ZEPPELIN ROCK: JOHN NORUM - Face the Truth (1992): Crítica review

sábado, 2 de noviembre de 2019

JOHN NORUM - Face the Truth (1992): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



En el momento en que John Norum decidió dejar Europe para iniciar una carrera en solitario, tenía en la cabeza un disco como este Face the Truth, sin duda alguna. Guitarras de contundentes riffs y ritmos machacones, buenos solos y una producción de lujo sin sobrecargar, donde los coros, los arreglos y toda la instrumentación encajan perfectamente. Un aire de hard rock americano atemporal.




El sueco supo acompañarse muy bien a las voces con Glen Hughes cantando en siete de los once temas del disco. Su colega de Europe Joey Tempest canta en otro y el propio Norum en otros dos. La banda la componen el bajista Peter Baltes (Accept), los baterías Henrik Hempo Hilden y Mikkey Dee (Motorhead) y el teclista John Schreiner.

El álbum está lleno de temas hard donde destacan a la par la guitarra de John y la voz impresionante de Glenn. Cómo no alucinar con Time will find the answer, por ejemplo, con su desarrollo in crescendo hasta un puente/estribillo demoledor y uno de los mejores solos del disco. Face the truth abre el álbum demostrando lo que vas a encontrar más adelante: riff soberbio, combo rítmico a tope, letra sencilla y una ejecución made in Hughes que te pone en pie.




Glenn, además, compone en los siete temas que canta, principalmente letras y armonías, incluyendo Still the night (que rescata de Phenomena), la preciosa balada In your eyes o la casiperfecta Good man shinning: qué trabajazo de guitarra, qué cantante tan bien puesto, qué tema tan bien acabado. Y la final Distant voices te deja con ganas de volver a escuchar el trabajo de principio a fin.

El resto del disco no desmerece para nada. Joey Tempest compone y canta a dúo con Norum el single We will be strong, con claras reminiscencias a Europe. Y Norum se desenvuelve con las voces en el resto, sobre todo en Opium trail, la versión de Thin Lizzy incluida.




En mi opinión, esta es la cumbre artística de Norum, comparable a sus mejores trabajos con Europe, y por encima de lo que más adelante grabaría. Un clásico del hard rock guitarrero con dos genios en un gran momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario