memoria musical de muchas generaciones.


La banda publicó dos demos en el 2014, titulados “Savage Land” y “Closed Casket” donde demostraban sus influencias de la escena de Florida, dejó un buen sabor de boca entre los seguidores del metal extremo. El cuarteto integrado por la carismática y letal Robin Mazen en el bajo, Gus Rios en la batería y guitarras, así como de Daniel Gonzales en las guitarras rítmicas y por Matt Harvey en las vocales y guitarras nos encontramos ante un cuarteto asesino de neuronas.

La vieja escuela del Death Metal se hace presente en este disco titulado Savage Land, que salió el 17 de abril del 2015. A cargo de la siempre extrema Relapse Records que viene a tomar la batuta de label de bandas con el sonido “Old School” que dejaron atrás labels como la Earache Records, Century Media o la Nuclear Blast por mencionar algunas. Aquí nos presentan una estupenda selección de 8 cortes de pura brutalidad en la vena del estilo ya mencionado.

El track list es “Savage Land”, “Trapped in Hell, “Demonized”, “Hideous”, “Gangrene”, “Closed Casket”, “Psychic Twin” y “Gruesome” pero la sorpresa viene en la edición de lujo del álbum al incluir dos piezas emblemáticas del metal extremo a manera de cover. Uno de la banda emblemática DEATH de Chuck Schuldiner y otra de Slayer “Black Magic”



©Marco Antón

No hay comentarios:

Publicar un comentario