ZEPPELIN ROCK: diciembre 2013

martes, 31 de diciembre de 2013

Peter Gabriel - And I’ll Scratch Yours (2014): Escucha el disco


El próximo 7 de enero de 2014 Peter Gabriel lanzará su próximo disco, And I'll Scratch Yours, que se presenta como una continuación del Scratch My Back de 2010. En el anterior, grupos y solitas de la talla de Lou Reed, Arcade Fire, Radiohead o David Bowie entre otros ponían su voz a clásicos de Peter Gabriel. La historia continúa en este nuevo álbum.

Las 21 mejores películas de 2013 para Stephanie Zacharek


Ejerce como jefe supremo de la crítica fílmica en el Voice Media Group y acaba de publicar su lista con las mejores películas de 2013 desde The Village Voice. Son 21 películas las elegidas, 10 para el top ten y 11 más que no debes dejar de ver. Ya sabes. Es la lista del gran Stephanie Zacharek. Echadle un ojal. Ahí tenéis a Alfonso Cuarón con Gravity (leer crítica) en lo más alto.

Las 10 mejores películas de 2013 según Dana Stevens (Slate)


Otra esperada lista que nos sorprende, la de la crítica de cine Dana Stevens, habitual desde hace años para el magazine norteamericano Slate. Se trata de sus 10 mejores películas, las favoritas de las que nos ha dejado 2013. Sin duda, una lista en donde meter la caña y esperar que todas piquen. Tirad fuerte y salud (más importante que el dinero, el éxito o el poder). Van por orden alfabético:

Los 30 mejores discos de 2013 según Coke Machine Glow


La página Cokemachineglow también ha dado salid a su lista con los 30 mejores discos del año e igual que lo hacíamos en la entrada anterior con TMT, ahora recogemos las impresiones que desde aquí el respectivo staff ha llevado a efecto. Os dejo con la lista completa y el enlace correspondiente para que leáis los motivos que han pesado para la elección de cada uno de estos títulos. A buen seguro, alguno de vosotros pescará algo.

Los 50 mejores discos de 2013 por Tiny Mix Tapes (TMT)



El staff de TMT acaba de publicar su lista con los 50 mejores discos de 2013. No, el contenido de esta lista no va con nosotros, que estamos hechos de otra madera, peeero estamos convencidos de que a nuestros lectores tendrán el gustazo de echarle un ojo a esta lista de las que os dejamos los 10 discos que ocupan las 10 primeras posiciones, y un enlace en la que podréis echarle un ojal al resto de esos seleccionados títulos. No os cortéis.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Las 10 mejores series de 2013


La guionista Paloma Rando, para El Huffington Post ha elaborado una lista con las 10 mejores series del año. En ella, cada una de las películas viene comentada con la adecuada justificación por la que ha sido elegida. También se añade un vídeo con un fragmento relevante. En la primera posición se ha colocado The good wife. Os pongo la lista completa.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Los 10 mejores montajes del director para José Manuel Albelda


por José Manuel Albelda (@jmalbelda)



Cada vez que un maestro, entiéndase por tal un Milos Forman, un Spielberg, un Peter Jackson o un Ridley Scott, estrena un nuevo "Director's cut" me siento dividido: por un lado, bendigo la hora en que el Master de turno se digna a arrojar al público las sobras de celuloide fuera de la mesa del banquete de montaje; por otro lado, desconfío, y me pregunto si el genio en cuestión es en verdad tan grande, cuando no pudo evitar en su día que su obra original fuera cercenada por productores y distribuidores.

The best films of 2013, según The A.V. Club - A. V. Club nos deja sus 20 mejores películas de 2013


El periódico americano de entretenimiento A.V. Club acaba de publicar la lista con las mejores películas de 2013. Otra lista esperada que os dejamos por aquí: una ristra de 20 títulos encabezada por Before Midnight de Richard Linklater. En la lista se cuela la película No del chileno Pablo Larraín.

The Guardian publica la lista con los 40 mejores discos de 2013


Os la dejamos por aquí dada la relevancia del asunto, aunque ya veréis que poco tiene que ver con la particular forma de encarar el hecho musical desde esta página. En fin, Yeezus de Kanye West encabeza el listado de The Guardian y ya nos estamos acostumbrando a ver ese álbum ahí en lo más alto de algunas de las listas que durante estos días, y como es habitual, os traemos por aquí cada fin de año. 

¿Cómo se fabrica un disco de vinilo? - Documental


Bueno, creo que fue en el canal Historia donde vi el otro día un breve documental en el que se explicaba paso a paso la técnica de fabricación de un disco de vinilo. No lo he encontrado por la Red, pero sí que me he topado con algunos otros que dan cuenta cierta de ese proceso que todo amante de vinilandia debería conocer. Sí, ya sé que es cosa sabida, pero me hacía ilusión archivarlo en este cuaderno de bitácora. Os animo a pulsar el play. Vale la pena y... siempre se aprende algo.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Gravity, de Alfonso Cuarón - Crítica de la película


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Alfonso Cuarón ha realizado uno de los mejores títulos del año, una obra cumbre de la ciencia ficción y clara candidata a los Globos de Oro y los Oscar. Una auténtica joya dentro de un año de muy buen cine con numerosas películas de calidad que han llegado y que llegarán en próximas fechas.

Los mejores libros del año 2013 para El País - Babelia elige los 10 mejores títulos de 2013


Es siempre una lista esperada, al menos para mí, que suele servirme en gran medida de referencia. Además es el único suplemento cultural que aún sigo adquiriendo religiosamente en papel. Se trata, como podréis haber intuido en el título del post, de la lista con los mejores 10 libros de 2013, seleccionados tal votación especializada de entre todos los libros reseñados en Babelia, ese suplemento que sale con El País los sábados. En cabeza la lista el libro de Rafael Chirbes En la orilla. Os dejo con todos los títulos (acudid al enlace para más señas).

¿Stairway to Heaven o Free Bird? - ¿Cuál es mejor? Vota


La propuesta proviene de Ultimate Classic Rock: ¿papá o mamá? Uf. Led Zeppelin versus Lynyrd Skynyrd. ¿"Stairway to Heaven" o "Free Bird"? Desde luego la propuesta es de órdago. Todo un reto, señores. Eso sí, yo ya voté, y seguro que adivináis mi preferencia. ¿Qué quiere decir esto? Nada. O mucho. Ambas me encantan. Ambas estarían en mi top ten. Pero papá es papá y los Led los reyes del mambo. Y, amigos, para mí esta es su mejor canción. Sé que no me explico, pero no creo que el asno de Buridán por muy burro que fuese se quedase ahí parado eternamente. Cuando el hambre aprieta uno deja las paradojas a un lado y primero se come una paca de paja y luego la otra. Sí, eso hice, primero deglutí el Stairway y luego el FreeBird. Y uno duerme después como un lirón. Os lo aseguro.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Los mejores discos internacionales de 2013 (del 10 al 1) - Addison de Witt


por Addison de Witt (@Addisondewitt70)



Y ahora sí que sí, los diez primeros, los diez mejores, los diez más importantes del mundo mundial, mis diez discos favoritos vaya...

No hace falta que os diga que esto ya sabéis cómo va, si el orden de la lista lo hiciese hoy probablemente sería diferente, cambiaría el orden e incluso alguno quedaría fuera y otros que no han sido incluidos entrarían, pero creo que esto es aplicable a la lista de ayer, la de los incluidos entre el 11 y el 20, sinceramente creo que estos diez de hoy son fijos, y nunca hubiesen salido de la lista.

Dream Theater - Live At Luna Park: "Metropolis Pt. 1"


Ya os dejamos por aquí los detalles de este DVD del directo de Dream Theater en Buenos Aires y publicado el 5 de noviembre pasado con el título de Live At Luna Park. Para seguir con la promoción navideña de este memorable trabajo, los de John Petrucci han querido dejarnos (en abierto) el corte perteneciente a "Metropolis Pt. 1". Miren, miren.

Las mejores canciones de heavy metal sobre la Navidad - 10 temas navideños metaleros


No, no hay muchos, pero Allyson B. Crawford ha sabido rebuscar entre el montón de prensas del metal apiladas en el puesto del mercadillo para dejarnos estas 10 grandes canciones metaleras sobre la Navidad. ¡Qué mejor banda sonora mientras uno abre los regales dejados por Papá Noel o los Reyes Magos, o ameniza la degustación de unos polvorones (ya me entendéis). La Navidad es más mejor con estos temas de fondo, ya veréis.

Las 30 mejores películas de 2013 según Cinemanía - Lo mejor de 2013 para Cinemanía


El staff Cinemanía ha hablado y ha sentenciado que las que abajo relaciono son las mejores películas que ha dejado 2013. En lo más alto, ya veis que han colocado La vida de Adèle, de Kechiche, seguida de dos pelis que anduvieron también por las listas del pasado año puesto que se produjeron a caballo de estos dos años. En fin, ahí están esa espléndida Amor, de Haneke, y The Master, de Thomas Anderson. El resto, hasta llegar a 30 títulos, os las dejo por aquí abajo. Dos españolas están entre las elegidas.

Los mejores discos de 2013 según 1 Disco 1 Canción



1 Disco 1 Canción (@1disco1cancion)
al que puedes seguir en Facebook

Llega fin de año y es época de rankings. Yo hago lo propio en cuanto a discos que más me han gustado. Se han quedado muchos en el tintero e intentaré escucharlos antes de que acabe el 2013 pero, sin dudarlo, los que pongo a continuación son los álbumes que me han parecido más destacados del año:

jueves, 26 de diciembre de 2013

Los 20 mejores discos de 2013 - Del 20 al 11: por Addison de Witt

                                     

por Addison de Witt (@Addisondewitt70)



Ya estamos aquí, en el momento final del año, el momento de hacer balance sobre unos meses que sin duda han tenido de todo, recordaremos, y haremos bien, lo bueno para dejar lo malo en el cuarto oscuro de la memoria, donde están los sentimientos desalmados y las acciones equivocadas que han causado dolor, al cuarto donde esta lo que es mejor olvidar...

Adrenaline Mob - Men of Honor (2014): Escucha "Behind These Eyes” (nuevo adelanto)


Varios son ya los adelantos que os hemos dejado del nuevo disco de Adrenaline Mob, ese Men of Honor que estará entre nosotros definitivamente el próximo febrero de 2014. Pues bien, otro nuevo tema ha sido lanzado para su escucha por streaming; se trata de "Behind These Eyes", que os lo dejo pinchado a continuación.

Los 15 mejores discos de 2013 - Lo mejores del rock de 2013 para Mr. Evil


by Mr. Evil (@MrEvilRock)


Lo primero de todo dar las gracias a Ángel por darme la oportunidad de tener un huequecito en su blog Zeppelin Rock Sabbath. Mi idea era hacer una lista de 10 álbumes pero me ha sido imposible; no quería dejarme a nadie en el tintero. Espero que descubráis discos nuevos al igual que yo lo estoy haciendo con vuestras listas. Os dejo con los 15 mejores álbumes de 2013 según la humilde opinión de @MrEvilRock ¡Feliz Navidad!

martes, 24 de diciembre de 2013

Zeppelin Rock Sabbath os desea Feliz Navidad y próspero año nuevo



Poco más, amigos, recurro al tópico y de corazón os deseo que paséis una feliz Navidad y que el año 2014 os sea próspero, misericordioso, fértil y venturoso. Y unas cuantas cosas más, que falta hace. Desde este pequeño pero universal rincón de la Mancha también querríamos agradeceros a todos (colaboradores, seguidores del blog, seguidores en Facebook y en Twitter, visitantes asiduos o turistas accidentales) vuestro constante apoyo. Esto es siempre un acicate para seguir en la brecha, al pie del cañón, hablando de música, de cine y de lo que se tercie.

Cream - Fresh Cream (1966): Crítica del disco. Review.



por Blue Monday (@BlueMonday1971)

La escena musical británica a mediados de los 60 se encontraba en plena efervescencia. Una época para haberla vivido en la que el blues, el rhythm and blues y el jazz se fusionaban y comenzaba una evolución imparable en aquella incesante búsqueda de nuevos géneros. Independientemente de las grandes bandas que protagonizaron la primera oleada de la Invasión Británica, grupos como John Mayall & The Bluesbreakers, Graham Bond Organization o Blues Incorporated agitaban las noches londinenses con sus innovadores sonidos salidos de aquellas influencias que llegaron a las Islas al final de la Segunda Guerra Mundial. Aquellas bandas serian fundamentales en la formación y el sonido de Cream, uno de los grupos más icónicos de la historia del rock.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Las mejores anteversiones del rock (1) - Nuevas versiones


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Cantantes, guitarristas, músicos que componen para otros, bien porque aún no han logrado sacar adelante sus propias historias o porque en su camino a la fama otros quieren aprovecharse de su buena estrella. Canciones interpretadas por otros y que el compositor retoma en algún momento posterior para rehacerlas a su manera. Anteversiones hay muchas, yo os propongo hoy estas dos. ¿Cuál acaba de subir a tu cabeza? Compártela.

Oscar a la mejor película de habla no inglesa 2014 - Lista de finalistas



Ya se conocen los títulos de las 9 pelis finalistas elegidas por la academia de Hollywood para optar al Oscar a la mejor película extranjera (habla no inglesa). De ellas, una segunda criba dejará solo 5 títulos. Estos que os relacionamos a continuación son las que pugnarán para entrar en esa siempre selecta lista. No, no hay ninguna en castellano.

Los 5 mejores discos del metal de 2013 para Óscar Pérez


Bueno, amigos, Óscar Pérez es un amiguete de Twitter que no falta nunca a estas citas sobre los mejor... de lo que sea. El año pasado nos dejó una lista con 20 títulos y este año a afinado tanto, ha querido destilar con tanto cuidado lo mejor de lo mejor, que su lista ha quedado reducida a este poso de 5 discos. Eso sí, tienen que ser la leche, y no dudamos en que lo serán. Óscar no se anda con zarandajas. Al grano. Y fijaos qué grano.

Los mejores discos y canciones de 2013 para Megadeth - Sus componentes dejan su lista


Sí, queridos, los miembros de Megadeth, Dave Mustaine, Shaw Drover, David Ellefson y Chris Broderick han tenido la gentileza de hacernos saber sus discos favoritos de este año 2013 que nos pondrá los cuernos dentro de unos días largándose con otra. En realidad, Broderick prefirió hacerla de sus temas favoritos. Son cinco títulos que desde luego habrá que tener muy en cuenta. Por cierto, ese 13 de los Sabbath encabeza dos de estas listas, y uno piensa que será por algo, y por algo bueno.

Los 10 mejores videoclips de 2013 - Rock y Metal


Varias han sido las entradas que por aquí hemos dedicado a los mejores vídeos del año 2013. Loudwire nos recetó un par de ellas, una sobre Metal y otra al Rock en general, mientras que Chad Childers hacía lo propio por este otro post. Ahora es el amigo Sammi Chichester quien se atreve con este cometido de elegir los mejores videoclips del año, y seguimos hablando de rock, sí, y de metal. Encaramado en lo más alto del pódium el tema de Behemoth “Blow Your Trumpets Gabriel”, que os proyecto abajo (salvaje, desde luego, y con una gran calidad).

domingo, 22 de diciembre de 2013

El metro en el cine - Las 10 películas con secuencias cruciales en el metro


por José Manuel Albelda (@jmalbelda)



Muchas veces me he preguntado qué escenarios genéricos son más propicios para construir atmósfera, para despertar inquietud en el espectador: ¿un caserón abandonado? ¿las alcantarillas? ¿un bosque solitario? ¿una carretera secundaria en mitad de la noche? ¿un viejo motel? Bien, está claro que todos estos escenarios han sido tan explotados por tantos y tan variados directores de cine que a menudo dichas localizaciones han terminado por convertirse en caricaturas de sí mismas, por familiares, por reiterativas...

Las películas más sexys de 2013 - Las películas más eróticas de 2013


Muchas son las listas de pelis que hemos venido trayendo hasta ahora y quizá esta -ya os lo digo- no sea la última. Es lo que toca por esta web cuando del final de año se trata. Somos ansí, que diría Pío Baroja. Desde Cinemanía han tenido el tacto y la inquietud de hacer esta lista con las 9 películas más sexys del año, las más descocadas, libertinas, dentro de los límites que marca un cine convencional, id est, no de tipo pornográfico. Hablamos de cine sexy no porno, no libidinoso o sicalíptico. Y para estas fechas ver alguna de estas puede ser beneficioso para la salud: algo se acaba, pero algo importante puede también empezar.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Los mejores discos de 2013 para Laura - "No recomendada para jevis y macarras"




Mi 2013, en discos

                                                                                                                          por @Laura_tui


Bueno, pues aquí estoy yo, que odio las listas, intentando listar los discos que me gustaron en este 2013, a petición del amigo @Frailas.

La verdad es que podría simplemente poner un puñado de discos sin más, pero ya que me pongo a la tarea seguiremos (o intentaremos seguir) la filosofía del Chacho Rodríguez: “¿Por qué hacerlo fácil si se puede hacerse bonito?”, así que allá vamos…

El Hobbit: La Desolación de Smaug - Crítica de la película


por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC


Llega a nuestras pantallas el que será el gran éxito de las Navidades, la segunda entrega de esta estiradísima trilogía que Peter Jackson está dedicando al El Hobbit.

Tras la primera entrega, cuestionada desde muchos sectores que ya la esperaban de uñas, parece que se esperaba esta nueva cinta para zurrarla más a conciencia y el hecho es que el resultado está por debajo de aquella El Hobbit: Un Viaje Inesperado (2012), que aunque tenía debilidades resultó un buen título de cine fantástico y aventuras juvenil.

Los 50 mejores discos de 2013 para Q


Venga, que siga la fiesta, amigos, una nueva lista llegada como cada año de la revista británica Q, y es de las que siempre se esperan, aunque en menor medida por aquí, pues no solemos compartir gustos con estos señores a los que, en cualquier caso (¡faltaría más!) respetamos, o procuramos hacerlo (o al menos que no se note que no lo hacemos). Un lío. Es el caso que que Arctic Monkeys con su AM vuelve a estar en lo más alto de una de estas veneradas listas.

Las mejores canciones sobre el invierno - Canciones rock sobre el invierno



La idea ha surgido del caletre de Joe DiVita, ya un viejo conocido habitual en nuestras páginas. Comienza esta nueva estación y qué mejor para celebrar su llegada que seleccionando 10 temas entre lo mejor del rock y el metal sobre el invierno. Metallica, Zappa, mis Sabbath, mis Judas... y el ganador, el tema de Immortal "Frozen By Icewinds". Algo inesperado, perdonad. En fin, la lista, muy ampliable como no podía ser de otro modo. ¡Winter is Coming!

Los 15 mejores discos de 2013 según Billboard


Como viene siendo habitual por estas fechas, la conocida página Billboard a través de su staff acaba de hacer pública su lista con los 15 mejores discos de 2013, y como también viene siendo habitual, es un auténtico disparate, al menos desde la perspectiva de los que miramos con otros ojos o desde la otra ladera el hecho musical. Poco rock, poco hard, poco metal. Una lista a nuestro parecer algo viciada por lo que actualmente se entiende como popular (no faltan ni la Gaga y Beyoncé) y con criterios de selección muy de andar por casa. Pero bueno, es nuestra opinión y como estamos por casa y en nuestro sillón favorito pues escribimos lo que sentimos, esto es, lo que nos da la gana. No sé qué opináis.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Los mejores discos de rock de 2013 - Lista completa de Zeppelin Rock Sabbath más bonus albums


Ya habréis leído nuestra lista con los 40 mejores discos de 2013, lista que hemos ido publicando por entregas durante estos días. Es lo que he venido a llamar la lista oficial de ZRS. Uno, después de lo publicado, ha querido recopilar los títulos para tenerlos agrupados, todos juntitos, y, además, traer por aquí algunos de los álbumes que, si bien gustaron por casa, se descartaron por habernos enganchado en menor medida que los hechos públicos. Uno tiene sus debilidades, somos de esa pasta, y estos junto con algún olvido (el de Rod Stewart o el de West, pongo por caso) formarán el apartado que he llamado "bonus albums", es decir, aquellos que merecen formar parte de la lista con lo mejor del año 2013. Servirán de coda o apéndice a la lista completa que os dejo a continuación. Aprovecho también para felicitaros estas fiestas navideñas en espera de que el próximo año venga cargado de buena música y buenas razones para seguir viviendo con ilusión. Sin ella, nada vale.

The Brew - Fechas gira por España 2014


El Control Tour del grupo británico The Brew pasará por España en 2014. Acostumbrados a verlos girar largamente por nuestro país las dos fechas que se han publicado para marzo nos parecen algo escasas. No sé si esto será definitivo, pero lo que sí tengo claro es que aquella vez en que acudimos a verlos en 2012 nos dejó marcados porque, amigos, The Brew son muy grandes, de modo que todo aquel que tenga la oportunidad de verlos dé prioridad a esta cita. Joder, no tenemos ningún beneficio por decir esto, son palabras carentes de ningún interés material. Así que id a verlos (y perdonad el imperativo). De nada.

Las 25 mejores películas de 2013 - Flavorwire


Más listas con lo mejor que nos ha dejado el cine en este 2013 nos salen al encuentro. Todo el mundo quiere opinar y lo hace poniendo sobre el tapete la lista con sus mejores películas. Dime cuáles han sido tus favoritas y te diré quién eres, que diría el clásico. Las páginas dedicadas al cine, que ya son legión, no se cortan ni un pelo en hacerlo; es una seña de identidad, podría decirse, y además se ha convertido en algo obligatoria. Los aficionados lo agradecemos porque esto nos da pie a picar en aquellos títulos a los que aún no les hemos hincado el diente.

Los mejores tráilers de 2013 - Spring Breakers en primer lugar



Un tráiler, un buen tráiler, amigos, puede atraparte en la elección cada vez más selectiva para ver una u otra película, más aún en esta edad del picoteo donde el tiempo se vuelve delgado como un huso y solo lo tenemos para picar en lo que nos interesa. Un tráiler es un arte, el arte de la convicción que ha de aplicarse con la debida maestría a modo de teaser de una peli. Los chicos de Flavorwire han seleccionado una docena de buenos y los han ordenado según su gusto desde el mejor al menos malo. Son los 12 mejores tráilers de 2013 y os pongo la lista para que juzguéis si la elección es la correcta. Spring Breakers se alza como vencedora.