ZEPPELIN ROCK: noviembre 2019

sábado, 30 de noviembre de 2019

PISTOL PACKIN' MAMA - Wild Time (2019): Detalles, primera crítica y disco completo


Con regocijo recibimos este disco de presentación de unos renovados Pistol Packin' Mama, grupo madrileño que, a través de la discográfica Avispa, lanzan Wilde Time. El álbum está plagado de ritmos garajeros, de un rockabilly sí, del siglo XXI, pero que para nada olvida las esencias del rock and roll más genuino y dorado de los años 50, pues detrás de su música andan nombres como Elvis, Buddy Holly, Ritchie Valens, Little Richard, Chuck Berry y el largo elenco que supone la base de la música, veloz y divertida, de Pistol Packin' Mama. Nada nuevo bajo el sol, pero todo en el disco brilla con luz propia, una luz cristalina y de neones. Un trabajo, en definitiva, fresco y muy recomendable pues destila calidad, estilo y buen hacer, desde el tema inicial, "Here We Go Again" hasta "Run Run Runner", que es el que lo cierra (os los dejamos puestos más abajo con sus respectivos videoclips). Diversión a raudales, amigos, y gusto por un rock sin aditivos, prehistórico y puro, para mover el esqueleto.

RECKLESS LOVE - Spirit (2013): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Y volvieron a realizar un álbum estupendo estos Reckless Love con este Spirit. Parecería fácil, pero es todo lo contrario. Conseguir que suene creíble un disco tan eighties y, a la vez, darle un toque personal lo consiguen muy pocas bandas. No nos engañemos, todas las influencias están ahí, sobre todo Def Leppard (Edge of our dreams), Van Halen (Runaway love) o Motley Crüe (So happy I could die). Y sin embargo, disco tras disco, han conseguido modelar el estilo, hacer creíble a Reckless Love como una banda más allá de la simple imitación, una entidad con vida propia.

NIBIRU ORDEAL - Solar Eclipse (2019): Detalles y tema "Gone with the Wind"


El álbum debut de Nibiru Ordeal (grupo de power metal) se llama Solar Eclipse y se lanzó el 15 de noviembre a través del sello editorial Inverse Records. Junto a los detalles, os dejamos el tema "Gone With the Wind" para que comprobéis por dónde transitan los intereses de la banda.

viernes, 29 de noviembre de 2019

DAUGHTERS lanza vídeo oficial de "Guest House" (You Won't Get What You Want, 2018)


Los Daughters publicaron su último disco allá por octubre de 2018. Lo titularon You Won't Get What You Want y fue publicado a través de Ipecac Recordings. Ahora la banda, no queriendo olvidarlo y seguir, así, con la promo del mismo, ha publicado un vídeo oficial para el tema "Guest House". Os lo ponemos por aquí.

BABY TUCKOO - Force Majeure (1986): Crítica review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



El disco que hoy os presento pertenece a una banda que ni es de las más conocidas ni se encuentra entre mis favoritas. Sin embargo, a resultas de un ejercicio completista que me empuja a hacerme con vinilos a buen precio de bandas ochenteras, este Force majeure ya es uno más de mi humilde colección. Y debo deciros que he quedado satisfecho con la adquisición. En efecto, como ya habéis visto, me estoy refiriendo al último disco de los británicos Baby Tuckoo, una banda de Bradford que a mediados de los 80 editaron dos álbumes, First born y este que hoy me ocupa.

VERITATES - Killing Time (2020): Detalles y lyric vídeo de "The Past is Dead"


Veritates es un grupo teutón de power metal que es estrenará con un primer álbum que llevara el título de Killing Time y se lanzará el 17 de enero de 2020 a través de Pure Steel Records. Junto a los detalles, nos dejan el lyric vídeo oficial del tema "The Past is Dead", que por aquí abajo queda.

jueves, 28 de noviembre de 2019

ANNIHILATOR - Ballistic, Sadistic (2020): Detalles y adelantos de "Psycho Ward" y "I Am Warfare" (vídeos)



El grupo canadiense Annihilator tiene nuevo disco en el horno. Se titulará Ballistic, Sadistic y será lanzado el próximo 24 de enero (2020) por mediación de Silver Lining Music. El disco ha sido producido por Jeff Waters en los Watersound Studios del Reino Unido. Junto a los detalles, nos adelantan ahora el tema "Psycho Ward", que viene de la mano de un vídeo oficial. También os dejamos el anterior tema adelantado (junto a su vídeo) ; se trata de "I Am Warfare". Todo para vosotros.

LOQUILLO - El último clásico (2019): Crítica del disco review


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos




La noticia de un nuevo disco de Loquillo suele conllevar siempre un importante corrimiento de tierras, solo comparable con el posterior movimiento de lenguas en torno a ciertos elementos corporales traseros estratégicos. Dicho eso, buena parte de su mérito reside en mantener vigente su estatus de plena actualidad cuando ya sobrepasa las cuatro décadas en la música, algo de lo que no muchos artistas pueden presumir. Discos enormes como Feo Fuerte y Formal, Balmoral o La Nave de los Locos son ejemplos evidentes de argumentos musicales de peso el presente siglo. En ese sentido, las ganas por descubrir los secretos de este nuevo LP eran enormes, quizá mayores de lo que suele ser habitual en él, desde el momento en el que el Loco comenzó a hablar de él en términos tan claros como “Josu García ha producido el mejor disco de mi carrera”. Pónganse en situación, veníamos de un disco menor como Viento del Este, donde una parte del disco vencía sin convencer y la otra quedaba en tierra de nadie, y esas declaraciones invitaban al optimismo y a imitar cierto gesto de cierto cuadro expresionista a partes iguales.

DAERIA - Alter (2020): Detalles y adelanto de "Miedo" (vídeo oficial)


El grupo español Daeria (que practica con el heavy power) lanzará a principios de 2020 su segundo álbum, que han titulado Alter. Junto a los detalles, nos dejan también el adelanto del tema "Miedo", que viene acompañado de un vídeo oficial. Por aquí mismo te lo dejamos.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

IQ - Resistance (2019): Detalles y lyric vídeo de "Stay Down"


El pasado mes de septiembre publicaba el grupo de rock progresivo IQ su último disco, titulado Resistance, cuyos detalles os dejamos por aquí. Ahora la banda quiere que sepamos de este lyric vídeo que han ideado para la canción "Stay Down".

ELF (Ronnie James Dio) - Live at The Bank, Cortland 1972 - 1973: Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias





Se dice que el joven Ronald James Padavona, alias Ronnie James Dio, veía a su abuela realizar ciertos gestos con la mano para ahuyentar al diablo. Años más tarde esos cuernos se convertirían en todo un símbolo en el rock. No fue el primero. En una portada del grupo Coven (1969) ya aparecían dos de sus miembros con las manos en esa posición, pero, como él mismo decía, lo perfeccionó y popularizó.

ANGELUS APATRIDA - Martyrs of Chicago: Incluirá versión cover de "I am the Antichrist" de Slayer



Pronto estará con nosotros Martyrs of Chicago, single de 7 pulgadas que publicará en edición limitada de 500 copias Angelus Apatrida y en cuya cara B irá incluido el cover del tema del grupo Slayer "I am the Antichrist", que fue grabado en directo durante el pasado festival Rock The Coast en España. El dibujante Luis Sendón es el autor de la portada.

martes, 26 de noviembre de 2019

OPETH lanza vídeo oficial del tema "Ingen Sanning Är Allas" (In Cauda Venenum, 2019)


Opeth publicó este año un nuevo disco que lleva por título In Cauda Venenum cuyos detalles ya os dejamos en su día antes de que nuestro colaborador Esteban Martínez se ocupase de la preceptiva crítica del mismo. Ahora, la banda nos deja el animado vídeo oficial para el tema "Ingen Sanning Är Allas", que a continuación os pongo.

SPIN DOCTORS - Pocket Full Of Kryptonite (1991): Crítica review


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW




Comenzados los 90s, el grupo Spin Doctors consiguió colar un par de temas en las radio fórmulas que, debido a lo muchísimo que sonaron, han obtenido la nada prestigiosa categoría de “canciones que por voluntad propia nunca escucharé”. Two Princes y Little Miss Can’t Be Wrong son dos temas de aires pop de estribillos tan adictivos como pegajosos con los que, en esa época, te topabas ¡allá donde fueras! Pero sería injusto quedarse en la superficie. Y es que más allá de estos dos archiconocidos temas hay una gran banda.

LINDEMANN lanza vídeo oficial de "Frau & Mann" (F & M, 2019)



Como sabéis, Lindemann es un proyecto compuesto por los músicos Till Lindemann, vocalista de Rammstein y Peter Tägtgren, miembro de Pain e Hyprocrasy. Ya os dejábamos los detalles y adelantos de su nuevo disco, F & M, que salió al mercado este pasado 22 de noviembre por mediación de Universal Music. Ahora la banda promueve la promoción del mismo también con un vídeo oficial del tema "Frau & Mann", que es lo que te ponemos por aquí abajo. Para él se ha contado con la participación del actor sueco Peter Stormare.

lunes, 25 de noviembre de 2019

THE WHO adelanta "I Don't Wanna Get Wise" (Who, 2019)


No hace mucho os dejábamos los detalles de este disco de The Who que llevará por título Who. No errábamos cuando decíamos que el disco se publicaba el 22 de noviembre, pues es ahora cuando la banda ha decidido que el disco salga el 6 de diciembre. No obstante, para que la espera se haga menos tediosa, los Who nos dejan un nuevo tema de adelanto que se suma a los anteriores. Este se titula "I Don't Wanna Get Wise". Por abajo lo tenéis. Son Pete Townshend y Roger Daltrey.

THE DARKNESS - Easter is Cancelled (2019): Crítica review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Después de unos principios prometedores (recomiendo a todo quien no ubique a The Darkness se dirija de inmediato a sus dos primeros álbumes de 2003 y 2005) cargado de irreverencia y hard rock, los de Justin Hawkins vivieron un parón importante que recién en 2012 pudo quebrarse con la llegada de un correcto Hot cakes. Y a partir de ahí no han podido/sabido generar consensos, discos de uno que otro tema rescatable pero en general irregulares han marcado su paso durante esta década por lo que este Easter is cancelled (que ha ido al choque desde su portada) llega a nosotros con la responsabilidad de consagrar el camino de la banda. No lo logran, sin embargo, pese a que nos regalan un álbum marcado por su diversidad y que intenta meter mano a la experiencia que la banda ha adquirido durante todos estos años para abarcar así un grato abanico musical, aunque claro, constantemente huele a refrito.

MAGNUM adelanta "Not Forgiven" (The Serpent Rings, 2020): Lyric vídeo oficial


Ya tuvimos la oportunidad de leer los detalles sobre este nuevo disco que el grupo Manum publicará el próximo mes de enero (2020) con el título de The Serpent Rings. También nos dejaban entonces una muestra. Pero es ahora cuanto el grupo pone en nuestras manos un primer adelanto, acompañado de un lyric vídeo oficial. Se trata del tema "Not Forgiven", que a continuación suena. Play, please.

domingo, 24 de noviembre de 2019

LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2002 - Lo mejor del cine de ese año

Ciudad de Dios.

por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



No es un gran año, desde luego, pero sí tenemos notables títulos, la mayoría de los más destacados venidos de fuera de los Estados Unidos, con una fuerte presencia del cine oriental. También el cine argentino sigue dejando buenos trabajos. Se siguen apreciando las constantes de la insatisfacción en el estado del bienestar que destacaban con fuerza en años anteriores, en algunos casos con metáforas englobadas en el cine fantástico, de Ciencia Ficción o terror.

Crítica de GREEN ZONE: DISTRITO PROTEGIDO (Paul Greengrass, 2010): Reseña


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)






Green Zone: Distrito protegido es una cinta que sitúa la acción en el año 2003 en plena ocupación de la ciudad de Bagdad por el ejército estadounidense.

COLDPLAY - Everyday Life (2019): Primera crítica, detalles y disco completo ESCÚCHALO


Coldplay acaba de publicar su nuevo disco, Everyday Life, un disco que se compone de dos partes: el amanecer (sunrise) y el anochecer (sunset). Desde las primeras notas, ya comprobamos que han apostado por la calidad, por un trabajo de producción casi exquisita, muy bien trabado, y muy diverso (diría que de gustosa escucha: toques árabes, música negra, psicodelia, coros operísticos y música clásica). Un disco también muy comprometido, multicultural, multirracial, y alegre, pero sin dejar de acercarse en ocasiones a la melancolía. Elegante, quizá sea esa la mejor forma de definirlo. Eso es lo que vamos comprobando a medida que su escucha avanza. Pero quizá seáis vosotros los que deberíais comprobarlo y certificarlo solitos, y hagáis vuestra propia crítica (no habrá quien lo tilde de pretencioso o raruno). Por eso os dejamos por aquí el disco completo para su inmediata degustación por streaming. Todo vuestro.

sábado, 23 de noviembre de 2019

HUMBLE PIE - Humble Pie (1970): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Quizá sean impresiones de uno, pero tengo que decir que los primeros acordes de este álbum te predisponen: Live with me es como hacer el amor a tu novia un domingo por la tarde en el sofá. Empiezan suave, con ese teclado al que se van uniendo el resto de los instrumentos, luego se acelera un poco, se frena, vuelve a coger velocidad, la guitarra se suelta, después la batería presiona, el teclado grita (tremendo solo) y, al final, el estruendo que eclosiona tras casi ocho minutos de inolvidable rocanrol.

PAUL MCCARTNEY lanza "Home tonight" y "In a Hurry" para el Black Friday


Es el caso que Sir Paul McCartney guardó material de las sesiones de estudio que llevaron a su disco de 2018, Egypt Station (leer crítica). Tal material se concreta ahora en los temas "Home Tonight” y “In a Hurry”. Este par de canciones, que abajo puedes escuchar, se lanzarán en formato de vinilo de edición limitada de 7″ para el Black Friday del próximo viernes 29 de noviembre. Vamos, que el vejete sigue haciendo caja y con mucho ojo.

Escucha "Ezy Ryder" la canción inédita de Jimi Hendrix (Songs for Groovy Children: The Fillmore East Concerts, 2019)


Es uno de los grandes, lo ha sido, y uno de mis predilectos guitarristas de todos los tiempos: carisma y calidad, y un toque inédito en todo lo que hacía. Sentó cátedra Jimi Hendrix. De modo que hemos de sentirnos muy afortunados de que su obra aún no esté agotada (y mira que se ha buscado). Para el próximo 13 de diciembre (2019) se prepara el lanzamiento de una caja recopilatoria con 5 cedés (u ocho elepés; al gusto) que llevará el nombre genérico de Songs for Groovy Children: The Fillmore East Concerts. Y es la cuestión que entre los temas anda esta "Ezy Ryder", tocada en la víspera del año nuevo de 1969, que no había sido lanzada antes oficialmente. Por aquí os la dejamos con el resto de los detalles de esta publicación.

viernes, 22 de noviembre de 2019

OZZY OSBOURNE adelanta "Straight to Hell" (Ordinary Man, 2020)


En una entrada anterior, os referíamos los primeros detalles y os dejábamos un primer adelanto, titulado "Under the Graveyard", del que será nuevo disco, Ordinary Man, de nuestro Príncipe de las Tinieblas, ese tal Ozzy Osbourne al que aún le queda fuelle para rato. Os recuerdo que pronto lo tendremos por España junto a los Judas Priest (aquí). Ahora tenemos tema nuevo, íntegro. Se titula "Straight to Hell" y suena tal que así (con el puto Slash proporcionando melodías con su guitarrita). El disco se publicará a principios de 2020 y es primero de Ozzy en solitario desde el Scream de 2010.

CRYSTAL EYES - Starbourne Traveler (2019): Detalles y vídeo de "Starbourne Traveler"


Starbourne Travler es el octavo disco del grupo sueco de power metal Crystal Eyes, que se pondrá a la venta el próximo 6 de diciembre (2019) a través del sello editorial Massacre Records. Junto a los detalles, la banda nos ha querido obsequiar con el tema de adelanto que da título al álbum, "Starbourne Traveler", que viene acompañado de un lyric vídeo. Por aquí queda. Se deja escuchar.

Crítica de EL ESCRITOR (Roman Polanski, 2010): Reseña


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




El escritor es una película de Roman Polanski cuyo argumento –que se desarrolla en dos horas de metraje- nos cuenta la historia de un escritor que es contratado por el exPrimer Ministro británico Adam Lang para acabar su autobiografía después de que el ayudante del político falleciera en extrañas circunstancias. Para ello, el escritor se desplazará a una isla de la costa este de los Estados Unidos en donde reside Lang junto a su esposa y el gabinete de secretarias comandado por Amelia Bly, la asistente personal del político. Es entonces cuando el Tribunal de La Haya decide admitir a trámite una demanda contra Adam Lang por crímenes de guerra relacionados con su actuación en la ocupación de Irak.

GOMAD! & MONSTER - The Inner Encouraged Desire (2019): Detalles y adelanto de "Set If Off"


Después de  ocho años de carrera, varios EPs editados y multitud de conciertos en Europa y en gran parte de los festivales más punteros del país, la banda madrileña Gomad! & Monster se presenta de nuevo con un disco de rave & rollo que lleva el título de The Inner Encouraged Desire, a través de Maldito Records. Saldrá en diciembre de este 2019. Más allá de estos detalles, la banda nos adelanta el tema "Set It Off", y un lyric vídeo en el que han contado con Matt Rose. Por aquí te lo dejamos.

jueves, 21 de noviembre de 2019

LORD MANTIS - Universal Death Church (2019): Detalles y disco completo


Después de 5 años, el grupo Lord Mantis regresa con un nuevo álbum, Universal Death Church, que se lanza este 22 de noviembre (2019) por mediación de Profound Lore Records. Junto a los detalles, la banda ha querido que escuchemos el disco completo por streaming. Y es lo que por aquí te dejamos.

RULO Y LA CONTRABANDA - Basado en hechos reales (2019): Crítica review


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos




Aviso para navegantes: Rulo no se acostó de metal para despertar abrazado a la nostalgia. Los primeros discos de La Fuga ofrecen numerosos ejemplos de su modus operandi a la hora de enfrentarse al papel, donde la melancolía o la tristeza estaban siempre presentes de algún modo: ahí tenemos Barrio Gris, Los de Siempre, Madrid, Hasta Nunca o P’Aquí, P’Allá. No es su pluma la que ha cambiado, sino los acordes encargados de vestir las canciones: las quintas salvajes de antaño, tan amigas de tempestades, ahora se sustituyen por pianos y una mayor dosis de acordes menores. Rulo siempre ha comentado que tener conviviendo en su interior un cantante de rock and roll con un cantautor es algo que le ha condicionado a la hora de escribir. Basta con escuchar Buscando en la Basura para darse cuenta de la enorme influencia de Sabina en sus canciones, pero también para entender la imposibilidad de que Rulo se pasara toda una vida haciendo lo que hacía en La Fuga, la gran damnificada desde que el músico de Reinosa decidiera emprender su propio camino en solateras.

HOUSE OF SHAKIRA - Radiocarbon (2019): Detalles y vídeos de adelanto


Por mediación de Frontiers Music Srl lanzará el nuevo disco de House Of Shakira, titulado Radiocarbon, el 6 de diciembre (2019). Junto a los detalles generales, la banda ha compartido con nosotros el adelanto, en forma de vídeo, del tema "One Circumstance", al que te añadimos "Delusion".

miércoles, 20 de noviembre de 2019

CORONATUS - The Eminence of Nature (2019): Detalles y adelanto de "9000 Years Ago"


A través de Massacre Records se lanzará el próximo 29 de noviembre (2019) este nuevo disco del grupo de metal sinfónico Coronatus titulado The Eminence of Nature. Para que sepamos de qué va la cosa, la banda ha querido que, junto a los detalles del álbum, conozcamos también un tema de adelanto; se trata de "9000 Years Ago", que suena por aquí abajo.

LIL' ED & THE BLUES IMPERIALS - Rattleshake (2006): Crítica review


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias







Si tenemos en cuenta que su tío fue J. B. Hutto, del que ya comentamos el disco Live at Shaboo Inn, es imposible no Lil' Ed no tuviese alma de blues. Ha venido a visitarnos en diferentes ocasiones, la última fue en el festival de Hondarribia Blues.

[IN MUTE] - Chaos Breeder (2019): Detalles y disco completo


El grupo valenciano [IN MUTE] ha regresado con un nuevo disco que lleva por título Chaos Breeder. Forman ahora parte del grupo Mike La Riva (guitarra, voz) y Vanja Obscure (voz solista). Junto a los detalles de rigor, la banda nos deja el disco completo para su escucha por streaming. Todo vuestro.

martes, 19 de noviembre de 2019

DENNER'S INFERNO - In Amber (2019): Detalles y vídeos


Denner's Inferno (grupo danés de heavy metal) acaba de lanzar su nuevo álbum In Amber, del que os dejamos por aquí los detalles. También los vídeo de los temas "Fountain of Grace" y "Sometimes". A ver qué os parecen.

Crítica de SHUTTER ISLAND (Martin Scorsese, 2010): Reseña



por Möbius el Crononauta



Bueno es decir antes de nada que que soy de los que piensan que ya resultaba agobiante la manía que le había dado a Scorsese con tener a DiCaprio en todas sus películas, y de que no le tenía especial inquina al actor por ser un guaperas o porque idiotizara a media humanidad femenina con Titanic, y, además, vaya también por delante que DiCaprio me parecía un buen actor, sin más: ni el genio electrizante del que hablaban unos, ni el gran paquete que comentaban otros. Lo que sí creo es que no es De Niro ni Harvey Keitel, y no me hace olvidar que es DiCaprio en un nuevo papel. Tener su presencia tan continua en el cine de Scorsese me resultaba algo pesado, y no acababa de entender qué perra le ha dado al director con DiCaprio. Y bien, dicho esto, vayamos con la peli.

BRYAN ADAMS - Christmas (EP): Detalles y disco completo ESCÚCHALO


¡Que empiece la fiesta! Y si puede ser a mediados de noviembre. ¡O antes! ¿Por qué no empezarla en pleno verano! ¡Todos a comer turrón a la playa! En fin, que ya está con nosotros y, como siempre, la preNavidad durará más que la propia Navidad. Todo se convierte en algo entrañablemente comercial. Ya a eso se suma la contribución de nuestros ídolos. En este marco nace esta publicación, un EP que lleva el original título de Christmas, cuyo autor es Bryan Adams. Cinco canciones, cinco, de tema navideño, unas propias y otras no. Eso sí (y pese a lo dicho) suena más que bien. Os lo dejo completo para que lo podáis escuchar mientras vais preparando el árbol de Navidad. ¿Que aún no lo habéis puesto? Pues no sé a qué esperáis; en casa de Bryan Adams lleva meses (a veces ni lo quitan; total...).