ZEPPELIN ROCK: Light Of Darkness - Light Of Darkness (1970): Crítica del disco Review

sábado, 15 de agosto de 2015

Light Of Darkness - Light Of Darkness (1970): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias


La banda angloalemana Light Of Darkness decidió emigrar desde Escocia a Alemania para abrirse camino y labrarse un porvenir, pero no consiguió el éxito que buscaban.

Mike Reoch (bajo) y Byron Grant (guitarra) se conocían desde el colegio y a finales de los años 60 deciden trasladarse a Alemania junto a John Latimer (voz). En Hamburgo conocen al batería Manfred Bebert, la compañía Phillips se interesa por ellos y en el 70 graban "Light of Darkness". Durante algún tiempo actuaron en ese país incluso abriendo algunos conciertos de los Rolling Stones.


Resulta difícil definir la música del grupo. Haciendo un esfuerzo podríamos decir que exploran el progresivo con una guitarra hard rockera y psicodélica y con una muy especial voz de su cantante Latimer. Quizás el mayor escollo sea este, la peculiar voz del cantante. Sin embargo el trabajo del guitarrista Byron Grant es excepcional. El tema estrella de la grabación es la versión de "Soul Francisco" (T. J. White), casi diez minutos de desenfreno sonoro. Otros temas destacados son "Movin' Along" o "Down 'n' Out".





Temas:

1. Movin' Along
2. Love in Your Heart
3. Ain't No Place Where I Belong
4. Soul Francisco
5. Freedom Fight
6. Time
7. Down 'N' Out


Formación:

Mike Reoch - bajo, flauta, piano, armónica
*Byron Grant - guitarra
*John Latimer - voz, teclados
*Manfred Bebert - batería

Escúchalo AQUÍ.

Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario