ZEPPELIN ROCK: febrero 2021

domingo, 28 de febrero de 2021

CRÍTICA de la película RED STATE (Kevin Smitth, 2012): Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Red State es una película del realizador norteamericano Kevin Smith, el mismo de Cop Out, una bazofia con Bruce Willis de protagonista de la que ya os hablé hace un año. Sin embargo, la de hoy se nos presenta como una obra de terror y acción con el trasfondo de esas organizaciones ultracatólicas norteamericanas llenas de hijoputas que son capaces de poner bombas en clínicas abortistas y matar a médicos y pacientes como vía para defender la vida de fetos. En fin, que entre eso y los carteles que había podido ver, se me ocurrió que le podía dar a Smith una segunda oportunidad. E hice bien. 

STRANGER VISION - Poetica (2021): Detalles y adelantos: vídeo oficial de "Rage"

 

La banda de metal melódico Stranger Vision presenta publicará su nuevo disco, Poetica, el próximo 26 de marzo (2021) a través de Pride & Joy Music. Junto a los detalles, os dejamos por aquí también el video oficial del segundo adelanto "Rage", que sumamos al anterior "Soul Redemption". Todo para vosotros.

sábado, 27 de febrero de 2021

ÁLBUM de cromos SISSI (1956): Colección de 200 fotogramas a todo color - Escaneo COMPLETO


ÁCS

La vida de Isabel Amelia Eugenia, duquesa en Baviera, conocida como Sisi y, posteriormente como Sissi, dio lugar a una trilogía de engalanadas y pomposas películas de Ernst Marischka. Y cada una de ellas, debidas al éxito de las mismas más que nada por esa inclinación de época por la belleza de Romy Schneider y a ese otro gusto decadente por lo áulico y distinguido, se reflejó en sendos álbumes de cromos. Este que hoy os presentamos fue el primero, basado en el primero de esos exitosos films, titulado precisamente Sissi y publicado en el año 1955.

INTEMPERIE (de Jesús Carrasco): novela, cómic y película: CRÍTICA

 

I


por Fabián Castillo Molina 




Estos días, en las noticias de diversos medios se dedicó tiempo a los hábitos y beneficios que está aportando la lectura en estos tiempos de pandemia, de  aislamiento y reclusión en casa,  y pensé en lo que llevamos leído en un año. Volví a pensar que me apetecía compartir con las lectoras/es que tiene este bloc de Ángel Carrasco algo que va un poco más allá: La posibilidad de sacar mayor jugo a trabajos artísticos tan bien hechos, viendo otras versiones realizadas a partir de ese original relato de ambiente rural en el que transcurre la obra original. Lo habíamos experimentado un par de meses antes con otra novela excelente de Jhon Steimbeck, De ratones y hombres, de la que hablaremos en una probable nueva entrada.

REINCIDENTES - ¡Te lo dije! (1997): CRÍTICA Review

 


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia

Sucede que cuando una banda tiene una larga y fructífera carrera a veces es difícil determinar su mejor momento, su obra clave. En el caso de Reincidentes quizá sea este ¡Te lo dije! el álbum más completo de su discografía: por las canciones, por las letras, por la producción, por la contundencia del conjunto: quince canciones repartiendo a todos los estamentos con su habitual estilo rabioso y bien pensado, crítica activa hacia la participación social, la rebeldía, el fin de las injusticias y de la crueldad humana. Rock, punk, hardcore, pop, flamenco. Las voces se las reparten Fernando Madina (bajo), Juan Barea (guitarra) y Finito de Badajoz (guitarra), con Manuel Pizarro a la batería y los coros. Como quinto miembro, Carlos Domínguez haciendo labores de técnico de sonido.

KING DIAMOND - Songs for the Dead Live: Ya puedes verlo por streaming gratuitamente

 

Metal Blade Records ha puesto a disposición en streaming gratuito en su canal de YouTube Songs For The Dead Live, el directo de King Diamond lanzado en 2019 en DVD, CD y Blu-ray. El concierto fue grabado el 25 de noviembre de 2015 en The Fillmore en Filadelfia. Para quien no lo haya visionado, que lo vaya visionando. Mola, amigos.

NIGHTFYRE - Shattered Lands (2021): Detalles y lyric vídeo de "Shattered Lands"

 

El grupo Nightfyre lanzará un nuevo EP Shattered Lands durante el mes de abril. Junto a los detalles, también tenemos ya a nuestra disposición el adelanto del tema homónimo con su correspondiente lyric vídeo oficial. Todo vuestro.

viernes, 26 de febrero de 2021

HELIX - Walkin’ the Razor’s Edge (1984): CRÍTICA Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Helix es banda de la que –sin contarse entre mis preferidas ni considerarla de primera división–, con este ya os habré comentado dos discos. Y es que, ¿a quién no le hace cantar un temazo como Rock you? Así que hoy os traigo este Walkin’ the razor’s edge, el cuarto disco de los canadienses y primero con Daryl Gray al bajo. Junto a este, el line up es el mismo que daría forma a su siguiente lanzamiento –visto aquí–, incluso en la colaboración al bajo de Ken Sinnaeve, consistente en Brian Vollmer a las voces, Brent Doerner y Paul Hackman a las guitarras y coros, y Greg Hinz a la batería. 

SUNBOMB - Evil and Divine (2021): Detalles y adelanto de "No Tomorrows"

 

Sunbomb es una nueva banda de heavy metal, con Tracii Guns (LA Gun) y Michael Sweet (Stryper), que lanzará su álbum debut, titulado Evil And Divine, el 14 de mayo de 2021 a través de Frontiers Music. Aquí está el primer sencillo "No Tomorrows", que, dicho sea de paso, promete.

INDUS VALLEY KINGS - Indus Valley Kings (2021): Detalles y disco completo

 

La banda estadounidense de Stoner Metal, Indus Valley Kings, ha lanzado su álbum debut homónimo. El disco ha sido grabado en vivo en "Shorefire Studios" en Long Branch, Nueva Jersey por Joe DeMaio, y masterizado en "Sage Audio" en Nashville, TN por Steve Corrao.

jueves, 25 de febrero de 2021

SWARM CHAIN anuncian el adelanto de un tema para el 11 de marzo del nuevo álbum

 


Esta nueva banda, que se hace llamar Swarm Chain, ha aparecido en el panorámica metálico actual que se hacen llamar Swarm Chain tocan un heavy metal doom con melodías oscuras y claustrofóbicas, partes acústicas y atmosféricas, riffs de guitarra monolíticos y armonías decadentes. La banda tiene voces limpias y rugientes que contribuyen a crear su sonido sólido, épico y extremo. Los miembros de la banda son Paolo Veluti en el bajo y voz limpia, Emanuele Cirilli en gritos y gruñidos, Daniele Mandelli y Riccardo Tonoli en guitarras, Daniele Valseriati en batería.

CLARENCE EDWARDS - Swamps teh Word (1990): CRÍTICA Review y disco completo

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar

Ya sabéis. Escabrosas voces flotando en un caudal de guitarras despiadadas son junto al cajun y zydeco, Los componentes necesarios para dar por efecto la aclamada corriente del "Blues Pantanoso" de mediados de los cincuenta. De ese flujo salieron baluartes inolvidables que han podido sacar tajada pero otros no corriendo con la misma ventura fueron cayendo en la omisión y desde esta bitácora trataremos de brindarle un noble prefacio.

SUBTERRANEAN MASQUERADE - Mountain Fever (2021): Detalles y vídeo oficial de "Ascend"

 

Los israelíes Subteranean Masquerade lanzarán su nuevo disco Mountain Fever el 14 de mayo (2021) por mediación de sello Sensory Records. Junto a los detalles, nos obsequian con el vídeo oficial del tema de adelanto "Ascend". Por aquí os lo dejamos puesto.

DINOSAUR JR. - Sweep It Into Space (2021): Detalles y adelanto de "I Ran Away"

 

Los estadounidenses Dinosaur Jr. lanzarán su nuevo disco Sweep It Into Space el 26 de abril (2021) a través de Jagjaguwar. Junto a los detalles generales del disco, nos dejan también el adelanto del  tema "I Ran Away". Es esta:

miércoles, 24 de febrero de 2021

KORPIKLAANI - Biografía y discografía comentadas

 


por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla







            Tras una década de recorrido (1993 - 2003), el grupo de Folk-Metal Finlandés Shaaman, se disuelve y es cuando Jonne Järvelä, decide dar un brusco cambio de rumbo y basándose en dos ideas fundamentales:
        • El Folk finés posee una melodías muy poderosas.  
        • La fuerza del Metal Clásico.                  

TOMBS lanza vídeo oficial de "Secrets of the Black Sun" (Under Sullen Skies, 2020)

 

Nos hacemos eco de la publicación del vídeo oficial del tema "Secrets of the Black Sun", incluido en el último disco del grupo Tombs, titulado Under Sullen Skies, lanzado el pasado 20 de noviembre (2020) por Season of Mist. Helo a continuación.

DROPKICK MURPHYS - Turn Up That Dial (2021): Detalles y vídeo oficial de "Middle Finger"

Los Dropkick Murphys están listos para regresar con su décimo disco de estudio, Turn Up That Dial es su título, que saldrá el 30 de abril (2021) a través de su sello Born & Bred Records. El álbum ha sido producido por Ted Hutt y el primer adelanto, "Middle Finger", ya está disponible con su vídeo oficial correspondiente. Mirad si no.

martes, 23 de febrero de 2021

BUCKCHERRY - Confessions (2013): CRÍTICA Review

 


por JLBM


Fue en 2006 cuando el grupo Buckcherry se ponía de nuevo en funcionamiento gracias a las ganas del increíble frontman Josh Todd y al genial creador de riffs Keith Nelson. El más que aceptable 15 dio esperanzas de que una de las bandas que resucitó el hard rock a finales de la década de los 90 volviese por sus fueros. Trallazos como "Crazy Bitch" o "Sorry" eran pruebas suficientes como para basar con fundamento esas esperanzas. No obstante, los flojos Black Butterfly de 2008 y All Night Long de 2010 dieron al traste con aquellas esperanzas.

CADAVERIA lanza el vídeo oficial para el tema "Divination"

El grupo italiano de metal gótico Cadaveria ha lanzado el video oficial del tema  "Divination". Os lo dejamos a continuación. Ha sido producido por Morbid Vision Italia y la canción está basada en Buzios, un rito afrobrasileño de Candomblé. El vídeo ha sido grabado en Turín tomando como escenario la ribera del río Dora Baltea.

GREEN DAY lanza "Here comes the Shock": vídeo oficial del nuevo tema

 

Los Green Day acaban de lanzar un nuevo vídeo tema titulado "Here Comes The Shock". Viene acompañado de un particular vídeo oficial que te dejamos por aquí abajo. De momento, se desconoce si la canción aparecerá en un nuevo álbum o EP. La banda ha estado trabajando en nuevas canciones en los últimos meses, pero aún no ha revelado otros detalles. Es lo que hay.

lunes, 22 de febrero de 2021

ACCEPT - Too Mean to Die (2021): CRÍTICA Review

 


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Después del segundo aliento entregado por la incorporación de Mark Tornillo a las filas, lo cual ha derivado en la publicación de (con este) cinco álbumes, los alemanes de Accept continúan cimentando su leyenda en base a lo que mejor saben hacer: afilado heavy metal. En este sentido, no hay quejas respecto a esta nueva entrega, aunque tampoco sorpresas. 

THIS ENDING - Needles of Rust (2021): Detalles y lyric vídeo de "Annihilate"

 

El grupo de death metal This Ending Publicarán su nuevo disco Needles Of Rust el 28 de mayo (2021). Y es el caso que, aparte de los detalles, el grupo ha querido que supiéramos ya de un tema que nos adelantan; se titula "Annihilate" y viene con su lyric vídeo y todo. Dadle.

WITCH'S KIN lanza "Hunter and a Witch": Escúchalo y conoce a la banda

 

El grupo ruso de rock'N'Roll Witch's'kill ha lanzado su nuevo single "Hunter and a Witch". El sencillo fue grabado, mezclado y masterizado en Simple Sound Studios en Voronezh por Michail Osipov. No suena mal. Mira:

domingo, 21 de febrero de 2021

LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE LOS AÑOS 50: El mejor terror del cine de los 50

 

Las diabólicas.

por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



No lució en exceso el género en esta década, que sublimó la Ciencia Ficción, donde se funde en ocasiones ese terror que aquí buscamos. Encontramos títulos ilustres, pero en los primeros años de la década apenas existen ejemplos reseñables. Fuimos virando de la Ciencia Ficción con elementos de terror a una feliz fusión de thriller y terror para terminar encontrando también, por supuesto, grandes obras de género. Conforme avanzamos en estos 50 vamos encontrando más ejemplos y más puros dentro del género, hasta llegar a los 60, donde el terror tuvo magníficos exponentes como mostramos en la lista correspondiente a esos años.

CRÍTICA de la película ALICIA (Jaume Balagueró, 1994): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Esta que por aquí os presento fue la primera obra de Jaume Balagueró. El autor de Los sin nombre, Frágiles, REC o Mientras duermes, inició su carrera con este cortometraje llamado Alicia. Son apenas 8 minutos bizarros en los que se cuenta la historia de una carrolliana Alicia sui generis a la que conocemos masturbándose cuando de pronto le viene la regla manchando un libro titulado El drama de Jesús. Súbitamente aparecen dos figuras vestidas con látex y máscaras antigás que la secuestran y la llevan a un mundo oculto en el que vive un ser que se nutre de sangre. A tal efecto, los hombres de látex le harán a Alicia un agujero en la yugular en el que introducirán una cánula conectada al cuerpo del monstruoso y maternal ser. 

KAYAK - Out of this World (2021): Detalles y vídeo oficial de "Mystery"

 

Los legendarios rockeros progresistas holandeses Kayak han anunciado el lanzamiento de su nuevo disco Out Of This World, que se publicará el 7 de mayo (2021) por intercesión de Inside Out Music. Junto a los detalles, la banda presenta su primer tema de adelanto, “Mystery”, que viene acompañado de un vídeo oficial disponible, que te dejamos a continuación.

sábado, 20 de febrero de 2021

KITAI - Que vienen (2015): CRÍTICA Review

 


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia

Tras la publicación de dos EP, este cuarteto llamados Katai publicaron su primer largo con once temas que juegan entre sonoridades de los noventa, más metal que rock, pero también con un toque actual. No pueden negarse sus ganas por no pasar inadvertidos, por ser originales, por dar un aroma personal a lo que componen, música muy basada en los ritmos y las bases potentes, con melodías trabajadas.

RONNIE ATKINS - One Shot (2021): Detalles y adelantos (vídeos)

 

Ronnie Atkins, el cantante de Pretty Maids, lanzará su disco en solitario One Shot el 12 de marzo (2021) mediante Frontiers Music Srl. Junto a los detalles, os dejamos por aquí, por añadidura los tres temas que se han adelantado de este nuevos disco.

SHADOWS - Shadows (2021): Detalles y adelanto de "Shadows"

 

El guitarrista Alex Bouks ha formado una nueva banda de doom llamada Shadows. El resto de la banda son Alex Bouks - guitarra, Henny Piotrowski - guitarra, Jake G - voz y Lance Walter - batería , bajo y guitarra. Lanzarán su EP debut del mismo nombre el 26 de febrero (2021) por mediación de Agonia Records. El trabajo fue grabado en los Estados Unidos en los Rhawn Street Estudios y masterizado por Tore Stjerna en el sueco Necromorbus Estudios. En fin, junto a los detalles, he aquí el adelanto de "Shadows".

viernes, 19 de febrero de 2021

CRÍTICA de la película MISS BALA (Gerardo Naranjo, 2011): Reseña

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Hoy os quisiera hablar de la mexicana Miss Bala, un oscuro y turbador descenso a los infiernos del mundo que rodea el narcotráfrico. Dirigida por Gerardo Naranjo y producida por Gael García Bernal, el argumento se centra en la joven Laura Guerrero, una chica que vive con su padre y su hermano pequeño en una soleada localidad costera mexicana, muy cerca de la frontera estadounidense, cuyo máximo sueño es presentarse a Miss Baja California. Un día, estando en un baile con una amiga, logra escapar ilesa del ataque de unos sicarios armados que entran en el local disparando contra agentes de la DEA y policías que bailan y beben junto a otras chicas. El suceso la aleja de la oportunidad de presentarse al certamen, pero entonces conoce a Lino Valdez, un narco que cambiará la vida de Laura de una manera traumática y radical.





En Miss Bala se nos muestra de manera valiente y cruda la vida una parte de la sociedad mexicana, indefensa ante la corrupción policial y la crueldad de los cárteles del tráfico de armas y drogas para los que sus conciudadanos no son más que seres prescindibles a los que utilizar o asesinar según la necesidad del momento y de lo que puedan servir a sus intereses. Es esclarecedora la anécdota que cuenta el realizador sobre una escena en la que Stephanie Sigman en su papel de Laura cruza la frontera de los Estados Unidos con una Suburban cargada de cajas de armas y munición y que fue rodada como un documental con cámara oculta y un vehículo de apoyo, sin haber avisado antes a nadie en la frontera y sin que nadie los detuviese para revisar su carga. 



No esperéis una cinta típica de narcos y acción, amiguitos, Miss Bala es más el retrato sin artificios de una chica de clase baja que cae fortuitamente en la red de violencia que la rodea y que impregna todos los ámbitos de la sociedad y un documento sobre cómo a veces el destino o la casualidad le aboca a uno a callejones sin salida. Os la recomiendo.

MINDFAR - Prophet of the Astral Gods (2021): Detalles y lyric vídeo de "Heroes and Wonders"

 

La ópera de metal Mindfar, dirigida por el compositor Armando De Angelis, acaba de lanzar el nuevo tema de adelanto “Heroes and Wonders", canción perteneciente a su nuevo disco Prophet Of The Astral Gods, que se publicará el 22 de febrero (2021). Otros detalles y lyric vídeo del tema referido, a continuación.

BELLE MORTE - Crime of Passion (2021): Detalles y tráiler

 

El grupo bielorruso Belle Morte anuncia su pronta publicación de su nuevo disco, que llevará por título Crime of Passion en breve. Junto a unos primeros detalles, también se complacen y hacernos partícipes del tráiler del álbum, que por aquí os dejo. La portada, sugerente.

jueves, 18 de febrero de 2021

BONNIE LEE - I'm Good (1991): CRÍTICA review y disco completo

 



por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar

El gran Bonnie Lee, la "Bombshell" de Luisiana, llega a la Meca en el 58, después de andar levantando jadeos por el estado de Texas junto a Phillip Walker.